Foro / Psicología

Amo a mi novio pero no dejo de pensar en un nuevo amigo

Última respuesta: 4 de febrero de 2012 a las 20:16
H
hongli_9780367
31/1/12 a las 2:57

Necesito su opinion por favor estoy angustiada , tngo con mi novio mas de 4 años lo amo, pero recientemente ase como 6 meses que conoci a mi nuevo amigo, q cuando lo vi me parecio muy lindo y super genial (lo miraba como un nuevo amigo) pero hace desde hace 2 meses tengo la ligera impresion de que le gusto, ademas de que tambien me lo han dicho amigas. pero bno nada es seguro como siempre. en fin he convivido con el laboralmente y en una sola ocacion en una posada donde bailamos, y desde entonces siento algo especial por el, creo estoy ilusionada. lo malo esque no dejo de sentirme mal y culpable por mi novio :s. en verdad me gustaria tratar a mi amigo como algo mas q amigo, pero no creo que eso suceda ya que loos dos repetamos q tngo novio.
por mas q intento olvidar esa posibilidad no puedo quitarla de mi cabeza ayudenme porfavor como le ago para solo verlo como una simple amistad. gracias por su tiempo

Ver también

N
nevena_8324655
31/1/12 a las 19:56

Yo dejaria a tu novio y lo intentaria con el nuevo chico
quizas lo que te pase con tu novio es que el amor inicial que sentias ahora ya no lo sientes, ahora solo es cariño, por lo que me dices te empieza a gustar el otro chico yo lo que haria es dejarlo con mi novio y intentarlo con el otro chico

A
analia_9339612
2/2/12 a las 15:17

Amor u obsesion?¿
Hola Vickey90,

En ocasiones sucede esto muchisimo. Queremos a alguien con locura pero se nos pasa el flechazo con otra.
Te preguntarás por qué pasara....
Tenemos una etapa en la que se buscan instintivamente muchas experiencias diferentes y se prueban muchas cosas diferentes. Se trata de descubrir quién es uno, qué valora y qué quiere conseguir en la vida, como es, y cuantos más valores tenga similares a ti, más te gusta o te atrae.

La pasión y la atracción que la pareja experimentó al principio de la relación no desaparecen. Sólo evolucionan o varían. En las relaciones sanas y duraderas, las parejas a menudo se dan cuenta de que la pasión intensa viene y va en diferentes momentos de la relación. Pero la intimidad siempre está ahí.

De todos modos, a veces las parejas pierden la intimidad. En los adultos, las relaciones a veces se transforman en lo que los expertos denominan amor vacío". Esto significa que la intimidad y la atracción o pasión que se sintieron al principio desparecen, pero la pareja sigue junta solo por compromiso. Esto no suele ocurrirles a los adolescentes, pero hay otros motivos por los que una relación puede llegar a su fin.
El amor es delicado. Se tiene que cuidar y alimentar si se pretende que perdure a lo largo del tiempo. Como ocurre con la amistad, las relaciones pueden acabar muriendo si no se les dedica suficiente tiempo y atención.
la relación puede concluir cuando las cosas que eran importantes para ambos miembros de la pareja van cambiando a medida de que ambos van madurando. O tal vez cada persona espere cosas diferentes de la relación.

Analiza tu situación, date un tiempo para conocerte a la otra persona, y mira sus cualidades y que es lo que más conviene a tu corazón.
A veces no es amor, solo obsesion y busca del placer...Recuerdalo, las tentaciones siempre estan presentes en el hombre.

Un saludo y mucha suerte,
Sami Valero

H
hongli_9780367
3/2/12 a las 4:46
En respuesta a analia_9339612

Amor u obsesion?¿
Hola Vickey90,

En ocasiones sucede esto muchisimo. Queremos a alguien con locura pero se nos pasa el flechazo con otra.
Te preguntarás por qué pasara....
Tenemos una etapa en la que se buscan instintivamente muchas experiencias diferentes y se prueban muchas cosas diferentes. Se trata de descubrir quién es uno, qué valora y qué quiere conseguir en la vida, como es, y cuantos más valores tenga similares a ti, más te gusta o te atrae.

La pasión y la atracción que la pareja experimentó al principio de la relación no desaparecen. Sólo evolucionan o varían. En las relaciones sanas y duraderas, las parejas a menudo se dan cuenta de que la pasión intensa viene y va en diferentes momentos de la relación. Pero la intimidad siempre está ahí.

De todos modos, a veces las parejas pierden la intimidad. En los adultos, las relaciones a veces se transforman en lo que los expertos denominan amor vacío". Esto significa que la intimidad y la atracción o pasión que se sintieron al principio desparecen, pero la pareja sigue junta solo por compromiso. Esto no suele ocurrirles a los adolescentes, pero hay otros motivos por los que una relación puede llegar a su fin.
El amor es delicado. Se tiene que cuidar y alimentar si se pretende que perdure a lo largo del tiempo. Como ocurre con la amistad, las relaciones pueden acabar muriendo si no se les dedica suficiente tiempo y atención.
la relación puede concluir cuando las cosas que eran importantes para ambos miembros de la pareja van cambiando a medida de que ambos van madurando. O tal vez cada persona espere cosas diferentes de la relación.

Analiza tu situación, date un tiempo para conocerte a la otra persona, y mira sus cualidades y que es lo que más conviene a tu corazón.
A veces no es amor, solo obsesion y busca del placer...Recuerdalo, las tentaciones siempre estan presentes en el hombre.

Un saludo y mucha suerte,
Sami Valero

Estoy un poco mejor.
muchas graciass Sami Valero, has hecho que comprenda muchas cosas q me estan pasando q no tenia la menor idea del porque suceden , y bueno ahora ya no estoy tan obsesionada pensando en mi problema, solo dejo que las cosas sigan su propio curso. y pienso ahora q en parte de lo q me pasa es porque mi novio y yo estamos lejoss uno del otro :/, entonces creo q como convivi mucho tiempo con mi amigo( 8 horas diarias) de alguna manera senti que el llenaba el espacio de mi novio, puesq porq la vdd son algo parecidos en personalidad. y por ello me comence a ilusionar . aparte deq aki yo me encuentro sola la mayor parte del tiempo, sin mi familia, ni novio, porq yo me encuentro estudiando fueras de mi ciudad , mi hogar. pienso q eso tmb influyo.

tmb siento q aora estoy mas trankila porq ami amigo ya no lo veoo desde ase 2 semanas por cuestion de tiempo no cincidimos. solo en ocaciones no saludamos por la red . y bno solo espero esto lo resuelbaa de la mejor manera posible . aunq esa posibilidad de tener algo conmi amigo no se va :/.

espero no revolverte con tanta cosas jejeje. muchas gracias nuevamnte

H
hongli_9780367
3/2/12 a las 5:04
En respuesta a nevena_8324655

Yo dejaria a tu novio y lo intentaria con el nuevo chico
quizas lo que te pase con tu novio es que el amor inicial que sentias ahora ya no lo sientes, ahora solo es cariño, por lo que me dices te empieza a gustar el otro chico yo lo que haria es dejarlo con mi novio y intentarlo con el otro chico

Es otra opcion..
puess si lois854 esa opcion paso por mi cabeza muchas vecess jeje y hasta me lo imagine, pero no se algo en mi me dice q no es la mejor idea :S creo porq no soy persona q tome riesgos. mi novio es una persona muy valiosa para mi mas q un cariño, por eso mismo me encuentro en esta situacion, por un lado esta mi razon y por el otro los sentimientos o instintos como dijo Sami Valero. pero bno haber q pasa porq esto tomara tiempo, muchas gracias por tu opinion, me es de gran ayuda

A
analia_9339612
3/2/12 a las 13:11
En respuesta a hongli_9780367

Estoy un poco mejor.
muchas graciass Sami Valero, has hecho que comprenda muchas cosas q me estan pasando q no tenia la menor idea del porque suceden , y bueno ahora ya no estoy tan obsesionada pensando en mi problema, solo dejo que las cosas sigan su propio curso. y pienso ahora q en parte de lo q me pasa es porque mi novio y yo estamos lejoss uno del otro :/, entonces creo q como convivi mucho tiempo con mi amigo( 8 horas diarias) de alguna manera senti que el llenaba el espacio de mi novio, puesq porq la vdd son algo parecidos en personalidad. y por ello me comence a ilusionar . aparte deq aki yo me encuentro sola la mayor parte del tiempo, sin mi familia, ni novio, porq yo me encuentro estudiando fueras de mi ciudad , mi hogar. pienso q eso tmb influyo.

tmb siento q aora estoy mas trankila porq ami amigo ya no lo veoo desde ase 2 semanas por cuestion de tiempo no cincidimos. solo en ocaciones no saludamos por la red . y bno solo espero esto lo resuelbaa de la mejor manera posible . aunq esa posibilidad de tener algo conmi amigo no se va :/.

espero no revolverte con tanta cosas jejeje. muchas gracias nuevamnte

De nada vicki.
No hay de que Vicki,

No te preocupes por el tema, a veces nos suele ocurrir, en un periodo en el que no tenemos el suficiente cariño, apoyo o animos, pues nos fijamos en el prototipo que nos aparece reciente, lo nuevo. Pero creeme no es amor lo que sientes por el, es obsesion, cuando se te pase esa obesion verás como te reirás mucho sobre el tema.
Dedicale tiempo a tu novio, salid juntos, haceros mas cariñitos y verás como te das cuenta de que lo quieres más. Lo que te hace falta es eso, el puntito clave que a veces se ausenta ...
Me alegra mucho haberte ayudado encanto,
para ello estamos.
Un saludo,
Sami valero.

W
wenbin_9708723
3/2/12 a las 21:42

Hola
a mi me a pasado lo mismo y mi concejo para todas las chavas es que NUNCA por nada JAMAS..... Cambies a quien amas por quien te gusta! es el peor error de tu vida... y para poder ver a tu amigo como un amigo solo esperate un tiempo y no vayas a cometer una locura.....que eso en un tiempo se te pasara
Suerte.... ayudame con mi pregunta plisssss

H
hongli_9780367
4/2/12 a las 20:16
En respuesta a wenbin_9708723

Hola
a mi me a pasado lo mismo y mi concejo para todas las chavas es que NUNCA por nada JAMAS..... Cambies a quien amas por quien te gusta! es el peor error de tu vida... y para poder ver a tu amigo como un amigo solo esperate un tiempo y no vayas a cometer una locura.....que eso en un tiempo se te pasara
Suerte.... ayudame con mi pregunta plisssss

Graxs por tu consejo
mmuchas gracias valentina046 y no lo are, y con gusto te ayudo, nadamas q no se como llegar a tu pregunta soy nueva en esto jejejeje, si puedes porfa dime como .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest