Foro / Psicología

Amiga celosa y controladora

Última respuesta: 6 de mayo de 2019 a las :07
D
douga_18242177
3/5/19 a las 3:10

Hola buenas!
os explico mi caso, mi mejor amiga me presentó a su novio hará unos tres años, en este tiempo hemos creado un grupo de amigos formado por mi amiga y yo y su novio y los amigos de este.
El problema viene cuando mi amiga y su novio lo dejan, pero intentan mantener una amistad y seguir compartiendo grupo. 
en los últimos meses he seguido quedando con este grupo de amigos puntualmente, pero mi amiga me ha dado un ultimatum. No puedo salir con ellos, el motivo que me da es xq siente que la estoy traicionando poniendome de parte del ex. Pero, no entiendo, ella puede seguir quedando con todos ellos, pero yo no, no me sabe dar más motivo que el que he dado amteriormente. Le he explicado que no estoy traicionando a nadie, ni poniéndome de parte de nadie, pero no puede pretender que, al acabar su relación acabe también mi amistad con todos, y menos aun cuando ella quiere mantener el contacto con ellos, pero no quiere que lo haga yo. Enocasiones me ha verbalizado que su ex pueda sentirse atraído por mi, también hemos tratado este tema, ni me interesa ni haría nada con él, pero lo considero amigo, cosa que ella no entiende.
nuestra amistad corre peligro,
mi dilema es, me vale la pena mantener una amistad tóxica que intenta controlar mis amistades? Mantenerla a costa de perder el contacto con el grupo de amigos..... no se me ocurren muchas soluciones más, hemos hablado de este tema varias veces, acercándole mi postura y ella a mi la suya, pero ha llegado un punto donde me hace escoger.
cualquier tipo de consejo será bienvenido, sobretodo referente a temas de comunicación para poder solucionar el problema sin tener que elegir. 
Gracias!

Ver también

Y
yuxuan_7248803
3/5/19 a las 23:10

Responde tu misma a la pregunta.
Vale la pena mantener una amistad toxica?
Creo que sabes la respuesta pero necesitas apoyo.
En este momento es por su ex, luego será por otra persona, la cuestión es que tu no serás libre de poder habalr, verte o hacer lo que te apetezca con quien te apetezca.
Tienes personalidad suficiente para decidir con quien quieres estar o vas a permitir siempre que tu amiga decida con quien te relacionas.
 

D
douga_18242177
6/5/19 a las :07
En respuesta a yuxuan_7248803

Responde tu misma a la pregunta.
Vale la pena mantener una amistad toxica?
Creo que sabes la respuesta pero necesitas apoyo.
En este momento es por su ex, luego será por otra persona, la cuestión es que tu no serás libre de poder habalr, verte o hacer lo que te apetezca con quien te apetezca.
Tienes personalidad suficiente para decidir con quien quieres estar o vas a permitir siempre que tu amiga decida con quien te relacionas.
 

Muchas gracias por responder. Lo sé.... pero es dificil decidir perder una amistad o si me estaré equivocando. No quiero perderla, pero tampoco mantenerla a costa de aislarme socialmente.... seguiré dándole vueltas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest