Foro / Psicología

Alguien sabe si la homeopatía o la acupuntura funcionan para la ansiedad generalizada?

Última respuesta: 12 de marzo de 2013 a las 13:43
O
oisin_8120870
9/12/12 a las 21:24

Llevo con ansiedad generalizda 8 meses y ha tratamiento médico como podreis leer en otros mensajes. Me estoy planteando el dejarlo gradualmente cn la aceptación de mi médico y quisiera saber que tal funcionarían estas terapias alternativas? muchas gracias

Ver también

T
tamila_5322711
18/12/12 a las 10:24

A mi me ha ido genial!
Hola Marss18,

A mi me ha funcionado muchísimo la acupuntura. Además, el centro al que voy combina la acupuntura con un tipo de masaje terapeutico chino que va maravillosamente y de hecho ahora voy a ellos para tratar prácticamente todo lo que nos pasa a mi y a mi familia. Mi experiencia es que poco a poco vas viendo las cosas con otra perspectiva y la ansiedad va cediendo, y por supuesto duermo mejor!!!! Si estas por Barcelona, te los recomiendo www.institutomeridians.com.

Están al lado de Sagrada Familia.

Verás que pronto te encontrarás mucho mejor y que poco a poco podrás dejar la medicación. ¡Ánimo!

A
anuar_8581173
24/2/13 a las :50

Terapias naturales
Las terapias naturales pueden ir muy bien para la ansiedad, lo digo por propia experiencia (como paciente y como terapeuta).
Un consejo es que busques un/a terapeuta que no sólo te clave agujas o te de algo para tomar, sinó que también te enseñe recursos que puedas usar por ti misma.
El yoga también te puede ser de mucha ayuda. Aquí encontrarás una lista de profesores de yoga Iyengar por si te interesa: http://www.aeyi.org/ca/llista-de-professors
Eso sí, que sea tu médico quien te vaya reduciendo la medicación a medida que te vayas sintiendo mejor.

V
verona_7289306
12/3/13 a las 13:43

Psicóloga cristina
Soy psicóloga y trabajo desde hace tiempo con Flores de Bach. No estoy de acuerdo en el comentario que dice que funcionan a largo plazo.
Desde mi experiencia profesional puedo decirte que depende de cada persona. A veces el desbloqueo es casi inmediato, otras veces lleva un poquito más de tiempo, pero hasta ahora, todos mis pacientes han obtenido mejoría a través de la terapia psicológica combinada con flores de Bach.

Si quieres, puedes echarle un vistazo a mi página web:

www.cristina-garcia-sanchez.webnode.es

Tengo el servicio de psicología-online. Si te interesa, puedes escribirme un email a:

krisgarcisan@gmail.com

Un beso y de una forma u otra, te deseo que encuentres un camino que te ayude a conseguir el equilibrio.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir