Foro / Psicología

Mi relacion destructiva

Última respuesta: 2 de julio de 2012 a las 23:17
L
lewis_9002212
2/9/11 a las 22:03

Saludos!!

Le expongo mi caso:

Mi caso es critico ya lo eh estado analizando y lejos de salir de una situación de codependencia siento que me estoy hundiendo cada vez mas y mas en relaciones destructivas.
Mi historia inicio en 1992. En el trabajo conocí a una chica fue flechazo a primera vista ella tenia 17 y yo 21 años trabajábamos en la misma empresa. Nos hicimos amigos y ella me contaba de una relación que tenía con una persona mucho más grande de más de 30 años. hable con ella y le decía que esa relación no la llevaría a ningún lado ya que ese tipo solo la iba a utilizar y solo la quería para acostarse con ella. Y así sucedió ella al cumplir 18 años se le entrego y tiempo después el tipo ese la dejo. No sin antes la engaño diciendo que se iban a casar y que se divorciaría y comenzaron según a comprar cosas para la casa, como TV. y videograbadora, etc. yo fui su paño de lágrimas y en el 93 decidimos iniciar un noviazgo. Todo era de maravilla pero un día quede de pasar por ella y no pude por problemas del trabajo y al día siguiente que la vi. Me boto!!!
Diciendo que se había sentido muy mal por haberla dejado plantada y que le recordaba mucho a su ex esta situación que se presento.
Y me termino. llore, patalee, me desesperé y de verdad me puse mal. Muy mal. La visitaba en su casa ya que en ese tiempo ya no trabajábamos ninguno de los 2 en la misma compañía y la visitaba con la esperanza de regresar con ella y ella se portaba despectiva y fría. Hasta que un día discutimos y me trato bastante mal. Y ahí me arme de valor y decidí olvidarla.
Menos de un año después me busco y comencé a frecuentarla otra vez. Solo como amigos me confiaba sus experiencias y pesares que sufría me convertí de nueva cuenta en su confidente. Muchas veces iba a recogerla a su casa a las 5 de la mañana para llevarla al trabajo. Lo hacia con gusto y para tratar de protegerla por el clima frió y las calles obscuras a esa hora. Y así pasaron 6 u 8 meses.
Y un día me dice sabes tengo un problema muy grave. Le pregunte que sucede??
Y me confiesa que tuvo relaciones con un tipo de su oficina que fue un acoston que se dio a raíz de una reunión de cumpleaños de un colaborador del trabajo. Yo incrédulo le pregunte que como hizo eso!!!?? Y me contesta ella: es que me sentía muy sola y tenía la necesidad de sentirme querida y por eso lo hice!!!
Y mientras yo pensaba tanto que la amo!! Y no se da cuenta de ello!! Yo que más quería en ese tiempo hacerle el amor a esa mujer que tanto eh amado.. Y le cuestione lo sucedido.
Pero por que diablos no te cuidaste!!!??? Y solo me dice que las cosas se dieron y paso.. Y que estaba aterrada y que estaba embarazada. Y ya tenia un plan ya había investigado una clínica donde le practicarían un aborto y necesitaba el dinero para realizarlo. y yo le di el dinero.
esa es una de las cosas de las que me eh arrepentido toda mi vida ya que fui participe de la muerte de un bebe!!!
es algo que todavía me duele.
el día que la lleve a la clínica le dije que la acompañaría pero no quiso me dijo esto debo hacerlo sola.. Y yo estaba aterrado!!! Y que tal si pasa algo??? Una complicación?? Una hemorragia?? En fin miles de cosas pueden suceder. Solo me dejo su bolsa y me pidió que la esperara e el auto. Pasaron 1, 2 , 3 , 4 horas!!! Y no llegaba!!!
Yo espantado me dirigí a la clínica y ya estaba cerrada!!! Y de ella nada!!!
No tenía teléfono en su casa y no podía llegar a su casa preguntando por ella ya que en su casa no sabían nada de la situación y sabían que se había quedado de ver conmigo.
Ese fue el peor día/noche de mi vida!!! Al no saber nada de ella!!!!
A los 2 días me llamo por teléfono a mi casa y me pidió que nos viéramos no me quiso contar nada por el teléfono
y al verla solo me reclamo que por que me había RETIRADO!!!
Mentira le dije ahí estuve!!!! 4 horas esperándote!! Y ella simplemente no me creyó.
Me dijo que poca madre!! Que salio muy débil de la clínica y que me busco y no estaba yo.
Pero ahí estuve esperándola..
Pienso que efectivamente salio muy débil de la intervención y se mareo o confundió del lugar donde estaba estacionado y al no verme se fue en camión a su casa.
En fin me dijo que me odiaba y que ya no quería saber nada de mí!!! Que en el momento que mas necesitaba de mi le había fallado.
Esas palabras me destrozaron
tiempo después me volvió a buscar y me decía que ya me había perdonado y yo le jure y perjure que no me había ido que había estado ahí esperándola. Y reconoció que se había equivocado y que talvez no me vio o el auto.
Estuvimos viéndonos un tiempo y ella comenzó una relación con un compañero de trabajo seguía siendo su confidente y en contaba cosas de su nuevo novio.. Yo por dentro sentía que me destruía cada palabra que me decía y que me quemaba por dentro pero no se lo externaba. Hasta que ya no pude y explote!!!
Ya que me decía que se iba a casar con el y que el ya había terminado un noviazgo de 9 años con su novia y que la dejaría para casarse con ella.
Eso fue de lo más entupido que podía uno imaginar!! La trate de convencer que era un error y nada!!! Explote y deje de verla y trate de olvidarla. Le escribí una carta donde le externe todos mis sentimiento y los errores que estaba cometiendo.. En fin le dije el huevo y quien lo puso.
Y de ahí trate de olvidarla y nunca volví a buscarla.

Hasta que ella hace 12 años me busco nueva mente.
La fui a ver y platicando me decía que si se había casado con el tipo ese y que estaba ya embarazada y me cito para pedirme perdón por todo el daño que me había causado y que entendía que yo estaba enamorado de ella y que la amaba enormemente.
Esas palabras me ayudaron mucho y pensé si ella es feliz ahora! con eso me conformo!! Con que ella sea feliz me olvido de ella por completo.
Ese fue mi punto de liberación!!!!

Durante varios años no supe nada de ella.
A veces pensaba en ella y le mandaba bendiciones y deseaba que estuviera bien.
Y muchas veces le pedía a dios y a la vida que me concedieran verla otra vez solo para saber como estaba.
Yo me case hace 8 años. Realmente con la que es mi esposa no me case enamorado después de la mala experiencia con la otra chica comprendí que es terrible querer a una persona y que ella no te quiera como tu lo esperas, y yo le pedía mucho a dios que pusiera en mi camino a una mujer que de verdad me amara auque yo no la quisiera como ella.
Y dios me lo concedió.
Con mi esposa.. A ella la conocí por medio de Internet en una sala de Chat. Nos conocimos nos hicimos amigo, novios y la relación ya estaba avanzando y ella me confeso que era divorciada que ya había tenido una niña pero ella murió por la llamada muerte de cuna y se había casado muy joven y que su marido la golpeaba y el matrimonio termino ya que su marido era sobrecargo en una línea aérea y una vez llegando a su casa ella encontró a su marido en la cama con una azafata.
Y ahí termino su matrimonio y con terapia y cosas así había logrado salir de la depresión.
Yo la verdad no pensaba casarme todavía y paso un acontecimiento muy drástico en la familia. Mi madre se suicido aventándose al metro.. Ella fue mi apoyo en esos momentos y decidí casarme con ella.
Solo ella me pidió que no le fallara por la situación que ya había vivido con su exmarido.
Y así me pase 8 años en matrimonio con ella, los primeros 4 años fueron felices pero después del 4to año se volvió un infierno ese matrimonio, ella y o estábamos frustrados por no tener familia. en estudios ella tenia papiloma in situ ya desarrollado esto seguramente lo adquirió gracias a su exmarido que andaba de pito alegre por todos los aeropuertos, nos hicimos estudios a ella le tuvieron que hacer una cirugía para cauterizar o quemar las lesiones del papiloma y a mí estudios de conteo de esperma y demás.
El medico nos pidió esperar 1 año para intentar embarazarnos ya que las lesiones por la cirugía hayan cicatrizado.
Paso el tiempo y nada yo la verdad ya había perdido la esperanza. Ella no.. Pero las peleas y discusiones eran cada vez más fuertes. Yo me refugiaba en el alcohol. Y ella no tenia donde descargar esa frustración y la descargaba en mi.
Llegamos a episodios de violencia domestica.
Ella me llego a golpear la cabeza con un martillo y yo le pegue en la cara con el puño. Nunca más volví a pegarle.
Nos separamos como 20 días y regresamos, pero ya nada fue igual. Los episodios de peleas eran más comunes.
Ella llego a un punto que tenia un cuchillo en el buró. Y yo le preguntaba por que y ella me decía por si un día te pones loco y yo me pueda defender.
Y comencé a tener problemas de falta de erección y falta de apetito sexual y ella al contrario ella estaba más deseosa que nunca. Y los ataques de ella ahora estaban enfocados en mi falta de deseo y falta de erección.
Hablando me decía que necesitábamos terapia con un psicólogo/sexólogo y si comenzamos a tomar terapia la cual si nos ayudo mucho y yo pude también externar muchos conflictos o problemas con ella y con lo sucedido con mi madre. En fin las cosas estaban de maravilla y me receto medicamento y ya podía tener relaciones con mí esposa nuevamente.
Pero un día que yo estaba esperando al doctor me dice ella ni lo esperes que ya no va a venir!!!
Y yo pero por que!!!??? Y me contesta ya me di cuenta que lo estas manipulando al psicólogo y eso no me conviene me estoy abriendo totalmente y ese conocimiento lo puede usar contra mi.
Quede sorprendido!!!!!!!!!!!!!!!1 del pensamiento de ella!!!
Y la relación al caño nuevamente!!!!!
Y ella siempre me lo repetía una y otra vez que ya tenia un amante que si le cumplía en la cama y que se la pasaba muy bien cuando por cuestiones de trabajo salía de viaje
y me preguntaba muchas veces cuando salía de viaje y cuando regresaría. Yo le preguntaba para que quieres saber tanto detalle y ella solo me contestaba: par avisarle a tu socio que cuando puede venir a la casa.
Ya teníamos mucho tiempo de dormir en cuartos separados ya no teníamos intimidad y varias veces ella se dio cuenta que tenia películas de sexo y que las veía y ella me reclamaba que por que prefería ver las películas a estar con ella.
Pero la respuesta es que ya no me interesaba nada de ella.
La relación estaba envenenada.
En esos tiempos como añoraba ver a la otra chica o saber como estaba ella.
Pero ya nos estábamos volviendo a reencontrar mi esposa y yo y ya teníamos mas comunicación ya teníamos mas intimidad en fin las cosas comenzaban a mejorar muchísimo.
y hasta aquí las cosas estaban mas o menos tranquilas y que se me viene el mundo encima
la otra chica que me busca.. Me encontró gracias al facebook.
Me escribió saludándome y preguntado como estaba!!!
Yo laverdad me sorprendió muchísimo el que me estuviera buscando.
Accedí a vernos y al encontrarnos después de tantos años fue una situación especial.
Mucha plática y muchas cosas que comentar.
Ella le había ido mal en su matrimonio ya tenia más de un año y medio separado de su esposo. El cual le dio una vida tormentosa!! Nada le falto económicamente pero era acosada y acechada por los celos enfermizos del su marido. Y sufrió unos capítulos de violencia muy difíciles. Tanto que fue entrevistada en estaciones de radio por el día contra la violencia contra las mujeres.
Sufrió agresiones físicas, psicológicas y de abandono por parte de su marido muy difíciles.
prácticamente no tenia voluntad con el, la llego a humillar al convencerla de tener relaciones con otros hombres mientras su marido lo grababa en video, sesiones de psicólogo para hacerle regresiones para saber que había hecho tal o cual día. Espiar en su teléfono y mail correos o mensajes.
El frecuentar bares swingers. En fin toda una situación muy difícil.
Su marido alcanzo un buen empleo y creció mucho económicamente y a ella no le falto nada económico pero su marido frecuentaba casas de prostitucion y bares de desnudistas ella se dio cuenta por los bauches de las tarjetas de crédito y estados de cuenta con montos de 8 a 10 mil pesos.
El perdió el trabajo hace 4 años y desde ahí las cosas se pusieron muy, muy mal para ella.
El se fue de la casa un dia y al irse casi le vacio la casa y se llevo su auto, sellevo toda su ropa ropa de ella, aparatos electricos y electronicos las escrituras de la casa y las facturas de los 2 autos. Ella en ese momento al ver esa situación exploto y lo corrió de la casa y cambio chapas. Pero lo que le preocupa es que se llevo las escrituras de la casa y prácticamente no sabe que será de ella y sus hijos ya que la casa la puede hipotecar o dejar en garantía por un préstamo y puedan perder la casa.
Ella ya sen encuentra separada de su marido desde hace mas de un año y medio y lleva igual tiempo acudiendo a terapia en la red de violencia contra mujeres y genero.
Todo eso platicamos ese día que nos vimos. Al llevarla de regreso a casa de sus padres casi terminamos teniendo sexo en el auto. En fin la seguí viendo los siguientes 10 días y nos mandábamos correos.
El día del padre fui con mi esposa a visitarlo a su casa. Ahí nos quedamos pero no soporte quedarme en el sofá y nos fuimos a nuestra casa a dormir con la promesa de regresar al otro día. En la mañana ella no se alistaba para salir a casa de mis padres y le pregunte que por que no estaba lista y ella solo me dijo que no iría que fuera yo si lo quería.
Y me salí pero en lugar de ir a casa de mis padres fui a la casa de la otra chica. Su enmarido ya había recogido a sus 2 niños para salir y ese día me la pase con ella!!! Fue un día maravilloso. Estuvimos platicado y comentando todo lo que nos ha sucedido todos esto años.
No tuvimos sexo no nada solo una buena compañía y buena platica.
Al regresar a mi casa a las 10 de la noche me ve llegar mi esposa y me dice sabes que ya no quiero estar contigo ya se acabo esto hay una persona que me esta esperando y quiero divorciarme de ti.
Al escuchar eso se me quito un peso de encima y enseguida le dije que si estaba bien que nos divorciaríamos, y subí al mi cuarto.. Media hora mas tarde mi esposa sube hacha una furia!! Me da unas cachetadas y llamándome hijo de tal por cual me dice baja a la computadora!!!!
Yo gritándole que te pasa loca!! Por que me pegas!!!!
Bajo las escaleras y al llegar a donde estaba la computadora me quede frió!!! EN LA PANTALLA ESTAB ABIERTO MI CORREO CON LOS MAILS DE LA OTRA Chica Y YO!!!
y lo peor había un correo donde expresaba mi amor que siempre sentí por ella y la admiración que tenia por ella ahora que tiene el rol de papa/mama y cosas como que desearia que estuviera separado para vivir con ella y disfrutar tus hijos!! Y tener los propios!!!
Mi esposa me reclamo que a ella nunca yo le había escrito algo parecido y que a ella nunca le había dicho que la amaba y admiraba con esa intensidad!!!!
En eso volteo a ver mi esposa y me dice: ahora le voy a llamar a esa ...
ya que en los correos estaba su nombre completo y teléfono.
Y se atrevió a llamarle!!!!!
Ella le dijo que por que se metía con un hombre casado!! Que era yo su marido!!!! En fin le dijo el huevo y quien lo puso.
Al ver esa situación apague la computadora salí de la casa a cambiar mis claves de acceso pero lo que me sorprendió es que ella tenia mis claves!! Ella siempre me estuvo monitoreando!! Siempre !! Y yo la verdad siempre me había portado bien!
en fin desde ese día ya no volví a mi casa.
En ese momento acabo mi matrimonio.. 9 días después de encontrarme con la otra chica. Y ya estoy viendo el proceso de divorcio.
Y con la otra chica al ver esto se sintió mal por esta situación y esta preocupada.
Ya tenemos casi 3 mese de seguir viéndonos nunca eh tenido sexo con ella ni antes ni ahora. Es algo que me sorprende ya que lo que siento por ella sin haber tenido intimidad. Pero lo que sucedió el día de hoy me hace contarlo y pedir ayuda..
Ella el día de ayer me pidió que le de espacio que no desea verme mas por el momento.
Que se siente abrumada por lo sucedido y por que no tiene trabajo y los gastos de la escuela y demás.
Ella para sobrevivir vende jugos y fruta en la mañana y cuando le llaman ayuda en una florería. Ella solo trabaja para sacar para la comida día a día.
Que paradoja después de tener quien lo cocinara, planchaba tener camioneta y tener a sus hijos en escuelas particulares.
Yo este tiempo le he estado ayudando económicamente, despensa , útiles de la escuela, impresora para las tareas etc. Etc.
Ya que su marido no se encarga de ella ni de sus hijos no les da pensión a veces les manda algo de dinero 300 o 400 pesos a la semana. Y cuando puede ve a ver a sus hijos los domingos para llevarlos a un parque o a caminar.

Pero me dice que no quiere volver a ser coodependiete y que necesita pensar bien las cosa y analizarlas
yo le ofrezco hacerme cargo de ella y sus hijos pero no lo desea.
Ella me dice que tiene que salir adelante sola y que le parece injusto que yo asuma la responsabilidad de ella y sus hijos.
Que seria muy cómodo para ella solo hacerse a un lado y dejarme toda la responsabilidad de ella y sus hijos pero me dice que no seria justo para mí.
Que yo merezco algo mejor, que mejor busque la felicidad en otra parte. Y lo peor es que el también ayer fue su exmarido a verla y le dice que ya quiere ver los papeles de la casa para hacer una cesión de derechos hacia sus hijos de la casa ya que la situación es critica y están a punto de embargarlo en sus bienes y propiedades, ya que tiene muchos problemas con despachos de cobranza y deudas con el banco. Y que la situación es crítica y eso se debe de hacer lo más pronto posible. Pero me temo que ya no se podrá hacer gran cosa ya que como el ya se había llevado las escrituras de la casa lo mas seguro es que estén en algún banco o despacho eso me preocupa y abruma demasiado y con su negativa de que no merezco esto y que mejor busque la felicidad en otro lado me saca mucho de onda.
Y yo aquí como el perro de las 2 tortas.
Por que ese afán de buscar tener relaciones destructivas????
No lo entiendo!!!
Por que no puedo enterrar todo el pasado junto con esta chica y ser feliz????
Por que????

Ver también

M
mbene_6264871
30/9/11 a las 9:36

Holaa k tal
Mira yo pienso k realmente estas obseciomado o mas idealizando a esa chica komo algo k tu kisieras kon lo k tu suenas y no es asi miro l la justoficas mucho y k a sufrido ella solo te mira como opcion bueno ni opcionn si no komomun escape alguien k siempre le ayudara por k siempresl estas a su merced no creo k etes enamorado de ella .el amor viene y crecen dentro de la convivencia y mas kuando tu a tu esposa an pasado por tantis momentos juntos byenos y malos y an luchado an rwiso an llorado ni idealizes alas persinas y no justifiques y no quieras poner en mal a tu esposa diciendo k te cadastes dolo por agradevimiento kuando sabfmos que no fue eexactamente porveso ahora lo dices pa justificar y puesas tener la razon y aprobacion k con ella no fuosyes nunca feliz creo k pintas a tu matrimonio komo lo peor y fue slgo k tu decidistes otra cosa kien dice k kon esta chava ka k te usa no puedas tener ptoblenas seria peorrt estarias aduenandote de algo k no es tuyo como lis hijos dd ella. Ella no te ama solo te utiliza amigo lamentablemente por k solo te busca kuando no alla la puerta te envuelve en sus problemas y lo imcreible asta te mortificas por ellos ayy amugo abre lo ojos es obvio y yo komo mujer reaccionaria peor saber k estas buscando a otra y mas si ahy desconfianza por k ella no decia nada pero siempre supo lo de tu amigitaaaa y por eso te hacia lis panchos esos ni pierdaso verdadero k realmemte tiebes kon ella su verdaderp amor por k valla k te aguantp mi chulo saber k te hibas h no sabe si te mirabas con la otra es duro lucha por ella por lo verdadero deha de amar a un ideal. Kuidate

E
emi_8548923
2/7/12 a las 23:17

Mira
Las cosas no pasan porque si nada mas, pasan por alguna razon, lo que cuentas es muy loco , y para que las cosas malas dejen de pasarte , tienen que ver porque atraes personas conflictivas a tu vida, eres un iman para los problemas, tienen que ver en que te estas enfocando , si te enfocas en la locura, atraeras mas locura, no se quien eres , pero tienen que enfocarte en tu autoestima , sos una persona con muchos miedos y por eso intentas que manipular a las personas para que hagan lo que tu quieres, pero eso lo haces por miedo a que te rechazen, las personas nos aman como somos, pero si tu presionas , seran como el agua entre los dedos , tienes que buscar ayuda, las relaciones de codependencia no se arreglan rapido , ser codependiente es una tarea de un dia a la vez , tienes que ir a un programa de autoayuda,(alanon) y hacer todo lo que tengas que hacer para tu bienestar, y dejar de poner a los demas en primer lugar y tu en segundo, sino hay otras tecnicas eficacez, que son accesibles, contrata un coach, hay coaching para relaciones personales es muy bueno , te va super ayudar, busca en internet , coaching para relaciones personales, coaching para la autoestima, si buscas relaciones destructivas, es porque te quieres destruir, porque no te amas, busca ayuda.

otro comentario: la parte que pusiste en que la llevaste a la clinica para el aborto , es real? porque yo lo vi en la pelicula de GEORGE CLOONEY "THE IDES OF MARCH "
q tengas suerte y muevete , q es tu vida la que esta en juego

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir