Foro / Psicología

Ansiedad...algo que me esta matando día a día.

Última respuesta: 4 de marzo de 2013 a las 12:17
N
najate_8543339
5/4/10 a las 22:15

Hola soy una chica de 21 años que no puede conducir un coche, montarse en el tren para ver a su novio o coger un autobus para comer con su madre.
Vereis....todavía no he ido al médico especifico por esto. Hace 3 meses empeze mi examenes de la universidad y empezo todo este caos.... me subi al tren como cada día y empeze a notar como falta de aire, taquicardia y mareos...
Lo más grave me paso un el ultimo dia de prácticas en el colegio(estudio magisterio)...me dio un mareo fortisimo casi de desvanecerme, el corazon me laita a mil por hora no sabia lo que me pasaba creia queme iba a dar un infarto....de verdad.... fui al medico y no tenia nada en los analisis, nada en el oido (por los mareos)....y estoy pendiente del neurologo.... esta tarde lloraba con mi madre por que ya no aguanto más....no sabeis el estres que me produce el ir mañana a la universidad.... incluso estando sentada en clase me dan estas cosas.... estando en un centro comercial tranquilamente con mi novio también...en fin solo quería compartir esto con vosotras....por que ya casi que ni quiero salir de casa....si habeis sentido esto alguna vez...pues me encantaria que me dierais consejos....gracias! ^_ ^

Ver también

H
hesham_9694558
6/4/10 a las 23:19

Ola
ufffffffffffffff.....consejos. ..........ke no te rindas.....jajaja.esto te lo dice uno ke se rinde 400 veces cada dia.............no se.ke disfrutes de las cosas por pekeñas o insignificantes ke parezcan...........se muy bien que es superduro el no poder subir a un transporte publico.......ir a ciertos lugares............en definitiva realizar una vida mas o menos normal...........los ke sufrimos esta dichosa ansiedad somos muchas veces unos invalidos invisibles.
consejos?...............aqui te pueden dar creo muxos.y gente con muxa experiencia en años de pelear con la ansiedad....en terapias.....medicinas.....y otras cosas..e incluso gente ke la habra vencido.......o casi casi................

un saludo.

P
peace_9183795
11/4/10 a las 13:59

Lorazepam

Hola!!

Pues mira, a mi me pasava lo mismo, y aun me sigue pasando..Tenia muchosmareos y muchas taquicardias, sentia que el corazon se me iba a salir del pecho y muchos dolores de cabeza.Primer consejo : PSICOLOGO, te va ayudar muxissimo, como me esta ayudando a mi, i 2 lorazepam, son unas pastillas ( no muy fuertes ) que te puedes tomar media durante el dia, ya veras como te vas a sentir bstane mejor, almenos mas trankila que de eso se trata.

ANIMO Y HAZME CASOOOO jejeje x x x

S
shuqin_5132158
11/4/10 a las 16:30

Estoy igual
a mi tambien me esta matando. esta jodida ansiedad y esta fobia no me deja ser la misma ..no me deja vivir! ya no se que haceeeeeer

S
sarahi_687106
12/4/10 a las 1:12

Te entiendo....


Yo estoy en una situacion parecida a la tuya,solo que mas que ansiedad tengo un panico atroz a vvmitar y eso me limitaavida y me hace pensar cntinuamente q vmitare,y eso m lleva a tener ansiedad y ataques de panico como bien describes ( taquicardias,mareos,flta de aire...) .... yo tengo 19 años,vamos estoy en la etapa central de mi vida y no la estydisfrutando en absoluto por culpad mi fobia...en mi caso como ya he dicho,no es simple ansiedad que aparece de la nada,sino que mi miedo a vmitar desencadena esa ansiedad..y normalmente cuando voy a clase,cuando monto en el bus,cuando voyacomer a un restaurante o cualquier otra cosa pienso q vmitare y qedare en ridiculo dlante dtodo el mundo y eso m hace tener ansiedad continuamente,aunque normalmente en los dema sitios la controlo bien porq si m entra e ataqe d panico puedo salir,pero de mis clases de la universidad si salgo se entera todo el mundo y eso m aterra y cada vez q voy tngo ansiedad por lo que ya he dejado de ir y voy a las tutorias....no sé lo q aprobare pero no m qeda otra opcioon...te entiendoperfectamnte en lo q cuentas....mi vida tb esta limitadapor este miedoq jamaspodre controlar,porq por mucho q m digan vmitar para mi siempre sera traumatico y asqeroso y siempre tndre ese miedo.... ya no puedo viajar,no puedo beber,no puedo salir a comer a restaurantes,no puedo salir d casa recien comida,no salgo de casa cuando hay virus de gastroenteritis.... Mi vida es un asco... no sé que ayuda darte xk ni yo se bien que hacer,encima nadie m entiende porq parece ser q vmitar paratodo el mund es normal y nadie teme eso.... aQui tienes mi caso porsi t sirve d algo para q veas q somos muchas cn estoy no estas sola....animo

Y
yeny_5397484
14/4/10 a las 10:32

Vivo en una pesadilla....gracias a ella
HOLA,
VEO KE TU TAMBIEN PADECES DE ANSIEDAD SOY NUEVA EN ESTO DEL CHAT YA QUE SINCERAMENTE NUNCA ME HA GUSTADO.
YO PADEZCO ANSIEDAD DESDE LOS 20 AÑOS Y TENGO 26 ESTUBE 2 AÑOS MUY MAL PERO LUEGO SE ME PASO BASTANTA Y AHORA QUE ME HE INDEPENDIZADO CON MI PAREJA QUE ESTOY SUPER FELIZ ME SALE DE NUEVO LA MALDITA ANSIEDAD....ESTOY ATACADA PORQUE AUNQUE MI PAREJA ME APOYE ES DIFICIL SI EL NUNCA LO A PASADO QUE LO ENTIENDA.
VERAS YO ESTOY LLENDO A PSICOLOGO DESDE HACE 2 SEMANAS SOLO,DE HECHO HOY TENGO CONSULTA ,PERO APARTE POR MI CUENTA VI EN INTERNET QUE HAY UNAS HIERVAS QUE VAN MUY BIEN Y FUI AL HERBOLARIO Y ME LAS ESTOY TOMANDO SO EN PASTILLAS Y SE LLAMAN PASIFLORA SON HIREVAS Y NO SON ADICTIVAS AYUDAN A RELLAJARTE.
SINCERAMENTE VEO QUE VOSOTROS TENEIS UNA CAUSA JUSTIFICADA PERO YO NO ENCUENTRO CUAL ES LA MIA ,,,TODO EL MUNDO ME DICE QUE A SIDO POR EL CAMIBO A IRME A VIVIR CON MI PAREJA QUE A LAS PERSONAS CON ANSIEDAD LES AFECTA MUXO LOS CAMBIOS.Y QUE ES PRIMAVERA Y ESO NOS AFECTA MUXO A LOS QUE PADECEMOS DE ANSIEDAD.

R
roly_5321266
14/4/10 a las 17:46
En respuesta a yeny_5397484

Vivo en una pesadilla....gracias a ella
HOLA,
VEO KE TU TAMBIEN PADECES DE ANSIEDAD SOY NUEVA EN ESTO DEL CHAT YA QUE SINCERAMENTE NUNCA ME HA GUSTADO.
YO PADEZCO ANSIEDAD DESDE LOS 20 AÑOS Y TENGO 26 ESTUBE 2 AÑOS MUY MAL PERO LUEGO SE ME PASO BASTANTA Y AHORA QUE ME HE INDEPENDIZADO CON MI PAREJA QUE ESTOY SUPER FELIZ ME SALE DE NUEVO LA MALDITA ANSIEDAD....ESTOY ATACADA PORQUE AUNQUE MI PAREJA ME APOYE ES DIFICIL SI EL NUNCA LO A PASADO QUE LO ENTIENDA.
VERAS YO ESTOY LLENDO A PSICOLOGO DESDE HACE 2 SEMANAS SOLO,DE HECHO HOY TENGO CONSULTA ,PERO APARTE POR MI CUENTA VI EN INTERNET QUE HAY UNAS HIERVAS QUE VAN MUY BIEN Y FUI AL HERBOLARIO Y ME LAS ESTOY TOMANDO SO EN PASTILLAS Y SE LLAMAN PASIFLORA SON HIREVAS Y NO SON ADICTIVAS AYUDAN A RELLAJARTE.
SINCERAMENTE VEO QUE VOSOTROS TENEIS UNA CAUSA JUSTIFICADA PERO YO NO ENCUENTRO CUAL ES LA MIA ,,,TODO EL MUNDO ME DICE QUE A SIDO POR EL CAMIBO A IRME A VIVIR CON MI PAREJA QUE A LAS PERSONAS CON ANSIEDAD LES AFECTA MUXO LOS CAMBIOS.Y QUE ES PRIMAVERA Y ESO NOS AFECTA MUXO A LOS QUE PADECEMOS DE ANSIEDAD.

Hola a todos!!
Que tal, pues yo también los entiendo perfecto, y es algo atroz, yo la padezco desde los 15 años, y me dijeron que era ansiedad, pero la verdad no lo entendí hasta hace un año mas o menos, antes pensaba que todos mis miedos eran justificados, les cuento un poco de mi historia. Cuando tenia 16 años tuve relaciones con una chava, sin protección, eso me dio después un remordimiento espantoso, y un miedo intensisimo a tener alguna enfermedad venérea, en ese momento el VIH estaba en el top, y me obsesioné mucho con eso. Pasaron como 2 meses y me olvide del tema gracias a una psicóloga a la cual quiero muchísimo. Pero a los 18 me volvió ese miedo, me arme de valor y me hice la prueba, y gracias a Dios todo salió bien, y me sentí bien por unos años, pero después ese miedo me volvió, y me volví a hacer la prueba, y ps negativa otra vez, de hecho todo ese tiempo, mi medico me decía: David, no tienes VIH, lo que tu tienes es ansiedad. Y yo decía, no es posible, yo veía ese miedo tan real y palpable, pero hace un año, entendí que en realidad es cierto, le tenemos miedo a la nada, que triste, pero por otro lado me da fuerza saber que somos muchos en esta lucha!!!! Y me causa curiosidad lo que comenta ivsor, que a los que padecen ansiedad nos afectan los cambios de estación! jejeje, y pues ante esta verdad chicos, no hay mas que luchar y no dejarnos vencer, se que es dificil, no se de donde saco las palabras en este momento, porq no me siento muy bien que digamos! pero Nuestro Padre esta con nosotros, cofiemos en Dios y entreguemosle nuestras cargas. Ayudanos Padre, te amamos y te necesitamos.

Saludos a todos!

S
stanka_5292646
19/4/10 a las 14:23

Por favor ayudarme.
buenas tardes a todas,me gustaria que alguein me dijera algo.soy una chica de 26 años,la cual desde hace dos meses no sale de casa.no se que me pasa,me siento muy mal todo el dia.tengo una sensancion de muerte todo el dia,desde que me acuesto hasta que me levanto,no se me va en ningun momento,el corazon lo tengo siempre acelerado,unas 100 pulsaciones minuto estando sentada,a veces me dan taquicardias muy fuertes,de unas 160 pulsaciones minuto durante 2 o 3 horas,tambien se me va mucho la vista y veo mal,como borroso.tengo miedo de que sea algo grave y que sea algo del corazon,me gustaria qque pensais vosotras sobre esto.muchas gracias a todas.besos.

I
ilai_9396894
19/4/10 a las 22:51

La ansiedad, la angustia y el estrés son un invento...
que se puede desinventar y reconstruir. No es una marca genética que te tenga que acompañar por años. Habitualmente se prolongan en el tiempo porque lo que hacemos para resolverlos terminan agravando la situación.

Hace mucho tiempo existen técnicas y estrategias efectivas para salir de ese aparente callejón sin salida en que te mete la "ansiedad". Nuestra mente nos juega malas pasadas y hay que educarla para que se convierta en nuestra aliada. NO TOMES NINGUNA DROGA QUE NO TE HAYA RECETADO TU MÉDICO y menos alguna que tenga efectos psiquiátricos que tienen unos efectos secundarios muy jodidos. Una droga que le puede haber funcionado a una persona puede perjudicar seriamente a otra.

Un abrazo

S
sajida_5381781
23/4/10 a las 11:56
En respuesta a sarahi_687106

Te entiendo....


Yo estoy en una situacion parecida a la tuya,solo que mas que ansiedad tengo un panico atroz a vvmitar y eso me limitaavida y me hace pensar cntinuamente q vmitare,y eso m lleva a tener ansiedad y ataques de panico como bien describes ( taquicardias,mareos,flta de aire...) .... yo tengo 19 años,vamos estoy en la etapa central de mi vida y no la estydisfrutando en absoluto por culpad mi fobia...en mi caso como ya he dicho,no es simple ansiedad que aparece de la nada,sino que mi miedo a vmitar desencadena esa ansiedad..y normalmente cuando voy a clase,cuando monto en el bus,cuando voyacomer a un restaurante o cualquier otra cosa pienso q vmitare y qedare en ridiculo dlante dtodo el mundo y eso m hace tener ansiedad continuamente,aunque normalmente en los dema sitios la controlo bien porq si m entra e ataqe d panico puedo salir,pero de mis clases de la universidad si salgo se entera todo el mundo y eso m aterra y cada vez q voy tngo ansiedad por lo que ya he dejado de ir y voy a las tutorias....no sé lo q aprobare pero no m qeda otra opcioon...te entiendoperfectamnte en lo q cuentas....mi vida tb esta limitadapor este miedoq jamaspodre controlar,porq por mucho q m digan vmitar para mi siempre sera traumatico y asqeroso y siempre tndre ese miedo.... ya no puedo viajar,no puedo beber,no puedo salir a comer a restaurantes,no puedo salir d casa recien comida,no salgo de casa cuando hay virus de gastroenteritis.... Mi vida es un asco... no sé que ayuda darte xk ni yo se bien que hacer,encima nadie m entiende porq parece ser q vmitar paratodo el mund es normal y nadie teme eso.... aQui tienes mi caso porsi t sirve d algo para q veas q somos muchas cn estoy no estas sola....animo

Hola
hola pekexula, decirte que todos nos sentimos identificados con tu relato, como dices la ansiedad es una enfermedad muy mala, que no te mata, pero casi es como si lo hiciera, he escuchado tu relato y veo que lo estas pasando muy mal el cerebro es un arma muy poderosa que algunas veces se convierte en nuestro enemigo. De todas formas somos muchos los que pasamos por eso y no debes sentirse incomprendida, observo que sientes mucha verguenza si alguien reconociera tu problema, es decir si te viera vomitar en publico, seguramente por la incomprension y por sociedad tan superficial que tenemos. No debes hundirte nunca piensa que son rachas y que debes de vivir con tu compañera la ansiedad. Se fuerte un beso

M
mariya_6301560
31/8/10 a las 11:55

Te entiendo
Hola monikiwi si te sirve de consuelo te dire que yo llevo con la ansiedad ya bastante tiempo y te recomiendo q vayas a tu medico y q lo trates, porque se pasa realmente mal incluso medicandote asi que no lo pienses y consulta a tu medico YA.
Saludos

S
shana_6495952
7/10/11 a las 22:23
En respuesta a ilai_9396894

La ansiedad, la angustia y el estrés son un invento...
que se puede desinventar y reconstruir. No es una marca genética que te tenga que acompañar por años. Habitualmente se prolongan en el tiempo porque lo que hacemos para resolverlos terminan agravando la situación.

Hace mucho tiempo existen técnicas y estrategias efectivas para salir de ese aparente callejón sin salida en que te mete la "ansiedad". Nuestra mente nos juega malas pasadas y hay que educarla para que se convierta en nuestra aliada. NO TOMES NINGUNA DROGA QUE NO TE HAYA RECETADO TU MÉDICO y menos alguna que tenga efectos psiquiátricos que tienen unos efectos secundarios muy jodidos. Una droga que le puede haber funcionado a una persona puede perjudicar seriamente a otra.

Un abrazo

Hola
yo deje de tomar paroxetina y sertralina la paroxetina me causo unos efectos secundarios horribles la tome un a^o me cayo bien despues de mi embarazo la trate d tomar y no la tolere me dieron sertralina no m hizo nada, empece con sensacion de falta de aire, ahogos desesperacion miedo hasta ba^arme fui con el cardiologo cada cita con un medico es agoviante me pongo muy nerviosa y todo sale bien los estudios d sangre tambien, solo hoy ire x uno de tiroides haber qm dicen me recetaron tafil solo x 20 dias ya q dicenq es muy dependiente no me hace nada enserio y yo ya no me quiero sentir asi, si es psicologico como hago pa controlar esto

Y
yeico_6527983
17/4/12 a las 16:53

Fobia social
hola creo que tienes un problema parecido a la fobia social, lee sobre el tema y ya me dices si te sucede, o si estas tomando algun medicamento suspende y ve que pasa, saludos.

E
ebru_8750042
19/4/12 a las 16:00

Hola
A mi también me ha pasado eso, es ansiedad lo que tienes. Yo estuve muy chunga pero con el tiempo cada vez mejor, pero de vez en cuando me pasa cuando menos me lo espero. Lo que tienes que hacer son respiraciones profundas aguantando el aire y soltandolo lentamente. Si puedes en un rato al dia te pones musica relajante o descargate sesiones de relajación que te dice lo que tienes que ir haciendo te ayudará a estar mas tranquila. Lo mas importante es intentar no comerte la cabeza. Cuando te venga eso, desvia tu atención a lo que sea( concentrarte en leer un letrero, mirar a alguien..) para que la mente pare y se te pasará. Cuanto mas miedo tengas a que te va a pasar algo mas te aceleras.
Saludos

R
rajae_5762366
16/5/12 a las 4:25
En respuesta a roly_5321266

Hola a todos!!
Que tal, pues yo también los entiendo perfecto, y es algo atroz, yo la padezco desde los 15 años, y me dijeron que era ansiedad, pero la verdad no lo entendí hasta hace un año mas o menos, antes pensaba que todos mis miedos eran justificados, les cuento un poco de mi historia. Cuando tenia 16 años tuve relaciones con una chava, sin protección, eso me dio después un remordimiento espantoso, y un miedo intensisimo a tener alguna enfermedad venérea, en ese momento el VIH estaba en el top, y me obsesioné mucho con eso. Pasaron como 2 meses y me olvide del tema gracias a una psicóloga a la cual quiero muchísimo. Pero a los 18 me volvió ese miedo, me arme de valor y me hice la prueba, y gracias a Dios todo salió bien, y me sentí bien por unos años, pero después ese miedo me volvió, y me volví a hacer la prueba, y ps negativa otra vez, de hecho todo ese tiempo, mi medico me decía: David, no tienes VIH, lo que tu tienes es ansiedad. Y yo decía, no es posible, yo veía ese miedo tan real y palpable, pero hace un año, entendí que en realidad es cierto, le tenemos miedo a la nada, que triste, pero por otro lado me da fuerza saber que somos muchos en esta lucha!!!! Y me causa curiosidad lo que comenta ivsor, que a los que padecen ansiedad nos afectan los cambios de estación! jejeje, y pues ante esta verdad chicos, no hay mas que luchar y no dejarnos vencer, se que es dificil, no se de donde saco las palabras en este momento, porq no me siento muy bien que digamos! pero Nuestro Padre esta con nosotros, cofiemos en Dios y entreguemosle nuestras cargas. Ayudanos Padre, te amamos y te necesitamos.

Saludos a todos!

Hola tu historia es parecida ala mia
me gustaria porder contactar contigo para charlar ya que ultimamente lo he pasado mal

R
rodolf_6215719
4/3/13 a las 12:17

Comparto lo mismo que tu
Me dio mucha curiosidad tu historia y la verdad comparto lo mismo no sabes lo mal que la paso con esto aunque estoy trabajando y ultimamente mi vida ha estado cambiando pero llegan momentos en la cual no tengo fuerzas para seguir y quiero rendirme,

Me gustaria conocer personas que esten pasando por esto por que somos los unicos que podemos entendernos bien ya que somos lo k lo sentimos..

mi correo es

dj_ote31@hotmail.com

cualquiera que este interesado en conversar y pues que podamos compartir ideas porfavor agreguenme lo necesito....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir