En respuesta a matdbone
Hola
Quizas la mentirosa es una tus mejores amigas pero tu eres su mejor amiga, o eres su "amiga comodin", vamos, que eres la amiga a la que recurre solo por su propio beneficio.
Deberias plantearle bien seriamente y con buenos modales claro, que estas cansada de que no te escuche, y por mucho que pase el tiempo y vuelvan con otra forma de ser, no te lo creas.
Ademas si eres su mejor amiga, porque mentir a un amiga?, claro esta de no ser que sea mentirosa patologica, por lo que ya necesitaria de ayuda de profesionales (y seguramente se niegue a ella).
La convivencia con amistades, no siempre es lo mejor, pues cada uno tenemos nuestras forma de vida dentro de casa, y eso puede llegar a ser con el tiempo algo insufrible.
Por otro lado y en referencia a tu otra amiga, ayudar a una persona a salir de a una persona de una depresión, es muy dificil, nunca toman los consejos de los amigos o la familia "en serio", los escuchan pero no no suelen seguir sus consejos, eso deja que lo haga un profesional, pues a veces hasta a los profesionales no los toman en serio.
Tambien depende de que grado de depresión tenga, los hay mas y menos fuertes. A ella solo la puedes escuchar, pero hazlo de alguna manera de la cual sus problemas no te afecten a ti, porque sino la que va a acabar muy mal vas a ser tu.
Parece que ambas quiere contar pero no escuchar, y la amistad se basa en un 50-50, vamos que todo deberia ser por igual.(esto sobretodo va por la mentirosa).
Espero que te haya servido mi consejo, si quieres tratar mas a fondo el tema, mandame un privado.
Un saludo!
Muchas gracias por leerme y por el consejo. Definitivamente tengo que ponerle alto a la mentirosa y dejar de involucrarme tanto en problemas ajenos. Creo que necesito respirar y vivir por mí. La mentirosa ya no vive conmigo, no obstante nos vemos casi todos los días. Gracias.