Foro / Psicología

Alguien puede ayudarme a entender el significado de esta carta???????

Última respuesta: 30 de septiembre de 2002 a las 23:50
P
penka_5748918
27/9/02 a las :02

esta es la carta que me escribió mi amiga, por favor aconsejenme a saber porque me dice todo esto........a ver.

Hola mari!!
Tal vez te pararezca un poco de crias, pero he sentido la necesidad de hacerlo y ya no solo por ti sino por mi misma. Solamente te pediré que en el momento que yo misma no cumpla estas linias, te agradeceria que me devuelvas estas hojas...
seguramente no te imagines ni de lejos a que viene todo esto..Todo ha empezado en el momento en el que tu empezaste tu relacion con ismael.....Sé que los dos estais muy agusto y soys felices, pero yo no!! No entiendo la manera que teneis de relacionaros, de discutir temas en los que cada uno tiene su opinión, esas peleas y esas barreras que mutuamente os imponeis privandood así de vuestra propia libertad. No logro entender como en su dia pudiste dudar entre el cumpleaños de una amiga o tu novio. No comprendo esa relación amor-odio que teneis.
Ahora podrás estar pensando.....Pero esta tia de que va!!!!!está hablando por hablar ya que no tiene novio ni ha tenido ninguna relación duradera!!! Vas de lista jessi y me estas haciendo mucho daño!!!
Pues bien, no es mi inención ni mucho menos una critica, pues una relacion es de dos y de nadie mas, por eso mismo me he hecho la promesa : "nunca más volveré a juzgar tu relación con ismael". Cada pareja es un mundo.
En fin de todo esto, si llega a suceder que yo tenga una pareja y pase todo esto, me devuelves estas hojas...en ese momento lograré aceptar el resto de la gente que no comparte mis ideales. hasta entonces solo me queda callar, callar y guardarme esas palabras que sin ser mi intención puede herir a aquellos que me quieren tal y como yo soy aunque no compartan mis ideas. Espero que no te tomes esto como algo personal, es un nuevo sentimiento que se ha creado en mi.
La buena jessi, siempre leal a sus amistades, dando siempre sin recibir nada a cambio, pues bien algo a surgido en mi interior, una mezcla de impotencia, rabia, soledad, envidia....no sé!!
Te he de decir que te quiero, han sido muchos años, muchas experiencias, madurez.......y que no quiero que nuestra amistad se rompa o se devilite por estos sucesos.

P.D- No busco el perdón ni el castigo de mi señor, tan solo un rincon un rincon en tu corazon, esperando ese momento, el del reencuentro, reencuentro de nuestros pensamientos que el dia casi rompieron nuestros recuerdos....Ese dia llegará y entonces lo podré aceptar....

JESSI!

Ayer me dió esta carta mi amiga Jessi......He de decir que al leerla no me he enfadado ni me ha hecho daño tal y como ella piensa o almenos es lo que escribe en su carta, sino me he asombrado, flipado es la palabra, no solo por a lo que a que viene esta carta sino porque creo que está confundida con la relación que yo llebo con mi novio, nunca ha aceptado esta relación y no sé porque, desde que lo vio a mi novio por primera vez siempre lo ha rechazado, y no lo entiendo.....No sé que pensar sobre esta carta, sobre porque no es feliz con mi relación, se supone que una amiga se alegra cuando su amiga es feliz con su novio, o almenos se alegra pero ella.....porque no lo acepta?? no entiendo nada, ya que mi novio es muy bueno,y me quiere tanto como yo a él, no lo digo porque yo tenga una venda en los ojos ni nada sino porque es cierto, estamos bien juntos y como todas las parejas a veces discutimos....Alguien puede explicarme el significado de esta carta?? y porque mi amiga se siente asi??? porque mis demas amigas estan la mar de contentas de verme tan feliz con mi novio.....no entiendo nada!!!!!! acosejenme, aclarenme mis ideas porque esta carta me ha dejado a cuadros!!!!

P.D- le pediria una respuesta a ella misma, osea a mi amiga pero ella al darme la carta me dijo que la leyera yo sola y que despues no le hablara de ella, que hiciera como si nada....

Ver también

A
an0N_957740099z
27/9/02 a las :34

Creo que...
Creo que le gusta tu novio, y por eso siempre lo ha rechazado, ella te quiere y por eso se siente mal, por eso dice que siente envidia, rabia porque esta reteniendo sus sentimientos hacia el.
Yo pienso en esto, pero tampoco tengas mi opinion muy en cuenta. Creo tambien que tu amiga es un poco insegura, y que aunque te haya dicho que no hables de esto deberias de hablar con ella (esto si que lo puedes tener en cuenta jaja)

P
penka_5748918
27/9/02 a las 1:59

Jajaja mi novio no la besa ni arto de vino!!!!
gacias chicas pero sé de antemano que no.....primero mi novio la odia, porque no hace mucho la tipa se inventó que mi novio me maltrataba psicologicamente y eso a él le dolió mucho, además él no es tonto y sabé que el sentimiento es mutuo pues ella tampoco lo puede ver.....quiero añadir que él es mi primer novio, llebamos 2 años juntos y nos queremos mucho, posiblemente él más a mi que yo a él, además él no ve nunca a mi amiga, él pasa casi todo su tiempo libre conmigo, la verdad es que me quiere bastante jejeje......la cosa está en que yo antes de conocer a Ismael, ella y yo pasabamos mucho tiempo juntas, eramos mejores amigas...pero lo conocí y ella desde un principio mostró un rechazo hacia él, seguramente porque vió que la cosa iba enserio, no era un tipico rollete o un amor de verano, sino que la cosa iba para largo...a partir de alli yo queria pasar tiempo con mi novio, sin dejarla de lado claro está, ni a ella ni a las demás pero ella comenzó a alejarse y yo percibia en ella una especie de "celos", me echaba en cara que queria estar conmigo más, que ya no iba con ellas etc...En fin, cambió radicalmente, pasó de ser una persona buenissima con un gran corazón, a ser una persona oscura, como si escondiera tras de su alma todos sus demonios......eso hizo que yo me fuera alejando de ella un poco para que negarlo.....
Descarto la posibilidad de que ella le guste a mi novio, es absurdo, él la "odia" no solo le cae mal sino que dice que es horrorosa, y ella lo mismo, mi novio no es ni su tipo y sé de sobras que no le gusta.......lo de que ella le mole yo.....tampoco, ella ha estado con chicos y creo que sabe muy bien sus gustos y sus decantaciones sexuales........
gracias chicas de corazón!!!!! pero quisiera saber cuales són sus motivos verdaderos, quizá son celos porque mi novio hizo que yo me alejará de ella???envidia de que ella no tiene a nadie y yo si (soy la unica del grupo con novio)? quizá es que culpa a mi novio de no tenerme como antes???? quizá es que quiere hacerme ver que me necesita??? no sé........podeis aclararmelo por favor........

A
an0N_957740099z
27/9/02 a las 2:59

Jajaj jooo que facil seria si nos hubieras dicho eso antes
Mira esta ahora ya claro, si ya no pasas casi tiempo con tu amiga, si solo tienes ojillos para tu novio, y encima se llevan mal...
Mira yo no soy asi pero te digo que tu amiga se muere de celos por no poder pasar tiempo con ella, se ha visto relegada a otra posicion, ya seguro que no la llamas tanto ni quedas apenas con ella, y ella eso lo achaca a que el te ha comido el cerebro para que no vayas con ellas, porque claro, ella no pensara que tu lo haces por que pasas de ella si no por que el te absorbe... no se si me explico bien, el caso es que ella intenta buscar una explicacion para que no estes tanto junto a ella, busca un culpable, o una situacion.
bueno de todas formas creo que deberias hablar con ella. Suerte

K
kely_5613376
27/9/02 a las 3:23

Es mi opinión
A tu amiga no le cae bien tu novio, algo le debe haber visto para que no le caiga bien. ¿Sabes por qué? ¿No? Pregúntaselo directamente, lo puedes hacer porque es tu amiga. Pero pregúntaselo para saberlo, no para discutir con ella.

Creo que tu amiga te quiere mucho, si no, no se habría molestado en escribir una carta tan larga, y realmente está muy preocupada por tí, porque si no fuese así, si no estuviese realmente agobiada por la situación, una amiga no se mete en una pareja y más si ve que su amiga es feliz, mas bien al contrario.

Creo que tienes que hablar con ella de amiga a amiga, llanamente y con el corazón en la mano, como ella ha hecho enviándote esta nota.

Hazlo, de verdad, no te arrepentirás, y no perderás una amistad.

E
emilie_6408950
27/9/02 a las 6:04

Impotencia...
rabia, soledad, envidia...Eso es lo que dice Jessi en su carta.
Es eso lo que está sintiendo, yo agregaría celillos y un ligero toque de chantaje en eso de "la buena Jessi, siempre leal con sus amistades".

Leí otra charla que abriste hace algún tiempo de la fiesta de su cumpleaños, y ya tiene un rato. No sé si se han sincerado, sin reproches y meter en medio al tal Ismael, ahí me da la impresión de que hay gato encerrado, y solo ella te puede aclarar, cómo está eso de que leas la carta y no le hables al respecto después? Entonces, para qué te la da? Esto es algo que debe hablarse y dejar de estar tapando el sol con un dedo...
Pareciera que intenta victimizarse, una amiga no te juzga por la relación con tu pareja, simplemente la respeta, sea o no lo mejor para tí, porque sabe que tú tienes la decisión de estar o no con él, también la amistad es respeto.
Claro que las amigas dan su opinión, pero no se distancían por la pareja, o condicionan su amistad, que es algo "velado" que yo noto en la carta.

Lo mejor que puedes hacer es hablar honestamente con ella y saber qué rayos está sucediendo.

A
aihong_6450201
27/9/02 a las 14:35

Mis amigas, sus novios y yo....
Me ha pasado que amigas mías que eramos uña y carne se enoviaron y por razones obvias pasan más tiempo con ellos que con las amigas. Cuando la relación con el novio de mi amiga y yo era afable y nos caíamos bien, no solo seguía compartiendo con mi amiga sino que además gané un amigo (y por cierto entrañable de esos amigos de verdad) y cuando ellos discuten o se pelean yo también lo paso mal porque los quiero a los dos. Y cuando ha habido casos en que el novio de una amiga me cae en la punta del hígado, pues ni modo, mi amiga lo eligió, a ella le gusta... y ahí estaré cuando me necesite... y en ningún momento pensaría que deja de ser mi amiga. Es muy su gusto, muy su pareja y yo soy su amiga, no su novia para ponerme celosa y esas cosas... Y si, a veces me daba envidita cuando yo no tenía novio y mis amigas bien, pero envidia de lo que se llama "de la buena" y decía "Jo que suerte que fulanita se echó novio", ojalá yo tenga uno algún día... o "ya me llegará mi turno". Y entendía perfectamente que quisiera estar con él todo el tiempo porque a mi también me gustaría estar todo el tiempo con mi novio. Además yo sabía que la mayoría de mis amigas ni se iban de compras ni a la peluquería con sus novios y aprovechabamos ese tiempo "para nosotras". Como lo hacen también muchos novios. Y lo ideal es que novios y amigas de una se lleven bien, pero cuando no es así.. Lo siento pero la que intenta ser buena amiga lo entiende. Y tengo otra amiga que tenía un novio indeseable, y ni a mi ni a nadie nos caía bien porque el tipo era un ser horrible, y si hablamos con ella, y ella "R" que "R", pero el día que todo estalló, ahí estuvimos las amigas para apoyarla (porque si la maltrató sobretodo sicologicamente) y lo primero que nos censuramos fué el "te lo dije"... porque ya bastante mal lo había pasado para que encima le echaramos la charla.

Yo creo que tu amiga es muy absorbente y entiende mal la amistad y lo mas seguro es que este novio o el que sea le caiga mal, porque te separa de ella, y así por encimita, esta carta me parece un chantaje. Jamás se me hubiera ocurrido mandar cartitas así a mis amigas. Y si estuve solita un tiempo (todas enoviadas y yo no), pero me parecía lógico y normal, y conocí a otras amigas que al final era un clan. Y ahora que tengo pareja no me gustaría que una amiga mía me pusiera ultimatums, porque el afecto que se siente por un amigo o una pareja son diferentes y ya está, si no es tan complicado.

Creo que ella debería entenderlo y si no lo entiende es porque su concepto de amistad esta muy malentendido.

Tu no te preocupes y no te dejes chantajear ni por tu amiga ni por nadie.

N
nidaa_5958066
27/9/02 a las 15:07

Mira villanita...
Sabes?? A mi me da la sensación que tu amiga siente celos de tu novio, porque al salir con él seguro que quedas menos con ella, y ella siente que él le ha robado la confianza e intimidad que mantenia con su amiga (o sea, tu).
Supongo que debe ser una chica con pocas amistades o bien que tú eras su mejor y gran Amiga.
No te enfades con ella, piensa que con la carta te está demostrando lo importante q eres para ella. Pero tampoco te sientas culpable, y sigue con tu vida tal y como hasta ahora lo has hecho, seguro que, aunque le cueste, acabará aceptando la situación y a tu novio.
Adiós!!!

S
suwei_9562329
27/9/02 a las 15:13

No debes de preocuparte.
Yo creo que tu amiga esta un poco celosa de que tu tengas novio y ella todavia no, no debes de preocuparte mucho por la carta que te escribe, yo creo que quiere hacer que te hagas culpable por tener novio y no tengas tiempo para estar con ella, la pregunta es: Haría ella lo mismo si tuviera ella novio? O te haría mas caso? la respuesta es: la respuesta es No.
Como muy bien ha dicho tu amiga en la carta una relación es cosa de dos y ella no se puede inmiscuir en que si teneís una relación de amor-odio, por que ella es la que menos tiene que hablar, por no estar con nadie.Yo te aconsejaría que te preocuparas mas por la relación que teneís tu y tu novio, que por las circustancias que puedan hacerte pasar tus amigas con sus celos absurdos.
Un beso y apoyo de Faustina1.

P
penka_5748918
27/9/02 a las 18:10

Comor??????
La verdad es que yo nunca he faltado a ningún cumpleaños de ninguna amiga ni con novio ni sin, por eso no sé a lo que se refiere, fuí al de ella, lo que dice border, la charla del cumpleaños de una amiga, no era esta amiga sino otra, la montse....Sabes lo que creo?? que Jessi está intentando buscar un culpable a su situación y lo que quiere es confundirme, ella es muy lista y sabe lo que hace en todo momento.....La verdad es que ha tenido una vida muy muy dura pese a su corta edad, demasiados problemas, sin una familia, y siempre se ha envuelto en un entorno de soledad y sufrimiento, además tiene un problema, miente constantemente, se inventa historias sobre su propia vida, Jessi está falta de cariño, de calor familiar, falta de alguien que la quiera......se muere de ganas por tener novio (palabras textuales de ella). SÉ QUE Nunca se sabe pero.....en este caso pongo las manos en el fuego de que mi novio no la traga y sinceramente no es su tipo para nada.....Nunca la he despreciado, es más yo quedo con ella casi todas las tardes pero ella quiere más, ella lo que quiere es que todo vuelva a se como antes como cuando teniamos 16 años (posiblemente los mejores años de su vida) pero los tiempos cambian, y nada vuelve a ser como antes, pues aparece una nueva madurez y nuevas experiencias y circunstancias en nuestras vidas......Jamás la he despreciado por mi novio, es más, cuando conocí a mi amiga montse, jessi tambien le cojió tirria pues al ir juntas a clase yo y montse pasaba mucho tiempo con ella, y desde entonces no la traga.....Jessi además siempre se ha echo victima de todo, como para buscar culpables....Es algo a lo que yo me he acostumbrado con el tiempo.....no tengo que pedirle disculpas por nada ya que no he echo nada malo, y eso que le he dado vueltas al coco, posiblemente el problema esté en ella, no soporta que me rodeé con otras personas..

gracias ohgirl espero noticias tuyas!!!!

un beso!!!

H
hala_8271370
27/9/02 a las 18:13
En respuesta a an0N_957740099z

Creo que...
Creo que le gusta tu novio, y por eso siempre lo ha rechazado, ella te quiere y por eso se siente mal, por eso dice que siente envidia, rabia porque esta reteniendo sus sentimientos hacia el.
Yo pienso en esto, pero tampoco tengas mi opinion muy en cuenta. Creo tambien que tu amiga es un poco insegura, y que aunque te haya dicho que no hables de esto deberias de hablar con ella (esto si que lo puedes tener en cuenta jaja)

Wenas!!!
olassssssssssssss!!sabes mi opinion¿¿??
Tu amiga está sola y te necesita, envidiosa...Te lo digo de verdad xq a mi me pasó lo mismo, e incluso puse frases iguales a esas.Ahora está pasando lo mismo mas o menos, pero soy yo la que tiene novio, y mi amiga se ve sola.Total, que como a mi me sentía fatal quedarme sola, e pensado que a ella tampoco le haría gracia, asi que a donde yo voy ella viene.Asi de claro.Haz lo mismo y llevatela contigo.No la dejes sola, xq una amiga siempre estará alli pase lo que pase.(si es amiga de verdad)y no puedes dejarla sola x ningun tio.Total, para hablar con el o darle un besito, tambien puedes hacerlo delante de ella no??¿¿.no seas tonta y qedate con ella.

P
penka_5748918
27/9/02 a las 18:21
En respuesta a nidaa_5958066

Mira villanita...
Sabes?? A mi me da la sensación que tu amiga siente celos de tu novio, porque al salir con él seguro que quedas menos con ella, y ella siente que él le ha robado la confianza e intimidad que mantenia con su amiga (o sea, tu).
Supongo que debe ser una chica con pocas amistades o bien que tú eras su mejor y gran Amiga.
No te enfades con ella, piensa que con la carta te está demostrando lo importante q eres para ella. Pero tampoco te sientas culpable, y sigue con tu vida tal y como hasta ahora lo has hecho, seguro que, aunque le cueste, acabará aceptando la situación y a tu novio.
Adiós!!!

Gracias chispa!!!
Si puede que sean celos pero debe comprender que no voy estar solo con ella, pero si de verdad quisiera podria hablarlo conmigo o quedar más dias en vez de más horas al dia...mi novio o le ha robado nada porque yo mantengo mi parcelita, donde pueden convivir los dos perfectamente y en un margen...Y no no tiene muchas amigas, me refiero a las de verdad pero tambien es porque ella es muy cerrada a las relaciones sociales, aunque si soy una gran amiga suya, nos queremos mucho, y sabe de sobras que el que yo tenga novio no significa que la deje de querer o que la deje de lado, en estos dos años sigo manteniendo relacion con todas y cada una de mis amigas, las cuales respetan que pase tiempo con mi novio (del cual tampoco es mucho, pues el plega a las 8 y 30 de la noche y estamos hasta las once!)...pero no no me siento culpable, tengo la conciencia tranquila de que no hize nada malo, asi que lo mejor que puedo hacer es hablar con ella, psicoanalizarla de alguna manera y que me explique el porque es tan posesiva conmigo, cual es su concepto de amistad y de más.......

un besoteeeeeee guapissimaaaaaaaaaaaaaaa!!

P
penka_5748918
27/9/02 a las 18:25
En respuesta a aihong_6450201

Mis amigas, sus novios y yo....
Me ha pasado que amigas mías que eramos uña y carne se enoviaron y por razones obvias pasan más tiempo con ellos que con las amigas. Cuando la relación con el novio de mi amiga y yo era afable y nos caíamos bien, no solo seguía compartiendo con mi amiga sino que además gané un amigo (y por cierto entrañable de esos amigos de verdad) y cuando ellos discuten o se pelean yo también lo paso mal porque los quiero a los dos. Y cuando ha habido casos en que el novio de una amiga me cae en la punta del hígado, pues ni modo, mi amiga lo eligió, a ella le gusta... y ahí estaré cuando me necesite... y en ningún momento pensaría que deja de ser mi amiga. Es muy su gusto, muy su pareja y yo soy su amiga, no su novia para ponerme celosa y esas cosas... Y si, a veces me daba envidita cuando yo no tenía novio y mis amigas bien, pero envidia de lo que se llama "de la buena" y decía "Jo que suerte que fulanita se echó novio", ojalá yo tenga uno algún día... o "ya me llegará mi turno". Y entendía perfectamente que quisiera estar con él todo el tiempo porque a mi también me gustaría estar todo el tiempo con mi novio. Además yo sabía que la mayoría de mis amigas ni se iban de compras ni a la peluquería con sus novios y aprovechabamos ese tiempo "para nosotras". Como lo hacen también muchos novios. Y lo ideal es que novios y amigas de una se lleven bien, pero cuando no es así.. Lo siento pero la que intenta ser buena amiga lo entiende. Y tengo otra amiga que tenía un novio indeseable, y ni a mi ni a nadie nos caía bien porque el tipo era un ser horrible, y si hablamos con ella, y ella "R" que "R", pero el día que todo estalló, ahí estuvimos las amigas para apoyarla (porque si la maltrató sobretodo sicologicamente) y lo primero que nos censuramos fué el "te lo dije"... porque ya bastante mal lo había pasado para que encima le echaramos la charla.

Yo creo que tu amiga es muy absorbente y entiende mal la amistad y lo mas seguro es que este novio o el que sea le caiga mal, porque te separa de ella, y así por encimita, esta carta me parece un chantaje. Jamás se me hubiera ocurrido mandar cartitas así a mis amigas. Y si estuve solita un tiempo (todas enoviadas y yo no), pero me parecía lógico y normal, y conocí a otras amigas que al final era un clan. Y ahora que tengo pareja no me gustaría que una amiga mía me pusiera ultimatums, porque el afecto que se siente por un amigo o una pareja son diferentes y ya está, si no es tan complicado.

Creo que ella debería entenderlo y si no lo entiende es porque su concepto de amistad esta muy malentendido.

Tu no te preocupes y no te dejes chantajear ni por tu amiga ni por nadie.

Merci bocapach!!!!!!!!
tienes toda la razón del mundo, y verdaderamente me encantaria que ella opinará como tu, por ejemplo hoy me ha llamado 5 veces y yo no tenia el movil encima, he ido a comprar con mi madre, y ya se ha enfadado, porque es tan posesiva?????

Yo tengo mi vida, y aunque ella entre en parte de ella no tiene derechos a los que se aferra....
tu que crees???

Un muakaaaaaa muy muy gordooooooooo!!!

P
penka_5748918
27/9/02 a las 18:32
En respuesta a emilie_6408950

Impotencia...
rabia, soledad, envidia...Eso es lo que dice Jessi en su carta.
Es eso lo que está sintiendo, yo agregaría celillos y un ligero toque de chantaje en eso de "la buena Jessi, siempre leal con sus amistades".

Leí otra charla que abriste hace algún tiempo de la fiesta de su cumpleaños, y ya tiene un rato. No sé si se han sincerado, sin reproches y meter en medio al tal Ismael, ahí me da la impresión de que hay gato encerrado, y solo ella te puede aclarar, cómo está eso de que leas la carta y no le hables al respecto después? Entonces, para qué te la da? Esto es algo que debe hablarse y dejar de estar tapando el sol con un dedo...
Pareciera que intenta victimizarse, una amiga no te juzga por la relación con tu pareja, simplemente la respeta, sea o no lo mejor para tí, porque sabe que tú tienes la decisión de estar o no con él, también la amistad es respeto.
Claro que las amigas dan su opinión, pero no se distancían por la pareja, o condicionan su amistad, que es algo "velado" que yo noto en la carta.

Lo mejor que puedes hacer es hablar honestamente con ella y saber qué rayos está sucediendo.

Wenasssssss guapissimaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
hola border corazón!!!!

La otra charla no se referia a jessi, iba por otra amiga, mi amiga montse, y sí! hicimos las paces y ahora todo va fenomenal con ella.....me la quiero más!!!!!jajajaja

Tienes razón, ¿para que me da una carta si no quiere que le diga luego nada?? asi no se arreglan las cosas......aunque me dijo eso, yo hablaré con ella....necesito saber porque se siente así, rabiosa, envidiosa, impotente......No lo entiendo, porque solo es así conmigo, por una parte me halaga ya que eso significa que le imporot y me quiere mucho, para ella soy una buena amiga......pero.....ella llega a un extremo muy elevado que me disgusta, no me daña pero me preocupa...tienes azón en lo de victimizarse, ella de por si siempre se hace la vistima en todo siempre busca a un culpable sin deparar si quiera si el problema más bien está en ella o en los demás.....

Gracias encantoooooooo!!!! espero que me digas algo!!!!
muaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

P
penka_5748918
27/9/02 a las 18:35
En respuesta a kely_5613376

Es mi opinión
A tu amiga no le cae bien tu novio, algo le debe haber visto para que no le caiga bien. ¿Sabes por qué? ¿No? Pregúntaselo directamente, lo puedes hacer porque es tu amiga. Pero pregúntaselo para saberlo, no para discutir con ella.

Creo que tu amiga te quiere mucho, si no, no se habría molestado en escribir una carta tan larga, y realmente está muy preocupada por tí, porque si no fuese así, si no estuviese realmente agobiada por la situación, una amiga no se mete en una pareja y más si ve que su amiga es feliz, mas bien al contrario.

Creo que tienes que hablar con ella de amiga a amiga, llanamente y con el corazón en la mano, como ella ha hecho enviándote esta nota.

Hazlo, de verdad, no te arrepentirás, y no perderás una amistad.

Holaaaaa auro1!!!!!
Pues no sé porque le cae mal mi novio, ni porque le cae mal mi mejor amiga montse.......posiblemente porque se hayan metido en mi vida, aunque sin ocupar el puesto de nadie, pero estan conmigo y sabe que los quiero....Sé que le preocupo y que me quiere pero.....su comportamiento es demasido extremo no crees???

un besazoooooo auro1 !!!!!! muchisimas graciassssss!!!!!!

P
penka_5748918
27/9/02 a las 18:38
En respuesta a an0N_957740099z

Jajaj jooo que facil seria si nos hubieras dicho eso antes
Mira esta ahora ya claro, si ya no pasas casi tiempo con tu amiga, si solo tienes ojillos para tu novio, y encima se llevan mal...
Mira yo no soy asi pero te digo que tu amiga se muere de celos por no poder pasar tiempo con ella, se ha visto relegada a otra posicion, ya seguro que no la llamas tanto ni quedas apenas con ella, y ella eso lo achaca a que el te ha comido el cerebro para que no vayas con ellas, porque claro, ella no pensara que tu lo haces por que pasas de ella si no por que el te absorbe... no se si me explico bien, el caso es que ella intenta buscar una explicacion para que no estes tanto junto a ella, busca un culpable, o una situacion.
bueno de todas formas creo que deberias hablar con ella. Suerte

Graciasssss swach!!!!!!
Te haré caso hablaré con ellaaaaaa porque siento esa necesidad... Y tienes toda la azón busca a un culpble en nuestra situación (que yo no he buscado, más bien ha sido ella) y le a tocado a mi novio como podria a ver sido a cualquiera....

Un muakaaaaaa grandeeeeee!!!! me has ayudadoooo muchooo, más de lo que te piensassss!

P
penka_5748918
27/9/02 a las 18:45
En respuesta a hala_8271370

Wenas!!!
olassssssssssssss!!sabes mi opinion¿¿??
Tu amiga está sola y te necesita, envidiosa...Te lo digo de verdad xq a mi me pasó lo mismo, e incluso puse frases iguales a esas.Ahora está pasando lo mismo mas o menos, pero soy yo la que tiene novio, y mi amiga se ve sola.Total, que como a mi me sentía fatal quedarme sola, e pensado que a ella tampoco le haría gracia, asi que a donde yo voy ella viene.Asi de claro.Haz lo mismo y llevatela contigo.No la dejes sola, xq una amiga siempre estará alli pase lo que pase.(si es amiga de verdad)y no puedes dejarla sola x ningun tio.Total, para hablar con el o darle un besito, tambien puedes hacerlo delante de ella no??¿¿.no seas tonta y qedate con ella.

Holaaaa burbus!!!!!!
Eso lo he echo con otras amigas pero con ella es imposible, no traga a mi novio y el a ella menos, asi que......no es eso lo que ella quiere, sino que dejé en casita a mi novio y me vaya yo con ella como haciamos antes....peroeso no lo haré, no es que mi novio sea lo primero pero no me gustan las conductas egoistas, y ella las practica.....Yo no tendria ningun problema en que se viniera pero ella y mi novio si....Asi que nada, aun mi novio permitiria que se viniera, él por mi y por verme feliz lo haria pero ella ni arta de J.B!!!

gracias de todas formas, siento que se sienta sola pero no es culpa mia, yo siempre he estado alli cuando me ha necesitado por eso hablaré con ella e intentaré cambiarle los demonios que lleva dentro.....ese es al menos mi concepto de amistad, el suyo lo desconozco por completo!

graciasssssssssss!!!! un besooooooooo!

P
penka_5748918
27/9/02 a las 18:49
En respuesta a suwei_9562329

No debes de preocuparte.
Yo creo que tu amiga esta un poco celosa de que tu tengas novio y ella todavia no, no debes de preocuparte mucho por la carta que te escribe, yo creo que quiere hacer que te hagas culpable por tener novio y no tengas tiempo para estar con ella, la pregunta es: Haría ella lo mismo si tuviera ella novio? O te haría mas caso? la respuesta es: la respuesta es No.
Como muy bien ha dicho tu amiga en la carta una relación es cosa de dos y ella no se puede inmiscuir en que si teneís una relación de amor-odio, por que ella es la que menos tiene que hablar, por no estar con nadie.Yo te aconsejaría que te preocuparas mas por la relación que teneís tu y tu novio, que por las circustancias que puedan hacerte pasar tus amigas con sus celos absurdos.
Un beso y apoyo de Faustina1.

Jajajaja mi hermanaaaaaaa!!!!!
gracias!!! que voy a decir que tu no sepas......un beso!!!!!

E
emilie_6408950
28/9/02 a las :16
En respuesta a penka_5748918

Wenasssssss guapissimaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
hola border corazón!!!!

La otra charla no se referia a jessi, iba por otra amiga, mi amiga montse, y sí! hicimos las paces y ahora todo va fenomenal con ella.....me la quiero más!!!!!jajajaja

Tienes razón, ¿para que me da una carta si no quiere que le diga luego nada?? asi no se arreglan las cosas......aunque me dijo eso, yo hablaré con ella....necesito saber porque se siente así, rabiosa, envidiosa, impotente......No lo entiendo, porque solo es así conmigo, por una parte me halaga ya que eso significa que le imporot y me quiere mucho, para ella soy una buena amiga......pero.....ella llega a un extremo muy elevado que me disgusta, no me daña pero me preocupa...tienes azón en lo de victimizarse, ella de por si siempre se hace la vistima en todo siempre busca a un culpable sin deparar si quiera si el problema más bien está en ella o en los demás.....

Gracias encantoooooooo!!!! espero que me digas algo!!!!
muaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Helloooooo!
Qué bueno que se arreglaron las cosas con la otra amiga!

Y respecto a Jessi, habla con ella, tal vez no es tan amiga tuya como tú para ella, y no tiene nada de malo, pero estoy en lo dicho, HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE.

Y hablando de amigas, yo me voy a comer con la mía, que ya tiene un rato que no la veo.

Un beso y que todo se arregle!

E
enna_8680609
28/9/02 a las 13:21

Al psicólogo
Mándala a un psicólogo, si no quiere ir, mándale un psicólogo a domicilio. Tu amiga tiene traumas y necesita ayuda médica. Por supuesto que tú también puedes ayudarla, pero creo que tiene un problema demasiado gordo como para tratarlo tú sola.
¿Qué opinan las demás amigas de su actitud hacia tí?
A parte de todo esto, puede que ese novio tenga algo malo que ella ha visto y las demás no. Le pasó a una tía mía y tuvimos que ver cómo estaba la mar de feliz al lado de un cretino hasta que se dio cuenta ella solita. Por supuesto, allí estábamos para arroparla cuando todo terminó.

A
aihong_6450201
28/9/02 a las 16:25
En respuesta a penka_5748918

Merci bocapach!!!!!!!!
tienes toda la razón del mundo, y verdaderamente me encantaria que ella opinará como tu, por ejemplo hoy me ha llamado 5 veces y yo no tenia el movil encima, he ido a comprar con mi madre, y ya se ha enfadado, porque es tan posesiva?????

Yo tengo mi vida, y aunque ella entre en parte de ella no tiene derechos a los que se aferra....
tu que crees???

Un muakaaaaaa muy muy gordooooooooo!!!

No anda bien...
Ahora no es solo contra tu novio sino ahora contra tu madre?.. Vamos a ver... una persona común y corriente es multirrelacional. Su pareja, sus, amistades, su familia.. y hay tiempo para todo.. y para todos. Aquí hay algo que no me gusta y es eso de estar hablando como vigilandote. Es agobiante, para mi que no anda bien de la azoteita...

¿No se te ha ocurrido, o pasado por la cabeza que a lo mejor está enamorada de tí o cree estarlo?. Esa puede ser una razón. Y otra es que tiene problemas de afectividad. Imagina por un momento el panorama.. Te nos casas, tienes hijos... etc.. Qué te va a estar reclamando que estes con tus hijos o tu marido en lugar de estar con ella?

Desde luego tiene un problema de egocentrismo muy elevado... y a lo mejor suena duro lo que te voy a decir, pero para tí sería más sano comenzar a poner tierra de pormedio porque no se puede acosar así a una persona. Está peor que un novio o marido celoso. Claro que las amistades forman parte de tu vida.. exacto PARTE de tu vida...

Yo tenía una amiga muy absorbente (mi mami ya hasta estaba preocupada porque no me dejaba ni a sol ni a sombra), pasaron 2 cosas, una que cada una fué a insititutos diferente y luego ella hizo más amistades por su lado y que se hizo de novio (luego marido). Así que su neurosis posesiva se diluyó. Ahora somos amigas (nos conocemos desde los 11 años), soy madrina de si hija mayor y las 2 chiquitas me llaman tía. Nos contamos nuestras cosas y ha sido un gran apoyo para mí en momentos difíciles. Es decir en cuanto ella, por las circunstancias se vió obligada a relacionarse con más amigas, incluso que son más compatibles en intereses se fué desmoronando su inseguridad.

No cedas, ni cambies tu estilo de vida porque a ella le moleste... Y si te reclama.. le puedes decir. "ay fulanita ni mi novio salió tan celoso"... Si es una situación de homosexualidad, se lo irá planteando y si es un problema de persona egocentrica y/o posesiva a lo mejor le sirve para sentarse a reflexionar.

Yo creo mas bien que es problema de egocentrismo. Se siente sola y se aferra a tu amistad. Por eso lo de la cartita. y algo que he notado en las amistades es que cuando alguien dice "la buena de mi", "la sacrificada de mi"... en forma de chantaje.. Cuidado.. porque así se comienza a manipular y el mejor remedio contra el chantaje mmoral es el no ceder, si no se hace cuento de nunca acabar. Seguro te reclamará, pataleará y te intentará castigar... Pero no importa, el que es amigo de verdad sabe donde está su espacio y su tiempo. Los amigos no son celosos.

Otro besosote para tí y que lo que te diga te entre por un oido y le salga por el otro.

P
penka_5748918
30/9/02 a las :51
En respuesta a enna_8680609

Al psicólogo
Mándala a un psicólogo, si no quiere ir, mándale un psicólogo a domicilio. Tu amiga tiene traumas y necesita ayuda médica. Por supuesto que tú también puedes ayudarla, pero creo que tiene un problema demasiado gordo como para tratarlo tú sola.
¿Qué opinan las demás amigas de su actitud hacia tí?
A parte de todo esto, puede que ese novio tenga algo malo que ella ha visto y las demás no. Le pasó a una tía mía y tuvimos que ver cómo estaba la mar de feliz al lado de un cretino hasta que se dio cuenta ella solita. Por supuesto, allí estábamos para arroparla cuando todo terminó.

Holaaaaaaaaaaa nuredduna
wenassssss nuredduna!!!! Mis amigas opinan lo que tú, que deberia ir a un psicólogo, ellas están totalmente deacuerdo conmigo pero ninguna nos atrevemos a plantearle que necesita ayuda psicologica (es duro cuando el afectado en sí no se da cuenta de que tiene un problema), pero sin duda deberia ir, está traumatizada, miente constantemente como un niño de 5 años y es muy posesiva en cuanto a la amistad.......ella no ha visto nada malo en mi novio, salvo que está conmigo, ese es el problema, yo sé bien lo que me conviene y lo que no, jamás estaria con un cretino como tu dices, primero porque soy muy joven y segundo porque creo que valgo lo suficiente como para estar con alguien que me quiera y que me trate como me merezco, si no fuera así yo misma afrontaria la situación por muy enamorada que estubiera...Yo la quiero mucho, porque somos amigas desde los 11 años y me gustaria que estubiera bien, pero como tu dices no puedo yo sola, y lo mejor seria que estubiera yendo a un psicologo, ya no solo por mi situación sino por los problemas que desgraciadamente le ha asiganado la vida.....pero no puedo decirselo, no tengo el valor suficiente como para mandarla a un psicologo, si fuera así me temo que nuestra amistad se acabaria, lo sé porque la conozco muy bien y es muy tozuda...Mis amigas y yo hemos hablado con su prima, creiamos que un familiar está más indicado para el tema, pero por lo visto esta no tomó cartas en el asunto, así que no nos queda más que arriesgarnos, o ayudarla por nosotras misma, yo de primero, mañana mismo hablaré con ella seriamente, ya te contaré........
GRAcias, muchas gracias!
Un besoooooooo!!!!!

K
kely_5613376
30/9/02 a las 23:50
En respuesta a penka_5748918

Holaaaaa auro1!!!!!
Pues no sé porque le cae mal mi novio, ni porque le cae mal mi mejor amiga montse.......posiblemente porque se hayan metido en mi vida, aunque sin ocupar el puesto de nadie, pero estan conmigo y sabe que los quiero....Sé que le preocupo y que me quiere pero.....su comportamiento es demasido extremo no crees???

un besazoooooo auro1 !!!!!! muchisimas graciassssss!!!!!!

No lo creo
Hay gente que se ve incapaz de expresar en una conversación lo que piensa, y más sabiendo lo colgada que estás por tu novio. De ahí la carta, supongo.

Tienes que hablar con ella, y aclararlo todo. Despues ya decidirás que es lo que haces.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram