Foro / Psicología

Amiga destructiva

Última respuesta: 19 de diciembre de 2004 a las 19:06
R
reme_6203179
26/9/04 a las 18:22

Tengo una amiga que la conozco desde que eramos pequeñas. Siempre ha tenido problemas con su cuerpo: que si se veía gorda siempre ha sido su principal foco de amargura.Con su padre siempre ha estado mal, y yo siempre he sido su paño de lágrimas.
Pero hace poco me he dado cuenta que a mi nunca me anima: estoy sin trabajo y no me pregunta nunca cómo me va, cuando salgo con un chico veo que se pone nerviosa (ella nunca ha tenido novio) y siempre me hace pensar mal del chico con quien voy:Sin conocerlo siquiera! És como si me adsorviera la autoestima y la confianza en mi misma.
Se va a bailar y nunca me dice si quiero ir con ella, yo le presento a mis amistades pero ella se va a cenar con las suyas y nunca me dice si quiero ir...me confunde: yo soy su amiga...pero ella de mi no...verdad?

Ver también

N
nesrin_5157077
26/9/04 a las 18:52

No sé....
Cada persona es como es, y puede que ella no sea tan "sociable" como tú; en cualquier caso, lo principal es tu bienestar, y si sientes que no estás a gusto con su compañía o te hace sentir mal, o que simplemente no es el tipo de amiga que quieres en tu vida, ponle límites e intenta intimar con otra gente.
Espero que esto que te digo te sea de ayuda
Un saludo

R
reme_6203179
1/10/04 a las 20:49

Nenagym
Entiendo lo que me dices, yo ya me lo digo, pero me sabe mal porque nos conocemos desde que eramos unas niñas.
Tu has pasado de tu amiga o le hablaste del tema?

Besos

R
reme_6203179
1/10/04 a las 20:51
En respuesta a nesrin_5157077

No sé....
Cada persona es como es, y puede que ella no sea tan "sociable" como tú; en cualquier caso, lo principal es tu bienestar, y si sientes que no estás a gusto con su compañía o te hace sentir mal, o que simplemente no es el tipo de amiga que quieres en tu vida, ponle límites e intenta intimar con otra gente.
Espero que esto que te digo te sea de ayuda
Un saludo

Gracias por tu opinion
Entiendo que lo mas normal és actuar como me dices.
Pero antes intentaré hablar con ella...

Un saludo

D
divina_9129436
18/12/04 a las 20:46

Hola nicole!
Por desgracia yo tambien he tenido amigas asi y lo unico que te puedo aconsejar es que intentes buscar otra gente con la que te sientas mas feliz. Entiendo que tu amiga no tenga autoestima pero me parece egoista por su parte que solo piense en lo suyo y que no le importe lo que le ocurra a una buena amiga, y mucho menos que no se alegre de que las cosas le vayan bien en la vida.

Yo creo que te tiene muchos celos por eso no le gusta que seas feliz e intenta alejarte de los chicos que te gustan. Esa es una reaccion muy comun en la gente celosa. Por eso tambien intenta bajarte la autoestima o no te llama y sale con otras amigas..

No dejes que nadie te haga sentir mal, una buena amiga siempre se alegrara de verte feliz y te ayudara a levantarte la autoestima cuando te vea baja de moral. Bueno chica animo y un fuerte abrazo.

I
idayra_7974162
18/12/04 a las 23:22

Hola nicole
Hola Nicole, veo que este tema te esta preocupando ya demasiado.
No le des mas vueltas.
Fijate... sabado por la noche, mis amigas me han dejado tirá y estoy que rabio y encima estoy intentando dar consejos de como se debe pasar de la gente.
Quien me acompaña a una copa????

R
reme_6203179
19/12/04 a las 19:06

Reginalux
Ya me acuero de ti:un beso enorme por volver a aconsejarme. Gracias.
Ahora ya me encuentro más tranquila.
Me hace gracia lo que me dices que me absorve como a un vampiro mi alegria y personalidad: Porque es cierto!.
Hace dos meses que no la veo y me siento más tranquila. Más optimista. Y también és cierto que me estava drenando mi personalidad porque hasta mis aficiones de hacer taichi, o interesarme por temas de psicologia ella me los ha copiado y aún me dice que és ella quien me ha puesto las bases.Tu crees?
Claro que me buscaré a más amigos y amigas. Aunque en estos momentos estoy en fase de supercrítica a quien se me hacerca...y eso me incomoda porque no es manera de ir por el mundo. Poco a poco.

Un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir