Foro / Psicología

Ayudaaaa!!!!tengo anorexia!!no quiero morir

Última respuesta: 16 de noviembre de 2010 a las 21:13
N
nayet_6931916
10/10/04 a las 16:17

hola queridos amigos,me llamo irati y a pesar de mi corta edad(17) estoy pasando por un infierno del que no logro salir,todo empezo hace 16 meses o asi,yo siempre he hecho deporte,desde muy chiquitina ya hacia gimnasia ritmica y hasta hace poco lo hacia,siempre he sido muy graciosilla,me gustaba salir y divertirme con las amigas,un dia me heche novio y mi vida cambio totalmente,yo mido 1'68 y entonces pesaba 67 kilos,me mantenia en ese peso,estaba normalita.pero despues de estar juntos 7 meses se emborracho y me puso los cuernos delante mio con una chica muy delgada y yo me acompleje muchisimo,pense que era una mierda,y que no valia nada asi que decidi ponerme a dieta.empece a hacer una y me hiba bastante bien,comia bien,y baje cinco kilos al de un mes y medio asique llegue a los 62 kilos.todo el mundo me decia lo guapa que me habia puesto y yo me alegre un monton hasta que un dia vi una pelicula sobre una chica que sufria bulimia y que adelgazaba muy rapido asique decidi hacerlo yo,empece a vomitar todo lo que comia,me costaba mucho hacerlo y empece ha hacer deporte como una loca,pero me daba un terrible asco vomitar asique deje de comer,recuerdo que me pasaba los dias con 3 manzanas y 3 tostadas intregrales claro que pasaba hambre,sobretodo al principio pero no podia comer,y si lo hacia mi conciencia me mataba y lo tenia que vomitar.estuve asi y baje muchisimo me alegraba mucho ver que en el peso cada vez marcaba menos(60,56,53,50,48,46..) todos los dias discutia con mi familia por eso y me metieron en un sicologo y todo!! yo pensaba que no tenia nada,que el problema lo tenian ellos pero bueno..la gente me dio de lado,hasta mis amigas!! yo me pasaba todos los dias llorando desconsoladamente y muy mal,me aisle de la gente,me encerraba en mi habitacion sin querer ver a nadie.hasta que un dia, hace 5 meses,yo siempre me desmallaba,pero aquel dia crei que me moria,fue en clase de gimnasia,unas chabalas indesealbes me llamaban'la esceleto'y yo pensaba que me estaban llamando gorda porque creia y creo que lo estoy,y empece acorrer y a correr y solo recuerdo que desperte en un hospital,vi a mi madre llorando y a mi hermana mayor y empece a gritarles hasta me dijeron que me hiban a ingresar y me ingresaron,yo pesaba 42 kilos,decian que pesaba unos 20 kilos menos de lo que deberia pesar pero bueno,alli me vijilaban a todas horas,fue un infierno y me las ingeniaba para vomitar en todos los sitios y en esconder la comida,pero muchas veces era inutil,a las noches lloraba de rabia porque me sentia la mas gorda del mundo!! y me hice una amiga(que en paz descansa)y murio de anorexia,fue hace 2 meses,se llamaba janire y todavia no lo he superado,nos hicimos muy amigas y ella me abandono pero esta en el cielo y se que me esta mirando.coji una depresion y me sacaron de alli.ahora estoy aqui,en casa,reconozco que tengo anorexia,que estoy en un terrible problema,que todo ha sido por culpa de un apersona indeseable,que mi familia lo pasa muy mal por mi culpa,que mi mejor amiga lo esta pasando mal por mi culpa,yo tengo la culpa de todo lo que pasa!!! y necesito ayuda,porque todos los dias me asusto cada vez que veo que mi pelo desaparece. solo quiero cambiar,ser la misma de antes ,porque me encanta la gimnasia ritmica y era de las primeras d e la clase y me han prohibido hacer deporte.quiero ser la de antes pero no puedo!!! necesito ayuda. espero que me escribais,este es mi correo electronico: iratitxu_17@hotmail.com, espero vuestras respuestas ahi,un beso muy fuerte a todos los que han leido mi relato y a mi querida amiga elena que rezo por cambiar,a mi familia que dentro de poco espero ser la de antes y a janire que esta en mi corazon,janire no te olvidare!!

Ver también

D
douaa_8679930
10/10/04 a las 19:38

Uffff mi niña
entre en este foro por otra cuestion q no es tu caso, pero lei tu s.o.s y me conmovi mucho.
No puedo ayudarte directamente pues no sufro tu enfermedad, pero soy testigo de otros casos
te voy a contar una cosa q si vu referente a tu problema.
estuve ingresada en un hospital durante un mes pues mi hijo nacio prematuro y yo vivia en el hospital ( ya q no era mi cuidad ) mientras el estaba en su encubadora. me designaron la ultima planta del hospital donde tenian tres habitaciones para madres desplazadas, en esa planta viviamos esas madres y las chicas que tenian problemas de anorexia o bulimia, ellas estaban aisladas en una area contunia en un pasillo de distancia al nuestro.

no supe quienes eran esas chicas tan lindas pero tan enfermitas fisicamente, estaban tan delgadinas q nunca imagine q eran anorexicas, quizas por mi ignorancia a esa enfermedad.
tendrian entre 10 y 16 años. todas vestian sus propias ropas seguramente estaban ingresadas hacia ya tiempo, pues sus padres iban a verlas.
como yo subia cada dos o tres veces al dia a la habitacion podia ver movimiento y alguna cosa q llamaba mi atencion. ....siempre veia una lista de sus nombres por la noche y las calorias q debian consumir, siempre recuerdo q habia listas con una especie de nota q decia...lo q se les permitia hacer si iban progresando...chiquitina, quisiera dedcirte q vi muchas q se iban deteriorando como tu amiguita q esta en el cielo, otras q marchaban pronto y llorando prometian no caer mas.
no se si la culpa la tuvo o no tu novio, quizas tu autoestima se vio lastimada y tu cuerpo fue la razon q creiste debias odiar y cambiarlo a mejor. No puedo ayudarte en cuanto a superarlo, solo puedo decirte q mi hijito se debatia la vida en una encubadora y se me caian las lagrimas viendo como otras chicas se hacian daño asi mismas y perdian sus vidas incluso todo por el culto al cuerpo delgado.
Mi vida, deja q la belleza no sea quien dirija la vida, aceptate como eres. algun chico te querra tal y como eres, con o sin kilos, pero puedo asegurarte q si no te quieres a ti misma no podran quererte los demas, no por q no quieran si no por que no les dejas.
deseo q tu vida se encamine q seas ejemplo de lucha para esas niñas q se pierden, tienes un bonito trabajo q hacer en nombre de tu amiga, y es luchar por janire y por ti misma. si ella no pudo, ahora hazlo tu vive y se feliz todos los dias y colabora, ama tu cuerpo pidele q te ayude pide confianza a ti misma todos los dias
y aunq caigas levantate nunca te rindas. no puedo olvidar las caritas tan demacradinas de aquellas niñas sin querer comer,y mi bebe debatiendose por vivir.... q ironia verdad? enga cariño si tu puedes, solo necesitas darte un beso de vez en cuando.....sabes q me enseño mi mama un dia?.....abrazate en tu cama tu sola, ...abrazate tu sola un dia en intimidad y repitete,,,,me quiero me quiero me quiero
y veraz como poco a poco tu y tu misma volvereis a ser amigas....yo lo se...confio en q lo haras muy bien.

suerte mi niña.

hazlo por mi tb, dejame olvidar esas carinas tristes y cambiarlas por la tuya alegre.

A
an0N_625268599z
10/10/04 a las 22:24
En respuesta a douaa_8679930

Uffff mi niña
entre en este foro por otra cuestion q no es tu caso, pero lei tu s.o.s y me conmovi mucho.
No puedo ayudarte directamente pues no sufro tu enfermedad, pero soy testigo de otros casos
te voy a contar una cosa q si vu referente a tu problema.
estuve ingresada en un hospital durante un mes pues mi hijo nacio prematuro y yo vivia en el hospital ( ya q no era mi cuidad ) mientras el estaba en su encubadora. me designaron la ultima planta del hospital donde tenian tres habitaciones para madres desplazadas, en esa planta viviamos esas madres y las chicas que tenian problemas de anorexia o bulimia, ellas estaban aisladas en una area contunia en un pasillo de distancia al nuestro.

no supe quienes eran esas chicas tan lindas pero tan enfermitas fisicamente, estaban tan delgadinas q nunca imagine q eran anorexicas, quizas por mi ignorancia a esa enfermedad.
tendrian entre 10 y 16 años. todas vestian sus propias ropas seguramente estaban ingresadas hacia ya tiempo, pues sus padres iban a verlas.
como yo subia cada dos o tres veces al dia a la habitacion podia ver movimiento y alguna cosa q llamaba mi atencion. ....siempre veia una lista de sus nombres por la noche y las calorias q debian consumir, siempre recuerdo q habia listas con una especie de nota q decia...lo q se les permitia hacer si iban progresando...chiquitina, quisiera dedcirte q vi muchas q se iban deteriorando como tu amiguita q esta en el cielo, otras q marchaban pronto y llorando prometian no caer mas.
no se si la culpa la tuvo o no tu novio, quizas tu autoestima se vio lastimada y tu cuerpo fue la razon q creiste debias odiar y cambiarlo a mejor. No puedo ayudarte en cuanto a superarlo, solo puedo decirte q mi hijito se debatia la vida en una encubadora y se me caian las lagrimas viendo como otras chicas se hacian daño asi mismas y perdian sus vidas incluso todo por el culto al cuerpo delgado.
Mi vida, deja q la belleza no sea quien dirija la vida, aceptate como eres. algun chico te querra tal y como eres, con o sin kilos, pero puedo asegurarte q si no te quieres a ti misma no podran quererte los demas, no por q no quieran si no por que no les dejas.
deseo q tu vida se encamine q seas ejemplo de lucha para esas niñas q se pierden, tienes un bonito trabajo q hacer en nombre de tu amiga, y es luchar por janire y por ti misma. si ella no pudo, ahora hazlo tu vive y se feliz todos los dias y colabora, ama tu cuerpo pidele q te ayude pide confianza a ti misma todos los dias
y aunq caigas levantate nunca te rindas. no puedo olvidar las caritas tan demacradinas de aquellas niñas sin querer comer,y mi bebe debatiendose por vivir.... q ironia verdad? enga cariño si tu puedes, solo necesitas darte un beso de vez en cuando.....sabes q me enseño mi mama un dia?.....abrazate en tu cama tu sola, ...abrazate tu sola un dia en intimidad y repitete,,,,me quiero me quiero me quiero
y veraz como poco a poco tu y tu misma volvereis a ser amigas....yo lo se...confio en q lo haras muy bien.

suerte mi niña.

hazlo por mi tb, dejame olvidar esas carinas tristes y cambiarlas por la tuya alegre.

Yo pasé por eso....
Hola guapísima.
Mientras iba leyendo, iba recordando el infierno que pasé.
Es casi identico al tuyo, solo que lo mio fué por problemas familiares.
Yo mido 1.65 y me quedé en 29 kilos.....Daba asco, pero yo no lo veia.
Perdí 20 kilos!!
Sufria mareos, perdia la vista, la regla se me fué......
Anteriormente ya me habian ingresado con 38 pq mi vida corria peligro.
De eso, gracias a Dios han pasado 15 años.Lo tube con 14, y realmente lo pasé tan mal , que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Te entiendo perfevtamente, y me encantaría poderte ayudar, pq con un poco de voluntad de uno, te sales, y más cuando ves que te estas muriendo, y lo mal que lo pasan los de tu alrededor.
Yo me ponia en el lugar de mi madre, y era muy duro que te dijeran que hacian todo lo posible, pero que se fueran haciendo a la idea de que un día podria morir...Eso es muy duro!!
Hacer ver que duermes, ya que no podia dormir pq tenia taquicardias, y ver como tu madre se sienta al lado de tu cama y se pone a llorar, es muy duro......
Además, yo fuí de las primeras de esta enfermedad, bueno, de las primeras reconocidas, y me utilizaban de conejito de indias.....
Sé que es facil decirlo, pero debes poner de tu parte y respetarte a ti misma.
La falta de confianza en uno mismo, provoca tambien ese descontento, ese reto con uno mismo.
Yo al principio salí hacia adelante por los mios, no por mi, pero en manos de un medico, puedes avanzar mucho.
Pon un poco de tu parte, sé que es muy dificil, pero poquito a poco.
Estoy para lo que necesites.
Te dejo mi correo
begur88@hotmail.com
Para lo que necesites!!!

G
gea_6307552
10/10/04 a las 22:56

Los problemas de la anorexia
me gustaria hablar con irati17.

N
nayet_6931916
11/10/04 a las 18:51
En respuesta a gea_6307552

Los problemas de la anorexia
me gustaria hablar con irati17.

Hola amiga
este es mi messenger agregame cuando puedas y charlaremos iratitxu_17@hotmail.com

I
iziar_6307567
11/10/04 a las 19:28
En respuesta a nayet_6931916

Hola amiga
este es mi messenger agregame cuando puedas y charlaremos iratitxu_17@hotmail.com

Desaogate
hola , para empezae, como te encuentras?supongo que para poder haber contado tu problema debes estar mejor.Me alegro.No estoy muy segura, pero has superado tu enfermedad?

M
michel_8480739
26/9/05 a las 23:24

Q onda
me llamo myriam y tengo 16 años y me siento muy identificada con tigo no se que hacer por q igual q tu necesito ayuda solo que tengo miedo me gustaria platikr con tigo ok bueno bye

I
iana_7455285
16/11/10 a las 17:57

Olaa
MUCHO GUSTO MI NOMBRE ES KELLY, LA VERDAD ME DA MUCHA CURIOSIDAD IMFORMARME SOBRE ESTO LO DE LA ANOREXIA, TENGO 14 AÑOS Y PESO MUY POCO
E IDO AL MEDICO Y ME MANDAN MUCHOS EXAMENES DE SANGRE
PUES ME DA MIEDO TENER ANOREXIA ESTOY FLACA ,
NOO ME GUSTARIA SER MODELO PORQUE ESO ES LO QUE AHORA ESTA MATANDO ALAS MUJERES
YO QUIERO SER SHEF..
ME DA MIEDOO TENERLO POR MY CORTA EDAD
ME GUSTARIA HABALR CONTIGOO

L
luana_9381047
16/11/10 a las 21:13

Una voz amiga - páginas personales
Irati,

Te invito a que amablemente aceptes visitar la siguiente página:
http://www.unavozamiga.com/cartas.php?carta=irati17
Un cordial saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest