Foro / Psicología

Son normales estos síntomas???

23 de agosto de 2007 a las 11:39 Última respuesta: 24 de agosto de 2007 a las 11:33

Hola!! Encantada de conoceros!!

Hace tiempo que os leo. Yo tengo ansiedad y taquicardias desde hace mucho tiempo. He tomado ya diversos antidepresivos, con periodos en los que los he dejado, siempre siguiendo las indicaciones de mi médico de cabecera, que considera, que no debo ir al psiquiatra ( hace años si que fuí ).

Ahora, a la ansiedad se le añade el estrés. Puedo estar unos dias bien, pero de golpe y cuando mas tranquila estoy, empiezo a estar nerviosa y con miedos, miedos que, como ya sabeis sólo están en mi cabeza y no son lógicos del todo.

Ahora tomo hace 5 meses fluoxetina 20 mg y ya hace muuucho tiempo 1 diazepan 5 antes de irme a dormir, y si me hace falta algún día que estoy muy nerviosa.

Lo que pasa que ya hace tiempo, antes de empezar con la medicación última, esque al despertar estoy como temblorosa pero por dentro de mi cuerpo, no se si me explico, y la cabeza muy nublada. No tengo claridad mental, se me olvidan las cosas muchísimo. Hasta pienso algo y al momento se me olvida.

Bueno, yo ya sé que cuantas mas vueltas le de peor, pero me tiene preocupada, también tengo hipocondría, ahora no tanto como hace años, pero la verdad que me preocupa mucho esto. Cada día me duele la cabeza al intentar pensar, y no veo nada claro.

También he de añadir, que tengo 3 niños que he pasado por una separación hace 7 años y que ahora podría estar bien ya que tengo pareja estable y la verdad una persona maravillosa. Pero me siento estresada.

Cómo hago para olvidar mis obsesiones, y mis miedos, ya que siempre estoy pensando en cosas que pueden pasar, sobretodo a los niños cuando no están, como ahora que los tiene su padre.

Y como se hace para aclarar la mente, yo intento poner de mi parte, estoy trabajando con el libro de Louisa Hay, y ahora he empezado a trabajarlo mas en serio con la ayuda de mi prima. Pero no logro disfrutar de la vida siempre pensando con que puede pasar lo peor. También tengo muchos sudores repentinos, y a veces mareos pero que duran un momento.

Perdón por el rollo, pero quiero salir de esto y ser feliz y sobretodo porque se que las pastillas no son la solución sino una ayuda, pero que también me provocan efectos secundarios, como insensibilidad y pasar un poco de todo.

También he empezado a hacer deporte en un gimnasio, lo cual he descubierto que me gusta ya que no lo había hecho nunca y me sienta bien. Pero este mes he parado por las vacaciones. Yo siempre le he tenido pánico a hacer deporte ya que la primera taquicardia que me dio con 11 años fue después de correr.

De verdad chicas que lamento el rollo que os he soltado, ah y sobretodo si yo puedo ayudar a alguién, me encantará hacerlo. Lo que pasa que cuando empiezo a trabajar, los niños el cole, me saturo y cuando llego a casa no tengo ganas de hacer nada.

Muchas gracias anticipadas a todas.

Besitos.

Ver también

23 de agosto de 2007 a las 12:32

Hola amiga
Yo tambien he leido algun libro de louise hay y de edward toller, el poder del ahora, en principio dicen cosas para ayudar pero si estas mal no se yo no consigo ponerlo en practi a.

a mi tambien me pasa mucho lo de tener la cabeza pesada y nublada, como que no puedes pensar, y durante años pense que eran dolores de cabeza hasta que me he dado cuenta de que mas bien es todo nervioso. Me han dicho que pruebe con deporte pero estosy tan cansada que apenas puedo mover mi cuerpo. AHora estoy probando las flores de bach igual te venian bien. POr lo menos estos dias no estoy tomando ninguna medicacion y duermo mejor. un beso

Me gusta

23 de agosto de 2007 a las 13:16

Hola melemita
que rollo ni que rollo, nada de eso, por favor, es bueno comentar lo que nos pasa. hay que sacarlo para afuera. yo no soy médico, pero es posible que tengas pánico, pero el médico es fundamental. y como te dice utopia el ejercicio ayuda muchissimoo. mi sugerencia, si te parece, es consultar varios especialistas, y ver con cual te sentís más cómoda porque es fundamental que haya buena onda entre el paciente y el médico. vas a ver que con la medicación adecuada, el deporte y por lo que veo las ganas y garra que le ponés, vas a salir adelante más pronto de lo que pensás. la felicidad es algo que es difícil y muchas veces nos preguntamos, pero caramba si tengo todo porque no estoy super feliz. y bueno, es parte de la naturaleza humana, somos complejos. no le des muchas vueltas a eso y dale para adelante. vas bien, el hecho que hagas deporte por tu propia iniciativa demuestra una gran fuerza en vos y ganas de salir. y trabajar y los niños y la casa, es mucho. es lógico que te satures. en mi caso particular cuando no tengo ganas de hacer algo simplemente no lo hago. yo soy la mujer pero eso no significa que tenga que hacer todas las tareas de la casa. a veces cocina mi marido o lava los platos o hace lo que sea, lo que intentamos es mostrarle a nuestro hijo que eso de que los hombres no hacen nada en la casa es del siglo pasado y que ahora los hombres participan en las tareas del hogar. claro que la mayor parte la hago yo, por supuesto, porque no trabajo aún, nos mudamos recientemente a España y hasta que mi hijo no empieze el colegio no tengo con quien dejarlo para salir a trabajar, me siento muy atada aca encerrada pero bueno, le meto pecho. y vos pareces una persona muy decidida y con mucha fuerza te felicito. me encanta lo que contás respectoo a como buscas la forma de salir. espero que pronto la encuentres, seguro va a ser así. te deseo toda la suerte del mundo y estoy recontra re segura que vas a salir adelante. sos genial besos clau

Me gusta

23 de agosto de 2007 a las 13:57

Hola
Yo me siento identificada contigo en algunas cosas, me refiero en los sintomas, yo he mejorado mucho, a raiz de tomar tratamiento, aunque ha veces bueno tengo bajones, pero eso dice el médico que es normal, yo pienso que si que deberias de acudir a tu médico y exponerle todo, porque puede que necesites ayuda psicologica, piensa que has pasado por una separación, y eso es duro, y puede que incluso tengas un poco de depresión, a mi antes de empezar con la medicación también tenia mucha confución mental, se me olvidaba todo, era como si mi cabeza fuera un caos, y un desgane en general.
Lo que si que me parece muy importante es el echo que quieras ponerte bien y encontrar la felicidad que buscas que la vas a encontrar, aunque necesites una ayudita profecional.

Saludos.

Me gusta

24 de agosto de 2007 a las 11:33

Muchísimas gracias!!!
Gracias porque me habeis ayudado un montón. Cuando he leido vuestras respuestas me he animado bastante.

No os podeis imaginar cuanto. También porque aunque no me conocéis habeis dedicado un ratito para mí.

Estoy con el libro AMATE A TI MISMO: CAMBIARAS TU VIDA, EJERCICIOS de Louisa Hay. Es impresionante que vas descubriendo cosas de ti mismo y que creias olvidadas pero estaban ahí. Te hace sacar cosas que tienes a dentro y que te están haciendo daño.

Lo que pasa que a veces cuando remueves el pasado hay cosas que sacas fuera y te dejan un poquito mal.

Sois fantásticas chicas.

Muchos besos.

Me gusta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir