Foro / Psicología

Un año después todo se ve diferente...

Última respuesta: 13 de octubre de 2008 a las 17:14
A
aiyana_8772289
7/10/08 a las 11:50

Hola a tod@s,

Hoy hace un año que mi ex me dejó, y aunque lo he pasado realmente mal, a día de hoy, a un año vista, todo se ve de manera muy distinta. Me ha costado conseguirlo, pero por fin desde hace unos meses, tengo la tranquilidad y la paz que crei que nunca llegaría, atrás quedaron los momentos de desesperación, de tristeza y de absoluto desconsuelo.

No es facil levantar cabeza y seguir adelante, y más si como en mi caso, el ha sido mi primer novio y la persona con la que me volqué totalmente. Pero he aprendido mucho, lo más importante de todo y en lo que nunca dejaré de seguir trabajando: quererme y valorarme a mi misma por encima de todo.

Es difícil cortar todo contacto, y no volver a saber nada de la persona que durante más de tres años lo fue todo para tí; es cierto, pero también es muy sano, y para mi fue totalmente indispensable para empezar a recuperarme.

Hoy la ligera tristeza que tengo por ser una fecha tan señalada para mí, se queda ensombrecida por el orgullo que tengo de mi misma por haber sido fuerte y no haber vuelto a intentar saber de él desde el momento en que me lo propuse. Claro que cometí "errores" (pedirle por favor que volviera, llamarlo, sms, rebajarme, etc...) nada más dejarme y tb durante la relación (dejar de pensar en mí, vivir por y para él, reducir todo mi mundo a él...); pero más que fallos o equivocaciones quiero verlos como experiencias vividas, fruto de lo que sentía, y de las que he aprendido enormemente, y que sin lugar a dudas, me van a servir mucho de ahora en adelante.

He conseguido muchas cosas: estoy más tranquila, he vuelto a salir los fines de semana, y a ser alegre, como lo era antes de salir con mi ex, he conocido gente nueva, me siento querida por familiares y amigos; en definitiva, me he dado cuenta de que existe vida más allá de mi ex; y de que lo que pensaba que era bueno, estaba siento realmente muy dañino y destructivo para mí.

Con esto quiero deciros a tod@s, que sigais adelante, que el tiempo es nuestro mejor aliado, y que os querais mucho por encima de cualquier cosa, ok?. Os lanzo este mensaje optimista pq aunque vengan días o momentos tristes - que seguro que vendrán pq el ser humano tiene altibajos - debe quedarnos siempre el sentimiento de estar haciendo bien las cosas.

P.D. Muchas gracias a tod@s aquell@s que me contestais y me disteis ánimo cuando al poco de romper, entré en este foro, a buscar un poquito de alivio.

Un saludote

Ver también

M
mabel_5714139
7/10/08 a las 12:23

Hola
hola¡¡¡ enhorabuena wapa¡¡ al final de todo se sale....yo tb ya hace un año y un mes que mi ex me dejó despues de cuatro años...también era mi primer novio y perdi la cabeza por el....cometí los mismos errores que tu ( no eres la unica) y tb para mi fue necesario romper el contacto con el para seguir adelante aunque tarde en darme cuenta de eso.

de todo se sale poco a poco....yo pensé que jamas volvería a recuperar la sonrisa pero lo he hecho¡¡ el año pasado por las fiestas de mi ciudad estuve un poco pocha porque solo hacía un mes que me habá dejado pero este año me lo estoy pasando bien con mis amigos

un beso y a seguir así

N
noel_6506827
7/10/08 a las 13:01

Gracias por tu mensaje
hola tiempo29,
gracias por tu mensaje, a las personas que escribimos aqui nos viene fenomenal. La mayoria de los que entramos aqui es porque lo estamos pasando mal, yo te agradezco estas palabras tuyas después de un año.
Yo llevo 5 meses, es verdad que estoy mejor pero no recuperada porque lo sigo queriendo y sigo esperando a que se arrepienta. Ya se que no es bueno estar asi, pero no lo puedo evitar.
También ha sido mi primer novio, y en diciembre de este año haciamos 4 años juntos.... hace 5 me apartó de su vida de repente cuando una semana antes hacía planes de futuro conmigo.

Sigo sin comprender nada, y se que ha tenido problemas que no me contó y que yo no ví porque el no es muy dado a pedir ayuda. En fin....

Un abrazo a todos los que leeis este foro y gracias por todo.
Os dedico esta canción:
http://es.youtube.com/watch?v=80mS-LsecoE

X
xinyue_6379297
9/10/08 a las :59

Me encantaria estar como tu..
Pero ya han pasado 10 meses q me pelie y me sigo sintiendo mal, obvio q no lloro tannnto como el primer mes, pero hace 3 semanas lo he visto y creo q eso ha hecho q yo vuelva a caer, sera q la clave es el no contacto?? ahora hablo via msn todos los dias, pero decidi q yo no lo voy a saludar mas, y ni ayer ni hoy he hablado aunq lo he encontrado conectado, pero me he comido las uñas...quiero q ya sea el momento q lo elimine d mi cabeza!
Mucha suerte para ti! yespero q me llegue ami lo mismo!

A
aiyana_8772289
9/10/08 a las 10:48
En respuesta a xinyue_6379297

Me encantaria estar como tu..
Pero ya han pasado 10 meses q me pelie y me sigo sintiendo mal, obvio q no lloro tannnto como el primer mes, pero hace 3 semanas lo he visto y creo q eso ha hecho q yo vuelva a caer, sera q la clave es el no contacto?? ahora hablo via msn todos los dias, pero decidi q yo no lo voy a saludar mas, y ni ayer ni hoy he hablado aunq lo he encontrado conectado, pero me he comido las uñas...quiero q ya sea el momento q lo elimine d mi cabeza!
Mucha suerte para ti! yespero q me llegue ami lo mismo!

Ánimo
Claro que te llegará a ti también; pero has de poner de tu parte, mirar por ti y ver qué es lo que más te conviene y lo que sería necesario para empezar a estar bien y lograr recuperarte de una vez por todas.

Recapacita y piensa si tu manera de actuar es la más correcta en el camino de tu recuperación, y si lo que estás haciendo te favorece o no.

Tomar el camino más difícil cuesta más al principio, pero a veces es el único que nos puede llevar a nuestro objetivo.

Ánimo




M
mabel_5714139
9/10/08 a las 23:49
En respuesta a xinyue_6379297

Me encantaria estar como tu..
Pero ya han pasado 10 meses q me pelie y me sigo sintiendo mal, obvio q no lloro tannnto como el primer mes, pero hace 3 semanas lo he visto y creo q eso ha hecho q yo vuelva a caer, sera q la clave es el no contacto?? ahora hablo via msn todos los dias, pero decidi q yo no lo voy a saludar mas, y ni ayer ni hoy he hablado aunq lo he encontrado conectado, pero me he comido las uñas...quiero q ya sea el momento q lo elimine d mi cabeza!
Mucha suerte para ti! yespero q me llegue ami lo mismo!

Rompe
hola¡¡¡ mira te hablo desde la experiencia vale? y te voy a dar un gran consejo: rompe todo contacto con el....eliminalo del msn (no basta con no hablarle) yo ha hace un año pero hasta hace 3 meses seguía teniendo contacto con el y eso me mataba....de verdad la mejor decisión q tome fue esa y fue muy duro tomarla porque llore pensando q lo alejaba todavía mas y la verdad q no me arrepiento porque ahora he vuelto a sonreir....le echo de menos pero es mucho mejor de verdad

suerte y ten valor¡¡¡

J
jair_6410377
11/10/08 a las 11:18

Gracias
a todos los que vuelven al foro a comentar cómo se sienten despues de meses.sivr para saber que se sale, que poco a poco se está mejor. en mi caso, queda poco para que haya pasado un año y es verdad tambien me encuentro mucho mejor. miro todo con mucha más distancia. a veces me entra una tristeza o pena, poque sabes que esos momentos no volverán, pero no genera ese dolor del principio, y te alegras porque te sintes mejor.

en mi caso tambien mi ex al nada de dejarme tuvo rollos e incluso empezó con una chica nueva, cosa que me ahogó aun más de ver como podia salir de todo tan pronto. pero si lo pienso bien,hasta me vino bien para darme cuenta que tanto no me queria y que además ya me hacia la idea que no volvería. aunque bueno, no puedo negar que hay veces que pienso o me planteo que pensará o si se acordará de mí.. pero son las menos, asi que tambien estoy contenta.

mi cambio de actitud fue raical, corté todo contacto, y no hyemos tenido. solo algun sms de rigor po algo necesario pero poco más. como dice monaliz9, y mejor no encontrartelo, yo lo prefiero, asi vivo más trabquila, serena y cntrada.

gracias y animo!!ya encontraremos algo mejor.lo anteior no nos convenía!

Y
yujie_9615862
11/10/08 a las 19:24

Felicides!!!!!
y me identifico totalmente contigo, bueno, hasta en los tiempos, de andar, de terminar, de proponerme no saber de él ni dejarle saber de mi, cortarle todos los medios para contactarme, te comprendo perfecto pork estoy exactametne igual, en esa fase de paz, de trankilidad, de alegria, ya vuelvo a canatar camino al trabajo y de regreso, cuando durante muchos meses no hacia sino llorar hasta en esos trayectos, en los baños, no salir ni los fines por depresion, ya como tu salgo, me divierto,, he conocido gente y espero k esta se la punta de la etapa final de este duelo, me siento bien y rezo por seguir asi.... gracias a ti, porque tu tmb me constestaste y consolaste en mis peores momentos.....

U
uzma_5703844
12/10/08 a las 20:37

Te felicito
hola, te felicito de corazon, y ojala yo pudiera hacer lo que has hecho tu, mi caso es mas complicado ya que no puedo perderle de vista puesto que trabajo en su negocio, y de momento lo veo dificil encontrar otra cosa, y tambien sigo viviendo con el en su casa, porque tampoco tengo donde ir. El corta conmigo casi todos los meses, me humilla me recuerdo que soy una dependiente de el, que sin el no soy nada, y yo sigo aqui.
Ojala que venga el dia en el que diria se acabo me voy.

A
aiyana_8772289
13/10/08 a las 17:14
En respuesta a yujie_9615862

Felicides!!!!!
y me identifico totalmente contigo, bueno, hasta en los tiempos, de andar, de terminar, de proponerme no saber de él ni dejarle saber de mi, cortarle todos los medios para contactarme, te comprendo perfecto pork estoy exactametne igual, en esa fase de paz, de trankilidad, de alegria, ya vuelvo a canatar camino al trabajo y de regreso, cuando durante muchos meses no hacia sino llorar hasta en esos trayectos, en los baños, no salir ni los fines por depresion, ya como tu salgo, me divierto,, he conocido gente y espero k esta se la punta de la etapa final de este duelo, me siento bien y rezo por seguir asi.... gracias a ti, porque tu tmb me constestaste y consolaste en mis peores momentos.....

Hola socia
Qué alegria me ha dado ver tu mensaje, me alegro mogollón de que estés tan bien; Me acuerdo mucho de cuando empecé a entrar aquí, y de que por aquel entonces tu tb lo estabas pasando mal, y no veas lo que me gusta ver que tb has mejorado mogollón. ENHORABUENA, y un abrazo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir