Foro / Psicología

El recuento de los daños - sobre mi madre destructiva

Última respuesta: 24 de diciembre de 2009 a las 13:34
J
jia yi_6255028
21/12/09 a las 23:49

Hola. Estoy muy triste porque me he dado cuenta que soy una persona solitaria. Rompi todo contacto con mi madre por ser una abusadora emocional. y mientras más tiempo pasa. mas cuenta me doy de todo el daño que me hizo, del daño que le hizo a la familia y de todo lo que me uso de bote de basura para que yo recibiera sus problemas emocionales. De niña esto se manifestaba con golpizas y castigos, ya de grande con chantaje emocional y presión psicológica. Estoy por tener a mi primer bb en un par de semanas y me pone muy triste el no haber sabido lo que es una buena madre. Mientras más leo libros de psicología infantil, mas tristeza me da porque mi madre cometió todos los horrores que se pueden comenter con una criatura.... desde empezarme a golpear a los ocho meses de nacida..... y no puedo evitar que me de mucha tristeza el haber tenido condiciones tan duras, para crecer.... para ser yo.... porqué me fue a tocar a mi esa psicópata que me llego a dejar bañada en sangre porque según ella "la vi feo"
Me siento muy desolada con mi historia. Al cortar con ella he tenido que cortar con casi toda mi familia y todo mi embarazo he estado muy sola con mi chiquito... Yo sé que es lo mejor porque no quiere que el bb respire esa atmosfera de violencia y chantaje emocional. Mi madre no sabe que estoy embarazada y me duele ir por la vida.... y sentir que nadie cercano ( más que mi esposo) está ahí a mi lado. Es super duro... lo que más me desespera es que no sé lo que es ser una buena madre. Obvio que puedo hacer todo lo contrario que hizo mi madre conmigo pero como me encantaria tener una madre normal a mi lado ahora que mi cuerpo ha cambiado tanto para dar vida... Es bien doloroso, pero muchos años por mantener la ilusión de una madre soporté muchísimas groserias de mi madre... y a pesar de que me da mucha lástima porque esta enferma le tengo mucho coraje. Odio la manera como me trato, Odio sus mentiras, sus manipulaciónes, su terror... Recuerdo que de niña no quería yo asistir a clases de educacion fsica porque nos teniamos que cambiar de ropa y yo siempre estaba llena de moretones y abcesos. que me popinaba "por mi culpa" o "por mi bien" porque los golpes que no me diera ella me los daría la vida....
Se que mi vida está mucho mejor sin ese esperpento a mi lado, pero de todos modos duele mucho el no tener cercanía emocional con la figura de una madre.... Yo voy a hacer todo lo posible por romper estas cadenas y darle a mi bb mucho amor, y hacerlo fuerte para la vida a través del amor.... Alguién más que haya criado un hijo sin la cercanía de su familia?

Ver también

N
nayely_9856353
22/12/09 a las 6:29

Hoy fue un triste cumpleaños...
Hola que tal, estaba navegando por la red y me di cuenta de que hay muchisimas mujeres que pasan por mi triste situación.

Desgraciadamente yo soy hija única, mi hija siempre ha sido posesiva y celosa conmigo, deseaba hacer de mí un títere. Nunca me golpeó pero me maltrataba psicologicamente, me decia que era gorda, fea, inútil, floja que nunca iba a encontratar trabajo porq era una buena para nada. PUES BIEN, el dia que me harte de todo esto me busque un trabajo y ganamos casi la misma plata, y ese fue mi primer triunfo sobre ella, de alli en adelante he tratado de ser mi propia porrista y aunque no ha sido nada facil, trato de no darme bajón.

HOY FUE MI CUMPLEAÑOS no la pasé bien, llego a la casa y mi madre no me da las buenas noches, mucho menos me felicita. Estaba tan triste que decidí entrar a internet buscando algo que me levantara un poquito el ánimo (suerte que encontré este foro!!) y si es una situacion muy triste mas en el caso de las que somos HIJAS UNICAS.

Pues bien, ya despues de darle muchas vueltas he tomado la decisión de decir GOOD-BYE no pasa mas alla del 2010 cuando ya este viviendo separada de mi madre. Ya tengo 25 años y una nena de 2 que adoro con todo mi corazón y no estoy dispuesta a vivir un año mas en su mundo de amargura.

Mucho tiempo me senti culpable de dejarla sola, de echo una vez lo hice pero luego regresé, pero desgraciadamente tener una madre así es como tener gangrena y si no te desprendes de lo podrido te mueres, yo al igual que tu le he buscado de mil maneras, pero despues de veinte años ya abri los ojos y me di cuenta que si ella no hace el esfuerzo es IMPOSIBLE.

Mi consejo para tí es que este coraje que tu madre te hace sentir lo canalizes para algo positivo, que te de mas fuerzas para salir adelante, a veces vas a tener momentos de mucha depresión, pero al dia siguiente te vas a levantar con la cabeza bien arriba y a echarle todas las ganas.

EL TENER UNA MADRE COMO LA TUYA TE VA HACER A TI SER MEJOR MADRE, TU HIJO ES MUY AFORTUNADO...

N
nouzha_9407313
22/12/09 a las 12:35

Fuerza!
Hola Frey! Mucha fuerza!!! Intenta fortalecerte por vos misma, tienes además a tu esposo y estás por recibir a alguien que te va a llenar toda la soledad que podrías sentir antes. Disfruta este momento que es muy importante en tu vida y no tengas miedo de cometer los mismos errores por no tener un modelo de madre al lado porque al haber sufrido una madre como la tuya, eso te garantiza que no le vas a hacer lo mismo a tu bebé. Es mil veces mejor tener a una madre así léjos que cerca, además, como dices, para proteger a tu propio hijo. Aunque te sientas mal por no haber compartido tu embarazo con ella, en realidad estás mucho mejor que si lo hubieras compartido, porque te habría hecho sentir muy mal y vos no estabas en condiciones de seguir soportando más sufrimiento.
Te deseo mucha felicidad con tu bb y seguí contando con nosotras para desahogarte.
Besos.

J
jia yi_6255028
22/12/09 a las 17:55

Gracias
Queyi, Ale, Leri y Candi
Muchas gracias por sus respuestas. La verdad anima mucho que alguién te escuche. Me imagino que cuando se va cargando una historia personal tan pesada como la de algunas de nosotros sus sombras salen de vez en cuando y nos quieren agarrar de las manos.... Yo por mi parte sé que es lo mejor que pude haber decidido aunque me da pena que no haya una mejor opción, pero asi es.
ya les contará como me va siendo madre.
saludos

E
eneka_5293050
22/12/09 a las 21:53

Hola
Mi historia no es tan extrema como la tuya, pero yo tambien he sufrido ( y sufro) lo mio por actitudes y comportamientos de mi madre...Por decir que justo ahora acabo de tener una bronca con ella por telefono..No siempre va la cosa mal, y supongo que eso es lo que me frena a tomar decisiones tan radicales como las que comentais aqui, pero cuando va mal, va tan mal que me siento una mierda...

Te cuento esto solo para decirte que te entiendo, que cuentes como mi apoyo siempre que lo necesites y que te ayudare en todo lo que pueda . Disfruta de tu embarazo, te tu bebe y todas esas cosas bonitas que te estan pasando y que nada te estropee ni te haga disfrutar menos de este mometno que es tuyo y nadie tiene derecho a estropeartelo... Supongo que tiene que ser muy duro, pero por lo menos tienes a tu marido a tu lado, asi que apoyate en el y disfrutar de criar y cuidar bien de ese bebe .

Un beso muy fuerte y mucha suerte con el nacimiento!

N
noemie_6499118
24/12/09 a las 13:34

Saludos


hola, lo que cuentas con tu madre , es similar a mi vida, solo te digo que yo tambien estoy sola , corte con mi familia hace años . Tienes lo principal, una pareja y ahora el regalo de la maternidad, yo te aconsejaria que no mires para atras , no merece la pena , no te produzcas tu misma ese dolor ,, hay que hacertar la vida así como es y mirar lo que ahora tu tienes que creeme es muchisimo , porque tienes tu propia familia. Estoy segura de que sera muy buena madre, porque tienes claro que es amor lo que un hijo necesita , y paciencia para enseñarle a quererse y a respetar a los demas. Quierete mucho a tí misma , lo has pasado muy mal , y te mereces ser felix ahora con tu propia familia. Aprende a ser felix con lo que la vida te vaya dando , porque no hay mas, y solo tienes una vida. Te mando todo mí cariño , cuidate

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram