Hola a tod@s,
Hoy hace un año que mi ex me dejó, y aunque lo he pasado realmente mal, a día de hoy, a un año vista, todo se ve de manera muy distinta. Me ha costado conseguirlo, pero por fin desde hace unos meses, tengo la tranquilidad y la paz que crei que nunca llegaría, atrás quedaron los momentos de desesperación, de tristeza y de absoluto desconsuelo.
No es facil levantar cabeza y seguir adelante, y más si como en mi caso, el ha sido mi primer novio y la persona con la que me volqué totalmente. Pero he aprendido mucho, lo más importante de todo y en lo que nunca dejaré de seguir trabajando: quererme y valorarme a mi misma por encima de todo.
Es difícil cortar todo contacto, y no volver a saber nada de la persona que durante más de tres años lo fue todo para tí; es cierto, pero también es muy sano, y para mi fue totalmente indispensable para empezar a recuperarme.
Hoy la ligera tristeza que tengo por ser una fecha tan señalada para mí, se queda ensombrecida por el orgullo que tengo de mi misma por haber sido fuerte y no haber vuelto a intentar saber de él desde el momento en que me lo propuse. Claro que cometí "errores" (pedirle por favor que volviera, llamarlo, sms, rebajarme, etc...) nada más dejarme y tb durante la relación (dejar de pensar en mí, vivir por y para él, reducir todo mi mundo a él...); pero más que fallos o equivocaciones quiero verlos como experiencias vividas, fruto de lo que sentía, y de las que he aprendido enormemente, y que sin lugar a dudas, me van a servir mucho de ahora en adelante.
He conseguido muchas cosas: estoy más tranquila, he vuelto a salir los fines de semana, y a ser alegre, como lo era antes de salir con mi ex, he conocido gente nueva, me siento querida por familiares y amigos; en definitiva, me he dado cuenta de que existe vida más allá de mi ex; y de que lo que pensaba que era bueno, estaba siento realmente muy dañino y destructivo para mí.
Con esto quiero deciros a tod@s, que sigais adelante, que el tiempo es nuestro mejor aliado, y que os querais mucho por encima de cualquier cosa, ok?. Os lanzo este mensaje optimista pq aunque vengan días o momentos tristes - que seguro que vendrán pq el ser humano tiene altibajos - debe quedarnos siempre el sentimiento de estar haciendo bien las cosas.
P.D. Muchas gracias a tod@s aquell@s que me contestais y me disteis ánimo cuando al poco de romper, entré en este foro, a buscar un poquito de alivio.
Un saludote