Foro / Psicología

¿amigas o conocidas?

Última respuesta: 23 de diciembre de 2004 a las 16:49
C
carine_9692793
19/12/04 a las 18:23

Hola, mi problema me está afectando cada día más, hasta el punto de que ya no qiero salir de casa ni conocer gente nueva porque no me fío de nadie. La cosa es que mis amigas de toda la vida me están haciendo mucho daño y no entiendo porque. Yo siempre he sido la graciosa del grupo y la más tranquila, nunca me enfadaba por nada (y sigo sin hacerlo, esto último provocaba veces que me tomasen por tonta y se "aprovechasen" de mi, pero vaya, lo normal, ese no es el problema. La cosa ha cambiado desde hace 3 años para aquí, justo cuando yo he empezado a compaginar mis estudios con el trabajo y a la vez me he echado novio formal. Me empezaron a echar en cara que qedaba demasidado con mi nvio y que casi no qedaba con ellas, siendo que a mi novio sólo lo veía los sábados porque por la semana tenía que trabajar y estudiar. Al trabajar, yo empecé a tener algo de dinero y cuando qedábamos las invitaba alguna vez y incluso les cmpraba algun detallito q sabía q les iba agustar (a mi m gusta mucho regalar cosas), ellas interpretaron esto como que qería presumir de que tenía más dinero y se lo tomaron a mal.
Pero la cosa ha ido empeorando, una de ellas en los exámenes d sptiembre d este año me dijo q estudiase una cosa que no era, y suspendí y ella aprobó, m dijo q no lo entedía pq ella había estudiado lo mismo q yo, y q q pena. Al final me enteré de q me mintió y ella estudió lo q sí era(el profesor me enseñó su exámen). Otra de ellas he empezado a trabajar y propone que hagamos cosas que las demás no pueden porque no trabajan y no tienen tanto dinero, y luego dice q no lo hacemos porque no queremos. Cuando íbamos de tiendas íbamos a sitios donde todas podíamos comprar, pero ahora ella qiere ir a sitios caros donde las demás no podemos comprarnos nada. y esto son solo algunos detalles.
La gota que colmó el vaso fue este viernes, íbamos a qedar todas para tomar algo, así q yo le mandé un sms a una de ellas para q m avisase de donde qedábamos y a q hora.Nadie me avisó.Por curiosidad acabo de yamar a una de ellas y me ha dicho q sí han qedado, pero que se olvidaron de avisarme, me ha sentado muy mal y le he dicho q si no saben mi número de móvil para llamarme cuando fuese la hora y yo no estubiese, no sé.....
Mi novio dice q puede ser envidia porque ninguna de ellas tiene novio y a mi m va genial con el mio y mi familia política, sólo una trabaja y yo llevo 5 años currando muy duro y estudiando a la vez, al resto les cuesta un poco más aprobar las asignaturas que a mi(pero porque no se esfuerzan, no porque no sean inteligentes) y a parte son más introvertidas q yo(una d ellas llegó a reconocerme q tenía envidia de mi personalidad), pero no lo entiendo, pq ellas son más guapas y más altas que yo, tienen más libertad para hacer lo que quieran porque sus padres no son tan rígidos como los míos, son más inteligentes.......Y yo no entiendo q está pasando, pq han cambiado tanto las cosas si yo sigo siendo la misma, les presto ayuda cuando la necesitan, estoy ahí siempre para escucharlas, para tomar café.....no sé que pensar, sólo que no puedo fiarme de nadie, que todo el mundo es un falso con el resto de las personas y que en cualqier momento te pueden dar una puñalada por la espalda

Ver también

M
mendia_5376008
19/12/04 a las 19:29

Hola tuxka
pues que mal, te contesto por que me siento identificada contigo, pues yo te quiero hacer ver algo que tal vez no ves.
yo estaba en tu lugar , me considero una chica noble, que siempre esta ahi, alegre, buena persona y me empeze a sentir victima de abusos de "mis amigas", sentia envidias, y detalles asi como los que cuentan que lejos de enojarme me ponia yo triste, ues bien yo cai en el juego, como no supe manejar las cosas, pase de ser una chica noble a una de ellas , cada cosa que me hacian, como que habia fiesta y nadie de ellas me avisaba,(por que modestia aparte yo soy mas simpatica y mas popular con los chicos), ese tipo de cosas y pues llego un momento qn que empeze a desquitarme de ellas , para demostrarle que yo tambien puedo jugar el juego de "the bitch",y cai en el jueguito y empeze a darles de su propio veneno, si te contara, hasta las supere, y me "vengue".
bueno a lo que voy es que te alejes de ellas antes de que te destruyan o las destruyas, si me explico??,que no se te olvide esto, no te hace bien estar en el acido o triste por culpa de estas muchachitas mala leche.
y lo peor que puedes hacer es convertirte en una de ellas, (aunque no estaria mal hacercelas alguna vez) jeje, pero lo mas saludable es que trates de conectar con otro estilo de personas, de todas las edades y todos los generos, quiza ampliar tu circulo de amistades en donde nunca hubieras pensado encajar. no creo que te cueste trabajo!!!
un saludo!!

C
carine_9692793
19/12/04 a las 22:24

Muchisimas gracias
Muchisimas gracias a tod@s por esas palabras de apoyo. En cuanto a lo de entrar en el juego, no pensaba hacerlo, no pq no crea q se lo merecen sinó pq no va cnmigo, no sé hacerlo, no me sale ser mala persona por mucho daño que me hagan (de ahí que me tomasen por "tonta" . Lo peor de todo es que me siento culpable, como si la culpa de todo fuese mia, pq....ellas siguen juntas y yo soy la única que "tengo problemas" x así decirlo, eso me hace pensar que la culpa es mia.
Pero bueno, dejaré que pase el tiempo y que la relación se vaya enfriando sola, pq creo q en el fondo no qiero arreglar la situación, quiero q se termine, q ya bastante mal lo he pasado.
De nuevo muchas gracias por escucharme y por vuestras palabras. Besos para tod@s.

L
liza_9890591
20/12/04 a las 12:53

Hola
Tu historia me suena!!!

Yo estoy viviendo algo parecido y me resulta un poco prepotente pensar que me tengan envidia, pero la verdad, ya no lo sé, tampoco sé pq en poco tiempo la cosa ha cambiado tanto, pq de ser la 'buena' ahora soy la 'mala'.

L
liza_9890591
20/12/04 a las 12:58
En respuesta a liza_9890591

Hola
Tu historia me suena!!!

Yo estoy viviendo algo parecido y me resulta un poco prepotente pensar que me tengan envidia, pero la verdad, ya no lo sé, tampoco sé pq en poco tiempo la cosa ha cambiado tanto, pq de ser la 'buena' ahora soy la 'mala'.

¡qué casualidad!
Los perfiles encajan correctamente!! me identifico con vosotras e identifico a mis amigas con las vuestras.

Gracias a Dios no me pasa con todas

L
liza_9890591
21/12/04 a las 12:20

Hola
La verdad, me ha alegrado mucho leeros, me siento perfectamente comprendida, tuve una amiga superabsorvente, yo deshice planes para estar con ella, siempre acudía a mi, cosa que a mi no me molestaba, por supuesto, hasta que empecé a tener mis propios problemas y no pude estar todo el tiempo, entonces fue cuando yo 'la dejé de lado' cuando estuve hundida y no me apetecía hacer nada se cabreaba por que no me apetecía hacer lo que a ella le entrara en gana, cuando le seguía la corriente la mejor, cuando no me apetecía o no podía la peor, y me lo hacía ver, de que manera, hasta que me hacía sentir como la peor persona de esta tierra, incluso con insultos que no venían a cuento, con indirectas muy hirientes etc... me rebajaba, para hacerse ella la mejor me hacía sentir a mi la peor, me conocía bien y sabía donde dar, iba directa a la herida con tal de tenerme a sus pies, cuando yo pensaba de una manera diferente a la suya, me decía que era tonta y por eso pensaba así, que no veía lo que pasaba y yo, por supuesto, dudaba de mi, si ella tenía problemas con alguien (siempre tenía problemas con alguien, cuando no era uno era con otro) se las apañaba para incluirme a mi en el lote, puso palabras en mi que no había dicho, se había montado su historia en la cabeza, y me dejó de mentirosa, de mala, de cobarde.... en fin de multitud de cualidades, si yo le decía algo o me defendía de sus ofensas, era supermala, se hechaba a llorar, pasaba al chantaje emocional, en fin un infierno lo que me hizo pasar mi 'amiga', pero hay más gente de por medio, mas 'amigas' me están haciendo cosas parecidas, se alegran de mis fracasos y les molesta mis victorias, hasta que casi les tengo que pedir disculpas por tener suerte en algo, me reprochan cosas absurdas, me han machacado por un malentendido, y encima soy yo la que tiene que pedir disculpas y ganarme su amistad de nuevo por que he actuado de una mala manera, y a mi me acosa el sentimiento de culpa, que racionalmente pensado, no he hecho nada, sólo intentar seguir hacia adelante.

Tengo muchísimo miedo de conocer a gente, no me fio, no entiendo que es lo que pasa, no entiendo su comportamiento, ya no se nada de nada, estos dos años me han dejado bastante destrozada.

Gracias por leerme y por permitirme desahogarme

M
mery_9617607
21/12/04 a las 13:26
En respuesta a liza_9890591

Hola
La verdad, me ha alegrado mucho leeros, me siento perfectamente comprendida, tuve una amiga superabsorvente, yo deshice planes para estar con ella, siempre acudía a mi, cosa que a mi no me molestaba, por supuesto, hasta que empecé a tener mis propios problemas y no pude estar todo el tiempo, entonces fue cuando yo 'la dejé de lado' cuando estuve hundida y no me apetecía hacer nada se cabreaba por que no me apetecía hacer lo que a ella le entrara en gana, cuando le seguía la corriente la mejor, cuando no me apetecía o no podía la peor, y me lo hacía ver, de que manera, hasta que me hacía sentir como la peor persona de esta tierra, incluso con insultos que no venían a cuento, con indirectas muy hirientes etc... me rebajaba, para hacerse ella la mejor me hacía sentir a mi la peor, me conocía bien y sabía donde dar, iba directa a la herida con tal de tenerme a sus pies, cuando yo pensaba de una manera diferente a la suya, me decía que era tonta y por eso pensaba así, que no veía lo que pasaba y yo, por supuesto, dudaba de mi, si ella tenía problemas con alguien (siempre tenía problemas con alguien, cuando no era uno era con otro) se las apañaba para incluirme a mi en el lote, puso palabras en mi que no había dicho, se había montado su historia en la cabeza, y me dejó de mentirosa, de mala, de cobarde.... en fin de multitud de cualidades, si yo le decía algo o me defendía de sus ofensas, era supermala, se hechaba a llorar, pasaba al chantaje emocional, en fin un infierno lo que me hizo pasar mi 'amiga', pero hay más gente de por medio, mas 'amigas' me están haciendo cosas parecidas, se alegran de mis fracasos y les molesta mis victorias, hasta que casi les tengo que pedir disculpas por tener suerte en algo, me reprochan cosas absurdas, me han machacado por un malentendido, y encima soy yo la que tiene que pedir disculpas y ganarme su amistad de nuevo por que he actuado de una mala manera, y a mi me acosa el sentimiento de culpa, que racionalmente pensado, no he hecho nada, sólo intentar seguir hacia adelante.

Tengo muchísimo miedo de conocer a gente, no me fio, no entiendo que es lo que pasa, no entiendo su comportamiento, ya no se nada de nada, estos dos años me han dejado bastante destrozada.

Gracias por leerme y por permitirme desahogarme

Q fuerrte!!!
Q alegría conocer tu testimonio!!! parece q lo haya escrito yo misma!1 me pasa EXACTAMENTE LO MISMO. Te explico:mi EX mejor amiga siempre me ha utilizado para hacerme complice de sus malos rollos con otras personas,me hacía dar la cara por ella a través del chantaje emocional, es decir llorando se hace la victima aunque tenga la culpa..yo daba la cara por ella porque no queria verla sufrir y al final de la historia ella la santa y yo la q quedaba mal con gente q no me habia hecho nada.
Por otro lado igual q tu, cuando me iba mal ella contenta y cuando me ha ido bien, me ha puteado hasta q la he mandado a tomar viento. Igual q tu, ahora hace con el resto de amigas lo q hizo conmigo les llora para q crean q lo la fastidie y me rechazan, pero SI ES TODO LO CONTRARIO!!!!
En fin casos muuy parecidos, yo, por si te ayuda, he optado por mandarla a la mierda a ella, y en cuanto a las amigas...la q quiera q me respete y la q no tambien fuera.
Es duro ahora, pero con este tipo de personas taaan manipuladoras es mejor lejos. Además te aseguro q con esa falsedad y maldad caeran por su propio peso.
un beso

L
liza_9890591
21/12/04 a las 16:51
En respuesta a mery_9617607

Q fuerrte!!!
Q alegría conocer tu testimonio!!! parece q lo haya escrito yo misma!1 me pasa EXACTAMENTE LO MISMO. Te explico:mi EX mejor amiga siempre me ha utilizado para hacerme complice de sus malos rollos con otras personas,me hacía dar la cara por ella a través del chantaje emocional, es decir llorando se hace la victima aunque tenga la culpa..yo daba la cara por ella porque no queria verla sufrir y al final de la historia ella la santa y yo la q quedaba mal con gente q no me habia hecho nada.
Por otro lado igual q tu, cuando me iba mal ella contenta y cuando me ha ido bien, me ha puteado hasta q la he mandado a tomar viento. Igual q tu, ahora hace con el resto de amigas lo q hizo conmigo les llora para q crean q lo la fastidie y me rechazan, pero SI ES TODO LO CONTRARIO!!!!
En fin casos muuy parecidos, yo, por si te ayuda, he optado por mandarla a la mierda a ella, y en cuanto a las amigas...la q quiera q me respete y la q no tambien fuera.
Es duro ahora, pero con este tipo de personas taaan manipuladoras es mejor lejos. Además te aseguro q con esa falsedad y maldad caeran por su propio peso.
un beso

Hola
Es duro, si, muy duro, pero al final yo también opté por apartarla de mi lado, aunque todavía no lo he conseguido del todo, hay muchas cosas y gente por el medio, yo también soy la mala, la traidora, la... la.... todo.
Yo es que de verdad, no lo entiendo, no entiendo como de ser la 'buena' ahora mucha gente piensa que soy 'mala' y 'traicionera', ha venido todo de golpe, y como no, piensas, seré yo?, esto que he puesto es muy abreviado (supongo que como tu testimonio) pero mi hizo alguna que.... vamos para que querer enemigos.

Es muy triste quitar a personas de tu lado, pero a veces no hay otra, yo ahora me siento bastante sola, vacía y perdida pero gracias a Dios buena gente queda a mi lado.

Gracias por leerme y contestarme, Besitooss

D
divina_9129436
21/12/04 a las 20:05

Hola!
Acabo de leer to mensaje Locatiss y estoy de acuerdo contigo 100%. A mi tambien me ha pasado lo mismo, solia tener amigas pero poco a poco las fui perdiendo pues ya ninguna eramos las que soliamos ser. Ahora estoy en las mismas que tu, no tengo amigas, tan solo gente conocida y familiares ..
Si yo tambien pienso que si no fuese por mi pareja yo tampoco tendria a nadie pues para colmo de males vivo en otro pais por lo que la poca gente que conocia no esta ni cerca ya. Luego esta la edad, ahora tengo 33 y la verdad es que es mucho mas dificil el hacer nuevas amistades pues cada cual tiene su propia vida y circulo de amistades a esta edad. En fin chica,si quieres hablar con alguien de lo que sea aqui tienes una nueva amiga, y eso va para todas . Besotes

V
vali_9574726
21/12/04 a las 21:35

Yo también...

Tuve un grupo de amigas con las que me sentía fatal.Eran criticonas( a mis espaldas), envidiosas, muchas veces me sentí humillada (encima de que no tenía ya de por sí la autoestima muy alta), y a veces me hacian sentir un fantasma.
Un día tuve un broncazo de espanto con todas ellas, menos con una que fue la única que me defendió y que estaba hasta las narices de que la putearan también.
Desde ese día no volví a salir con ellas,ni las volví a llamar y me busqué la vida.Algunas me llamaron para arreglarlo,estuvieron un tiempo intentando convencerme, pero se acabó,no estaba dispuesta a seguir saliendo con gente que no me valoraba.

E
elena_6139814
22/12/04 a las 12:53

A mi m pasa igual...
hola a todas! a mi tb m parece haber escrito todo eso...pero estoy bastante d acuerdo con locatiss.puede ser q no sea envidia,tb puede ser q la amistad,afinidad y confianza q tenias con una persona resulte no ser asi al final...no se.yo en tu caso si veo un poco d envidia,pero sq yo lo mio no lo entiendo d verdad...cuanto mas doy mas palos me dan! y llega el fin d semana y no tengo a nadie para salir o para ir d compras o yo q se,para lo q sea...solo tengo a mi hermana...y a mis primos,q estan desperdigados x españa...y claro yo m siento super sola y decepcionada.al final no sabes si es problema tuyo o d los demas...pero sq dspues d tanta mala experiencia m niego a pensar q soy yo,xq las pocas personas en las q puedo confiar y en las q puedo contar m entienden y llevan a mi lado toda la vida,x algo sera...
animo q ya ves q no estas sola,un beso

C
carine_9692793
22/12/04 a las 22:01

Muchas gracias a tod@s....
.....vuestro apoyo , me ha alegrado saber q no soy la única que tiene ese tipo de problemas, es que estaba empezando a pensar si sería mi culpa porque a ninguna de las personas q conozco les ha pasado algo parecido. De todas formas no puedo evitar no fiarme de nadie e no qerer salir mucho y conocer gente nueva, para q? para q m vuelva a pasar lo mismo? Lo dicho muchisimas gracias a tod@s, a cuidarse y..... FELIZ NAVIDAD!!!!!!
Besos.

L
liza_9890591
23/12/04 a las 16:49
En respuesta a carine_9692793

Muchas gracias a tod@s....
.....vuestro apoyo , me ha alegrado saber q no soy la única que tiene ese tipo de problemas, es que estaba empezando a pensar si sería mi culpa porque a ninguna de las personas q conozco les ha pasado algo parecido. De todas formas no puedo evitar no fiarme de nadie e no qerer salir mucho y conocer gente nueva, para q? para q m vuelva a pasar lo mismo? Lo dicho muchisimas gracias a tod@s, a cuidarse y..... FELIZ NAVIDAD!!!!!!
Besos.

Te entiendo
Como has podido leer a mi también me pasa, y también me acosa el pensamiento de SERÉ YO? QUE HAGO MAL? TAN MALA AMIGA SOY? y a mi también me ha alegrado mucho leeros pq también pensaba que era la única. Yo tampoco puedo evitar el no fiarme de la gente, pero mira, yo pienso que así aprenderemos, seremos más exigente con la gente que se nos acerca, aunque reconozco que es muy duro, y sobre todo por nuestra forma de ser, y a veces me da panico, tengo una barrera, lo se, y no es bueno, pero bueno, ahora lo que más me preocupa es como salir de todo esto que se ha montado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook