Hola,
tengo una amiga desde hace más de 7 años, he sido testigo en su boda y hemos salido en plan parejas varias veces con mi marido y el suyo. Siempre hemos conectado muy bien y ha sido un gran apoyo para mí .
El caso es que se quedó embarazada en marzo o abril y ahí dejó de salir, de llamar durante una temporada. Luego un par de días nos vimos en junio pero ya no hacía más que hablar de su embarazo, me mostraba ecografías y hablaba toooodo el tiempo de lo feliz que estaba y de su tripita.
Yo hace un par de años tuve un aborto espontáneo, y ella lo sabe, y aun así no hacía más que hablarme de su bebé y de su felicidad. Yo cuando he estado con ella no he querido aguarle su alegría y le he seguido la corriente, pero me ha hecho sentir horrible, porque me ha hecho recordar lo que yo perdí. Y al llegar a casa después de estar con ella, me sentía amargada y sólo tenía ganas de llorar .
Mi marido me dijo que así no podía ser, que mejor que deje de verla una temporada. Yo no quería, pero de verdad que me hace daño estar así con ella y llego a casa destrozada.
Luego un día hasta me envió por mail una foto de su tripita ¡casi me muero! yo le dije que lo sentía pero que no soy la persona adecuada para compartir su embarazo y le expliqué las razones. Ella lo entendió y desde entonces no hemos vuelto a tener contacto y nos hemos distanciado. Yo creo que a mí también me duele un poco que en mi aborto lo pasé muy mal, pero traté de llevarlo por dentro, y ella tampoco se implicó nada conmigo y ahora no se da cuenta de lo que yo puedo estar sintiendo.
Ahora por el facebook me llegan los mensajes de que le envía a todos sus amigos las fotos de su barriguita. Ya he bloqueado también sus publicaciones.
No se, me gustaría poder volver a hablar con ella de las cosas que hablábamos antes pero es imposible, ella sólo tiene una cosa en la mente, y a mí me hace mucho daño verla a ella así después de lo mal que yo lo pasé.
Yo no quiero hacerla sentir mal y prefiero distanciarme, y tengo la sensación de que la estoy perdiendo.
Quería preguntar un poco a las que tienen niños y a las que están embarazadas, si esto de vivir el embarazo como el centro de tu universo es algo pasajero y con el tiempo podrá volver a pensar en otras cosas, y podremos volver a ser amigas como antes, o si ya una vez metida en esta etapa, la habré perdido para siempre, pues ya siempre ese será el centro de sus conversaciones. No se si me entendeis.
Es que la echo muchísimo de menos, pero ya no parece la misma persona. ¿Volverá alguna vez mi amiga de antes?
Gracias y saludos