Foro / Psicología

La gente no para de decepcionarme

Última respuesta: 17 de marzo de 2010 a las 15:37
A
alia_8428609
16/3/10 a las 18:23

Hola siempre he pensado que los amigos se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran dedos.
Soy una persona que me gusta relacionarme con la gente, soy muy alegre y creo que la gente se divierte conmigo porque me gusta mucho decir tonterías y hacer bromas, pero no sé, en el último año la gente con sus actitudes ante cosas no para de decepcionarme y hace que me distancie de esas personas y corte o semicorte algunas relaciones personales porque esas cosas que me molestan me dejan fría y sin ganas de volver a quedar ni ver a tales personas.
A lo mejor soy muy exigente o es que no quiero tampoco comprometerme mucho con las amistades (antiguas o nuevas).
Una compañera de trabajo por ejemplo con la que llevaba muchos años de amistad (13 años) he discutido con ella recientemente porque una cosa que la conté a ella y a otra compañera(y las dije que por favor no contaran porque era sobre una enfermedad de alguien del trabajo) me preguntó el otro día abiertamente en una reunión donde había otras personas sobre esa cuestión. Y me sentó fatal, la dije que era una bocazas.
En privado hablé con ella y la dije que reaccioné así porque me sentó mal que saliera algo que no quería que se supiese y ella encima se enfadó conmigo y me dijo que no la contara nada, que la daba igual lo que les ocurriera a los demás; claro yo la dije no te preocupes que ya no te contaré nada y ya no nos hablamos nada de nada.
Es triste pero cuando una persona me falla no puedo volver a confiar como antes y suelo cortar del todo.
Bueno espero que no sea la única a la que le pasa estas cosas.

Ver también

R
rima_9853382
17/3/10 a las 13:12

Hola
lo que comentas es lo más normal del mundo, por desgracia.... la pena es tirar por tierra 13 años de amistad, pero según cuentas, ella se portó fatal contándolo en público. Así que eres tú la que tiene razón.

Así que, asúmelo, que la mayoría de la gente te va a decepcionar... el truco al menos para mí, es tener expectativas bajas, así te decepcionas menos, así ya sabes que esperar de la gente. Saludos

A
aoctopus_95d6bdz
17/3/10 a las 13:44

Analiza.....
verás, cuando se tiene un amig@ , partiendo de que tambien puede equivocarse, hay que estar muy convencidos de que es de nuestra confianza..... a parte no especificas que la otra compañera fuera amiga....... a veces debemos pararnos y pensar antes de comentar, evitaremos confuciones y malentendidos...... saludos......

A
alia_8428609
17/3/10 a las 15:29
En respuesta a rima_9853382

Hola
lo que comentas es lo más normal del mundo, por desgracia.... la pena es tirar por tierra 13 años de amistad, pero según cuentas, ella se portó fatal contándolo en público. Así que eres tú la que tiene razón.

Así que, asúmelo, que la mayoría de la gente te va a decepcionar... el truco al menos para mí, es tener expectativas bajas, así te decepcionas menos, así ya sabes que esperar de la gente. Saludos

Sí, tienes razón
lo que pasa que me he decepcionado porque siempre nos hemos contado cosas y era un gran apoyo en el trabajo, de desahogo, yo para ella también. Pero últimamente ya la veía conmigo un poco rara y eso ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Ella es muy orgullosa y otras veces que nos hemos enfadado por alguna cosa siempre he sido yo la que he hecho un acercamiento para hacer las paces, pero es que ahora ella no tiene razón de ninguna forma y no me apetece hablar más con ella ni contarla nada, creo que es el fin de nuestra larga relación.
A partir de ahora te voy a hacer caso, tendré expectativas bajas y así no me llevaré los chascos que últimamente me estoy llevando.

A
alia_8428609
17/3/10 a las 15:37
En respuesta a aoctopus_95d6bdz

Analiza.....
verás, cuando se tiene un amig@ , partiendo de que tambien puede equivocarse, hay que estar muy convencidos de que es de nuestra confianza..... a parte no especificas que la otra compañera fuera amiga....... a veces debemos pararnos y pensar antes de comentar, evitaremos confuciones y malentendidos...... saludos......

Ella era de mi confianza
de hecho en estos años hemos sido la una para la otra nuestros mejores apoyos en el trabajo. Trabajamos en diferentes departamentos pero siempre sacábamos tiempo para contarnos nuestras cosas y reirnos. Nunca había tenido ningún problema con ella, bueno discutíamos de vez en cuando pero eso lo hace el roce, que se nos pasaba el mosqueo antes de la hora. Pero ahora llevamos más de 15 días y esto ya es de difícil arreglo porque ella es muy orgullosa y yo tengo razón y no me ha parecido bien su comportamiento tan poco discreto y más cuando había comentado que no lo dijeran. De hecho la otra compañera presente en esa conversación la conozco de menos tiempo (también es de confianza) y no lo ha dicho a nadie. De hecho lo que me molesta es que en una reunión donde había dos personas más (que no son de mi confianza y ella lo sabe) lo soltara alegremente preguntando sobre esa cuestión.
Al menos he aprendido una lección, no confiar en nadie, te evitas problemas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest