Foro / Psicología

Alguien estaria dispuesto a ayudarme? tengo 14 años

Última respuesta: 13 de enero de 2012 a las 15:40
N
nuane_6433709
11/1/12 a las 3:51

pues les relatare la historia de mi vida........ Para empezar cuando era pequeña me violaron....... Para serles sinceros no me acordaba de esto despues de todo fue muy traumatico........ El me grabo en todo lo que hizo solo recuerdo la camara y muchos ojos desde entonces le tengo una fobia a sacarme fotos....... estas cosas nadie las sabe honestamente no me llevo bien con mis padres en especial mi madre ella aveces me pega....... pero eso con el tiempo lo eh ido soportando y siendo mas fria con ello debido a que estoy acostumbrada....... tambien tengo problemas en mi casa mi abuela es alcoholica me destroza verla asi......... ademas ella ah llegado a ser una persona muy mala ........ por su culpa yo estube por años bajo peso ........ bueno esto es un poco de mi antecedentes ahora les contare mi reciente vida como eh llegado a mirar las cosas a mirar la vida y eh llegado a mi actual situacion...... todo partio cuando iba en septimo pues me enamore y estube con el un tiempo pero......... termine con el y me vino una depresion increible recorde todas las cosas malas me quice morir pero era demasiado fuerte para deñarme despues aun con todo el dolor queria vivir....... pasaron los años me hice amigos y era todo como un paraiso no era posible ser mas feliz pero a mediados del año 2011 empece a escuchar ruidos en las noches que no me dejaban dormir ........ me paralizaban me daban miedo y lloraba fui al medico y me mando al neurologo y el me mando a una psicologa (actualmente estoy con una) y pues pasaron mas cosas despues de eso....... Un terrible dia ......vi a mejor amiga llorando ...... hable con ella y me sorprendi al escuchar todo lo que pasaba yo le hice algo terrible y ni me acordaba de eso...... Admitire que no tengo buena memoria pero era imposible olvidar algo asi! no era algo que hiciera yo! Entonces decidimos alejarnos....... de ahi todo siguio "normal" solo k no estaba con ella seguia con los ruidos ...... y con un miedo indescriptible hacia la oscuridad.......... y bueno........ segui asi a por cierto en este momento estaba de nuevo enamorada del mismo de septimo volvimos....... las cosas parecian bien empece a hablar con mi otra mejor amiga (si tengo mas de una o .... Tenia) y tambien con mi mejor amigo....... ellos me ayudaron me dijieron que confiaban en mi y pues........ paso un tiempo y en la semana como de navidad- año nuevo mi mejor amiga me dijo que me alejara de ella de todas mis amigas de mi mejor amigo..... De todos ellos....... no le quise preguntar por que asi k acepte ........ Fue horrible lo unico que mantenia era el hecho de que tenia un apoyo emocional eso me sostenia me mantenia y yo llegue a tener un deseo por primera vez en mi vida queria vivir para poder tener una profesion y una familia..... Quiero ser madre...... Pero con senti perder todo quise morir pero rompi mi palabra queria tabro vivir que hable con mi mejor amigo y el me ayudo aun k le confese queme daba miedo que el tambien saliera lastimado asi k le dije que no deberia acercarse a mi pero el me dijo que romperia ese circulo y pues me alegro el me ayudo a poder mentalizarme para tomar fortaleza del mismo amor que yo tenia por mis amigos despues de todo ellos son mi luz! Son la luz que me guien en un laberinto en la temible oscuridad! Y bueno..... El pensar que ellos existen aun que no los tuviera ellos existen tambien en mi memoria! Asi que aun que me encerrara en mi mundo para protegerlos yo me curaria! Pero ......pero....... mi amigo me dijo que era rara........y se me fue todo me queria morir pero no podia seguia amando el amor despues de todo me mantenia en este mundo ......... No negare que me hice cortes pero solo para sentir que estaba viva...... cuando paso todo esto empece a alucinar ..... Y ahora tengo una amiga imaginaria ...... es algo triste admitir que mientras lloraba y decia que estaba sola ella aparecia y me decia que no estaba sola que estaba ella y me abrazaba ...... Tal vez se preguenten que paso con mi novio...... pues intente obtener ayuda de el pero el no conoce la tristeza o la angustia ni el dolor el suprime esas emociones por eso tal vez me enamore de el por que siempre ve lo que yo no podia yo soy pesimista y el no nos complementamos pero no me puede ayudar lo que es muy triste....... es triste perder a tus amigos a tus mejores amigos esos con lo que prometi estar para siempre...... pero sigo viva por que amo......... alguien sabe que puedo hacer? alguien me puede decir algo es que realmente necesito algo ......

Ver también

R
rehan_5287991
11/1/12 a las 18:53

Está en ti...
lo unico que necesitas, ya lo tienes
el amor, no de otra persona, nisiquiera a fuerza lo debes de tener a ti misma, PERO LO TIENES!!!!!!!!!
mira, si te cuento mi historia, sera muy larga, me identifico mucho con tigo, yto tengo 15, bueno, estaba peor que tu, estaba apunto de suicidarme, pero sabes que paso
es algo super ... pero eso me salvó
Mägo de Oz, un grupo español de folk rock
sus canciones me animaron a ver la vida con otros ojos
porque, ya tienes ayuda de una psicologa, todo va a salir bien porque TODAVIA AMANECE GRATIS, y algo que aprendi por las malas es que ...HAY QUE FRACASAR Y A VECES FONDO TOCAR, PARA VER LA LUZ, Y ESTA VIDA APRECIAR... no puedo darte la respuesta, tu la debes de encontrar, está en ti, solo tienes que buscar, NO IMPORTA CUAN LOCO TE CREAN TODOS, MANTENTE FIRME, MANTENTE EN PIE, BUSCAR TU SITIO, ENCONTRARTE A TI MISMO, ES TU MISION, ES LA RAZON...
todo lo que escribi en mayusculas, son pasages de canciones de mago de oz, creeme, analizalas
VIVE, CANTA, SUEÑA, SIENTE QUE EL VIENTO HA SIDO HECHO PARA TI, VIVE, ESCUCHA Y HABLA USANDO PARA ESO EL CORAZON, SIENTE QUE LA LLUVIA BESA TU CARA CUANDO HABLES DEL AMOR, VGRITA CON EL ALMA, GRITA TAN ALTO, QUE DE TU VIDA TU SEAS, AMIGA, LA UNICA ACTRIZ...

C
cel_5159394
11/1/12 a las 22:54

Aqui
Hola Cristalix

Acabo de registrarme en esta página por un tema totalmente distinto, y mira donde paré :S

He leido tu historía, y creo que lo primero que tendrías que hacer, antes de querer que los demás te acepten, es aceptarte tú misma.

Verás, no tiene nada de malo ser rara, yo me considero una persona rara, mi mejor amiga es rara tambien y a ella en un momento de su vida tambien estuvo alejada de la multitud porque no encajaba hasta que nos conocimos. Ahora ambas estamos orgullosas de ser como somos. Y a quien lo le guste, que no mire XD.

Pienso que uno/a tiene que juntarse con aquellas personas que le/a acepten tal y como es. Y uno no tiene que cambiar su forma de ser por ser aceptado. Si haces esto, entonces no encontrás a aquellas personas que SEGURO aparecerán en tu vida y te acepten, pues no serás tú, y no te respetarán, ya que tú misma no lo haces anulandote.

Y lo que hoy en día se le llama raro, realmente lo que quiere decir la gente es DIFERENTE, pero,TODOS somo diferentes, si te paras a pensarlo. Hoy todo el mundo va a la misma onda, la misma moda, cortes de pelo, tendencias... es algo típico de nosotros, el ser humano. Necesitamos sentirnos en grupo, e identificados con los demás. Pero cada uno tiene un carácter y forma de ser y opinar, no todos lo haremos de la misma manera. Yo no soy de quellas chicas que siguen tendencías (que lo respeto, no digo nada, cada uno con sus gustos) pero a mi me gustan otras cosas, y no por ser deferentes gustos a los de la mayoría voy a cambiarlos. Afortunadamente desde bien niña tuve amigos que aún sigo con ellos, todos somos un poco a nuestra manera y tenemos nuestras cosillas "raras", a veces me he sentido desplazada también, pero no por ello hay que cambiar la forma de ser de uno.

Muestrate al mundo tal cual eres, y tarde o temprano, encontrarás gente que te valore por lo que eres.


Quería decirte tambien, que si alguien te dice que eres rara, le respondas con una sonrisa llena de satisfación y le contestaras de buen agrado afirmando su pregunta, o "lo soy¿?" de manera ironica o algo, pero segura de ti misma, cuando te aceptas tal cual eres, y te respetas, es cuando los demás empiezan a verte y a respetarte.


Un besito muy fuerte
Y espero haberte hecho reflexionar un poco >.<
Es un problema muy común este, y cualquiera con dos dedos de frente, te dirá mas o menos lo mismo. La ESENCIA del mensaje nunca cambia. ( con respecto a este tema)

Empezarás a vivir realmente cuando te aceptes a ti misma, con tus defectos y tus virtudes. Cuando reconozcas tus defectos, sabia, cuando reconozcas tus virtudes, GRANDE.

P.D: Perdona pork sea tan largo :S

C
cel_5159394
11/1/12 a las 22:57
En respuesta a rehan_5287991

Está en ti...
lo unico que necesitas, ya lo tienes
el amor, no de otra persona, nisiquiera a fuerza lo debes de tener a ti misma, PERO LO TIENES!!!!!!!!!
mira, si te cuento mi historia, sera muy larga, me identifico mucho con tigo, yto tengo 15, bueno, estaba peor que tu, estaba apunto de suicidarme, pero sabes que paso
es algo super ... pero eso me salvó
Mägo de Oz, un grupo español de folk rock
sus canciones me animaron a ver la vida con otros ojos
porque, ya tienes ayuda de una psicologa, todo va a salir bien porque TODAVIA AMANECE GRATIS, y algo que aprendi por las malas es que ...HAY QUE FRACASAR Y A VECES FONDO TOCAR, PARA VER LA LUZ, Y ESTA VIDA APRECIAR... no puedo darte la respuesta, tu la debes de encontrar, está en ti, solo tienes que buscar, NO IMPORTA CUAN LOCO TE CREAN TODOS, MANTENTE FIRME, MANTENTE EN PIE, BUSCAR TU SITIO, ENCONTRARTE A TI MISMO, ES TU MISION, ES LA RAZON...
todo lo que escribi en mayusculas, son pasages de canciones de mago de oz, creeme, analizalas
VIVE, CANTA, SUEÑA, SIENTE QUE EL VIENTO HA SIDO HECHO PARA TI, VIVE, ESCUCHA Y HABLA USANDO PARA ESO EL CORAZON, SIENTE QUE LA LLUVIA BESA TU CARA CUANDO HABLES DEL AMOR, VGRITA CON EL ALMA, GRITA TAN ALTO, QUE DE TU VIDA TU SEAS, AMIGA, LA UNICA ACTRIZ...

Mago de oz
Opino igual! El mago de oz es un grupo que me gusta mucho! Bueno, algunas canciones creo, tienen muy buenos temas!

HOY TOCA SER FELIZ!!! Va por todooo

N
nuane_6433709
12/1/12 a las 2:33

Gracias
De alguna forma me han sacado una sonrisa ........ pero en verdad me llega a costar las cosas....... es un poco dificil aveces me eh intentado de suicidar y pues...... simplemente no pude........ es que lo triste no es k me hayan dicho rara y cosas asi es que me senti sola en el mundo que realmente estoy sola ...... que no tengo un amig@ que me valore por lo que soy ellos tambien son raros somos un grupo de frikis y ser discriminada entre los que se suponian ser mi grupo llega a ser triste me hace sentir mal por incluso abrirme al mundo

C
cel_5159394
13/1/12 a las 15:40
En respuesta a nuane_6433709

Gracias
De alguna forma me han sacado una sonrisa ........ pero en verdad me llega a costar las cosas....... es un poco dificil aveces me eh intentado de suicidar y pues...... simplemente no pude........ es que lo triste no es k me hayan dicho rara y cosas asi es que me senti sola en el mundo que realmente estoy sola ...... que no tengo un amig@ que me valore por lo que soy ellos tambien son raros somos un grupo de frikis y ser discriminada entre los que se suponian ser mi grupo llega a ser triste me hace sentir mal por incluso abrirme al mundo

Sonríe
Pues si hicieron eso no se merecen tu amigad. Creo que deberías verlo un poco así, ya que los amigos de verdad no hacen eso.
Sé que es duro, pero no tienes que encerrarte en ti misma, así haces lo contrarío a lo que quieres, "no estar sola"

Lo único que consigues encerrandote es este sola, así que saca fuerzas para volver a sonreír al mundo, y el mundo te devolverá la sonrisa Antes o después todo llega.

Mira te recomiendo una página de facebook que se llama Escuela de la Felicidad, si tienes cuenta facebook podrías verla, y añadir como amiga o dandole a me gusta no se como va, pero te lo digo pork ponen cosas muy bellas, que son importantes a tener en cuenta en el día día. ^^

Saludos y besitos n.n

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir