Foro / Psicología

Ansiedad, depresion, tratamiento, duracion

Última respuesta: 19 de enero de 2018 a las 3:56
V
victar_6485308
20/9/07 a las 14:38

Hola. Voy a exponer mi caso, llevo unos meses con mucha ansiedad, muy irritable, muy emotiva, lloro muchas veces de impotencia de encontrarme asi. Ahora mismo no estoy en tratamiento, tomo tranxilium(depende de como me encuentro, hoy por ejemplo me he tomado una por la mañana, ninguna al mediodia, y seguramente me tomare otra para dormir),pero si que he estado en tratamiento con Vandral y tranxilium hace unos años, pero desde hace como dos años ya me han dado el alta. Pero ultimamente como ya he dicho estoy otra vez mal, no tanto como cuando fui al psiquiatra. Me agobia un poco el hecho de volver otra vez a estar con medicacion pues estamos buscando el embarazo desde hace tiempo.Mi psiquiatra cuando me dio el alta me dijo que yo misma ya me conozco como para saber en que momento puedo volver a estar mal, y tener que volver a recurrir a las pastillas. Que considere esta enfermedad como la diabetes, o los que sufren de colesterol alto, que todos los dias tienen que tomarsen su medicacion.

Cuanto tiempo suele tardar la ansiedad en desaparacer????, cuanto tiempo llevais en tratamiento???pues ya estoy angustiada con el echo de pensar que pueda ser para toda la vida, soy muy joven como para estar asi.

A alguien le han dicho que todo esto le puede suceder por falta de serotonina en el cerebro??? es que a mi en ningun momento me dijeron nada, simplemente cuando fui al psiquiatra me diagnostico depresion.....

Estoy asustada pues mi psiquiatra me dijo que en el momento en que me quedara embarazada no podria tomar el tratamiento aunque lo necesitara al menos durante los tres primeros meses

Alguien esta como yo....

Necesito que me aconsejen, o me expongan sus experiencias

Muchas gracias por vuestra ayuda.....

Ver también

L
lisbet_8706422
7/10/07 a las 21:20

Hola
Mira yo no se si te puedo ayudar pero te dire mi opinion, a mi me diagnosticaron depresion hace un año y me dieron pastillas pero no
me las he tomado basicamente porque no creo que la depresion sea una causa de nada sino un síntoma de algo que hay debajo. Para mi todas las enfermedades fisicas vienen de algun problema emocional o psicológico y esa es la causa que hay que tratar. Tenia miedo de que al tomar pastillas adormeciese la causa y al dejarlas volviera a caer en la "depresión" pues la causa no habría desaparecido. Creo que pedir consejo a un psicólogo es lo mejor, algo te tiene que pasar para que tengas ansiedad, no lo se, algun miedo, algo de la infancia no resuelto... no lo se no soy psicóloga pero yo antes de tomar pastillas lo probaria todo y si logras averiguar la causa y combatirla seras libre, yo he pasado un año de infierno tentada de tomarme las pastillas mas de una vez pero creo que se lo que me pasa y si me las hubiera tomado no lo sabria nunca porque habria tratado los síntomas, no se si me entiendes. ESpero haberte ayudado o por lo menos haberte dado una vision diferente de este problema.
Un saludo

D
deivis_9027291
9/10/07 a las 13:59

Hola, soy psicólogo
Hola, tengo un despacho en Barcelona donde hago psicoterapia con Adultos y adolescentes, la ansiedad y/o depresión es muy variable depende de la persona que la sufre y cómo se lo toma, es decir, la manera en que convive con ello. Porque si uno no lo lleva bien puede acabar con ansiedad por tener la ansiedad que sufre, algo así como tener miedo a sentir miedo. Me decía una mujer en una de nuestras terapias (así como me han dicho otras personas) que le gustaba la psicoterapia de psicólogo porque "aprendes" y en un psiquiatra sólo te medican sin aprender técnicas psicológicas para acabar con tu ansiedad, depresión y autocontrolar tus emociones. Creo que necesitas terapia psicológica(En muchos casos se combina con la medicación, es lo óptimo), y si tu psiquiatra no acierta con la medicación, mejor cambia de psiquiatra y encuentra uno que te inspire confianza, pero mi sugerencia sigue en pie busca ayuda psicológica.

Charan Díaz (Psicólogo colegiado, despacho en Barcelona)
psicocharan@hotmail.com
hay artículos sobre ansiedad y otros temas en mi web: www.charandiaz.blogspot.com

N
nena_10016744
26/9/11 a las 1:28

Soy estudiante de psicologia c.
Lo que te puedo decir es que tanto la ansiedad como la depresion tienen origen diversos ya sea de origen primario (no hay un cuadro que la justifique)o secundario(es decir por condicion medica, consumo de farmacos o alguna sustancia) en fin depende como esta haya comenzado en tu caso, creo que lo que debes hacer ahora es buscar ayuda profesional de un psicologo para que este te oriente y te brinde las tecnicas necesarias para manejar tu problema lo que te puedo decir es que la psicoterapia es muy eefectiva para este tipo de patologias, el psiquiatra por general solo medica a su paciente no le resto importancia a ello mas bien creo que es muy necesario que el trabaje conjuntamente con el psicologo, aunque no lo creas este puede mejorar notablemente tu calidad y estilo de vida incluso puedes hasta no necesitar medicina (dependiendo de que tan grave sea la patologia ) la ansiedad por lo general altera el sistema nervioso central y si a esto le sumas la preocupacion que tu le das a tu estado fisico quieras o no vas a necesitar faramacos para contrarrestar los sintomas.

por esto te recomiento que acudas con un psicologo este va ayudarte e incluso hasta puedes tener un embarazo sin complicaciones.
tienes que ser constantes en las sesiones .

espero te haya podiso ayudar...

U
ubaldo_773971
19/1/18 a las 3:56

Compro CalMax desde que noto los primeros signos de una depresión otoñal. El producto me atrae debido a sus ingredientes naturales y su factible efecto en mi cuerpo. Siento que mis energías aumentan a la vez que mi ánimo se eleva y mi pasión por el trabajo crece. El precio es bastante asequible, pero lo mejor es que no produce adicción. Tras tomar un ciclo completo del producto, te sientes renovado y lleno de vitalidad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram