Foro / Psicología

Como ayudar a una enferma de anorexia y vulimia de hace años

Última respuesta: 26 de abril de 2012 a las 9:34
A
africa_7342834
18/4/07 a las 13:32

Ultimamente estoiy preocupada por mi amiga, que desde hace años pensamos que sufre esta enfermedad (con susrecaidas , pero pensamos que la sufre) El verano pasado lo dejó con su novio de 5 años, y cada vez va a más su delgadez. Sabemos que vomita, pues cada vez que vamos a cenar, a parte de no comer casi nada, al acabar después del cfe, corre al servicio, segun ella a hacer otras cosas, pero sus ojos rojos lo delatan.
Mide 1.73 y pesa 50, o cosa asi.
Su madre no es que pase, pero pienso que no quiere darse ceunta de las cosas, digamos que es la hija perfecta. Hemos hablado con ella, y a partir de ahi, todas las semanas nos llama para saber como va su hija.
Desde hace dos meses que nos dijo que iba a empezar a ir al médico, y la semana pasada fue.
SI alguien ha dufrido esto, por favor, drme consejos

Ver también

D
dunixe_9722108
19/4/07 a las 14:57

Habla con la madre
lo primero habla con la madre y que tome medidas porque necesita la ayuda de un experto eso esta claro, sola no podra salir. por otro lado dadla mucho cariño y no la culpeis de su enfermedad, pues es de tipo mental y dificil de evitar cuando surge la idea. suerte y espero haberte ayudado

A
africa_7342834
23/4/07 a las 16:08
En respuesta a dunixe_9722108

Habla con la madre
lo primero habla con la madre y que tome medidas porque necesita la ayuda de un experto eso esta claro, sola no podra salir. por otro lado dadla mucho cariño y no la culpeis de su enfermedad, pues es de tipo mental y dificil de evitar cuando surge la idea. suerte y espero haberte ayudado

Mucahs gracias
mucahs gracias a ambas, ya ha entrado en tratamiento. Esta semana va al siquiatra. a ver que pasa

V
varsha_6871726
6/9/08 a las 3:16

Estando con ella
Hola!, yo quizas sepa como se siente tu amiga, no es facil asimilar y aceptar que tienes una enfermedad y en la cual cada vez que comes te sientes mal.
Lo unico que te puedo aconsejar es que nunca la dejes sola. si realmente eres su amiga, apoyala y hazle entender que ella es muy importante para todos los que la rodean y que no importa como se vea sino como se sienta.
Haz que primero se quiera y acepte ella misma como es, y lo demas surjira por ella misma.

K
karol_6970627
26/4/12 a las 9:34

Tengo la solucion a tu problema
Lo primero es ir al medico cone lla y que le agan una puebra para ver si esta baja en alguna vitamina y el medico os dira que si, realmente (aunque os duela) sera vulimica y apartir de ahi ingresarla en un centro.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook