En respuesta a an0N_549309999z
No os entiendo
No entiendo como podeis pensar que la custodia compratida es algo bueno. cualquier especialista os dira que la custodia compartida desetabiliza a un menor.
No se puede ser tan egoista, imaginad que a vosotros os hacen vivr cada semana en un sitio diferente, cada quince dia o cada mes da igual. Los niños son niños, pero no tontos y no se merecen pagar las consecuencias de sus padres. Es un acto de lo mas egoista, no penseis en vosotros, pensad en vuestros hijos.
Vuestros hijos son peonzas?Nomadas? De verdad no quereis que tengan una estabilidad emocional? Un hogar de referencia?
Y si lo que no quereis es pagar una pension para VUESTROS hijos,deja de ser solo egoista y se convierte en ruin, mezquino y penoso.
Si tanto los quereis, dejad que sean felices, que crezcan dentro de una normalidad, aunque sus padres ya no esten juntos.
No hay que generalizar
Soy mujer y comparto con mi ex la custodia compartida de mis hijos de 7 y 9 años desde hace 3 años con excelentes resultados. En primer lugar, y desde mi experiencia, sólo puede haber custodia compartida cuando los progenitores se respetan y se llevan razonablemente bien y cuando los dos padres son perfectamente responsables con respecto a sus hijos y todo lo que conlleva su educación. Entonces es posible e incluso recomendable, pero si no es así se puede volver un infierno para todos.
Mi ex vive en la misma calle que yo. Mis hijos tienen todo en las dos casas, jamás llevan una mochila a cuestas. Nunca. Mi ex y yo compartimos si no una forma exacta de educar si muy parecida, por lo que los niños tienen las mismas normas y límites en ambas casas. Si hay que ir al médico con ellos, o al dentista, si es su cumpleaños, o en las tutorías del colegio vamos tanto mi ex como yo. Los niños están acostumbrados a vernos juntos y hay buen rollo, nos reimos.
Yo conozco a su pareja y él conoce a la mía, incluso a veces hemos tomado algo juntos. Los niños hablan con total libertad tanto de una familia como de la otra, y en ninguna casa se les pone mala cara cuando esto ocurre.
Mi ex es un padre estupendo, que cuida de sus hijos, los educa, juega con ellos. ¿Cómo voy a limitar esa estupenda relación que tienen? En nuestro caso la custodia compartida no llegó porque él quisiera ahorrarse la pensión, sino porque quería ocuparse de sus hijos. Los dos aportamos a una cuenta común a nombre de los dos una cantidad todos los meses y de ahí pagamos todo, excepto comida, que cada cual se la da en su casa: colegios, material escolar, extraescolares, vestido, calzado... Ninguno de los dos aporta más ni menos que el otro.
Mis hijos están muy bien, son felices. Yo les explico que a pesar de todo tienen la familia más bonita del mundo. Que hay muchos tipos de familia y que ésta es la que a ellos les ha tocado. Con sus inconvenientes, claro está. Al principio me costaba mucho ver cómo se iban a pasar unos días con su padre (me sigue costando y supongo que a él le pasa igual), pero pienso que no debo ser egoísta, y que de todas las fórmulas, ésa es la que menos secuelas les va a causar a ellos.
En fin, que cada caso es un mundo. Nadie como los padres sabe qué conviene a sus hijos. Lo único que hay que hacer es intentar hacer lo mejor para ellos, que al fin y al cabo son lo más importante de nuestra vida.