Foro / Psicología

Amor

Última respuesta: 8 de febrero de 2018 a las 17:32
L
ladji_10020717
7/2/18 a las 6:24

Mi primer amor lo fue todo para mi, la conocí a los 16 años y ya tengo 20. Tuvimos un año de relación (inclusive sin besos ni nada mas, porque somos medios asexuados. Todo lo que necesitabamos era la compañia del otro), pero ella como a cualquiera le podría pasar se aburrió de mi. Han pasado 4 años y no he podido encontrar a nadie que llene ese vacio. Mi primer amor tenía muchas cosas que cuestionar, pero cada caracteristica de ella la habia aceptado en lo mas profundo de mi corazon. En estos 4 años se me han declarado cerca de 10 amigas, y todas excepto una fueron rechazadas(con la cual terminé porque aunque tuvimos 18 meses de relación, mi amor por ella no avanzó nada) . Y este tiempo no me he dedicado a pudrirme, he probado de todo(lo sano claro).
> Estar solitario y feliz (muy productivo en temas personales)
> Solitario y triste (perdida de tiempo)
> Acompañado y triste (eres feliz por tener compañia, pero luego recuerdas lo nada que te importan tus amigos)
> Acompañado y feliz (Es la mas grata de las experiencias, pero aun así no encuentro a quien pueda amar)
Muchos dicen "sal a conocer gente y te darás cuenta que hay muchos peces en el agua" o cosas así. Bueno, yo salí a conocer gente y no funcionó. He conocido a chicas mucho mas "perfectas", academicamente mejores y nada. Muchos pensaran que el problema es que intento que las nuevas chicas ocupen el vacio que mi primer amor me dejó, pero no es así. Esa herida no está y realmente pienso que puedo encontrar a alguien mejor, pero cada mujer que conozco y si miramos a algunas objetivamente son mucho mejores que mi primer amor. Pero para mi corazón no le llegan ni a los talonesen matería de hacerme latir el corazón. Hace poco volvi a hablar con mi primer amor, nos hicimos amigos, y me volví a declarar. Pero ella ya tenía un nuevo novio y estuve feliz por ella y claro triste porque me rechazó. Pero eso no iba a detenerme. Así que no se que pensar, realmente yo no quiero una mujer perfecta, academicamente inteligente o proactiva, (tambien se me han declarado chicas esteticamente fuera de mi agrado y chicas amargadas) Siento que mi primer amor, fue todo lo que buscaba y fue una mala casualidad que fuese mi primer amor. Ya que mujer que conozca, bajo mis ojos no será tan bella ni simpatica como lo fue ella para mi. Repito he intentado ser sociable/asocial/alejado/sinamigos/estudioso/explorador/etc. Pero si tienen una sugerencia estaría bueno. Aunque sea medio asexuado, amo los abrazos y el cariño, amo los besos suaves y tiernos, la pasión en pocos grados. Mi ser vive de sentir amor, y no lo he sentido en demasiado tiempo, y eso daña mi personalidad y mi felicidad. Y bien a veces mi autoestima(aunque generalmente la tengo alta sin pasar a egocentrico). Mi actual plan es seguir con mi vida, seguir diviertiendome con amigos y esperar un momento para volver a declararme (pero claro eso no es nada sano para mi, y será hostigozo para ella)

Ver también

C
core_8118182
8/2/18 a las 16:25

   Hay una tecnica de entrenamiento mental, que te ayuda a vivir contigo mismo, a disfrutar de la vida y dejar de "idealizar" el pasado o el futuro.
    llevo 6 meses en ese curso y me a servido a aceptar mi trabajo: antes pensaba que era aburrido pero era yo quien no sabía como pasarla bien, la tecnica en fácil y verás resultados en 1 mes, pero la tecnica dura 1 año, es una buena onversión, gastas más en una noche de pachanga o un celular que en ese mes de prueba.  Buscala en facebook:
               Leonardo stemberg en vivo.

M
maddi_6917439
8/2/18 a las 17:32

Annon5 creo que lo más importante es que sepas qué es lo que buscas en una relación y qué tipo de persona crees que te complementaría mejor. No tienes que conformarte con la primera chica que aparezca en tu vida, ni tampoco pasar al extremo contrario y pensar que nunca encontrarás el amor. Cuanto más te obcecas en algo, más bloqueas la energía para que fluya libremente, así que mi consejo es que primero tengas una conversación contigo mismo y definas qué es lo que quieres de verdad y qué es para ti el amor, qué estás dispuesto a dar en una relación, qué es lo que no quieres en una relación, etc. y cuando sepas exactamente lo que quieres, ya no te supondrá un quebradero de cabeza pensar si estar persona es la adecuada o no, simplemente te dejarás llevar por lo que sientes, pero teniendo las cosas claras. Es un tema complejo para tratarlo en profundidad en un mensaje, pero espero que te haya servido de ayuda!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir