En respuesta a dolors_9162631
Para mi no hay amigas
Hola luiswhc:
Para mí las amigas no existen. Un amigo verdadero sería alguien con quien comparto u hablo de cosas de la vida de forma desinteresada, sin querer obtener nada de esa persona.
Primero, la amistad entre hombre y mujer si llega a existir deriva en una relación sentimental o termina porque una de las dos partes no es correspondida. Por otro lado la amistad entre mujeres me parece también muy dudosa.
Me explico, desde niña he intentado tener amigas y de hecho las tuve en determinados momentos, pero ellas acabaron haciendo su vida y yo la mía, y siempre siempre siempre suele haber un denominador común en las mujeres: encontrar a un hombre. Mis amigas en cuanto encontraron a un hombre hicieron su vida alejándose de mí o contactándome cuando les venía bien.
También puedo hablarte de la situación contraria: cuando yo encontré a mi chico. Cuando encontré a mi chico decidí no cometer los errores de no llamar y contactar a mis amigas como lo hacía antes... Me encontré con sorpresas como que por ejemplo, eran ellas las que se alejaban por envidia a mi bienestar emocional junto a mi pareja puesto que ellas estaban solas.
Entre mujeres siempre hay juegos de poder, pequeñas acciones que suelen pasar desapercibidas a los ojos de un hombre, pero que entre mujeres son la guerra. Se me ocurre contarte como ejemplo un caso real. Cuando estuve en la universidad, un camarero flirteaba conmigo y yo siempre iba a la cafetería con una amiga, él a mi no me interesaba y empezó a ponerse pesado cada vez que iba a tomar algo, de tal manera que me hizo sentir muy incómoda. ¿Sabes lo que hizo mi amiga? Ser lo más amable posible cada vez que iba ella sola a la cafetería o cuando íbamos juntas para obtener ella atención incluso si él me acechaba como un cuervo e incomodaba. Ella quería quedar por encima, llegamos a un punto que yo pase del camarero muchísimo porque se estaba pasando de pesado pues ella siguió erre que erre parándose a hablar con él sin importarle que yo estuviera incómoda. Quedar mejor que yo para sentirse superior era su objetivo.
Casos así entre mujeres hay miles, y sinceramente, paso de líos. Vivo en pareja y no espero tener amigas, tengo conocidas y lo tengo asumido. Cuando nos convenga quizá quedaremos y no hay más.
Irónicamente, cuando era una veinteañero hablaba con una conocida madura que me dijo un día... Recuerda algo que te voy a decir porque es cierto: no hay amigas. Le dije que se explicará y me contó que cuando ella era jovencita, se fue de vacaciones con una amiga a Salou y allí conoció a un chico. Empezaron un idilio y ella intento establecerse en Salou. Su amiga al terminar las vacaciones se marcho... A los quince años sonó el teléfono del marido (el chico de Salou), y le llamaba la antigua amiga de mi amiga para hablar con él muy simpática... A mi amiga ni la llamo ni nada, le pregunto que tal todo y el le contó que estaba casado con su amiga y tenían un hijo. El gritito de sorpresa que dio la otra por teléfono fue sonoro... Llamaba para ver si podía quedarse ella con el chico de hace 15 años y se encontró con una familia.
Por todo esto y mucho más no creo en la amistad pero oye al menos cada persona se tiene a si misma.
Un abrazo,
Xena
Muchas gracias
Creo que tienes mucha razón, Hasta con tus palabras me anime a escribir una canción, Saludos, E igual un abrazo