Foro / Psicología

Obsesión con mi ex

Última respuesta: 25 de febrero de 2014 a las 1:53
O
olalla_6151772
23/2/14 a las 6:44

Es la primera vez que acudo y cuento mi historia en un foro... lo hago como creo que la mayoría lo hacen, por desesperación y en busca de consejo... A veces los amigos nos dicen lo que queremos escuchar y un desconocido puede tener una perspectiva más objetiva.
Para que puedan conocer mejor la situación diré que soy inmigrante español en México DF... vine en busca de oportunidades laborales y al final encontré lo que buscaba, pero esto no viene al caso... El tema es que al poco de llegar (no conocia a nadie, salvo a familiares que no había conocido nunca) conocí a la que ahora es mi ex, nuestra relación se basó en altibajos... En un principio la cosa no fue bien y acabó peor... Entre medio tuvimos momentos hermosos, y me apoyó bastante con mis problemas (laborales y de adaptación a los nuevos cambios) Cuando discutiamos, ninguno de los dos se controlaba, y nos deciamos cosas feas, no quiero que suene a escusa de mal perdedor pero en la mayoría de los casos ella empezaba a molestarse por cualquier cosa, y hacía berrinche, y a mi me afectaba, intentaba seguir, tomar nota de que lo que sentaba mal y continuar, pero me trataba mal, se molestaba pq la mosca voló conmigo, por cuestiones de seguridad, de como manejaba, de como bailaba, de traumas con su ex, yo en lugar de ello y viendo que ella tenía un problema lo asumia e intentaba amoldarme, adaptarme y demostrarle que le quería, pero yo también tengo mi mal genio, cuando no funcionaba me desesperaba y le gritaba como un español puede gritar... Para ella siempre nuestro problema fueron mis reacciones, pero estas reacciones eran fruto de sus berrinches... Esto provoco varias rupturas, con las que siempre acababamos volviendo, esto provoco en ella (y en mi) inseguridad en la relacion.
El tema es que me fui clavando más y más con ella, cuando estaba bien era maravillosa, y cuando no era un infierno... pero me compensaba con los buenos momentos, así que lo di todo, fui al psicologo para intentar controlar mis reacciones (que si es cierto que era bien feas) la intenté tratar mejor que nunca, con suma delicadeza para que no hiciera berrinches, pero no hubo manera de mejorar la situacion. Invertí mucho tiempo y le rogaba que no lo dejara, creo que perdí el orgullo y la dignidad, y poco a poco la fui convirtiendo en una obsesión... Mi obsesión era estar bien con ella y perdí el norte, cambie de psicologo, la trataba aun mejor, y nada...
Al final me sentía que yo era el unico que tiraba del carro, y ella seguia con sus enojos y berrinches. Pero para mi era demasiado tarde, no podía dar marcha atras, la amaba y había invertido demasiado tiempo y esfuerzo para que ahora no funcionase, no queria que se acabase... pero se acabo, me acabo dejando... Le rogue y suplique, me humille y me arrastre, nada funciono, cada vez que hablabamos me reprochaba mil cosas, la ultima vez, me desespere, estaba tan enojado por ver que nada de lo que había hecho que la insulte, despues me solte y le dije todo lo que tenía guardado... Me acabo colgando y cuando le hablo no me contesta...
Me da pena que todo acabe así para mi era muy importante, y fue una persona por la que di todo... ella no me perdona que la insultase, y yo tampoco me lo perdono a mi mismo...
Ya no se que hacer, me duele en el alma no poder tener contacto con ella, y conociendola jamas me lo perdonara, me siento solo y sin ganas de seguir en este pais, y regresarme a mi tierra... Todo lo que conseguí fue con ella y por ella... quería darle un buen futuro y consegui un buen trabajo... ahora siento que todo lo que hice no merecio la pena, y me sigo humillando e intentando poner en contacto con ella, es patetico pero le sigo rogando...
Es una Obsesion y no se como quitarmela de la cabeza...

Ver también

A
annais_5615005
23/2/14 a las 7:19

Quiero decirte esto...
mira, a mi me paso similar con la diferencia que el era extranjero en mi pais y siempre le trate bien, le cuide en la enfermedad, le sostuve economicamente y no le abandone por nada del mundo aún cuando su propia familia lo abandonó, pero me dejó aún habiendolo apoyado hasta el extremo...así como vos en un momento me enojé, jamas antes me habia enojado y le canté las 40...no me lo perdonó y no me atendió más el telefono ni se digno a responder mensajes...también me echaba la culpa, hasta que un día logré hablar con él por el facebook y sólo me dijo que no le traía paz y ahi comprendí que nunca me habia amado ni me amaba obviamente, porque el amor como vos decis todo lo perdona y encuentra el valor para seguir con voluntad por lo que realmente vale...ella no le encuentra el valor que vos le has encontrado...solo sigue adelante, que tu motivación que por lo visto es el amor, lo sea en alguien que realmente pueda amarte con la misma intensidad que vos podes amar, sino siempre sufrirás y será desigual...es preferible un futuro sin ella que un futuro donde te la pases mendigando su amor...el amor no se mendiga, se da y se recibe, simplemente fluye...Dios te amo y te ama y que el sane tus heridas y te claridad para ver que el sol se vuelve a ver, cuando las nubes despejan y que toda tormenta siempre pasa, aunque tarde en secarse lo que ha sido mojado...no puedes obligar a nadie a quedarse si no quiere, pero no es porque te has descargado, solo fue una excusa para decir adios definitivamente, cuando amas no quieres perder lo que amas por nada del mundo y derribas muros si es necesario, asi como lo has hecho vos pero no ella en cada situación...ánimo, todo pasa y Dios te aclara la tormenta...busca de él y mostrará su verdad, busca de su amor y conocerás de un amor que aún no has conocido y te será bendición...Dios restaura si es necesario y ha de estar en su plan para vos...bendición ...

O
olalla_6151772
23/2/14 a las 15:56
En respuesta a annais_5615005

Quiero decirte esto...
mira, a mi me paso similar con la diferencia que el era extranjero en mi pais y siempre le trate bien, le cuide en la enfermedad, le sostuve economicamente y no le abandone por nada del mundo aún cuando su propia familia lo abandonó, pero me dejó aún habiendolo apoyado hasta el extremo...así como vos en un momento me enojé, jamas antes me habia enojado y le canté las 40...no me lo perdonó y no me atendió más el telefono ni se digno a responder mensajes...también me echaba la culpa, hasta que un día logré hablar con él por el facebook y sólo me dijo que no le traía paz y ahi comprendí que nunca me habia amado ni me amaba obviamente, porque el amor como vos decis todo lo perdona y encuentra el valor para seguir con voluntad por lo que realmente vale...ella no le encuentra el valor que vos le has encontrado...solo sigue adelante, que tu motivación que por lo visto es el amor, lo sea en alguien que realmente pueda amarte con la misma intensidad que vos podes amar, sino siempre sufrirás y será desigual...es preferible un futuro sin ella que un futuro donde te la pases mendigando su amor...el amor no se mendiga, se da y se recibe, simplemente fluye...Dios te amo y te ama y que el sane tus heridas y te claridad para ver que el sol se vuelve a ver, cuando las nubes despejan y que toda tormenta siempre pasa, aunque tarde en secarse lo que ha sido mojado...no puedes obligar a nadie a quedarse si no quiere, pero no es porque te has descargado, solo fue una excusa para decir adios definitivamente, cuando amas no quieres perder lo que amas por nada del mundo y derribas muros si es necesario, asi como lo has hecho vos pero no ella en cada situación...ánimo, todo pasa y Dios te aclara la tormenta...busca de él y mostrará su verdad, busca de su amor y conocerás de un amor que aún no has conocido y te será bendición...Dios restaura si es necesario y ha de estar en su plan para vos...bendición ...

Muchas gracias por tus palabras
Mil gracias por tus palabras, si es cierto que cuando el amor existe todo se perdona y que en la relación no hice cosas que no se pudiesen perdonar, y que no era para mi... Demostré y cambié cosas, pero a ella se le acabó el amor y toca ACEPTARLO. Por mucho que duela no volver a tener contacto con ella, por mucho que la necesite, hay alguien más valioso para mi que soy yo!!

O
olalla_6151772
23/2/14 a las 16:00

Son palabras duras pero ciertas
Más que asumir yo cambiaría la palabra por aceptar.
No creo que me denuncie por acoso, sería demasiado exagerado, pero has dicho una frase que me llego, los adultos asumen las consecuencias de sus actos... Y es como debe ser... Mil gracias

O
olalla_6151772
23/2/14 a las 16:02

Buenas palabras
Buenas palabras y buen método, acepto y se volcó en sí misma... Es una luz en la oscuridad esas palabras y esa experiencia

D
daya_9012141
23/2/14 a las 16:57

Hay que controlar ese ego....
El EGO es la raiz de todos nuestros males.

Es él quien dice quien eres, que quieres, cuando lo quieres...en fin, es el pequeño dictador que llevamos dentro.
Si no consigue lo que quiere, se enoja y se frustra y hace de ti una persona infeliz y obsesiva.

Necesitas controlar tu EGO, para que no sea él quien te controle a ti.

Psicologos, psiquiatras, terapia.
En el plano espiritual......meditacion, relajacion, yoga, cualquier cosa para elevar tu YO INTERIOR por encima del EGO.


suerte.

O
olalla_6151772
23/2/14 a las 20:19
En respuesta a daya_9012141

Hay que controlar ese ego....
El EGO es la raiz de todos nuestros males.

Es él quien dice quien eres, que quieres, cuando lo quieres...en fin, es el pequeño dictador que llevamos dentro.
Si no consigue lo que quiere, se enoja y se frustra y hace de ti una persona infeliz y obsesiva.

Necesitas controlar tu EGO, para que no sea él quien te controle a ti.

Psicologos, psiquiatras, terapia.
En el plano espiritual......meditacion, relajacion, yoga, cualquier cosa para elevar tu YO INTERIOR por encima del EGO.


suerte.

Gracias
No conozco mucho sobre el EGO, pero profundizando creo que tienes razon, cualquier cosa para controlar el EGO me vendrá bien y sacar mi YO INTERIOR... no quiero vivir así....

A
annais_5615005
24/2/14 a las 2:11
En respuesta a olalla_6151772

Muchas gracias por tus palabras
Mil gracias por tus palabras, si es cierto que cuando el amor existe todo se perdona y que en la relación no hice cosas que no se pudiesen perdonar, y que no era para mi... Demostré y cambié cosas, pero a ella se le acabó el amor y toca ACEPTARLO. Por mucho que duela no volver a tener contacto con ella, por mucho que la necesite, hay alguien más valioso para mi que soy yo!!


ánimo que todo pasa, me llevó un año entender algunas cosas y también me decían que estaba obsesionada...cuesta comprender que el otro no ama cuando uno ama luego de la forma que dió y la voluntad que puso pero fue uno no el otro quien lo dió, esa misma voluntad para amarle usale para amarte y recuperarte...cuando logras ver y todo se aclara, toda tormenta pasa...te lo digo después de mucho padecer y finalmente ver...soltar y dejar ir no es lo que quisieramos pero es lo que debemos, porque del otro lado ya alguien nos soltó...el amor que siente no lo tienes que matar ni aniquilar ni intentar olvidar, simplemente entender que se puede amar aun dejando ir a la persona y darle gracias por haber sido parte de tu existencia, te permitió descubrir tu capacidad parar dar y seguramente te hizo crecer y perfeccionarte en el amor...de los errores aprenderás...y para amar no se necesita ser amado pero para una pareja, si se necesita tambien ser amado...bendicion... mejorate pronto

A
annais_5615005
24/2/14 a las 2:27
En respuesta a olalla_6151772

Muchas gracias por tus palabras
Mil gracias por tus palabras, si es cierto que cuando el amor existe todo se perdona y que en la relación no hice cosas que no se pudiesen perdonar, y que no era para mi... Demostré y cambié cosas, pero a ella se le acabó el amor y toca ACEPTARLO. Por mucho que duela no volver a tener contacto con ella, por mucho que la necesite, hay alguien más valioso para mi que soy yo!!

Y esto otro te digo...por último, ja
y te aseguro que del otro lado siempre habrá una insatisfacción de lo que sos, aún siendo como te pedía que fueras y cambiando muchisimas veces y sabes por qué? porque realmente no te ha estado amando ni te aman...sino te aceptarían como sos no como lo que quisieran que fueras que en ese caso no sos vos sino otra persona lo que quiere...vos la aceptaste como era y decidiste amoldarte a ella, eso si es amar...amar es aceptar lo que el otro es, con sus virtudes y defectos que todos tenemos e impulsar al otro en sus virtudes y potenciarle...cuando solo ves defectos, señal que no le has estado amando sino simplemente buscandole la vuelta al amor que aun no tiene y quizas nunca tendrás...ama y deja que te amen...en algún momento sucederá pero nunca con quien no ha logrado amarte comienza bien tu semana, renovada...con otra actitud hacia la vida, hacia vos mismo y hacia todo lo que te rodee, frente en alto que nadie de amor muere cuando descubre que aún lo tiene dentro suyo y latiendo con cada tic tac saludos

O
olalla_6151772
25/2/14 a las 1:46
En respuesta a annais_5615005


ánimo que todo pasa, me llevó un año entender algunas cosas y también me decían que estaba obsesionada...cuesta comprender que el otro no ama cuando uno ama luego de la forma que dió y la voluntad que puso pero fue uno no el otro quien lo dió, esa misma voluntad para amarle usale para amarte y recuperarte...cuando logras ver y todo se aclara, toda tormenta pasa...te lo digo después de mucho padecer y finalmente ver...soltar y dejar ir no es lo que quisieramos pero es lo que debemos, porque del otro lado ya alguien nos soltó...el amor que siente no lo tienes que matar ni aniquilar ni intentar olvidar, simplemente entender que se puede amar aun dejando ir a la persona y darle gracias por haber sido parte de tu existencia, te permitió descubrir tu capacidad parar dar y seguramente te hizo crecer y perfeccionarte en el amor...de los errores aprenderás...y para amar no se necesita ser amado pero para una pareja, si se necesita tambien ser amado...bendicion... mejorate pronto

Muchas gracias!!
Gracias por tus palabras de verdad, me han sido de gran apoyo hoy, como bien dices cuesta entender, y cuesta aceptar el hecho que te dejan así después de haberlo dado todo por alguien... Te hundes en un pozo... De qué de una forma u otra saldré de esta... En estos momentos tengo un deseo de hablarle enorme, ¿para qué? Recuperar dignidad, que no se acabe así de mal, pero se que ocurrirá todo lo contrario, la perderé aún más y acabara peor...

O
olalla_6151772
25/2/14 a las 1:53
En respuesta a annais_5615005

Y esto otro te digo...por último, ja
y te aseguro que del otro lado siempre habrá una insatisfacción de lo que sos, aún siendo como te pedía que fueras y cambiando muchisimas veces y sabes por qué? porque realmente no te ha estado amando ni te aman...sino te aceptarían como sos no como lo que quisieran que fueras que en ese caso no sos vos sino otra persona lo que quiere...vos la aceptaste como era y decidiste amoldarte a ella, eso si es amar...amar es aceptar lo que el otro es, con sus virtudes y defectos que todos tenemos e impulsar al otro en sus virtudes y potenciarle...cuando solo ves defectos, señal que no le has estado amando sino simplemente buscandole la vuelta al amor que aun no tiene y quizas nunca tendrás...ama y deja que te amen...en algún momento sucederá pero nunca con quien no ha logrado amarte comienza bien tu semana, renovada...con otra actitud hacia la vida, hacia vos mismo y hacia todo lo que te rodee, frente en alto que nadie de amor muere cuando descubre que aún lo tiene dentro suyo y latiendo con cada tic tac saludos

Grandes palabras, y gran verdad
Estas palabras si que son ciertas, me intente amoldar a ella, la amaba, pero ella no me amaba a mi, aceptas a la persona con sus defectos y virtudes y no la intentas cambiar... Cuesta aceptar que no te amaban y que sólo viviste una fantasía... Llegara el momento en el que encuentre la persona ideal para mi, estaba claro que ella no lo era y que no era correspondido por lo menos como a mi me gustaría que me correspondiese, ni modo, así quedo, así que aunque duela... NeXT
A otra cosa y a volcarme en mi, mil gracias por tus palabras me ayudaron mucho y me abrieron un poco los ojos. De corazón gracias!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir