Foro / Psicología

¿Alguien ha superado la ansiedad, agorafobia? AYUDA

Última respuesta: 28 de noviembre de 2016 a las 18:01
A
alla_6125519
30/10/16 a las 21:22

Hola,
Me gustaría saber si alguien lo ha superado. Sé que se supera, pues esto me sucedió de niña, tenía ansiedad genrealizada, todo me daba miedo y mi manera de aliviarme era vomitar. Iba al cine con mis padres...vomitaba, iba a un resturante también vomitaba.
Por fin mis padres encontraron a un buen doctor que les dijo qué me sucedia (esto me pasaba desde un año de edad o así, y no exagero) y estuve en tratamiento unos meses (con 10 años) casi no recuerdo que hacía, solo que me hacían meditar.
Pues hace un par de años o tres, volvió esa ansiedad (he estado con 0 ansiedad hasta hace poco tiempo, lo de niña lo recuerdaba como un un episiodio lejano, lo superé por completo con esa terapia) y he estado dos años con muy poca ansiedad, estaba ahí pero la controlaba.
Siempre relacionada con la gente y la comida. Me costaba ir a restaurantes, viajar en algunso transportes, pero solo me sucedía muuy de vez en cuandoy no me afectaba a mi vida casi.
Hasta que hace cuatro o cinco meses tuve un ataque de pánico horrible en una trabajo nuevo. Además estaba lejos de casa y me entró de todo, aguanté dos días en ese trabajo porque no quería que me venciera, pero aguanté casi sin comer. Como bien os he dicho lo relaciono todo con la comida, el tema de la ansieda y me decía que si no comía no podía vomitar (para evitar que me diera más ansiedad)
EL TERCER día no pude volver...y de ahí hacia adelante todo fatal. He ido encerrándome y me da casi todo miedo, pavor. hasta volverme agorafóbica. 
He comenzado hace un mes y medio una terapia cognitiva-conductual. Y sé que a la larga me irá bien, incluso ya he hecho alguna cosa que antes no me atrevía, pero sigo sintiendo ese miedo...esa ansiedad continuada. Sigo pensando en situaciones que antes hacía (ir a comer con los amigos, irme de viaje) y solo de pensarlo me pongo mala. Estoy muy decaída porque me da miedo no poder superarlo ya que toda esta ansiedad lo producen los pensamientos negativos que se automatizan y se instalan ahí haciendote creer que hay peligro cuando no lo hay y...yo soy un hervidero de pensamientos, mi psicologa lo sabe, soy bastante caótica y me cuesta mil horrores evitar pensar cosas malas. Anticiparme etc...
¿Podrías darme animos? ¿Podrías explicar como lo habéis superado?
Aunque sea así, os aseguro que sé que lo superaré, lo hice de niña...lo haré ahora.
Gracias por escucharme,
Hada.

Ver también

A
alla_6125519
31/10/16 a las 10:28

Muchas gracias por su opinión, yo misma me digo que de todo esto aprenderé algo y cuando logre superarlo seré más fuerte que nunca.
Solo que a veces tengo días muy malos...y me cuesta tirar hacia adelante. 
Gracias!

W
warren_8165845
31/10/16 a las 10:56
En respuesta a alla_6125519

Hola,
Me gustaría saber si alguien lo ha superado. Sé que se supera, pues esto me sucedió de niña, tenía ansiedad genrealizada, todo me daba miedo y mi manera de aliviarme era vomitar. Iba al cine con mis padres...vomitaba, iba a un resturante también vomitaba.
Por fin mis padres encontraron a un buen doctor que les dijo qué me sucedia (esto me pasaba desde un año de edad o así, y no exagero) y estuve en tratamiento unos meses (con 10 años) casi no recuerdo que hacía, solo que me hacían meditar.
Pues hace un par de años o tres, volvió esa ansiedad (he estado con 0 ansiedad hasta hace poco tiempo, lo de niña lo recuerdaba como un un episiodio lejano, lo superé por completo con esa terapia) y he estado dos años con muy poca ansiedad, estaba ahí pero la controlaba.
Siempre relacionada con la gente y la comida. Me costaba ir a restaurantes, viajar en algunso transportes, pero solo me sucedía muuy de vez en cuandoy no me afectaba a mi vida casi.
Hasta que hace cuatro o cinco meses tuve un ataque de pánico horrible en una trabajo nuevo. Además estaba lejos de casa y me entró de todo, aguanté dos días en ese trabajo porque no quería que me venciera, pero aguanté casi sin comer. Como bien os he dicho lo relaciono todo con la comida, el tema de la ansieda y me decía que si no comía no podía vomitar (para evitar que me diera más ansiedad)
EL TERCER día no pude volver...y de ahí hacia adelante todo fatal. He ido encerrándome y me da casi todo miedo, pavor. hasta volverme agorafóbica. 
He comenzado hace un mes y medio una terapia cognitiva-conductual. Y sé que a la larga me irá bien, incluso ya he hecho alguna cosa que antes no me atrevía, pero sigo sintiendo ese miedo...esa ansiedad continuada. Sigo pensando en situaciones que antes hacía (ir a comer con los amigos, irme de viaje) y solo de pensarlo me pongo mala. Estoy muy decaída porque me da miedo no poder superarlo ya que toda esta ansiedad lo producen los pensamientos negativos que se automatizan y se instalan ahí haciendote creer que hay peligro cuando no lo hay y...yo soy un hervidero de pensamientos, mi psicologa lo sabe, soy bastante caótica y me cuesta mil horrores evitar pensar cosas malas. Anticiparme etc...
¿Podrías darme animos? ¿Podrías explicar como lo habéis superado?
Aunque sea así, os aseguro que sé que lo superaré, lo hice de niña...lo haré ahora.
Gracias por escucharme,
Hada.

Yo también quiero superarla. 

W
warren_8165845
31/10/16 a las 10:59
En respuesta a alla_6125519

Hola,
Me gustaría saber si alguien lo ha superado. Sé que se supera, pues esto me sucedió de niña, tenía ansiedad genrealizada, todo me daba miedo y mi manera de aliviarme era vomitar. Iba al cine con mis padres...vomitaba, iba a un resturante también vomitaba.
Por fin mis padres encontraron a un buen doctor que les dijo qué me sucedia (esto me pasaba desde un año de edad o así, y no exagero) y estuve en tratamiento unos meses (con 10 años) casi no recuerdo que hacía, solo que me hacían meditar.
Pues hace un par de años o tres, volvió esa ansiedad (he estado con 0 ansiedad hasta hace poco tiempo, lo de niña lo recuerdaba como un un episiodio lejano, lo superé por completo con esa terapia) y he estado dos años con muy poca ansiedad, estaba ahí pero la controlaba.
Siempre relacionada con la gente y la comida. Me costaba ir a restaurantes, viajar en algunso transportes, pero solo me sucedía muuy de vez en cuandoy no me afectaba a mi vida casi.
Hasta que hace cuatro o cinco meses tuve un ataque de pánico horrible en una trabajo nuevo. Además estaba lejos de casa y me entró de todo, aguanté dos días en ese trabajo porque no quería que me venciera, pero aguanté casi sin comer. Como bien os he dicho lo relaciono todo con la comida, el tema de la ansieda y me decía que si no comía no podía vomitar (para evitar que me diera más ansiedad)
EL TERCER día no pude volver...y de ahí hacia adelante todo fatal. He ido encerrándome y me da casi todo miedo, pavor. hasta volverme agorafóbica. 
He comenzado hace un mes y medio una terapia cognitiva-conductual. Y sé que a la larga me irá bien, incluso ya he hecho alguna cosa que antes no me atrevía, pero sigo sintiendo ese miedo...esa ansiedad continuada. Sigo pensando en situaciones que antes hacía (ir a comer con los amigos, irme de viaje) y solo de pensarlo me pongo mala. Estoy muy decaída porque me da miedo no poder superarlo ya que toda esta ansiedad lo producen los pensamientos negativos que se automatizan y se instalan ahí haciendote creer que hay peligro cuando no lo hay y...yo soy un hervidero de pensamientos, mi psicologa lo sabe, soy bastante caótica y me cuesta mil horrores evitar pensar cosas malas. Anticiparme etc...
¿Podrías darme animos? ¿Podrías explicar como lo habéis superado?
Aunque sea así, os aseguro que sé que lo superaré, lo hice de niña...lo haré ahora.
Gracias por escucharme,
Hada.

Yo soy como tú creeme.. Por eso lo necesito, si sabeis como salir de esta decírmelo, porque yo tampoco lo se, pero se que lo superaremos, aquí para lo que necesites.

A
amuy_3665c5z
31/10/16 a las 11:19
En respuesta a warren_8165845

Yo soy como tú creeme.. Por eso lo necesito, si sabeis como salir de esta decírmelo, porque yo tampoco lo se, pero se que lo superaremos, aquí para lo que necesites.

creo que os ha pasado como me pasó a mi, de pequeños sufrimos experiencias que resumiendo nos hicieron vivir con miedo a ser sometido al juicio de los demas (miedo a hablar en publico, miedo a estar en lugares cerrados con mucha gente, miedo a exponer un trabajo en clase, miedo a en la calle pasar por delante de los tipicos grupitos de gente del barrio, miedo a los radiopatios, miedo a estar lejos de la zona de confort sintiendo que no manejas la situacion en un viaje que dura varios dias,,), desde pequeños perdemos nuestra naturalidad de ser de la forma que nosotros seamos, y pretendemos amoldarnos a fingir lo que no somos, a hacer lo que realmente no nos apetece hacer (ser arrastrados a alguna fiesta y sufrir un ataque de ansiedad) por miedo, tambien por miedo, miedo a no complacer a los demas,, a los unicos que debemos complacer es a nosotros mismos.

​en primer lugar debemos recordar como eramos antes de sufrir esa desnaturalizacion de nuestra realiad, recuperar ese yo del pasado, recordar como era, querer a nuestro verdadero yo, aceptarnos, y de esa forma toooodos los complejos que tubieramos son destruidos,, hay que vivir sin miedo,, si nos critican no es nuestra culpa, no es nuestro problema, es problema del que critica, y no hay que calcar ese daño que ya se hacen ellos mismos. tenemos el mismo derecho de existir respirar y somos libres de ser como seamos, hay que reirse y el estres y ansiedad se disuelven,

​yo desarrolle muchos tipos de fobia y todo se resume a eso basicamente: el no ser naturales y el que te afecte tanto lo que los demas digan. solucion? recuperar tu verdadera forma de ser sin sentir ninguna verguenza, todos somos diferentes y la diversidad es lo bonito, no todos debemos vestir de igual forma o ablar de igual forma o andar de igual forma o seguir unos canones de belleza para ser aceptados, eso no, eso no es natural, todo eso es artificial e induce a problemas, la clave es la naturalidad, aceptarte, los miedos y complejos desaparecen, porque comprendes que el problema no es tuyo, el problema es del resto que son incapaces de vivir sin juzgar a los demas, eso ya no es nuestro problema,

​a mi todas las cosas que no son naturales me causan esa ansiedad: eventos sociales marcados con fechas, comidas familiares (donde en realidad nadie se aguanta a nadie), el decir un simple adios cuando te despides de alguien,,, el posar para una foto sintiendote obligado a que debes sonreir,,,, todo eso es artificial y forzado,,, no es natural, es como cuando a un niño pequeño se le obliga a comportarse como un adulto: "no corras por los pasillos,,, no cantes en la sala de espera,," el adulto gritandole al niño negativamente,,,, el niño no comprende nada reprime su estado natural y se incomoda,,, lo natural en esa situacion esque los padres se pusieran a jugar con el niño tambien corriendo en los pasillos, pero claro esta el miedo de que diran el resto de gente de la sala de espera,,, quienes somos? porque nos dejamos dominar por ese miedo absurdo? no es mejor serntirse libre vivir libre ser nosotros mismos? no pongan su cura en manos de nadie, la cura esta dentro de ustedes y lo van a experimentar. yo cada vez sufro menos esos episodios, antes necesitaba alcolizarme para salir a la calle, ya deje de hacer eso, es estupido destruirse, no me importa lo que dicen de mi, soy quien soy intento hacer las cosas bien porque yo quiero hacerlas bien , si alguien de mi entorno no me conoce y me critica es un problema de su ego no es mi problema, yo respiro tranquilo y sigo mi vida, muchos animos!

W
warren_8165845
31/10/16 a las 12:55

Ahora mismo estoy nerviosa y me cuesta respirar, no me encuentro nada bien, lo estoy pasando muy mal, cada día me pasa algo y siempre vuelvo a caer, quiero superar esto YA, gracias! 😊

W
warren_8165845
31/10/16 a las 13:08

Me da por pensar que tengo algo malo, me rayo mucho, yo creo que también se me a juntado todo.

A
alla_6125519
31/10/16 a las 19:07
En respuesta a warren_8165845

Me da por pensar que tengo algo malo, me rayo mucho, yo creo que también se me a juntado todo.

Hola Maria, si quieres puedo pasarte mi email y hablamos tranquilamente yo te recomendaría ponerte en manos de alguien que sepa.
Ahora mismo por ejemplo, vengo de dar un paseo, tomar un café con mi madre. Algo que si me pongo a pensar...lo paso fatal, pero que una vez lo estoy haciendo la ansiedad que siento realemtne es poquita.
Esta mañana me pasaba como a ti, sentía ansiedad, no podía detenerla.
Pero lo he conseguido, parando, meditando la manera en la que estaba enviandome mensajes amenzantes, y haciendo unas respiraciones ( a veces no me funcionan...pero esta vez sí
Yo sé que lo vamos a superar! Porque todo es mental, y se puede corregir. Sea por un trauma de niña o por algo que te han obligado hacer y no deseabas. 

Hoy tengo una prueba que superar, he quedado para ir aun pueblo que está a 30 mind e mi casa y pasar un rato con unas amigas, es algo que hace 3 meses hacía sin problemas y ahora me parecen un mundo. 
Ya os contaré qué tal me ha ido
email:
dreamingcutethings@gmail.com

W
warren_8165845
3/11/16 a las 23:30
En respuesta a alla_6125519

Hola Maria, si quieres puedo pasarte mi email y hablamos tranquilamente yo te recomendaría ponerte en manos de alguien que sepa.
Ahora mismo por ejemplo, vengo de dar un paseo, tomar un café con mi madre. Algo que si me pongo a pensar...lo paso fatal, pero que una vez lo estoy haciendo la ansiedad que siento realemtne es poquita.
Esta mañana me pasaba como a ti, sentía ansiedad, no podía detenerla.
Pero lo he conseguido, parando, meditando la manera en la que estaba enviandome mensajes amenzantes, y haciendo unas respiraciones ( a veces no me funcionan...pero esta vez sí
Yo sé que lo vamos a superar! Porque todo es mental, y se puede corregir. Sea por un trauma de niña o por algo que te han obligado hacer y no deseabas. 

Hoy tengo una prueba que superar, he quedado para ir aun pueblo que está a 30 mind e mi casa y pasar un rato con unas amigas, es algo que hace 3 meses hacía sin problemas y ahora me parecen un mundo. 
Ya os contaré qué tal me ha ido
email:
dreamingcutethings@gmail.com

Hablame a mi email y hablamos si quieres y nos vamos contando mariadelpj12@gmail.com

A
awallaby_d962c4z
28/11/16 a las 17:35

Hola , en mi caso lo que no puedo controlar son los síntomas digestivos . Es mi tercera vez en 3 años así deje la medicación por segunda vez y he caído . Me da miedo salir fuera Xq tengo sudores, fatigas , calambres , miedo a estar en calle con niña y marearme . Las diarreas dirigen mi vida y no poder saber cómo me sentiré mañana si podré tirar del carro con mi trabajo y familia. 
He hecho yoga y meditación y ya es desesperante vivir así . De hecho no me imagino viviendo así mucho tiempo .
doy fe que la medicación ayuda pero tarda tiempo en hacer efecto.
 

A
awallaby_d962c4z
28/11/16 a las 17:39
En respuesta a warren_8165845

Ahora mismo estoy nerviosa y me cuesta respirar, no me encuentro nada bien, lo estoy pasando muy mal, cada día me pasa algo y siempre vuelvo a caer, quiero superar esto YA, gracias! 😊

Hola , es muy desagradable esa sensación yo la vivo casi a diario y además es como
sino pudieras estar contigo mismo . Quieres escapar y es muy desagradable . Has conseguido superarlo ?

W
warren_8165845
28/11/16 a las 18:01
En respuesta a awallaby_d962c4z

Hola , en mi caso lo que no puedo controlar son los síntomas digestivos . Es mi tercera vez en 3 años así deje la medicación por segunda vez y he caído . Me da miedo salir fuera Xq tengo sudores, fatigas , calambres , miedo a estar en calle con niña y marearme . Las diarreas dirigen mi vida y no poder saber cómo me sentiré mañana si podré tirar del carro con mi trabajo y familia. 
He hecho yoga y meditación y ya es desesperante vivir así . De hecho no me imagino viviendo así mucho tiempo .
doy fe que la medicación ayuda pero tarda tiempo en hacer efecto.
 

Yo también estoy con medicación, aunque tuve que decirles que me mandarán algo más flojo porque me dejaba tan relaja que estaba todo el día como marea perdia y ahora parece que estoy mejor, mañana me hacen los análisis y estoy nerviosa, menudos días me esperan, ya veremos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook