Foro / Psicología

Dejar Deprax

Última respuesta: 23 de septiembre de 2018 a las 19:14
L
limin_5669042
29/12/16 a las 4:44

Hola a tod@s, 
Desde hace unos tres años casi cuatro estoy tomando Deprax 50 mg, el problema de insomnio surgió a los cinco meses del nacimiento de mi hijo. El caso es que, aunque me ha servido no ha sido precisamente milagroso, pero lo que me desespera es que noto que me produce ciertos cambios en la personalidad, es como si me hicieran una mini-lobotomía o como si andase con el freno puesto. Cuando lo empecé a tomar sólo tenía insomnio, pero cuando llevaba una temporada empecé a desarrollar una depresión a pesar de que dormía.Tenía ataques de pánico y cosas así, aunque por consejo de mi psiquiatra hice una terapia alternativa y eso me mejoró muchísimo, se me quitó la depresión y los pensamientos catastróficos están bajo mínimos, pero noche que no tomo Deprax, al día siguiente noto mi cerebro francamente liberado. Estoy que no sé qué hacer, lo quiero dejar pero no sé si es el momento o no. Estoy tomando una dosis muy baja y tampoco sé cómo disminuirla. Siento terror por pasar malas noches, y eso me lleva a seguir tomándolo. Alguien ha pasado por lo mismo?

Ver también

I
itziar_9425583
27/1/18 a las 2:12

Hola como estas? Lei tu comentario buscando por internet, te cuento que tengo. Un bebé de 8 meses y se gatilló mi insomnio luego de que cumplió 2 meses y a sido muy duro, el martes voy a la dra haber que me da y he leido mucho de deprax, como te a ido? Lograste dejarlo? Antes no tenias insomnio? No se que pasó en mi que apareció esto tan desagradable antes dormia mucho y me encantaba, ahora tomo un antihistaminico solamente porque, doy pecho, pero no me funciona mucho

A
aliana_9013466
29/1/18 a las 20:32
En respuesta a limin_5669042

Hola a tod@s, 
Desde hace unos tres años casi cuatro estoy tomando Deprax 50 mg, el problema de insomnio surgió a los cinco meses del nacimiento de mi hijo. El caso es que, aunque me ha servido no ha sido precisamente milagroso, pero lo que me desespera es que noto que me produce ciertos cambios en la personalidad, es como si me hicieran una mini-lobotomía o como si andase con el freno puesto. Cuando lo empecé a tomar sólo tenía insomnio, pero cuando llevaba una temporada empecé a desarrollar una depresión a pesar de que dormía.Tenía ataques de pánico y cosas así, aunque por consejo de mi psiquiatra hice una terapia alternativa y eso me mejoró muchísimo, se me quitó la depresión y los pensamientos catastróficos están bajo mínimos, pero noche que no tomo Deprax, al día siguiente noto mi cerebro francamente liberado. Estoy que no sé qué hacer, lo quiero dejar pero no sé si es el momento o no. Estoy tomando una dosis muy baja y tampoco sé cómo disminuirla. Siento terror por pasar malas noches, y eso me lleva a seguir tomándolo. Alguien ha pasado por lo mismo?

buenas!
Me interesa tu tema. Terapia alternativa? podrias hablarme de ella? es que he odio de mucho tipos de terapia pero no "alternativa". Se puede saber que dosis tomas? lo mejor es ir bajando poco a poco, nunca de golpe, tendrás efectos secundarios severos. Te entiendo porque lo tome, si quieres o cualquier cosa aqui me tienes

L
limin_5669042
23/9/18 a las 19:11
En respuesta a itziar_9425583

Hola como estas? Lei tu comentario buscando por internet, te cuento que tengo. Un bebé de 8 meses y se gatilló mi insomnio luego de que cumplió 2 meses y a sido muy duro, el martes voy a la dra haber que me da y he leido mucho de deprax, como te a ido? Lograste dejarlo? Antes no tenias insomnio? No se que pasó en mi que apareció esto tan desagradable antes dormia mucho y me encantaba, ahora tomo un antihistaminico solamente porque, doy pecho, pero no me funciona mucho

Hola, como estás, hace mucho que no me conectaba pero aquí estoy. Te cuento lo que he pasado, mira, antes de tener a mi hijo tuve algún episodio de insomnio, pero nunca tan severo como éste.  Al final, he llegado a la conclusión que fué la acumulación de dos cosas: cansancio físico, por dos embarazos muy seguidos durante los cuales en ninguno de los dos dormía, más las noches duras de los bebés muy pequeños, y luego mucha tensión acumulada por unas relaciones familiares, no te digo difíciles, sino imposibles. Fuí a un psiquiatra y me recomendó deprax, que no ha sido para nada la panacea. Tomaba una dosis baja, pero aún así he pasado muy malas noches. DorRmir, dormía, pero me levantaba tan cansada que lo único que deseaba era meterme en la cama otra vez, y a base de ese cansancio pasé una época realmente mala. Cuando estaba empezando a tocar fondo, el psiquiatra me preguntó que qué quería hacer. Y yo le dije que irme a algún lugar sola, sin niños, sin nadie, sólo un par de días. Me dijo que me fuera. Y me fuí. Y ahí empezó mi curación. Fue complicado tomar la decisión de irme, dejar a mi marido y mis hijos, pero por mi bien y por el suyo, debía hacerlo. Y sabes lo que pasó en esos  dos días? que pude dormir, pude descansar. Recuerdo no tener ganas de salir, ganas de hacer nada. Solo dormía y hacía lo que me apetecía, sin niños que me gritasen ni ver la cara de preocupación de mi marido. 
Cuando volví empecé a notar cambios, que ya no me levantaba tan cansada y que empezaba a dormir la noche completa. a veces sse me olvidaba tomarme el deprax y dormía toda la noche.
Al año siguiente repetí lo de los dos días, y a la vuelta empecé a mejorar en todos los sentidos, volvía a tener ganas de trabajar, y cada vez estaba menos cansada. de hecho al siguiente año lo repetí de nuevo y ya no tenía ni ganas de estar dos días fuera, sólo quería volver con mi familia.

Este febrero me decidí a dejar el deprax, porque veía que lo que me hacía era efecto placebo para dormir, muchas noches olvidaba tomarlo y dormía toda la noche, así que si podía dormir, para qué tomarlo?
en vez de dejar poco a poco el dreprax, me pasé a la dormidina de 12,5 mg, varias veces intenté dejar el deprax pero me hacía un efecto rebote bestial, así que me pasé durante 4 semanas a media dormidina de 12,5 mg y luego empecé a tomar 1/4 de pastilla, que es una cantidad ridícula.

Este verano nos fuimos de vacaciones a un lugar remoto y sólo tenía mi cuarto de pastilla para sólo una noche, así que nos fuimos a una farmacia a comprar mas, pero no tenían, sólo de la fuerte. Y dije, paso, me voy a arriesgar...

Y ya llevo casi dos meses sin tomar nada, con decirte que esta noche pasada he dormido 9 horas.
Espero que te sirva.

L
limin_5669042
23/9/18 a las 19:14
En respuesta a aliana_9013466

buenas!
Me interesa tu tema. Terapia alternativa? podrias hablarme de ella? es que he odio de mucho tipos de terapia pero no "alternativa". Se puede saber que dosis tomas? lo mejor es ir bajando poco a poco, nunca de golpe, tendrás efectos secundarios severos. Te entiendo porque lo tome, si quieres o cualquier cosa aqui me tienes

Te cuento lo que he pasado, mira, antes de tener a mi hijo tuve algún episodio de insomnio, pero nunca tan severo como éste.  Al final, he llegado a la conclusión que fué la acumulación de dos cosas: cansancio físico, por dos embarazos muy seguidos durante los cuales en ninguno de los dos dormía, más las noches duras de los bebés muy pequeños, y luego mucha tensión acumulada por unas relaciones familiares, no te digo difíciles, sino imposibles. Fuí a un psiquiatra y me recomendó deprax, que no ha sido para nada la panacea. Tomaba una dosis baja, pero aún así he pasado muy malas noches. DorRmir, dormía, pero me levantaba tan cansada que lo único que deseaba era meterme en la cama otra vez, y a base de ese cansancio pasé una época realmente mala. Cuando estaba empezando a tocar fondo, el psiquiatra me preguntó que qué quería hacer. Y yo le dije que irme a algún lugar sola, sin niños, sin nadie, sólo un par de días. Me dijo que me fuera. Y me fuí. Y ahí empezó mi curación. Fue complicado tomar la decisión de irme, dejar a mi marido y mis hijos, pero por mi bien y por el suyo, debía hacerlo. Y sabes lo que pasó en esos  dos días? que pude dormir, pude descansar. Recuerdo no tener ganas de salir, ganas de hacer nada. Solo dormía y hacía lo que me apetecía, sin niños que me gritasen ni ver la cara de preocupación de mi marido. Cuando volví empecé a notar cambios, que ya no me levantaba tan cansada y que empezaba a dormir la noche completa. a veces sse me olvidaba tomarme el deprax y dormía toda la noche.Al año siguiente repetí lo de los dos días, y a la vuelta empecé a mejorar en todos los sentidos, volvía a tener ganas de trabajar, y cada vez estaba menos cansada. de hecho al siguiente año lo repetí de nuevo y ya no tenía ni ganas de estar dos días fuera, sólo quería volver con mi familia. Esta ha sido mi terapia alternativa. Ya llevo dos meses sin tomar nada de nada.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir