Foro / Psicología

Amor o obsesion? como salir de esto...

Última respuesta: 1 de noviembre de 2011 a las 4:28
T
torahi_9421101
16/6/09 a las 15:06

Hola, algunas veces he escrito en este foro por el mismo problema y ya no sé si pensar que es amor o obsesión.

Estuve con una persona durante poco tiempo unos 6 meses y estuvimos genial, después lo dejamos y hemos estado en un si y un no, es decir sin saber muy bien que eramos pero hemos estado, así hemos estado casi 10 meses más.

Todo cambió cuando volvió del pueblo, ya me dijo que no me quería, no quería besarle lo hacía como obligad y yo me di cuenta ahí es cuando me dijo que no me quería pero el día después me dijo que si que me quería pero que estaba agobiad.

El caso es que ha pasado el tiempo y me ha 'guardado' muchas cosas mientras se mantenía lo de ser o no pareja, le han gustado otras chicas y yo ni siquiera lo sabía, pero por alguna extraña razón no puedo olvidarme, l nececesito sólo con escuchar su voz todo me parece diferente.

El caso es que yo hace 3 días le pregunte, el porque se había roto la relación, si había sido por terceras personas y demás, pero se ve que le sentó mal porque desde entonces lleva enfadad, además ese mismo Sábado por la noche coincidimos en unas fiestas y yo bebí, cuando nunca suelo beber y tiene sus amigos que tampoco es que yo les caiga demasiado bien que digamos... y todo fueron criticas, que lo hacía para llamar la atención y cosas así, cuando nada de esto es cierto.

Muestra total indiferencia hacía a mi, hace nada que hemos hablado y siempre me dice que los consejos que le dan 'es que me mande a la mierda' y cosas parecidas... y claro, quieras que no, eso duele.

Siempre que le digo que quizá le he echado de menos me dice 'ese ya es tu problema', yo te trato como una amiga, no querrás que te cariño. Yo no busco cariño pero lo que no busco es indiferencia que es como se comporta.

La gente me dice que quizá me trata así porque cree tenerme ahí y que voy a aguantar todo, otros dicen que quizá se ha dejado guiar por los comentarios de los demás amigos cuando ni siquiera conocen la versión completa...

Porque hasta hace 1 semana, estábamos tan bien, me beso, e incluso me dijo de acostarnos juntos y de repente todo cambia... desde aquel Sábado que le pregunte... pero aún así le echo tanto de menos... es como si no pudera dejarle de pensar y no sé que hacer...

Necesito consejos, ayudas, lo que sea porque lo estoy pasando muy mal...

¿Paso? ¿No le llamo ni nada a ver si me dice algo? Que puedo hacer...? Es como si todo le molestará todo lo que hago le molesta, como si estuviera cansado o no sé... Por un lado me dice que no quiere romper la amistad, pero por el otro cosas como las de hoy, quizá le estoy agobiand demasiado o no sé porque ya me siento culpable de todo.

Gracias por la ayuda, esper que alguien me pueda decir que opina, si debo pasar, si parece q se esté guiando por la gente... o no sé...

Ver también

T
torahi_9421101
16/6/09 a las 19:53

Gracias
gracias por tus consejos porque los necesito la verdad, aunque hay cosas peores en el mundo... estoy bastante afectada.
Besos

A
an0N_916598999z
17/6/09 a las 1:11

Eemm,,
yo creo (en mi oppinion) q el chico es un indeciso, por loq cuentas nose como le entiendes un dia t kiere otro dia no es como q esta jugando contigo yo se q es muy facil dcir "olvidalo" pero creo q si t alejas sera mejor,, qt distraigass aunq t muerass d ganass no le hagas caso,, es loq el chico piensa q eres ,, q cuando el kiere t tiene con un chaskido d dedos,, y no tiene q ser asii,, t tnes q valorar mass,, conocer gente qt haga sentir mejor xq en tu vida d nada servira q sigas perdiendo el tiempo con alguien q no sabe loq kiere o tratas d ponerle los puntoss preguntalee "vass a estarr enojado conmigo?,, avisame asi ya note molesto mas" eso a mi siempre m funciona jaja pero nose,, si el prefiere djarse llenar la cabeza por una manga d ... q no sabn ni dq hablan es mejor tomarr otro rumbo,, d nada t servira forzar para q esten juntos ,, trata d poner un poco d voluntad y no lo buskes mass ,, o habla con el y dale a entender q es x ultima vez,, y mantenete firme
estaa en voss
saludoss

disculpa sit hic confundir mas amiga

conta dsp q paso

R
rosel_7304737
18/6/09 a las 13:28

Realmente quieres eso?
es difícilisimo estar en una situación asi, porque siempre estas pendiente de lo que el quiere, de si te llama, de si te mira, de si quiere estar contigo. Yo creo que tienes reflexionar sobre ti misma. No se que edad tienes, ni nada, pero imagino que eres joven, y yo te preguntaría: que es exactamente lo que el te aporta? te hace feliz esa indiferencia? imagino que no. Existen mil hombres y si el no es capáz de ver todo lo que sientes por el, y no lo valora, para que lo quieres? no tienes nada que te una a el, solo el tiempo que pasasteis juntos, y es como si quisieras que te quiera como tu a el. Te diré por experiencia propia, que si acabas estando por el, puede que en un futuro seas tu la que te canses de esa inseguridad que el tiene. si quieres que te aga caso, muestra la misma indiferencia que el, como si no te importara; aunque yo te recomendaría que pasaras de el, porque no te conviene seguir sufriendo por alguien que no apuesta lo mismo que tu por vuestra relación. Es mejor sufrir un tiempo y conocer algo mejor, que sufrir toda la vida. tienes mil experiencias para vivir. Piensa en ti, y ve a tu ritmo, no al de los demás.
espero que te valla bien elijas lo que elijas.
un saludo

J
jyoti_8138077
18/6/09 a las 18:49

Valorarse.... !!!
HOLIS... ESTUVE EN UNA SITUACION SIMILAR SABES???... LO PRIMERO Q DEBES DEJAR DE SENTIR ES Q ERES CULPABLE DE ALGO.... NO AMIGA!!!!!!!!!!!!!! TU NO ERES CULPABLE DE NADA.... EL NO ESTA SEGURO DE NADA... UN DIA SI UN DIA NO??? TE PUEDO DECIR... VALORATE!!!! TODA MUJER VALE MUCHO... EL NO SE DIO CUENTA DE ESO.... O SIMPLEMENTE NO TE QUIERE.... COMO DICE LA PELICULA... MIRALA : SE LLAMA SIMPLEMENTE NO TE QUIERE...

TAL CUAL.. LOS HOMBRE SON UN MISTERIO.... NO DEJES Q ACAPARE TODA TU ATENCION.... MANTENTE OCUPADA... HAZ MILES DE COSAS Q NO PUDISTE HACER... DISFRUTA TUS TIEMPOS TUS MOMENTOS... VERAS Q EL ESTAR RENDIDO A TUS PIES... Y SI TE BUSCA PARA TENER RELACIONES O CON UNA HISTERIQUIADA DE VOLVER??? DI AHOR TU Q NO CREES Q SEA EL MEJOR MOMENTO... Q DESPUES LO HABLEN... DI NO!!!!!! VERAS Q TE SENTIRAS MEJOR....... KIZAS ESTES INSEGURA DEL PRIMER NO!! PERO VERAS Q TE SENTIRAS LIBERADA!!! BESOS

A
an0N_593717499z
1/11/11 a las 4:28

No es fácil!!
Es obsesión, no tengas dudas. pero no es fácil salir. yo te diría que es una enfermedad crónica, que se instaló y deberás lidiar con ella para no agravarte y/o morir. perdona el pesimismo. debes asumir to obsesión.Ten en cuenta siempre que la otra persona no compensa tu dolor, ansiedad y tu pérdida de salud, porque sí, la pierdes. La otra persona tiene el poder, puede vivir sin tí. Y por lo tanto, no te llamará jamás, por más que inventes y lleves adelante cualquier estrategia. esa persona te lleva ventaja. asúmelo: puede vivir sin ti y sin pensarte. ¿ Vas a permitir que esta situación te acabe o vas a sobrevivir? Tu persona vale, no para los demás, PARA TI! Sin ti, no vives!! No estás sola. Ten un romance contigo misma! Mímate, pues te has abandonado. Mírate al espejo, regálate una sonrisa y cada vez que recaigas en pensar en él, ejercítate para eliminarlo de tu pensamiento. Ejercítate, haz el esfuerzo. Cuesta un montón!!!
¿Que si que no que no se si te quiero??? NO TE QUIERE!! Ya está. A partir de aquí, controla tu obsesión. Asúmela y contrólala. No estoy diciendo que va a desaparecer. Tienes que controlarla. NO LO LLAMES!!!! NO AVERIGUES NO TE COMAS LA CABEZA PENSANDO QUE ESTÄ HACIENDO: EVITA ESOS PENSAMIENTOS: FUERZAAAA PUEDES!! Cariños!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir