Hola, después de darle algunas vueltas y haciendo caso omiso a la opinión de otra gente conocedora del tema, he decidido plantear aquí el tema, ya que en principio es un foro femenino y alguna lectora podría hacerse idea de la situación.
En el trabajo una nueva compañera, cercana a la mediana edad con cierto nivel cultural y una carrera laboral de años, “creemos” ha comenzado una relación con otro compañero, de otra sección, algo más joven que ella y bastante más veterano en la empresa. Hasta aquí todo normal, hay muchas parejas que se forjan en el entorno laboral.
Lo que nos tiene preocupados al resto es la forma, este hombre tiene una pareja estable desde hace unos años, aunque esto tampoco sería motivo de preocupación por lo menos para terceros siempre y cuando ella tenga conocimiento de la situación.
Por otro lado todos conocemos el historial sentimental de este sujeto, en alguna ocasión aireado por el mismo, pues se trata de una persona bastante bravucona y fanfarrona en este aspecto, y en otros también. Hace unos días nos hemos enterado, no por que nuestra compañera halla hecho mención alguna sobre su situación sentimental actual, si no por terceras personas y por los comentarios que este sujeto está realizando sobre la forma de ser y “hacer” de ella, su actual pareja, los cuales algunas personas, bastante más jóvenes que ellos, han llegado a calificar de autenticas barbaridades, llegando a calificar a esta persona de un “impresentable”.
Visto esto, en nuestro entorno laboral el ambiente siempre es bastante distendido y alegre, intentamos mantener un entorno amable y de respeto unos con otros, nuestra compañera, que aunque lleva con nosotros solo unos meses, es otra persona más en el equipo la cual ha sabido adaptarse sin problemas, de trato amable y siempre dispuesta ha echar una mano. Creemos que su situación de nueva, y el hecho de que ella rompiese con su anterior pareja, de toda la vida, hace unos meses, nos ha hecho pensar si estará siendo utilizada por esta persona en una relación de a tres hasta que el se canse, vaticinando un final no muy agradable para ella, como ya ha sucedido anteriormente con otras parejas de este hombre.
La pregunta que nos estamos haciendo el resto de compañeros/as es si hablar con ella y ponerla en aviso de lo que este hombre está haciendo y contando a sus espaldas, así como advertirla del historial que le precede.
En fin, que algunos estamos a favor de comentarle la situación y otros piensan que las relaciones así es mejor dejarlas de lado y no intrometerse por lo que pudiera pasar. La verdad es que esta mujer ha caído bien a todo el mundo desde que llegó, hasta donde conocemos no es una persona entrometida por lo que eso también nos crea algún reparo a la hora de meternos nosotros/as en su vida personal.
Agradeceríamos otras opiniones pues apreciamos a esta chica y no sabemos como ponerla en aviso. O por lo menos avisarla de lo que pasa a sus espaldas antes de que sea tarde.