Foro / Psicología

Amiga embarazada diferente amistad

Última respuesta: 26 de septiembre de 2011 a las 20:43
E
eiman_6309323
14/9/11 a las 15:40

Hola,

tengo una amiga desde hace más de 7 años, he sido testigo en su boda y hemos salido en plan parejas varias veces con mi marido y el suyo. Siempre hemos conectado muy bien y ha sido un gran apoyo para mí .

El caso es que se quedó embarazada en marzo o abril y ahí dejó de salir, de llamar durante una temporada. Luego un par de días nos vimos en junio pero ya no hacía más que hablar de su embarazo, me mostraba ecografías y hablaba toooodo el tiempo de lo feliz que estaba y de su tripita.

Yo hace un par de años tuve un aborto espontáneo, y ella lo sabe, y aun así no hacía más que hablarme de su bebé y de su felicidad. Yo cuando he estado con ella no he querido aguarle su alegría y le he seguido la corriente, pero me ha hecho sentir horrible, porque me ha hecho recordar lo que yo perdí. Y al llegar a casa después de estar con ella, me sentía amargada y sólo tenía ganas de llorar .

Mi marido me dijo que así no podía ser, que mejor que deje de verla una temporada. Yo no quería, pero de verdad que me hace daño estar así con ella y llego a casa destrozada.

Luego un día hasta me envió por mail una foto de su tripita ¡casi me muero! yo le dije que lo sentía pero que no soy la persona adecuada para compartir su embarazo y le expliqué las razones. Ella lo entendió y desde entonces no hemos vuelto a tener contacto y nos hemos distanciado. Yo creo que a mí también me duele un poco que en mi aborto lo pasé muy mal, pero traté de llevarlo por dentro, y ella tampoco se implicó nada conmigo y ahora no se da cuenta de lo que yo puedo estar sintiendo.

Ahora por el facebook me llegan los mensajes de que le envía a todos sus amigos las fotos de su barriguita. Ya he bloqueado también sus publicaciones.

No se, me gustaría poder volver a hablar con ella de las cosas que hablábamos antes pero es imposible, ella sólo tiene una cosa en la mente, y a mí me hace mucho daño verla a ella así después de lo mal que yo lo pasé.

Yo no quiero hacerla sentir mal y prefiero distanciarme, y tengo la sensación de que la estoy perdiendo.

Quería preguntar un poco a las que tienen niños y a las que están embarazadas, si esto de vivir el embarazo como el centro de tu universo es algo pasajero y con el tiempo podrá volver a pensar en otras cosas, y podremos volver a ser amigas como antes, o si ya una vez metida en esta etapa, la habré perdido para siempre, pues ya siempre ese será el centro de sus conversaciones. No se si me entendeis.

Es que la echo muchísimo de menos, pero ya no parece la misma persona. ¿Volverá alguna vez mi amiga de antes?

Gracias y saludos


Ver también

E
eiman_6309323
14/9/11 a las 17:09

Si, pero no se si puedo
Si, tienes razón, que son celillos, celos, llámalo como quieras. Ni yo era consciente de que esto me fuese a afectar así, pero de verdad que cuando estoy con ella llego a casa furiosa y a la vez llorando como una magdalena. Por otro lado, ¿ella no debería tratar de ser un poco más moderada conmigo sabiendo lo que yo pasé? creo que también me duele que ella sólo se preocupe de su alegría y no se ponga un poquito en mi piel.
¿No está bien lo que digo? no se si estoy siendo injusta

E
eiman_6309323
14/9/11 a las 19:49

Si, lo se
si, lo se, tienes razón, pero no me resulta tan fácil. Ahora no puedo, si el fallo es mío, entonces necesito un poco de tiempo y distancia para asumirlo sola.

Pero no puedo pasar por esto tampoco, que cada vez que la veo sólo me hable de su tripa... tampoco es justo!! hay otras cosas de las que hablar, ahora no tiene nada más en su cabeza, ahora no puedo estar así con ella, lo siento...

F
fatu_9047071
16/9/11 a las 17:35

Opiñon
hola yo no tengo niños ni estoy embarazada
pero esto k te digo es pura verdad y realidad la mayoria de la culpa la tienes tu sin kerer ati te deboro el mal sentimiento por tu avorto, y tus ideas empiezan a ser egoistas
pero tu no tienes la culpa d k haya avortado y ademas eso no es un problema x k no lo vuelves a ententar muchas veces si hace falta .y al contrario no la tienes k dejar y mas en ese momento x k ahi se demuestran las amigas y pensar k ami no me ha salido bien intento k mi amiga no pase por la misma desgracia . lo entiendo no es facil pero lo tienes k hacer y aun estas a tiempo y aprende a sentirte bien por los de mas .eso es por tu parte. y por la parte de ella tambien ha sido egoista pero muy egoista . esta claro k debe celebrar y disfrutar su embarazo .aparte de k esta situacion es solo temporal. ella no debe hacerlo continuamente saviendo lo importante k era tu embarazo y despues abortar. es como si estubiera haciendolo adrede .k puede k no sea asi . pero si k ha olvidado k tiene una amiga k esta tambien para k le atienden no solo para k estea ella ahi solo cuando la nesesiten ....... dale tiempo y yo te diria k hasta k tenga el bebe . o habla con ella y hazle k sea conciente de lo k os estais perdiendo de amistad. y ya veras k estres tendra y te va anesesitar cuando haya dado luz . y tu no dejes de ententarlo y tambien presumiras de tu bebe y tendras la misma situacion solo k ella no te odiará por ya habia pasado por esa epoca suerte y ten mucha fe , ah y relacionate con la gente k siempre viene bien y kitate de la cabeza ese problema y no dejes k te afecte k eso le pasa ala ... de gente es normal
te lo digo porke mi madre tubo 3 abortos segidos y ahora tiene y justo despues me tuvo ami y despues amis ermanos k somos cuatro asi k nunca sesave jajaja un gran abrazoooo

E
eiman_6309323
17/9/11 a las 1:34

Gracias
Gracias por vuestros consejos, se lo que debería hacer, pero ahora mismo me resulta difícil, creo que me daré un poco de tiempo, quizá ella también dejará de estar tan exaltada con su embarazo, se normalizará un poco y podremos hablar.
Nenita, unas palabras muy bonitas, tienes razón, aunque hay algo en mí que no me deja aceptarlo. Creo que dejar pasar un poco de tiempo nos vendrá bien a las dos.

Un abrazo

F
fatu_9047071
19/9/11 a las :23

Opiñon ese algo k no te deja acceptarlo ¡
ya te lo explique en mi opiñon anterior .k no eres tu es tu enfado k te controla no es tu culpa pero creeme se te passara y volveras a ser una persona algre y divertida lo importante es seguir a delante y claro k lo saves y estoy segura de todo lo k te digo y por ella lo mismo un beso muyyyyyyy grande y cuando cambie la cosa espero k me cuentes ok? cuidate

R
rada_6041624
26/9/11 a las 20:43

Hola nena
ES una situacion complicada, yo tengo dos bebes que son mi vida. La verdad es que una habla de ellos muy amenudoporque se esta en embarazo, o porque ya nacieron o porque estan creciendo, pero si ella sabia tu situacion me parece que debio ser mas delicada contigo. Lo que te paso es muy fuerte y me parece que no es justo contigo ponerte su felicidad en la cara.

Espera un tiempo y si no busca otra amiga.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir