Foro / Psicología

Amiga tóxica?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2017 a las :00
S
shumei_5450794
5/12/17 a las 23:38

Hola. Estudio una carrera y existe una compañera que estudia la misma que yo. Esta compañera mía siempre tiene colgadas de las puertas y ventanas de su habitación frases positivas y motivadoras, pero es una persona que me transmite bastante negatividad, y casi siempre por las mañanas la veo apesumbrada. Ella dice a veces que no puede con la carrera y es incapaz de alegrarse por mis éxitos (aunque me sonríe cuando los cuento delante de otras de mis amigas y me felicita, pero yo sé que falsamente). Además,creo q me ve como una rival porque muchas veces en conversaciones me trata de poner retos y preguntas que cree que no voy a saber responder, pero siempre lo hago tranquilamente y segura de mi misma, y creo que eso le molesta aun mas. No lo se, es como si fuese un ser de energía negativa y quiero saber que puedo hacer con esta situacion: ser mas discreta con mis éxitos, alejarme de ella... 

Ver también

M
matdbone
5/12/17 a las 23:56

NO hace  falta alejarse de ella, mas que celos parece que eres un ejemplo a seguir para ella. Que quiere ser como tu, sin quitarte nada. El tener las frases positivas en la ventana, imagino que tambien las tendrá en su habitación, será para ayudarle a tener  más animos, y que le suban la moral.

Piensa que todo el mundo tiene (o ha tenido) una amistad a la que le ha tenido envidia. La envidia es muy mala. Puedes hablar con ella, preguntarle porque hace eso, preguntarle si se alegra por ti o no. 
Piensa que llevar mal la carrera y ver que otro la lleva muy  bien, no sienta bien a nadie. 
Hablar con ella, y ofrecerle ayuda (de manera indirecta, por ejemplo un trabajo con ella), puede ser una posible solucion al conflicto, intentar ayudarla a sacar la carrera (sin abandonar tu la tuya). Y si te preguntas cosas para ponerte a prueba, no se las contestes tan rapido, es algo que suele enrrabiar a las personas, te sales por la tangente, cambias un poco de tema, o le contestas de una forma pero sin decir todo lo que sepas, o una manera como que "no estas segura" (aunque lo estés).
Hablar es esencial siempre, primero te va a negar que tenga envidia o celos de ti por tus notas, pero hablarlo como amigas, dejando de lado los estudios, es un gran paso (preocuparte por ella y por si necesita ayuda, que te contestara que no, pero como he dicho antes, una colaboración, se lo tomará a bien). 

Un saludo, si quieres  me puedes  mandar un privado para hablar sobre el tema.

S
shumei_5450794
6/12/17 a las :00
En respuesta a matdbone

NO hace  falta alejarse de ella, mas que celos parece que eres un ejemplo a seguir para ella. Que quiere ser como tu, sin quitarte nada. El tener las frases positivas en la ventana, imagino que tambien las tendrá en su habitación, será para ayudarle a tener  más animos, y que le suban la moral.

Piensa que todo el mundo tiene (o ha tenido) una amistad a la que le ha tenido envidia. La envidia es muy mala. Puedes hablar con ella, preguntarle porque hace eso, preguntarle si se alegra por ti o no. 
Piensa que llevar mal la carrera y ver que otro la lleva muy  bien, no sienta bien a nadie. 
Hablar con ella, y ofrecerle ayuda (de manera indirecta, por ejemplo un trabajo con ella), puede ser una posible solucion al conflicto, intentar ayudarla a sacar la carrera (sin abandonar tu la tuya). Y si te preguntas cosas para ponerte a prueba, no se las contestes tan rapido, es algo que suele enrrabiar a las personas, te sales por la tangente, cambias un poco de tema, o le contestas de una forma pero sin decir todo lo que sepas, o una manera como que "no estas segura" (aunque lo estés).
Hablar es esencial siempre, primero te va a negar que tenga envidia o celos de ti por tus notas, pero hablarlo como amigas, dejando de lado los estudios, es un gran paso (preocuparte por ella y por si necesita ayuda, que te contestara que no, pero como he dicho antes, una colaboración, se lo tomará a bien). 

Un saludo, si quieres  me puedes  mandar un privado para hablar sobre el tema.

Muchas gracias por todo!! Me has ayudado mucho

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir