Foro / Psicología

Amiga tóxica?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2017 a las :00
S
shumei_5450794
5/12/17 a las 23:38

Hola. Estudio una carrera y existe una compañera que estudia la misma que yo. Esta compañera mía siempre tiene colgadas de las puertas y ventanas de su habitación frases positivas y motivadoras, pero es una persona que me transmite bastante negatividad, y casi siempre por las mañanas la veo apesumbrada. Ella dice a veces que no puede con la carrera y es incapaz de alegrarse por mis éxitos (aunque me sonríe cuando los cuento delante de otras de mis amigas y me felicita, pero yo sé que falsamente). Además,creo q me ve como una rival porque muchas veces en conversaciones me trata de poner retos y preguntas que cree que no voy a saber responder, pero siempre lo hago tranquilamente y segura de mi misma, y creo que eso le molesta aun mas. No lo se, es como si fuese un ser de energía negativa y quiero saber que puedo hacer con esta situacion: ser mas discreta con mis éxitos, alejarme de ella... 

Ver también

M
matdbone
5/12/17 a las 23:56

NO hace  falta alejarse de ella, mas que celos parece que eres un ejemplo a seguir para ella. Que quiere ser como tu, sin quitarte nada. El tener las frases positivas en la ventana, imagino que tambien las tendrá en su habitación, será para ayudarle a tener  más animos, y que le suban la moral.

Piensa que todo el mundo tiene (o ha tenido) una amistad a la que le ha tenido envidia. La envidia es muy mala. Puedes hablar con ella, preguntarle porque hace eso, preguntarle si se alegra por ti o no. 
Piensa que llevar mal la carrera y ver que otro la lleva muy  bien, no sienta bien a nadie. 
Hablar con ella, y ofrecerle ayuda (de manera indirecta, por ejemplo un trabajo con ella), puede ser una posible solucion al conflicto, intentar ayudarla a sacar la carrera (sin abandonar tu la tuya). Y si te preguntas cosas para ponerte a prueba, no se las contestes tan rapido, es algo que suele enrrabiar a las personas, te sales por la tangente, cambias un poco de tema, o le contestas de una forma pero sin decir todo lo que sepas, o una manera como que "no estas segura" (aunque lo estés).
Hablar es esencial siempre, primero te va a negar que tenga envidia o celos de ti por tus notas, pero hablarlo como amigas, dejando de lado los estudios, es un gran paso (preocuparte por ella y por si necesita ayuda, que te contestara que no, pero como he dicho antes, una colaboración, se lo tomará a bien). 


Un saludo, si quieres  me puedes  mandar un privado para hablar sobre el tema.
 

S
shumei_5450794
6/12/17 a las :00
En respuesta a matdbone

NO hace  falta alejarse de ella, mas que celos parece que eres un ejemplo a seguir para ella. Que quiere ser como tu, sin quitarte nada. El tener las frases positivas en la ventana, imagino que tambien las tendrá en su habitación, será para ayudarle a tener  más animos, y que le suban la moral.

Piensa que todo el mundo tiene (o ha tenido) una amistad a la que le ha tenido envidia. La envidia es muy mala. Puedes hablar con ella, preguntarle porque hace eso, preguntarle si se alegra por ti o no. 
Piensa que llevar mal la carrera y ver que otro la lleva muy  bien, no sienta bien a nadie. 
Hablar con ella, y ofrecerle ayuda (de manera indirecta, por ejemplo un trabajo con ella), puede ser una posible solucion al conflicto, intentar ayudarla a sacar la carrera (sin abandonar tu la tuya). Y si te preguntas cosas para ponerte a prueba, no se las contestes tan rapido, es algo que suele enrrabiar a las personas, te sales por la tangente, cambias un poco de tema, o le contestas de una forma pero sin decir todo lo que sepas, o una manera como que "no estas segura" (aunque lo estés).
Hablar es esencial siempre, primero te va a negar que tenga envidia o celos de ti por tus notas, pero hablarlo como amigas, dejando de lado los estudios, es un gran paso (preocuparte por ella y por si necesita ayuda, que te contestara que no, pero como he dicho antes, una colaboración, se lo tomará a bien). 


Un saludo, si quieres  me puedes  mandar un privado para hablar sobre el tema.
 

Muchas gracias por todo!! Me has ayudado mucho

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir