Foro / Psicología

El amor verdadero es para siempre?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2018 a las 11:35
F
fidela_6076489
22/12/18 a las :19

Yo tengo un amor un chico que me quiere pero no se encuentra seguro de llamarme su novia y le di tiempo para que se decida y tengo miedo de que me olvide por otro lado lo hago para saber si es amor verdadero no se si hago bien o es que debe luchar por el.

Ver también

E
ekain_5663578
22/12/18 a las 1:23


Si fuera un amor verdadero, él ya te lo hubiera dicho, porque un amor implica una conexión mutua, tú sientes amor por él, pero él ahora mismo no te correponde, entonces ahora mismo no hay una sincronía entre ustedes, una conexión, un sentimiento mutuo. Eso no es algo que se pueda forzar, tampoco es algo que se pueda esperar eternamente a que se decida. Todas las personas tienen derecho a tener sus dudas, necesitar tiempo, sentirse cómodo antes de llegar a cierto punto, es algo normal y lógico, pero si lo que estas buscando es una conexión a nivel "amor verdadero" la otra persona también tiene que sentir un poco de esa atracción y también tienes que saber diferenciar de si esa persona no esta segura de dar el paso porque tiene dudas o si tiene miedo de dar el paso. En el primer caso, puede que no le gustes de esa manera, puede que no quiera algo serio, que este buscando otra cosa. En el segundo caso, podría llegar a ser que a veces cuando tienes una conexión demasiado fuerte con alguien se movibilizan muchas cosas a nivel emocional y eso te da miedo, porque en general, es un poco raro que pase y experimentar ese cambio tan rotundo y no saber lo qué va a pasar te descoloca completamente, sientes como si fueras a tirar una moneda y esa relación puede convertirse o en lo mejor que te puede pasar en la vida o en lo peor, pero definitivamente va a cambiar tu vida y casi nadie esta listo para eso, lo que sí es que ese planteamiento se suele dar cuando estas recién empezando a conocer bien a esa persona, bien al principio de la relación, donde queda claro que quieres algo con esa persona (muchas veces se plantea algo serio porque ya de lejos ambos presienten algo) pero te encuentras con toda esa conexión profunda e intensa que no esperabas, ahí sí, por más que hayas planteado una relación seria desde el principio... el mundo se te viene a abajo y cuesta un poco acomodarse a eso, porque sientes que si te involucras con esa persona y la pierdes, tal vez nunca te puedas recuperar porque tal vez nunca vuelvas a sentir nada así por nadie.

Y te preguntarás ¿cómo hago para saber si es ese el caso o no? La cuestión es simple y a la vez muy compleja. Si ustedes de verdad tienen una conexión super intensa, es muy difícil que puedan romperla, aunque traten de dejarse mutuamente a la vez, a modo de ejemplo, van a estar llorando y deseándose la mejor vida posible mutuamente sin poder despegarse del todo ni dar más de diez pasos para alejarse el uno del otro, no porque no puedan estar en lugares separados, sino porque no pueden irse acabando completamente con la relación, así la relación tenga dos semanas. Es muy probable que ninguno de los dos entienda por qué están atados y que no les guste, que sientan que esto no era lo que querían o que se imaginaban con otro tipo de persona, puede que intenten más de una vez minar la relación y soñando con acabar hasta con el último trocito que quede, pero en la práctica, cada vez estarán más y más juntos de forma que no pueden explicar, donde muchas veces la gente alrededor no entenderá qué pasa y les cuestionaran el por qué van tan rápido o creerán que simplemente son dos jóvenes locamente enamorados y ya se les pasará.

Si dura para siempre, pues la verdad no lo sé, pero si dura más de lo que tal vez algunos querrían. Creo que a todas las personas les pasa al menos una vez en la vida, con mayor o menor intensidad, también creo que hay gente que tiene suerte y le pasa más de una vez, pero son las menos y suelen ser dos veces, tres es medio imposible. Son esos amores que marcan tu vida y se convierten en el "gran amor de tu vida" porque si dejas ir a esa persona, se transforman en la gran cicatriz. No todos esos grandes amores estan destinados a durar para siempre, pero son absolutamente trascendentales, sin embargo, creo que hay algunos que de verdad lo consiguen, todos hemos escuchado hablar a parejas de ancianos que de verdad se siguen amando y te dicen "fue amor a primera vista".

F
fidela_6076489
22/12/18 a las 11:35

Es que en mi caso el añoraba tener una novia guapa de ojos claros de buena presencia de buen estatus social por que su entorno sus amigos lo dicen y todas sus enamoradas fueron así. Yo llevo con el un año siempre pidiéndole que me oficialize el negándose alejándonos y luego el siempre llamando buscándome siento que el no da el paso por el miedo al que dirán y a dejar el mismo su prototipo de mujer ideal ya que alguna vez me dijo que yo le parecía más bonita que cualquier chica blanca me lo dijo triste y me dijo que me llamara solo cuando se sienta seguro de quererme en su vida me han dicho que lo ha visto presentando una chica con esas características presentándola como su novia y el se ha negado yo tengo la duda siento que es verdad lo que dicen pero aun así el no es feliz por que pienso que me quiere por la firma como me mira. Lo siento confundido por eso le dejé irse y que se decida pero tengo miedo de que me olvide. Y hasta me sentí mal por ser como soy por no poder ser como el quería. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram