Foro / Psicología

Porque hay tanta anorexia?

Última respuesta: 4 de septiembre de 2005 a las 22:56
D
dahlia_9564462
3/9/05 a las 13:40

q pensais?
es la moda?
es la tv y la multitud de auncions de barritas,cremas y demas payasadas para delgazar q no hacen nada?
por que??
es una enfermedad tipicamente occidental,eso esta claro,pero por q??q causas hay??

Ver también

A
an0N_571564699z
3/9/05 a las 13:58

Es una pena
k es un apena k estemos tan presionados por la tele,revistas....si no estas delgado hoy en dia pareces raro o algo.mira yo estoy bastante delgada pero pk me cambio el metaboismo al dar a luz,peso 55 kg y mido 1.65,y no por estar delgada osy mas feliz,sigo siendo la misma persona insegura k siempre.estamos muy machacados por la imagen.

A
an0N_967670699z
3/9/05 a las 14:45

Hola,
como dice la chica de abajo, no por ser delgado tienes que ser feliz, pero es lo que nos tratan de hacer pensar a todas horas. Emeplos?:

- revistas, anuncios, serie de televisión... Mensaje -> si eres delgada triunfarás, en el trabajo, en la familia, con tu pareja, etc. "Necesitas estar delgada" (ponme más de 5 ejemplos donde salgan personas gordas que hayan triunfado en este medio)

- comida basura. Mensaje -> cuidarse no es importa, tener kilos de más por abusar de la comida basura da igual (idem, ejemplos de anuncios sobre una buena alimentación, que no sean "lactobacilus casinmunitas" )

- hipocresía, cinismo... Vas por la calle y si eres gordo la gente te mira con asco, se rien, te insultan, aunque puede que seas una persona maravillosa. Sin embargo si eres delgado y ... da igual, pocas veces te juzgarán sin conocerte.

Pienso que hay anorexia porque nadie se ha parado a reflexionar sobre todo esto, bueno sí, pero nadie ha tomado medidas drásticas (que se necesitan). Es como el tabaco, no fumes pero te sigo vendiendo tabaco. No tengas problemas alimenticios porque es malo peeeeeero... toma modelos anorexicas que triunfan, no te educo a comer bien, nada de potenciar el ejercicio físico, etc etc.

Ganan más dinero en productos para adelgazar que intentando hacer que la gente aprenda a comer, campañas para jóvenes (incluyo psicólogos, por qué no?). No me vale que una modelo me diga que ha tenido anorexia y que ahora es feliz porque el mensaje es erróneo = tuve anorexia, pero mira lo que he conseguido...

Yo he aprendido con los años lo ... de todo esto. Hay que quererse más y conocer todo lo bueno que uno tiene aparte del físico, pero a veces es bastante dificil, pienso que influyen muchos factores, que tienes que tener una buena familia, amigos y autoestima para que no te afecte nada.

En fin, es mi humilde opinión Saludos!

N
nadifa_5132324
3/9/05 a las 22:53

Te doy la razon en parte
Porque no es verdad que con 52 kiloos tengas la talla L, porque yo pesaba 62 y tenia la talla M de Zara, o sea, que bueno, no es cierto, porque yo me he comprado ropa de zara en varios paises, y las tallas son iguales, y de mango, y de HM, no te doy la razon al 100%; pero si es verdad, que hacen tallas pequeñas solo; la mas grande en estas tiendas es la 44, pero si es cierto que la 44 irlandesa no es igual a la española francesa italiana belga y de otros paises de europa.

Es muy dificil decirle eso a una niña, pero si esa niña tiene mas de la talla 44, pues creo que deberia pensar en cuidarse, porque una cosa es verdad, si uno esta gordo por comer, no tenemos verdadero derecho a lamentarnos de que no hay tallas, empieza a rozar la "obesidad" y tendria que cuidarse. Pero por otro lado, que les cuesta a zara y cia hacer la talla 46 y asi tener a mas gente contenta??!!!

A
an0N_729034399z
4/9/05 a las 22:56
En respuesta a an0N_571564699z

Es una pena
k es un apena k estemos tan presionados por la tele,revistas....si no estas delgado hoy en dia pareces raro o algo.mira yo estoy bastante delgada pero pk me cambio el metaboismo al dar a luz,peso 55 kg y mido 1.65,y no por estar delgada osy mas feliz,sigo siendo la misma persona insegura k siempre.estamos muy machacados por la imagen.

Hola
yo creo que l@s modelos pasan una insufrible hambre cada dia con tal de conservar ese cuerpo y nosotros nos creemos que podemos tener ese cuerpo como si fuera una cosa facil de todos los dias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir