Foro / Psicología

Alguien se ha medicacado contra ansiedad/depresión??

Última respuesta: 30 de marzo de 2008 a las 15:47
D
deicy_8506089
31/10/07 a las 11:45

Hola!

Llevo medicandome con fluoxetina desde hace unos dos meses por ansiedad, hasta hace poco no había notado ningún efecto pero ultimamente me estoy dando cuenta de que, no es que sea más feliz, pero me siento más feliz, soy mucho más tolerante y evito todo tipo de discusión. Yo quiero mucho a mi marido pero es que ahora es como si fuera una adolescente con su primer amor... me apetece abrazarle continuamente, y me descubro mirándole embobada mientras el se ríe viendo algo en la tele. Otra cosa que he sentido ultimamente es un deseo enorme de ser madre, yo siempre he querido tener hijos algún día, y la verdad es que antes de medicarme ya estaba pensando en tener hijos, pero ahora siento un deseo especial, hasta sueño con ello! Es verdad que desde que sufrí mi primera crisis de ansiedad decidí tomarme la vida de otra manera, alterarme lo menos posible y ver las cosas con otra perspectiva, además mi marido se está portando genial conmigo, ha soportado mis crisis y mi susceptibilidad e irascibilidad del principio y lo ha corregido con mucho cariño. Quizás todo esto haga que yo le vea ahora con mucho más cariño, y quizás mi nueva forma de ver la vida me hace ser más feliz, pero me da miedo que todo esto sea fruto de la fluoxetina y que cuando deje de tomarla vuelva a ser como antes. Ahora soy muy feliz y me da miedo cambiar cuando deje de medicarme, me encanta sentir lo que siento, con mi marido, mi deseo de ser madre...
¿Podéis aportarme vuestra ayuda o esperiencia?

Gracias!

Ver también

Y
yobana_5165637
31/10/07 a las 20:28

Las entiendo
Se q no hay recetas magicas para q esto pase. Y Puedo garantizar q pasa hoy me senti Feliz pq una persona me mando un mail preguntando como fue q pude vencerlo me encanto ayudarla, me encanto decirle como y gracias a Dios pude responder todas sus preguntas y dudas me puso muy feliz.Y esatn las personas q son muy negativas y dicen NO PUEDO SALIR/NO SE PUEDE SALIR/A MI NADA ME DA RESULTADO.... se equivocan si q se sale yo sali en mas podre decirle como fueron mis comienzos y como puse todo de mi para trminar con esta locura q me estaba volviendo loca, me daban ganas de ir a internarme yo sola no sabia donde ir pero SALI por el momento SALI lo bueno es q pienso tan pero tan positivamente q nunca mas va a volver y si viene La Espero y saben pq pq aprendi a enfrentarlas.... adrianaguiot@hotmail.com esa es mi dire x si quieren saber mas, PEro animo chicas yo pense q no se podia gracias a DIOS sli de ese ahujero SALIIIIIIIIIIII en mas no lo van a creer en cuanto tiempo 2 MESES
un beso y cualquier cosa no duden en preguntar empiecen lo importante es pedir ayuda

E
emmy_5542131
3/11/07 a las :16

Yo estuve 12 años tomando medicación
Hola,Yo tomé durante doce años medicación para evitar caer en depresión pues mi psiquiatra decía que me hacía falta y que nunca podría dejar de tomarlas. Tengo 23 años y hace un año y dos meses que no tomo nada. Siempre debe ser recetadas por un médico y nunca automedicarte(aunque creamos tener el control) pues determinados medicamentos crean dependencia como los ansiolíticos.

Yo estuve con prozac años y creo que fue el mejor que me fue, luego me cambiaron a uno llamado fluoxetina cinfa y no sé porqué ese no me iba también(o ya había acostumbrado demasiado al cuerpo)

Espero que te vaya bien, se tarda siempre en que haga efecto(Sobretodo si no has tomado nada más antes) pero mas o menos a las 2 semanas lo notas. Espero te vaya bien, y cuando no lo necesites no dudes en decirselo a tu medico para ir bajando dosis y dejarlo.

Después de tantos años tomando de todo, no soy partidaria de tomar medicamentos cuando no se necesitan. Yo ahora sigo necesitandolo cuando me dan bajonas pero intento no volver a tomar nada, estoy con una terapeuta y creo k es mejor no volver a tomar nada de eso. Bueno saludos y animo

E
emmy_5542131
3/11/07 a las :18
En respuesta a emmy_5542131

Yo estuve 12 años tomando medicación
Hola,Yo tomé durante doce años medicación para evitar caer en depresión pues mi psiquiatra decía que me hacía falta y que nunca podría dejar de tomarlas. Tengo 23 años y hace un año y dos meses que no tomo nada. Siempre debe ser recetadas por un médico y nunca automedicarte(aunque creamos tener el control) pues determinados medicamentos crean dependencia como los ansiolíticos.

Yo estuve con prozac años y creo que fue el mejor que me fue, luego me cambiaron a uno llamado fluoxetina cinfa y no sé porqué ese no me iba también(o ya había acostumbrado demasiado al cuerpo)

Espero que te vaya bien, se tarda siempre en que haga efecto(Sobretodo si no has tomado nada más antes) pero mas o menos a las 2 semanas lo notas. Espero te vaya bien, y cuando no lo necesites no dudes en decirselo a tu medico para ir bajando dosis y dejarlo.

Después de tantos años tomando de todo, no soy partidaria de tomar medicamentos cuando no se necesitan. Yo ahora sigo necesitandolo cuando me dan bajonas pero intento no volver a tomar nada, estoy con una terapeuta y creo k es mejor no volver a tomar nada de eso. Bueno saludos y animo

Ahh por cierto
Ah por cierto no caigas en el error de quedarte tomando el antidepresivo aun no teniendo depresión sólo porque estas bien. Tu tienes que tomar el control de tu vida en cuanto creas que puedes y siempre que tu médico te lo indique. No te quedes estancada y piensa que la medicación es una ayuda, nunca una solución....

N
nelya_6309119
4/11/07 a las 4:49

Me parece
que si quieres ser madre y estas tomando antidepres tienes que ver al medico pues no creo que sea recomendable que los tomes estando embarazada.

A
an0N_580436399z
30/3/08 a las 15:45

Me he medicado
Hola me he medicado y te cuento, he estado emdicandome y aun sigo co ello porque cuando lo intente dejarlo por `prescripcion medica fue peor de echop estoy ahora con la reacida y me cuesta mas levantarem que antes, ademas voy a al seguridad social y es como si no les importara como me encuentro, me mandan a psiquiatras y anda de nada, pasan de mi me van cmabiando denuevo la medicacion y anda no noto mejoria, donde fuiste tu a que te medicaran yo ahora mismo estoy perdida y eso que he vuelto a tomar mi antigua medicacion, pero nada te aconsejo que sigas el tratamiento y et asegures bien que estas mejor antes de dejarlo y aun estando emjor el tratamiento es de mas de dos años eso lo debes saber y buscar mas informacion, no proque ahora estes mejor es bueno dejar de tomarla, si quieres hablar mas contacta conmigo, un saludo.

A
an0N_580436399z
30/3/08 a las 15:47
En respuesta a yobana_5165637

Las entiendo
Se q no hay recetas magicas para q esto pase. Y Puedo garantizar q pasa hoy me senti Feliz pq una persona me mando un mail preguntando como fue q pude vencerlo me encanto ayudarla, me encanto decirle como y gracias a Dios pude responder todas sus preguntas y dudas me puso muy feliz.Y esatn las personas q son muy negativas y dicen NO PUEDO SALIR/NO SE PUEDE SALIR/A MI NADA ME DA RESULTADO.... se equivocan si q se sale yo sali en mas podre decirle como fueron mis comienzos y como puse todo de mi para trminar con esta locura q me estaba volviendo loca, me daban ganas de ir a internarme yo sola no sabia donde ir pero SALI por el momento SALI lo bueno es q pienso tan pero tan positivamente q nunca mas va a volver y si viene La Espero y saben pq pq aprendi a enfrentarlas.... adrianaguiot@hotmail.com esa es mi dire x si quieren saber mas, PEro animo chicas yo pense q no se podia gracias a DIOS sli de ese ahujero SALIIIIIIIIIIII en mas no lo van a creer en cuanto tiempo 2 MESES
un beso y cualquier cosa no duden en preguntar empiecen lo importante es pedir ayuda

Como lo hiciste?
Hola tu tb tuviste ganas de suicidio o lo intentaste, me gusatria saber que terapia utilizaste o como lo conseguiste, mandame un mail si quieres catalina.quiro@hotmail.com, estoy desquiciada y encima nose por dodne ubicarme, muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram