Foro / Psicología

Necesito entender, alguien puede ayudarme,porfa

Última respuesta: 28 de noviembre de 2006 a las 19:53
D
darja_7260556
28/11/06 a las :43

Hola amigas, hace 3 meses exactamente termine con mi ex una relacion de un año,fue tan intenso e increible,q hasta planes de boda habían, sin embargo, el empezo a cambiar mucho, empezo a frecuentar nuevas amistades, las cuales no me presentaba, y es mas , me deja en mi casa y el se iba y seguia con ellos. EL se convirtio en alguien desconocido para mi, siempre habian rumores de alguien mas, pero claro el lo negaba, pero seguia volviendose cada dia mas indiferente,todo esto me llevo a entender de ya no le interesaba y es mas ya ni de la boda queria hablar. Varias veces termine con el por esto, pero a la semana volviamos, esta ultima vez el se fue de vacaciones al extranjero, no quizo decirme cuando venia y cuando volvio su propia madre se encargo, de decirme q se habia quedado en casa de su ex, como comprenderan eso me desequilibro y decidi firmemente terminar, el me insistio al comienzo, pero cada vez q le preguntaba por que queria q siguieramos, solo se alzaba de hombros y me decia porq si, no era lo q esperas de quien supuestamente te ama. Lo cierto, al final habia el rumor de otra chica y hoy me dado cuenta que se estan viendo con mucha frecuencia, el ya no me busca, a veces ni siquiera hablamos, pero de repente, me envia un correo o pregunta como estoy, la verdad no entiendo para q lo hace si ya esta con alguien mas, el otro alguien le dije q supuestamente yo estaba con alguien, enseguida me llamo y me dijo q no le importaba, sin embargo, me echo en cara indirectamente q yo lo habia dejado, yo le dije q si aun tenia algo q decirme q lo dijera pero q no se burlara, solo me dijo, q estaba incomodo, pero q no podia decirmelo, que no era el momento y que quiza algun dia, lo cierto es q no quisiera ni verlo, lamentablente laboramos en la misma firma y a veces nos encontramos.
Lo cierto es q yo no aun no lo olvido, mi experiencia fue con el, es lo q mas me a dolifo, q no valorara eso, en el fondo una quiere q al orillar a alguien esa persona reaccione y te busque, no se, se q me ha hecho mucho daño,pero a pesar de todo a un me estremece el corazon cuando lo veo, como pueden ser tan indiferentes y tan crueles, yo digo q el no me quiere, pero me duele, no entiendo sus palabaras, le he di el chance de hablar y no lo tomo, como puedo aun sentir esto por alguien q se q no le importo? disculpen lo extenso, pero hoy estoy en uno de esos dias de depresion, solo una cosa me consuela, nunca me he rebajado a buscarlo, porq creo hasta ahi no puedo perder mi auoestima. Lo amo con todo mi alma a pesar de quien es, lo que aun no entiendo, pero le pido a Dios q cada dia, me ayude a olvidarlo un poco mas.

Ver también

N
nayare_5938779
28/11/06 a las :53

Animo amiga!!!
QUE DIOS TE DE FORTALEZA, ES DIFICIL QUE EL CORAZON ENTIENDA LO QUE LA MENTE Y EN SENTIDO COMUN PERCIBEN. PERO POCO A POCO EL CORAZON SE CALMA Y ENTIENDE TODO... ANIMO Y ME ALEGRO QUE NO LO BUSQUES, YA LLEGARA OTRO QUE REALMENTE TE AME Y TE VALORE, IBAS A SUFRIR MAS SI SEGUIAS CON UN HOMBRE QUE NO TE AMA EN REALIDAD. BESITOS Y QUE PRONTO RECOBRES TU ALEGRIA

D
darja_7260556
28/11/06 a las 1:02
En respuesta a nayare_5938779

Animo amiga!!!
QUE DIOS TE DE FORTALEZA, ES DIFICIL QUE EL CORAZON ENTIENDA LO QUE LA MENTE Y EN SENTIDO COMUN PERCIBEN. PERO POCO A POCO EL CORAZON SE CALMA Y ENTIENDE TODO... ANIMO Y ME ALEGRO QUE NO LO BUSQUES, YA LLEGARA OTRO QUE REALMENTE TE AME Y TE VALORE, IBAS A SUFRIR MAS SI SEGUIAS CON UN HOMBRE QUE NO TE AMA EN REALIDAD. BESITOS Y QUE PRONTO RECOBRES TU ALEGRIA

Gracias
Dimelo a mi, te lo agradezco, ojala asi sea.

L
loira_7493763
28/11/06 a las 7:27

Sé como te sientes...
Hola amiga, cuando he leído tu historia me doy cuenta que no soy la unica que ha pasado por esta experiencia tan amarga...hace ya casi 8 meses que mi ex decidió dejarme despues de una relación de casi 4 años...me dejó cuando mas lo necesitaba, a pesar de conflictos, yo lo amé y creo que todavia...este tiempo que no lo he visto, me doy cuenta que el ya no me quería, no me quería porque nunca me ha buscado para arreglar las cosas...al contrario...ha tendio ya un par de novias nuevas...yo me siento fatal...pero a veces entiendo que si el no valoró lo que teniamos...eso quiere decir que nunca me amó como yo a el...no había un compromiso de su parte...yo deseo tanto como tu, olvidar...y seguir la vida...

N
nazly_8731826
28/11/06 a las 12:45

Algo parecido..
Me ha ocurrido a mi.. bueno, no exactamente. Tenemos en común que la relación duró algo mas de un año, que me dejó hará tres meses y la sensación o certeza de que nunca me quiso y todos sus planes de futuro conmigo eran mentiras y la existencia de otra/s mujeres...

Sufro igual que tú. Es tan dificil aceptar que la persona que tú creías conocer no es real...

Tengo días malos y otros no tan malos.. intento echar días para atrás y en eso estoy. Me intento distraer con mi trabajo, estudios, gimnasio, familia y amigos. Mi vida de hace tan solo tres meses era otra!

Sólo quiero decirte que estoy igual que tu: "Consuelo de muchos, consuelo de todos". Que te animes y que pienses que todo se supera. Yo rezó mucho pidiendo olvidarle.

Si deseas hablar estoy por aquí.
1bsito

A
asima_9676651
28/11/06 a las 15:14

Cuando te das cuenta de quien realmente es...
Hola guapa, solo decirte que yo estoy pasando por una situación bastante similar a la tuya solamente que lo nuestro duró 5 años y ya viviamos juntos. El caso es que de un día para otro me di cuenta, muy a mi pesar, de que él no me queria. Pero seguro que si lo analizas detenidemente, te darás cuenta de que seguro que ya durante vuestra relación habian muchos detalles de él que te lo estaban diciendo. Cuando uno está con una persona egoísta, ególatra y narcisista, que solo mira por su bienestar, nada puede funcionar. Ten claro que no es una persona que te convenga en absoluto, que mejores que él, te lo garantizo, encontrarás a muchos más. Él no quiere perder nada, es por ello que te "marea" con argumentos miestriosos que ahora no te puede contar por que no es el momento. Oye, pues si quieres que te diga mi opinión, a ti ya no te deberian importar sus excusas baratas y faltas de honestidad, así que te digo no le pidas una explicación ni ahora ni nunca. Si en su momento no fué capaz de ser sincero contigo, que era lo mínimo que merecias, ahora ya no es el momento, perdió su oportunidad. Así que mejor se lo quede para él y que le vaya a otra con su cuento que tu ya estas para otra cosa...
De verdad te lo digo, cuando una puerta se cierra es para que se abra otra después, pero esta no se podrá abrir hasta que la primera no esté bien cerrada y sellada. Se que no es facil, yo estoy pasando por lo mismo. Solo hace 2 meses desde que lo dejamos, pero no merece que le dedique mi tiempo ni que espere a que me explique el porqué, ya que ahora mismo ya no me sirve de nada. Allá él con su conciencia y tu tranquila que no has hecho nada mal.
Animos y adelente que tu lo vales.

Un beso

D
darja_7260556
28/11/06 a las 15:28
En respuesta a nazly_8731826

Algo parecido..
Me ha ocurrido a mi.. bueno, no exactamente. Tenemos en común que la relación duró algo mas de un año, que me dejó hará tres meses y la sensación o certeza de que nunca me quiso y todos sus planes de futuro conmigo eran mentiras y la existencia de otra/s mujeres...

Sufro igual que tú. Es tan dificil aceptar que la persona que tú creías conocer no es real...

Tengo días malos y otros no tan malos.. intento echar días para atrás y en eso estoy. Me intento distraer con mi trabajo, estudios, gimnasio, familia y amigos. Mi vida de hace tan solo tres meses era otra!

Sólo quiero decirte que estoy igual que tu: "Consuelo de muchos, consuelo de todos". Que te animes y que pienses que todo se supera. Yo rezó mucho pidiendo olvidarle.

Si deseas hablar estoy por aquí.
1bsito

Gracias propen
Tienes razon, algo asi hago yo, como tu dices mi situacion era muy distinta, trato de hacer lo mismo q tu, concentrarme en el trabajo, en mis estudios, la familia, no creeas lo estoy haciendo con todas mis fuerzas, es duro porq te das cuenta q todo fue mentira, a veces quisiera ser tan practica como el, a rey muerto rey repuesto, pero no me sale, por algna razon, me cuesta mucho, no estoy cerrada, pero tan poco quiero algo frivolo, siento q me engañaria a mi misma, como tu dices solo queda esperar, que dios nos ponga a alguien mejor y como suelo decirle en mis oraciones, " no se porq me has hecho pasar por esto, pero solo tu sabes el porq, solo te pido dame valor y fuerzas para seguir ", maxime porq, me toca moverme en un circulo donde todos me lo mencionan y me enteran hasta de su nuevas conquistas, estoy esparando hasta cambiar de trabajo, por q no me ayuda mucho este ambiente, sabes nunca me hubiera imaginado q alguien iba a afectar tanto mi vida, claro q a el no se lo hago saber, aunque me este muriendo, pienso q si lo supiera solo seria para alimentar su ego. Si quiza el hubiera actuado de otra manera, quiza, pero alguien q pasaria estar ansioso de dar asi la vuelta, no vale la pena, maxime si en tan poco tiempo, tiene repuestos por doquier. Bueno se q no soy quiza el mejor apoyo, pero tu tambien cuentas conmigo.

D
darja_7260556
28/11/06 a las 15:39
En respuesta a loira_7493763

Sé como te sientes...
Hola amiga, cuando he leído tu historia me doy cuenta que no soy la unica que ha pasado por esta experiencia tan amarga...hace ya casi 8 meses que mi ex decidió dejarme despues de una relación de casi 4 años...me dejó cuando mas lo necesitaba, a pesar de conflictos, yo lo amé y creo que todavia...este tiempo que no lo he visto, me doy cuenta que el ya no me quería, no me quería porque nunca me ha buscado para arreglar las cosas...al contrario...ha tendio ya un par de novias nuevas...yo me siento fatal...pero a veces entiendo que si el no valoró lo que teniamos...eso quiere decir que nunca me amó como yo a el...no había un compromiso de su parte...yo deseo tanto como tu, olvidar...y seguir la vida...

Tenemos que tener fe lara
Es lo unico q nos queda,es cierto q yo fui quien decidio dejarlo, pero las razones me las dio el, y solo dios sabe que fue lo mas duro q he tenido q hacer, porq amandolo como de hecho aun lo amo, tuve q dejarlo, porq tambien comprendi q tengo q quererme tambien a mi misma, en el fondo creo q todas quisieramos q ocurriera un miloagro y q ellos reaccionaran y de verdad trataran de recuperanos, pero despues de q vemos q pasa el tiempo, te das cuenta q en vez de acercase, la brecha es cada vez mayor y entonces por mucho q duela, lloremos, tenemos q aceptar q no hay q esperar nada mas ahi.

Sabes ayer mismo me di cuenta q el fue de paseo con la chica nueva a un lugar, q teniamos planeado ir y eso duele, por q te das cuenta q para nada cuentas en su vida, porq aquellos planes q una vez tenia para conmigo hoy los tiene con otra.

Es tan descarado es que te llamo para preguntarme si tenia un software para bajar las fotos q se tomo con ella en el paseo, claro q no me lo dijo directamente, pero al final me entere de q fotos se trataban.

Entonces amiga si esto me a ocurrido a mi en solo tres meses, que mas puedo esperar, te aconsejo q tu tampoco lo hagas, respira profundo, llora cuanto necesites, pero a nunca se lo hagas saber a el, porq si les importaramos hubieran hecho todo por volver a nosotras y no andarian buscando a otras.

Cuidate, y estoy aqui, tambien para ti.

D
darja_7260556
28/11/06 a las 17:29
En respuesta a asima_9676651

Cuando te das cuenta de quien realmente es...
Hola guapa, solo decirte que yo estoy pasando por una situación bastante similar a la tuya solamente que lo nuestro duró 5 años y ya viviamos juntos. El caso es que de un día para otro me di cuenta, muy a mi pesar, de que él no me queria. Pero seguro que si lo analizas detenidemente, te darás cuenta de que seguro que ya durante vuestra relación habian muchos detalles de él que te lo estaban diciendo. Cuando uno está con una persona egoísta, ególatra y narcisista, que solo mira por su bienestar, nada puede funcionar. Ten claro que no es una persona que te convenga en absoluto, que mejores que él, te lo garantizo, encontrarás a muchos más. Él no quiere perder nada, es por ello que te "marea" con argumentos miestriosos que ahora no te puede contar por que no es el momento. Oye, pues si quieres que te diga mi opinión, a ti ya no te deberian importar sus excusas baratas y faltas de honestidad, así que te digo no le pidas una explicación ni ahora ni nunca. Si en su momento no fué capaz de ser sincero contigo, que era lo mínimo que merecias, ahora ya no es el momento, perdió su oportunidad. Así que mejor se lo quede para él y que le vaya a otra con su cuento que tu ya estas para otra cosa...
De verdad te lo digo, cuando una puerta se cierra es para que se abra otra después, pero esta no se podrá abrir hasta que la primera no esté bien cerrada y sellada. Se que no es facil, yo estoy pasando por lo mismo. Solo hace 2 meses desde que lo dejamos, pero no merece que le dedique mi tiempo ni que espere a que me explique el porqué, ya que ahora mismo ya no me sirve de nada. Allá él con su conciencia y tu tranquila que no has hecho nada mal.
Animos y adelente que tu lo vales.

Un beso

Agradezco tus palabras
tienes razon en todolo que dices, las señales aparecen y una no quiere darse cuenta. Gracias por tomarte el tiempo de contestarme. Creeme q cada dia hago un poquito mas de ganas, para no voltear, es dificil, duriiiisimo, pero tambien confio en q algo mejor venga, lo q estoy tratando es de guardar rencor, para no martirizarme, simplemente me estoy haciendo la idea de que es un frivolo y punto.
A veces tengo q hablar con el por cosas de trabajo y finjo estar de lo mas bien, trato de mostrame amable, pienso q si me oye enojada o triste solo alimentaria su ego, y la verdad no tengo porq estar enojada con la vida. Eso si no paso del plano profesional. es dificil pero lo tengo q hacer.
Besos y gracias

A
asima_9676651
28/11/06 a las 17:54
En respuesta a darja_7260556

Agradezco tus palabras
tienes razon en todolo que dices, las señales aparecen y una no quiere darse cuenta. Gracias por tomarte el tiempo de contestarme. Creeme q cada dia hago un poquito mas de ganas, para no voltear, es dificil, duriiiisimo, pero tambien confio en q algo mejor venga, lo q estoy tratando es de guardar rencor, para no martirizarme, simplemente me estoy haciendo la idea de que es un frivolo y punto.
A veces tengo q hablar con el por cosas de trabajo y finjo estar de lo mas bien, trato de mostrame amable, pienso q si me oye enojada o triste solo alimentaria su ego, y la verdad no tengo porq estar enojada con la vida. Eso si no paso del plano profesional. es dificil pero lo tengo q hacer.
Besos y gracias

En el trabajo....
Mira, tu no dediques tu tiempo en intentar aparentarle un estado que realmente no sientes. No tienes por que disimular delante de él ni delante de nadie. Tu tienes derecho a sentirte como quieras y si eso le hace creer a él que es mejor, pues que crea lo que le de la gana.Si es tan ... que se cree la "ùltima coca-cola del desierto" pues allá él, tarde o temprano tendrá que darse cuenta de la verdad. Si eso es lo que quiere creerse, mira, pobre desgraciado, que lo crea. Tu mira por ti, por estar tu mejor y de verdad sientete como te de la gana.
Veras como a la larga sera él el que llorará como un día tu lo hicistes. Piensa que en esta vida hasta el la risa se paga.

Animo y adelante

L
loira_7493763
28/11/06 a las 19:16
En respuesta a darja_7260556

Tenemos que tener fe lara
Es lo unico q nos queda,es cierto q yo fui quien decidio dejarlo, pero las razones me las dio el, y solo dios sabe que fue lo mas duro q he tenido q hacer, porq amandolo como de hecho aun lo amo, tuve q dejarlo, porq tambien comprendi q tengo q quererme tambien a mi misma, en el fondo creo q todas quisieramos q ocurriera un miloagro y q ellos reaccionaran y de verdad trataran de recuperanos, pero despues de q vemos q pasa el tiempo, te das cuenta q en vez de acercase, la brecha es cada vez mayor y entonces por mucho q duela, lloremos, tenemos q aceptar q no hay q esperar nada mas ahi.

Sabes ayer mismo me di cuenta q el fue de paseo con la chica nueva a un lugar, q teniamos planeado ir y eso duele, por q te das cuenta q para nada cuentas en su vida, porq aquellos planes q una vez tenia para conmigo hoy los tiene con otra.

Es tan descarado es que te llamo para preguntarme si tenia un software para bajar las fotos q se tomo con ella en el paseo, claro q no me lo dijo directamente, pero al final me entere de q fotos se trataban.

Entonces amiga si esto me a ocurrido a mi en solo tres meses, que mas puedo esperar, te aconsejo q tu tampoco lo hagas, respira profundo, llora cuanto necesites, pero a nunca se lo hagas saber a el, porq si les importaramos hubieran hecho todo por volver a nosotras y no andarian buscando a otras.

Cuidate, y estoy aqui, tambien para ti.

Gracias a dios....todavia tengo fe...
Hay días en que quisiera perder la memoria...me gustaría saber...cuanto tiempo debo dejar pasar para olvidar y ser feliz?? Alguien sabe? Porque a mi muchas personas me apoyan y me ayudan, pero siempre...a solas..en mi habitación...lloro por su ausencia...por que lo extraño...

D
darja_7260556
28/11/06 a las 19:46
En respuesta a loira_7493763

Gracias a dios....todavia tengo fe...
Hay días en que quisiera perder la memoria...me gustaría saber...cuanto tiempo debo dejar pasar para olvidar y ser feliz?? Alguien sabe? Porque a mi muchas personas me apoyan y me ayudan, pero siempre...a solas..en mi habitación...lloro por su ausencia...por que lo extraño...

Te entiendo lara
Creeme me pasa igual, tu familia, tus amigos, todos te dicen olvidalo no vale, tu mereces algo mejor, pero la verdad q cuando estas solita una parece niña llorando, lo peor es q sabemos q no nos merecen y que quiza mientras yo lloro el esta muy bien acompñado, riendo, divirtiendose, amiga esto es horrible, quisiera decirte en tanto tiempo pasa.. pero depende de nosotras, la vida no se nos puede ir en esto, y mira q te lo digo yo, hay q sacar corje, si estas sola, lee,mira una comedia, chatea con tus amigas, no dejes q te atrape la soledad.......animo, no hay formulas magicas lamentablemente cuando ponemos el corazon esto pasa,pero si lo vamos a lograr.......

D
darja_7260556
28/11/06 a las 19:53
En respuesta a asima_9676651

En el trabajo....
Mira, tu no dediques tu tiempo en intentar aparentarle un estado que realmente no sientes. No tienes por que disimular delante de él ni delante de nadie. Tu tienes derecho a sentirte como quieras y si eso le hace creer a él que es mejor, pues que crea lo que le de la gana.Si es tan ... que se cree la "ùltima coca-cola del desierto" pues allá él, tarde o temprano tendrá que darse cuenta de la verdad. Si eso es lo que quiere creerse, mira, pobre desgraciado, que lo crea. Tu mira por ti, por estar tu mejor y de verdad sientete como te de la gana.
Veras como a la larga sera él el que llorará como un día tu lo hicistes. Piensa que en esta vida hasta el la risa se paga.

Animo y adelante

Es verdad
No tengo por que tener poses, que lio esto del corazon, la primera vez q se lo doy a alguien y q feo ha sido, no es porque sea una niña, porq soy mayor, lo q pasa es q nunca crei en las relaciones efimeras y mi rame,pero no me voy a cerrar, alguien tiene q haber para mi, mejor dicho para nosotras, gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir