Foro / Psicología

Alguien ha estado con una persona que consume cocaina?

Última respuesta: 28 de mayo de 2020 a las 18:45
S
shuhua_20388432
25/5/20 a las :13

Holaa!
Os cuento mi caso. He estado durante doa años con una persona que consume cocaina. Su comportamiento siempre ha sido un tanto raro desde el principio. Al año y medio me entero de aue consume y al enterarme todo cambia a muvho peor de lo que ya estaba.
Cambios de humor muy bruscos, enfados por cualquier cosa, humillaciones, insultos....
Cada enfado me dejaba y me boqueaba pero a las horas me desbloqueaba, me pedía perdón y me decía q era lo más importante de su vida. Hasta q volvía a enfadarse el día siguiente o a los 3 dias como mucho.
En una de ellas me dejó, me bloqueó de todoa los sitios e incluso de llamadas. Llevo 5 días sin sabrr nada de él.
A alguien le ha pasado lo mismo y sabe si al final vuelven a buscarte o no?
No entiendo que después de todo lo q hice por él sea yo la dejada.
Gracias por vuestras respuestas! 

Ver también

E
ervin_20369211
25/5/20 a las 3:49

¿y despues de tanto por que no te alejaste tu primero?, tengo conocidos (examigos) que han consumido coca y siempre los hace personas horribles, de lo peor, mal caracter, agresivos, nunca reconocen que las drogas les hacen daño, etc.
Si tienes la idea de que lo vas a rescatar, olvidalo y mas si dices que esto lleva años, mejor ese esfurzo dedicalo a tí, ve al psicologo, haz crecer tu autoestima y ovidate de este tipo para siempre, es lo mejor.

Y
yunxia_20388626
25/5/20 a las 6:52
En respuesta a shuhua_20388432

Holaa!
Os cuento mi caso. He estado durante doa años con una persona que consume cocaina. Su comportamiento siempre ha sido un tanto raro desde el principio. Al año y medio me entero de aue consume y al enterarme todo cambia a muvho peor de lo que ya estaba.
Cambios de humor muy bruscos, enfados por cualquier cosa, humillaciones, insultos....
Cada enfado me dejaba y me boqueaba pero a las horas me desbloqueaba, me pedía perdón y me decía q era lo más importante de su vida. Hasta q volvía a enfadarse el día siguiente o a los 3 dias como mucho.
En una de ellas me dejó, me bloqueó de todoa los sitios e incluso de llamadas. Llevo 5 días sin sabrr nada de él.
A alguien le ha pasado lo mismo y sabe si al final vuelven a buscarte o no?
No entiendo que después de todo lo q hice por él sea yo la dejada.
Gracias por vuestras respuestas! 

Hola! A mi me pasa algo parecido...y sabes que a mí no me preocupa ya que me busque o no porque estoy tan agotadisima ya de intentar ayudarle y que mejore nuestra relación.que mis sentimientos ya no son los mismos ..esto le lleva a mentirme mucho he tratado de que vaya a médicos y psicólogos pero me da la sensación de que realmente el no está intentando nada por mejorar llevo 15 años con el   he dado muchas oportunidades  y como dices tú  vuelve pidiendo perdón y prometiendo cambios  pero a los 3 días se le olvida estoy muy agotada quiero ser feliz y tener a mi lado un apoyo que es lo que debe de ser un marido 

S
shuhua_20388432
27/5/20 a las 15:18

La verdad es que lo estoy pasando mal porque al final he sido yo la mala. A ojos de su familia él le ha dicho que yo lo obligué de cambiar de trabajo que no recogiese a sus hijos cdo le toca, y así que os podéis imaginar lo q la familia piensa de mi porqur no saben del problema de su hijo. Al final me han tachado a mi de mala persona de celosa y mil cosas de esa. Gracias por vuestras respuestas. Ánimo a todas

A
ausra_20389749
27/5/20 a las 15:32

te explico el mecanismo de la cocaina 

el cuerpo produce hormonas de la felicidad y el mismo cuerpo las recoge del flujo sanguíneo, y es un mecanismo de recompensa cuando el cerebro determina que has hecho algo en favor de la genetica, recuerda que el fin biologico de nuestra especie es nacer, crecer, reproducirnos y morir. 

cuando comes, recompensa quimica
cuando vas al baño, recompensa quimica
cuando te apareas, recompensa quimica,
cuando conoces a alguien, recompensa quimica. y asi.

pero todo pasa en su justa medida en dosis pequeñas que entran en el torrente sanguineo y luego los saca de ahi. 

la cocaina lo que hace es que se produzca un alto contenido principalmente de dopamina e inhibe el mecanismo de recolección, por lo tanto esas hormonas de la felicidad duran mucho tiempo.

el problema es que..... despues de experimentar esos niveles tan altos artificialmente, el cuerpo ya no siente nada con los niveles naturales que el cerebro produce por ejemplo: mientras estas en su compañía o mientras tiene sexo. 

y lo peor, el cuerpo crea tolerancia a la dopamina y cada vez necesita niveles mas altos de cocaina para producir un flujo mayor de dopamina y poder sentir algo.


conclusion es una bola de nieve que solo parara cuando muera esa persona, alla tu si quieres aferrarte a ella. 

 

A
ausra_20389749
27/5/20 a las 15:56
En respuesta a shuhua_20388432

La verdad es que lo estoy pasando mal porque al final he sido yo la mala. A ojos de su familia él le ha dicho que yo lo obligué de cambiar de trabajo que no recogiese a sus hijos cdo le toca, y así que os podéis imaginar lo q la familia piensa de mi porqur no saben del problema de su hijo. Al final me han tachado a mi de mala persona de celosa y mil cosas de esa. Gracias por vuestras respuestas. Ánimo a todas

claro un cocainomano jamas tendra la culpa de nada.

asi que tu tienes la culpa porque ya no lo motivas, ya no siente nada por su familia, ya no siente afecto por esposa hijos y demas, y obvio el no tiene la culpa el lo unico que hace es aspiral talco para sertir maripositas en el vientre, eso es todo.

ustedes son los culpables que el ya no sienta nada cuando los ve que no sienta motivacion y pues en parte tiene razon porque el
cerebro produce domapina pero el ya es resistente a esa y otras hormonas. 

literal es un saco de arena inerte

S
shuhua_20388432
27/5/20 a las 16:02
En respuesta a ausra_20389749

claro un cocainomano jamas tendra la culpa de nada.

asi que tu tienes la culpa porque ya no lo motivas, ya no siente nada por su familia, ya no siente afecto por esposa hijos y demas, y obvio el no tiene la culpa el lo unico que hace es aspiral talco para sertir maripositas en el vientre, eso es todo.

ustedes son los culpables que el ya no sienta nada cuando los ve que no sienta motivacion y pues en parte tiene razon porque el
cerebro produce domapina pero el ya es resistente a esa y otras hormonas. 

literal es un saco de arena inerte

Por lo que me comentas intuyo que has pasado por algo parecido. Entiendo pues que todo lo que pasa y que deje de sentir es normal en una persona con estas características y que desaparrzca de esta forma también es normal. 
No sé en qué momento sucedió esto, aunqur me dejaba cada dos o tres días lo hice un día sin más y sin importar nada más. Me tiene bloqueada desde entonces pero 3 dias antes yo era lo más importante de su vida. 

A
ausra_20389749
27/5/20 a las 17:13
En respuesta a shuhua_20388432

Por lo que me comentas intuyo que has pasado por algo parecido. Entiendo pues que todo lo que pasa y que deje de sentir es normal en una persona con estas características y que desaparrzca de esta forma también es normal. 
No sé en qué momento sucedió esto, aunqur me dejaba cada dos o tres días lo hice un día sin más y sin importar nada más. Me tiene bloqueada desde entonces pero 3 dias antes yo era lo más importante de su vida. 

un dia esta aqui y un dia esta en otro lado, es un palo seco y pues ocupa sentir algo, pero solo sienten emociones negativas, porque las positivas es casi imposible que sienta algo. pero eso no es lo delicado

cada vez su cuerpo es mas resistenre y casa vez ocupa una dosis mas alta, eso implica mas dinero, dinero que tendra mas limitado porque tendra problemas en sus trabajos.

la cocaina es un vicio solo para millonarios y aun asi terminan 3 metros bajo tierra.

para los no millonarios el proceso es mas rapido, hay muchos tipos de drogas y diferentes dependencias a ellas, pero la cocaina es una bola de nieve y no hay forma de detenerla, te lo digo de corazon alejate. 

pdt: si piensas que hay esperanzas te recuerdo que literal ya se incinero la mayoria de las terminales sentivas a la felicidad (por decirlo figurativamente).

si hay procesos de desintoxicacion pero todos implican el corte de golpe de la cocaina y es literal como
si te roban al ser mas amado porque es lo unico que te hace sentir algo.

y el cuerpo cae en luto asi literal. 

te lo repito es una bola de nieve.

S
shuhua_20388432
27/5/20 a las 17:53
En respuesta a ausra_20389749

un dia esta aqui y un dia esta en otro lado, es un palo seco y pues ocupa sentir algo, pero solo sienten emociones negativas, porque las positivas es casi imposible que sienta algo. pero eso no es lo delicado

cada vez su cuerpo es mas resistenre y casa vez ocupa una dosis mas alta, eso implica mas dinero, dinero que tendra mas limitado porque tendra problemas en sus trabajos.

la cocaina es un vicio solo para millonarios y aun asi terminan 3 metros bajo tierra.

para los no millonarios el proceso es mas rapido, hay muchos tipos de drogas y diferentes dependencias a ellas, pero la cocaina es una bola de nieve y no hay forma de detenerla, te lo digo de corazon alejate. 

pdt: si piensas que hay esperanzas te recuerdo que literal ya se incinero la mayoria de las terminales sentivas a la felicidad (por decirlo figurativamente).

si hay procesos de desintoxicacion pero todos implican el corte de golpe de la cocaina y es literal como
si te roban al ser mas amado porque es lo unico que te hace sentir algo.

y el cuerpo cae en luto asi literal. 

te lo repito es una bola de nieve.

Pues eso que comentas es lo que me llama la atención. En el trabajo le va bien, no tiene dificultades y es tatuador. Entonces me pierde un poco sus actitudes. No sé si es algo gradual o es que él es capaz de controlar su mono cdo tatua. Porque consume después del trabajo, no antes. Y es capaz de estar motivado por él. Entonces veo un cambio en determinados aspectos de su vida pero no en todos. 

N
nast_19258480
27/5/20 a las 18:37
En respuesta a shuhua_20388432

Holaa!
Os cuento mi caso. He estado durante doa años con una persona que consume cocaina. Su comportamiento siempre ha sido un tanto raro desde el principio. Al año y medio me entero de aue consume y al enterarme todo cambia a muvho peor de lo que ya estaba.
Cambios de humor muy bruscos, enfados por cualquier cosa, humillaciones, insultos....
Cada enfado me dejaba y me boqueaba pero a las horas me desbloqueaba, me pedía perdón y me decía q era lo más importante de su vida. Hasta q volvía a enfadarse el día siguiente o a los 3 dias como mucho.
En una de ellas me dejó, me bloqueó de todoa los sitios e incluso de llamadas. Llevo 5 días sin sabrr nada de él.
A alguien le ha pasado lo mismo y sabe si al final vuelven a buscarte o no?
No entiendo que después de todo lo q hice por él sea yo la dejada.
Gracias por vuestras respuestas! 

Bloquéale tu y que se vaya a paseo.

S
silvia5302
27/5/20 a las 18:47
En respuesta a shuhua_20388432

Holaa!
Os cuento mi caso. He estado durante doa años con una persona que consume cocaina. Su comportamiento siempre ha sido un tanto raro desde el principio. Al año y medio me entero de aue consume y al enterarme todo cambia a muvho peor de lo que ya estaba.
Cambios de humor muy bruscos, enfados por cualquier cosa, humillaciones, insultos....
Cada enfado me dejaba y me boqueaba pero a las horas me desbloqueaba, me pedía perdón y me decía q era lo más importante de su vida. Hasta q volvía a enfadarse el día siguiente o a los 3 dias como mucho.
En una de ellas me dejó, me bloqueó de todoa los sitios e incluso de llamadas. Llevo 5 días sin sabrr nada de él.
A alguien le ha pasado lo mismo y sabe si al final vuelven a buscarte o no?
No entiendo que después de todo lo q hice por él sea yo la dejada.
Gracias por vuestras respuestas! 

Hola mi pareja va con cocaina, te cuento q al principio era así , cada vez q discutíamos me bloqueaba , y pasaba de mi incluso una semana o aveces tres y me volvía a desbloquear , con el tiempo ya solo me bloqueaba por un día , después me bloqueaba por una hora , y al final me bloqueaba y me desbloqueaba al segundo ... era una persona muy rara , pero nunca ha sido violenta al contrario es como que evita estar entre gente y evita peleas ... tienes que ponerte dura con él , no le consientas todo por el simple hecho de que se pueda enfadar no no , ese fue mi error al principio .. hasta empece a decirle eso no , me enfadaba y pasaba de él... ahora no es que sea perfecto pero ha cambiado bastante , y estas cosas que antes hacía de hoy me bloquea mañana no , hoy me queire y mañana ni se acuerda de mi .. hace mucho que las dejó, recuerda tambein que las personas pueden cambiar si tienes fe y crees en Dios y también cuando te quieren y ven que pueden perderte ... 


en cuanto a tu pregunta , sí , te volverá a buscar , claro que si , esa gente no se aleja , de ti también depende que cambie esas actitudes no a base de gritos ni recordándole siemore q es un drogadicto , no a veces aconséjale , aveces haz que sienta que te puede perder de verdad y también ora y pídele a Dios , puede cambiar , Dios todo lo puede , te hablo por experiencia propia mi pareja es un ejemplo y otros testimonios de gente cercana . Besos 

S
shuhua_20388432
27/5/20 a las 18:47

La verdad es que lo intento e intenté. Perovno soy capaz. Lo eliminé de contactos y estoy intentando mirar hacia adelante. 

M
marvin_20346599
27/5/20 a las 19:07
En respuesta a shuhua_20388432

Holaa!
Os cuento mi caso. He estado durante doa años con una persona que consume cocaina. Su comportamiento siempre ha sido un tanto raro desde el principio. Al año y medio me entero de aue consume y al enterarme todo cambia a muvho peor de lo que ya estaba.
Cambios de humor muy bruscos, enfados por cualquier cosa, humillaciones, insultos....
Cada enfado me dejaba y me boqueaba pero a las horas me desbloqueaba, me pedía perdón y me decía q era lo más importante de su vida. Hasta q volvía a enfadarse el día siguiente o a los 3 dias como mucho.
En una de ellas me dejó, me bloqueó de todoa los sitios e incluso de llamadas. Llevo 5 días sin sabrr nada de él.
A alguien le ha pasado lo mismo y sabe si al final vuelven a buscarte o no?
No entiendo que después de todo lo q hice por él sea yo la dejada.
Gracias por vuestras respuestas! 

Cariño,como ex consumidora habitual de cocaína,se. Bien de lo q hablas desgraciadamente
Pero mejor..alejate!!al menos x un tiempo,por q si no quiere dejarlo ...mal van las cosas!!ppr q mientras consuma va a tener ese caracter!!NO va a cambiar mientras siga asi

S
shuhua_20388432
27/5/20 a las 19:15
En respuesta a marvin_20346599

Cariño,como ex consumidora habitual de cocaína,se. Bien de lo q hablas desgraciadamente
Pero mejor..alejate!!al menos x un tiempo,por q si no quiere dejarlo ...mal van las cosas!!ppr q mientras consuma va a tener ese caracter!!NO va a cambiar mientras siga asi

Homa guapa. 
Lo primero darte la enhorabuena por salir de ahí. Me alegra saber que hay gente que se recupera.
Lo segundo supongo que tú me puedes ayudar mejor a entender algunas cosas.
Es verdad que por causa de la cocaina dejas de sentir? Te deja de importar tu pareja y ni siquiera te apetece verla?
Tú crees q volverá a escribirme después de unos días?
Gracias por tu respuesta

N
nast_19258480
28/5/20 a las 11:24

Estar con un adicto es llenar tu vida de mugre....ahora...sarna con gusto no pica....

S
shuhua_20388432
28/5/20 a las 14:46
En respuesta a nast_19258480

Estar con un adicto es llenar tu vida de mugre....ahora...sarna con gusto no pica....

Hola!
Has estado con alguien que consume?
Sabes q pasa? Que él ha ido cambiando conforme pasaban los meses y pasó de ser súper especial o ser un ogro como y que todo sea triste, negro y muy doloroso.
Mi decisión de seguir fue porque quería ayudarlo a salir de ahí simplemente, pero se me hizo imposible 

N
nast_19258480
28/5/20 a las 15:16
En respuesta a shuhua_20388432

Hola!
Has estado con alguien que consume?
Sabes q pasa? Que él ha ido cambiando conforme pasaban los meses y pasó de ser súper especial o ser un ogro como y que todo sea triste, negro y muy doloroso.
Mi decisión de seguir fue porque quería ayudarlo a salir de ahí simplemente, pero se me hizo imposible 

Cocaina no, pero sí alcohólico y ludópata....te hunde en la miseria.

S
shuhua_20388432
28/5/20 a las 15:23
En respuesta a nast_19258480

Cocaina no, pero sí alcohólico y ludópata....te hunde en la miseria.

A mi me hundió, pero en la depresión. Tantos insultos, humillaciones, tr dejo, te bloqueo, te desbloqueo, te quiero, dame dinero... Y así dia si y dia tb. Un horror. 
Ahora se fue de la noche a la mañana y hasta crro que tiene a otra. En fin un poco mierda todo

N
nast_19258480
28/5/20 a las 15:27
En respuesta a shuhua_20388432

A mi me hundió, pero en la depresión. Tantos insultos, humillaciones, tr dejo, te bloqueo, te desbloqueo, te quiero, dame dinero... Y así dia si y dia tb. Un horror. 
Ahora se fue de la noche a la mañana y hasta crro que tiene a otra. En fin un poco mierda todo

Desintoxícate tu, es un consejo o busca ayuda para hacerlo......

N
nast_19258480
28/5/20 a las 15:27

Desintoxícate de él me refiero.

N
nefi_5817940
28/5/20 a las 18:45
En respuesta a shuhua_20388432

Holaa!
Os cuento mi caso. He estado durante doa años con una persona que consume cocaina. Su comportamiento siempre ha sido un tanto raro desde el principio. Al año y medio me entero de aue consume y al enterarme todo cambia a muvho peor de lo que ya estaba.
Cambios de humor muy bruscos, enfados por cualquier cosa, humillaciones, insultos....
Cada enfado me dejaba y me boqueaba pero a las horas me desbloqueaba, me pedía perdón y me decía q era lo más importante de su vida. Hasta q volvía a enfadarse el día siguiente o a los 3 dias como mucho.
En una de ellas me dejó, me bloqueó de todoa los sitios e incluso de llamadas. Llevo 5 días sin sabrr nada de él.
A alguien le ha pasado lo mismo y sabe si al final vuelven a buscarte o no?
No entiendo que después de todo lo q hice por él sea yo la dejada.
Gracias por vuestras respuestas! 

Una relación con alguién así es muy dificil, estuve con un chico que usaba coca y cristal, tienen cambios de humor muy drasticos y debido a las drogas tienen esos "arrebatos" de enojarse y al poco tiempo disculparse, ya que esas drogas cuando se te pasa el efecto tienen un "bajón" que lo hace sentirse muy mal por sus acciones

De verdad si puedes alejarte de el, será la mejor decisión que puedas tomar, te lo digo por experiencia, es muy dificil lograr que alguién así cambie por que aun que lo haga, siempre tendrá una pequeña chispa que lo orillará a volver a caer 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir