Foro / Psicología

Que hago? echadme un cable chic@s

18 de mayo de 2010 a las 16:22 Última respuesta: 29 de mayo de 2010 a las 5:52

Que hago? echadme un cable chic@s
SE QUE ES LARGO PERO POR FAVOR LEEDLO, NO SE QUE HACER

Mi novio y yo lo hemos dejado. Teniamos una relacion a distancia y el me fue infiel. El me lo confeso porque queria que me fuese a vivir con el pero queria sincerarse antes para que luego no me encontrara sorpresas. Me rogo y suplico que le perdonase y acabe volviendo con el. Pero al poco de volver con el me solto que se estaba quedando muy frio por como me veia a mi, yo estaba histerica de pensar en contarles a mis padres que habia vuelto con el (porque mis padres se enteraron que me puso los cuernos y no le querian) y tambien histerica porque con la que me puso los cuernos es compañera suya de trabajo y estan todo el dia juntos en el curro. Asi que despues de perdonarle yo y de estar intentando recuperar la confianza en el, me dijo que se estaba quedando frio y que necesitaba pensar.
Yo me lo tome fatal despues de lo que le demostré yo al perdonarle y querer regresar con él.
Tan mal me lo tomé que quise ponerme en contacto con su compañera de trabajo para que viese lo que había estado haciendo con las dos. Una locura, pero sentía tanta rabia, y le mandé un correo electrónico con alguna foto de sitios donde él me había llevado y algunas poesías que me escribió. La respuesta de ella fue, muy bonitas las fotos y? yo creo que le tuvo que fastidiar pero intentaría demostrar lo contrario. Ella durante los 3 años fue consciente de que estaba conmigo pero no creo que le gustara leer las palabras de amor que me dedicaba.
El se cabreo un monton por ponerme en contacto con la otra y mandarle fotos y poesias, y me escribio y empezamos a insultarnos mutuamente, yo le dije que sentia pena por el porque con ese comportamiento terminaria solo sin el cariño de nadie y que por no tener no tenia ni amigos (es la verdad) y que ojala no le hubiera conocido nunca y que me daba hasta asco y el me dijo entre otras cosas que te ... buscate otro que te folle, hija de ----, ella no tiene la culpa la unica culpable eres tu que no has luchado por la relacion, y que espera que algun dia me de cuenta de lo que he hecho y pueda cambiar y llegar a ser mejor persona,
Yo reconozco que lo que le dije le doleria, pero lo que el me dijo a mi.... y lo que me hizo de serme infiel, contarmelo, rogarme para volver y luego que estaba frio en vez de apoyarme para superarlo...
Lo peor de todo es que estoy sintiendo remordimientos por haberle dicho esas cosas y no se que hacer.
Se que no deberia porque en buena parte no se lo merece pero me siento mal conmigo misma, por un lado me gustaria quedar como una señora y pedirle perdon por lo que le dije (pero claro el tambien me lo tendria que pedir) y por otro lado me gustaria escribirle en plan a buenas diciendole que no se que tiene en su cabecita para pensar que yo tengo la culpa de todo cuando resulta que el me ha traicionado y dar el tema por zanjado.
No se que hacer. El me mando dos correos diciendome alguna barbaridad y culpandome de todo y diciendome que soy mala y yo le ignore por completo, ni me moleste en contestarle
¿¿¿¿¿Que seria lo correcto seguir ignorando o pedir perdon por haberle insultado pero explicarme de que el unico problema fue el que yo no fui culpable de nada????? Es que en parte me creo lo que me ha dicho el de que soy mala persona por haberle insultado. Yo no se si es maltrato psicologico lo que ha hecho conmigo o que




Ver también

18 de mayo de 2010 a las 21:48

Alguna opinon
????

Me gusta

19 de mayo de 2010 a las :26

Vete pensando en pasar pagína y mirando hacia adelante
Parece muy obvio que en todo esto los dos habéis cometido excesos verbales. Lo que está claro es que la bronca que tenéis ha terminado por alcanzar unos niveles en los cuales el diálogo como tal, el que sirve para entenderse, ya no es posible. Por lo tanto, ¿para qué continuar con ello?

Si alguno de los dos al final obtiene una victoria del tipo que sea en toda esta bronca, será inevitablemente una victoria absurda, porque aquí no hay nada que ganar que merezca la pena.

Continuar por ese camino es terminar aún peor de lo que estás. Si no te lo crees siempre puedes hacer la prueba y lo verás al momento.

¿Qué hacer? Lo mejor es pasar página y mirar hacia adelante. Te has atascado con esa persona y en particular por cómo se desarrollaron las cosas. Te has podido haber sentido incluso humillada por lo que te ha hecho con esa otra chica, etc. Pero hay que poner un punto final a todo ello ya mismo.

La única manera de superar una situación así es hacer planes nuevos, mirar tu presente y futuro en los cuales esa perona ya no puede tener relevancia, de esta forma y de manera natural irás olvidando este capitulo tan complicado y ahora ya innecesario.

Mi consejo te puede resultar un tanto excesivo pero si miras por ti quizás será lo mejor, se trata de que le envíes un email de despedida en tono sereno y tranquilo, todo muy suave, recordando o remitiéndote a los momentos buenos que tuviste con él y dejando que todo lo demás se pierda en el pasado.

Le das las gracias por todo ello y a continuación le dices adios. Así de sencillo y de elegante. Quizás el paso del tiempo os permita en un futuro volver a deciros "hola" con la normalidad del primer día.

Pero en serio, no sigas con las broncas, los reproches, etc, no sigas con todo ello porque a nivel mental termina siendo extenuante.

Esto mismo ya se lo he aconsejado a alguna amiga, la última hace muy pocos días, y si bien no va a cambiar el pasado, cuando menos puede serenar el presente y permitirte mirar hacia el futuro.

Iker

Me gusta

29 de mayo de 2010 a las 5:52
En respuesta a

Alguna opinon
????

Saapientisimo!
muy muy sabio el consejo que te dio.. es lo mejor que podes hacer, borron y cuenta nueva, aunque en realidad no vas a poder borrarlo, solo mirar para atras y tomarlo con soda (con buena onda) como cosas que pasan, valorarte, mirar para adelante, todo lo que aun podes hacer sin el, todo lo que maduraste o mejoraste estando con el y todo lo que aprendiste, aprovecharlo y vivir feliz =)

Me gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir