Foro / Psicología

?que puedo hacer? amigas controladoras

Última respuesta: 16 de mayo de 2010 a las 4:51
N
nica_5820918
10/5/10 a las 23:02


Bueno, la verdad es que tengo ganas de desahogarme, porque como digo en el título de este mensaje tengo unas "amigas" controladoras.
Pongo amigas entre comillas porque en realidad las considero compañeras de clase en la universidad, sin más ( amiga sólo tengo una y estoy muy orgullosa de ello, pues se que puedo contar con ella 100%). Estas "amigas" se comportan como si realmente fueramos todas amigas, ( confinza al maximo, risas...) pero a mi no me gusta la falsedad: se que algunas no se lleva bien con otras, malas caras, malos comportamientos...y no soy una persona falsa ( por lo que estas actitudes no van conmigo y no me gustan NADA) Es por eso, por lo que no me siento cómodas con ellas ( en algunos ratos si, pero no siempre)
Dicen que no hay nada peor que caer bien a quien te cae mal y algo así me ocurre. Por ellas estaríamos juntas toooodo el día, nos contaríamos tooooodas nuestras cosas y se que soy el bicho raro, pues no me apunto a todos los planes que hacen ni les cuento mi vida ( ya que no me encuentro agusto haciéndolo)
Me siento agobiada porque ante mi actitud responden como si yo fuese la rara y me tratan de tal manera que me crean un gran setimiento de culpabilidad ( lo que hace que aún me sienta mas y mas incómoda)

Mi problema es que quieren irse tooodas a la playa juntas una semana. Se que si van y yo no, me sentiré mal por:
- El qué dirán.
- Sentimiento de que soy rara
- Tendré que poner una excusa y me siento mal al hacerlo porque sonaría a escusa y eso me pondría muy triste...

Pero en parte me gustaría por la experiencia, porque al tener una sola amiga ( como ya he dicho arriba) pues siento que no hago todos los planes propios de mi edad ( como ir a la playa con un monton de chicas de mi edad)
El caso es que me amarga la vida y los días esta situacion. Tan solo me queda un año de carrera y veo el final de la misma como una gran liberación, pues ni comparto demasiados gustos con ellas ni me siento bien con el hecho de que sean falsas entre ellas...

Me gustaría tener "algo" por lo que no ir a esas vacaciones que no me hiciera sentir mal ni que sonase a escusa...Y en caso de ir ver el lado positivo.
Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería.
Un saludo y gracias por adelantado

Ver también

D
di_7981173
13/5/10 a las 12:09

Hola!
Pues yo, si le quisieras buscar el lado negativo para no ir, sería el que no te vas a sentir agusto con ellas, y se pasa muy mal cuando estas en un sitio en el que te sientes incomoda y que ibas a estar deseando de irte desde el primer día que llegaras.

Y si le quieres buscar el lado positivo, que tb lo hay aunque creas que no.. sería que como tu bien dices .."Pero en parte me gustaría por la experiencia, porque al tener una sola amiga ( como ya he dicho arriba) pues siento que no hago todos los planes propios de mi edad" eso sería mi lado positivo para ir, el tener una nueva experiencia, el conocer cosas diferentes, alomejor quien sabe si cuando esteis de vacaciones ellas cambian su actitud, si no vas no lo puedes comprobar, si vas y no te gusta con no ir más de vacaciones con ellas tienes bastante, pero y si no vas y te arrepientes? o si vas disfrutas al maximo, yo que tú iria, viviria el momento, disfrutaria cada segundo como el último, te vas a quedar con el gusanillo de la experiencia? no seas tonta y disfruta de los días que pa eso está la vida pa vivirla sólo una vez!y no le eches cuenta a ellas pasa un poquito y yata! disfrutaaaa!!y asi desconectas. SUERTE! BST

A
ajay_6751489
16/5/10 a las 4:51

Pues
es como dicen si no te sientes agusto con ellas ir al viaje puede ser mas aburrido y tedioso.

solo que sea como las peliculas acabe todo bien chevere y fortelezcan los lazos de amistad nulos.

recuerda ser fiel a ti misma, y no eres rara ni nada por el estilo en ese caso se dice eres edicion limitada


aunque ya me perdi una de ellas si es tu amiga 100% si es asi ve al viaje tambien debes pensar que la vida no se desperdicia ya q es corta si tu amiga de verdad va acompañala y si va la que no coinciden tu aguanta la vida es asi no digo que seas hipocrita se tolerante creo q no me explico bien ...


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest