Venga......que argumento mi no rotundo......
He pasado hoy por la Catedral de mi ciudad. Para quien no lo sepa, se trata de un hermoso monumento gótico, famoso por sus vidrieras.
Y he estado pensando un rato.
Es una comparación absurda, lo se. Pero la catedral es UN POCO como la vida misma.
Están las grandes piedras que la forman y sustentan. Algunas de las piedras están sanas, pero uno de los males que padece mi catedral en la mayoria de su estructura,le llaman el mal de la piedra. Una especie de cáncer..la piedra está corrompida.La catedral se cae si no le ponen remedio.La piedra es de muy muy mala calidad.
Luego están las vidrierasmuy bonitas, muy ostentosas, muy aparentes..pero son solo eso. Apariencia. Porque la realidad es que están también dañadas y estropeadas, aunque no lo parezca.
Están los visitantes, que solo lo contemplan todo. Sacan fotos, admiran el monumento, pero pasa por ellos sin pena ni gloria. No llegan a percibir todo lo que el monumento encierra en si mismo. No se hacen preguntas. La mayoría son así. Cierto que hay muy pocos que realmente se paran a pensar ante él.
Luego están los que creen. Los que van por fe religiosa. Tambien son pocos los verdaderos, porque muchos de los que van a rezar son en el fondo muy hipócritas, y solo les importa las apariencias.
En el exterior hay un reloj de sol muy bonito. Marca el paso del tiempo.
Y en el exterior tambien, envueltas de una belleza incomparable, con sus imágenes a veces aterradoras, y escondidas en lo mas alto, muy cerca de las estrellas, desde lugares privilegiados para verlo toooooooodo, contemplando el mundo, sufriendo las inclemencias del tiempo, y deterioradas por todo lo que soportan, están las gárgolas. Las que pasan mas desapercibidas a la vista de muchos. Permanecen FUERTES e inamovibles, observándolo todo.
Hay muchas mas cosas, pero no quiero dormiros, jeje.
Cada vez que salen noticias de la catedral, siempre es lo mismo.que la piedra tiene cáncer, y que las vidrieras se caen a pedazos. Pero nunca mencionan a las gárgolas.
¿Sabeis para que sirven las gárgolas?..........
Nada más.
Perdón por el tostón.
Firmado: una gárgola muuuuuuuuu fea, jajajajajaja.