Foro / Psicología

¿Alguien ha dejado antipsicóticos?

Última respuesta: 18 de julio de 2017 a las 19:30
A
alya_8708036
16/7/17 a las 13:32

Buenas,

Quería saber si hay alguien que haya dejado los antipsicóticos después de 5 meses con antipsicóticos de los cuales 4 con xeplion primero dos de 100, otro de 75 y otra inyección de 50 ml.

Si ha sufrido recaídas. Durante cuánto tiempo ha estado con los efectos adversos.. 

He leído que los antipsicóticos provocan daños cerebrales permanentes aunque se hayan tomado por poco tiempo. También he leído que pueden producirse recaídas, nuevos brotes psicóticos y que pueden ser peores que el primero.

En mi caso tuve un solo brote producido por stress en el trabajo. Pero no sé si los daños cerebrales de la medicación pueden provocarme otro si la dejo como es el caso..

Ver también

J
jany_5379906
17/7/17 a las 21:32
En respuesta a alya_8708036

Buenas,

Quería saber si hay alguien que haya dejado los antipsicóticos después de 5 meses con antipsicóticos de los cuales 4 con xeplion primero dos de 100, otro de 75 y otra inyección de 50 ml.

Si ha sufrido recaídas. Durante cuánto tiempo ha estado con los efectos adversos.. 

He leído que los antipsicóticos provocan daños cerebrales permanentes aunque se hayan tomado por poco tiempo. También he leído que pueden producirse recaídas, nuevos brotes psicóticos y que pueden ser peores que el primero.

En mi caso tuve un solo brote producido por stress en el trabajo. Pero no sé si los daños cerebrales de la medicación pueden provocarme otro si la dejo como es el caso..

Buenas, eni caso tome respirdal y avirifi mucho tiempo. Los deje de golpe junto a los antidepresivos y para mi fue jna gran decision.no taba que los antipsicoticos me estaban destrozando. Yo he mejorado pero mucho esfuerzo y todo, conesto no digo que los dejes,cada caso es distinto

C
chenyi_6427778
18/7/17 a las 19:30
En respuesta a alya_8708036

Buenas,

Quería saber si hay alguien que haya dejado los antipsicóticos después de 5 meses con antipsicóticos de los cuales 4 con xeplion primero dos de 100, otro de 75 y otra inyección de 50 ml.

Si ha sufrido recaídas. Durante cuánto tiempo ha estado con los efectos adversos.. 

He leído que los antipsicóticos provocan daños cerebrales permanentes aunque se hayan tomado por poco tiempo. También he leído que pueden producirse recaídas, nuevos brotes psicóticos y que pueden ser peores que el primero.

En mi caso tuve un solo brote producido por stress en el trabajo. Pero no sé si los daños cerebrales de la medicación pueden provocarme otro si la dejo como es el caso..

Hola! Xeplion, si no me equivoco, es un antipsicótico inyectable. Por tanto, tendrías que dejar la medicación de golpe, y no poco a poco, mediante la reducción progresiva de la dosis, que es lo recomendable, de forma que se puede ir percibiendo cómo el organismo reacciona ante la disminución de la sustancia psicoactiva. También es recomendable hacerlo con el apoyo del psiquiatra que ha hecho la prescripción. Todo lo demás entraña riesgos que a veces pueden ser importantes. Si es cierto que los antipsicóticos no son inocuos para el organismo, también lo es que prescindir de ellos cuando hace falta, puede llevar a recaídas. Por eso lo mejor es la reducción progresiva del fármaco mientras se está atento a los cambios que experimenta uno, tanto física como mentalmente.
En cuanto a mi experiencia personal, yo los tomé, de diferentes tipos y en distintos momentos de mi vida, y terminé dejándolos. Ahora llevo más de 10 años sin medicación psiquiátrica (ni antipsicóticos ni antidepresivos, que es lo que más he tomado) y estoy igual que antes: no he ido ni hacia delante ni hacia atrás. Pero tengo que advertir que yo no sufrí ninguna crisis psicótica propiamente dicha. En realidad, nunca supe por qué me daban esos fármacos. En teoría era para combatir los síntomas negativos, pero los antipsicóticos no sólo no los combaten sino que generalmente los incrementan, como sucedía en mi caso.
Resumiendo: prudencia y contar con la colaboración del facultativo.
Saludos y suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest