Foro / Psicología

Ansiedad

Última respuesta: 9 de diciembre de 2012 a las 21:55
C
ceila_5601501
11/7/08 a las 17:54

Hola, me llamo Eva y tengo 30 años. Desde el 23 de Abril sufro Neuritis Vestibular (vertigos). Lo estoy pasando muy mal, ya que desde hace un mes tengo ataques de Ansiedad muy fuertes. Me niego a tomar pastillas y ya no se que hacer para poder ayudarme a mi misma ni como hacerlo tampoco.
Nunca sufri de ansiedad e incluso pensaba que nunca me pasaría, ya que me considera fuerte mentalmente, pero me equivoque, y ya veo que le puede pasar a cualquier persona.
Necesito que ayudeis, ya que mis familiares estan muy preocupados y no puedo desahogarme con ellos y con mis amigos no funciona tampoco porque me tratan como una niña de cristal.
Por favor ayudarme

Ver también

C
cleuza_8572520
11/7/08 a las 21:11

Hola eva!
Hola Eva!! Espero que estés mejor... Mi nombre es Ana y soy de Argentina y sufro ansiedad desde hace muchos años. Me gustó bastante tu enfoque en cuanto a decir que "te niegas a tomar pastillas", ya que es el mismo enfoque que le di yo a este problema, además que también coincidimos en cuanto a que ambas somos personas fuertes mentalmente y en mi caso soy una persona de carácter, pero como bien dices: "es un problema que puede tenerlo cualquiera".
Te cuento que soy una persona bastante experimentada en cuanto a problemas de ansiedad y algo que aprendí es que "se entra como en un círculo vicioso". Por ejemplo: tienes durante un tiempo problemas en el trabajo, y eso comienza a estresarte, vas aguantando como puedes, hasta que empiezas a sentir un síntoma que puede ser cualquiera (mareos, taquicardia, nauseas), y ese o esos síntomas comienzan a "asustarte". Ese "susto" comienza a agrabar el cuadro porque le tienes miedo a un síntoma que te lo provoco la ansiedad, y con eso creas otros síntomas, entonces caes en este círculo vicioso.
A lo que quiero llegar con esto es a que trates de salir del círculo, ACEPTA QUE ERES UNA PERSONA SUPER SANA QUE EN ALGÚN MOMENTO Y POR ALGÚN MOTIVO EXTERNO A TI COMENZASTE A SENTIR ANSIEDAD... ESA ANSIEDAD ES LA QUE ESTÁ CREANDO TENSIÓN EN TU CUELLO O EN TU SISTEMA NERVIOSO Y ES LA QUE EN DEFINITIVA CREA LOS MAREOS O EL VÉRTIGO.
La solución es tratar de dejar de asustarte y de acomplejarte por los síntomas para no seguir alimentando la tensión.
Toma el toro por las astas y si no te convence ir al psiquiatra porque no quieres tomar pastillas busca otra solución, hay miles de enfoques, puedes ir al psicólogo a intentar dilucidar el motivo, puedes hacer yoga para comenzar a relajarte y ver las cosas en aspectos más espirituales, intenta hacer algún ejercicio físico como ir a caminar aunque sea 20 minutos, o hacer un poco de movimiento en tu casa ya que eso quita la ansiedad, produce cansancio y segrega adrenalina y con los días comenzarás a sentirte mejor, puedes hacer reiki, o alguna terapia energética.
Lo importante es que aproveches el "ser mentalmente fuerte" y que tomes la decisión de sacar la ansiedad de ti, toma una decisión acertada y mentalizate tranquilamente a cumplir con el objetivo de relajarte y de volver al equilibrio. No te dejes impresionar por los síntomas físicos, nada malo te pasará.
No le des mucho rollo al asunto contandolo a todo aquel con el que te encuentres porque se compadecerán de tí y lo único que descubrirás es que no te entienden, porque ellos no lo padecen.
Entra al foro para ayudar tu también y identifícate con los progresos además de los síntomas en común.

LO IMPORTANTE ES QUE LE DES PARA ADELANTE Y NO DEJES QUE EL PROBLEMA SE INTERNALICE EN TI!!!
Te lo dice alguien que ya ha tenido todos los síntomas que pueden haber y sin embargo me hago estudios y no me encuentran nada, hay que derrotar a la ansiedad y volver al equilibrio de nuestro cuerpo sano...

BESOS Y QUE ESTÉS SUPER BIEN!!..................NANIKA

C
cleuza_8572520
11/7/08 a las 21:22
En respuesta a cleuza_8572520

Hola eva!
Hola Eva!! Espero que estés mejor... Mi nombre es Ana y soy de Argentina y sufro ansiedad desde hace muchos años. Me gustó bastante tu enfoque en cuanto a decir que "te niegas a tomar pastillas", ya que es el mismo enfoque que le di yo a este problema, además que también coincidimos en cuanto a que ambas somos personas fuertes mentalmente y en mi caso soy una persona de carácter, pero como bien dices: "es un problema que puede tenerlo cualquiera".
Te cuento que soy una persona bastante experimentada en cuanto a problemas de ansiedad y algo que aprendí es que "se entra como en un círculo vicioso". Por ejemplo: tienes durante un tiempo problemas en el trabajo, y eso comienza a estresarte, vas aguantando como puedes, hasta que empiezas a sentir un síntoma que puede ser cualquiera (mareos, taquicardia, nauseas), y ese o esos síntomas comienzan a "asustarte". Ese "susto" comienza a agrabar el cuadro porque le tienes miedo a un síntoma que te lo provoco la ansiedad, y con eso creas otros síntomas, entonces caes en este círculo vicioso.
A lo que quiero llegar con esto es a que trates de salir del círculo, ACEPTA QUE ERES UNA PERSONA SUPER SANA QUE EN ALGÚN MOMENTO Y POR ALGÚN MOTIVO EXTERNO A TI COMENZASTE A SENTIR ANSIEDAD... ESA ANSIEDAD ES LA QUE ESTÁ CREANDO TENSIÓN EN TU CUELLO O EN TU SISTEMA NERVIOSO Y ES LA QUE EN DEFINITIVA CREA LOS MAREOS O EL VÉRTIGO.
La solución es tratar de dejar de asustarte y de acomplejarte por los síntomas para no seguir alimentando la tensión.
Toma el toro por las astas y si no te convence ir al psiquiatra porque no quieres tomar pastillas busca otra solución, hay miles de enfoques, puedes ir al psicólogo a intentar dilucidar el motivo, puedes hacer yoga para comenzar a relajarte y ver las cosas en aspectos más espirituales, intenta hacer algún ejercicio físico como ir a caminar aunque sea 20 minutos, o hacer un poco de movimiento en tu casa ya que eso quita la ansiedad, produce cansancio y segrega adrenalina y con los días comenzarás a sentirte mejor, puedes hacer reiki, o alguna terapia energética.
Lo importante es que aproveches el "ser mentalmente fuerte" y que tomes la decisión de sacar la ansiedad de ti, toma una decisión acertada y mentalizate tranquilamente a cumplir con el objetivo de relajarte y de volver al equilibrio. No te dejes impresionar por los síntomas físicos, nada malo te pasará.
No le des mucho rollo al asunto contandolo a todo aquel con el que te encuentres porque se compadecerán de tí y lo único que descubrirás es que no te entienden, porque ellos no lo padecen.
Entra al foro para ayudar tu también y identifícate con los progresos además de los síntomas en común.

LO IMPORTANTE ES QUE LE DES PARA ADELANTE Y NO DEJES QUE EL PROBLEMA SE INTERNALICE EN TI!!!
Te lo dice alguien que ya ha tenido todos los síntomas que pueden haber y sin embargo me hago estudios y no me encuentran nada, hay que derrotar a la ansiedad y volver al equilibrio de nuestro cuerpo sano...

BESOS Y QUE ESTÉS SUPER BIEN!!..................NANIKA

Cometí un error...
Te decía que el ejercicio es benéfico porque produce cansancio, quita la ansiedad y produce ENDORFINAS, no adrenalina, al contrario lo que combate es la adrenalina...
besos!!! Nanika

A
arij_8177780
14/7/08 a las 3:56

Terapeuta ocopacional
hola me gustaria tener una entrevista para poder ayudarte mi tre es 0234215454774 me llamo maria jose

A
an0N_831196099z
14/7/08 a las 11:31

Hola eva
Bueno, creo que pq nos entra ansiedad es la pregunta que todas nos hacemos ¿pq ahora? ¿pq a mi? mucha gente acaba teniendo ansiedad despues de periodos duros emocionalmente o tb las personas muy emotivas, que nos preocupamos por todo, que keremos tirar para a delante con los problemas estamos en ese grupo al que nos puede atacar la ansiedad. Piensa que no es una cuestion mental, sino fisica. Es decir, tu eres fuerte y posiblemente sin darte cuenta vas cargando a tu mente con estres, con la preocupacion ahora de lo de la Neuritis y te ha dado ansiedad. A nivel fisico simplemente se trata de una hormona que por el estres y otras causas a nuestro cuerpo no le funciona bien su neurotransmisor y esa hormona que se llama serotonina controla muchisimas cosas: el sueño, mareos, el apetito, el estado de animo...y cuando hay esa carencia sufrimos los sintomas fisicos.
A nadie le gusta medicarse pero en mi opinion mas vale una pastilla que estar mal. Si no kieres pastillas para la ansiedad pq siempre se habla de que son drogas, bueno tal y como yo lo veo son pastillas que crean adicción, si, pero no son drogas como la cocaina o esto, simplemente son pastillas que tu cuerpo las adapta y las pide, pero igual que te las tomas cuando las necesitas, el medico te las quita cuando esta bien, te las retiran progresivamente y ya esta.
Yo hablo desde mi experiencia de que me han dado muchisimos sintomas fisicos de la ansiedad: mareos, no dormir, dolores de cabeza, ahogos, estomago revuelto y me han tenido que ajustar las dosis para estar mejor. Al estar mejor mi estado de animo es mas bueno y tengo mas fuerza para salir antes de esto, por eso no le veo el rechazo a las pastillas si las necesitas. Salir sola es complicado.
Tal y como te han comentado la terapia psicologica es una buena opcion que te guie y te ayude a ver pq ahora estas asi, pero mucha gente debe combinar la terapia psicologica con la medica.
Depende todo de ti pero como ya te he dicho no tengas miedo a tener que tomar ansioliticos, son los que te previenen los ataques, si los necesitas pq cuando estes bien ya no los tomaras. Una cosa es cuando hay gente que le dan puntualmente ataques pero si se repiten el tratamiento es necesario. Piensalo, habla con tu medico de tus miedos y busca un psicologo, pero no olides que de lo que se trata es de estar bien. Ya nos iras contando! Un abrazo

H
horiya_5413665
14/2/09 a las 18:11

Neuronitis
hola!
Yo empeze en Octubre-2006, los medicos me han diagnosticado neuronitis vestibular tambien. No es logico que a mi edad no haya mejorado aun.
Yo tambien sigo muy inestable, como con presión en los oidos y malestar. Ya hace 2 años y con el tiempo, la verdad es que no mejora.
Me imagino que cada paciente es diferente, hay gente que le dura menos de un año, otros año y medio ...
En definitiva, que se como te sientes, y que te escribia para darte animos, por que se "el rollo" que es.
Yo no tengo ansiedad pero sé como te sientes, no se puede vivir así, somos muy jovenes.
Te queria sobre todo dar muchos animos, si quieres podemos escribirnos, nadie puede entender algo que no padece. Quiero decir, que por mucho que se quiere explicar a los demas, si no lo padeces no sabes lo que es.
Bueno que te entiendo y te comprendo, y que aqui estoy si quieres hablar

MUCHOS ANIMOS

R
romano_8280601
28/5/09 a las 15:47

Neuritis vestibular
Hola Eva soy Mario de argentina tengo 27 años y los 19 años tuve una neuritis vestibular bien nose pero fue por una sinusitis vieja no curada.Me hice todo tipo de estudios durante estos años ,tambien pase por ansiedad ,panico,fobias mi vida cambio muchisimo poque hasta el dia de hoy sigo con mareos o movimientos en la vista como una inflamacion.... ahora estoy tomando una pastilla que se llama siberlium y mas o menos ando...Todos los dias busco por internet alguna especie de cura en otros paises pero no pasa nada ..siempre le rezo a dios para levantarme un dia y no sentirlo mas.. no pierdo las espensas.. besos y que sigas lo mejor posible

C
clelia_8787950
5/9/09 a las 4:44

Ansiedad
Hola:
yo tambien he estado experimentando sintomas que aparentemente son de ansiedad, empezaron con mareos todos los dias, tension en mi cuello, dolor de cabeza y repentinamente un dia tuve una sensacion de ahogo, senti un calor por dentro de mi cuerpo, mi corazon se empezo a agitar y sentia que no podia respirar, en ese momento yo pense que estaba muriendo de un ataque al corazon, corri a la sala de emergencias, me relizaron varias pruebas de sangre y todo salio normal. El medico me receto pastillas para la ansiedad y yo me las tomaba solo cuando me sentia mal y solo un pedacito de la pastilla, porque al igual que tu no me gustan las pastillas. Pero los dias pasaban y yo no mejoraba me sentia mareada casi todo el tiempo y todos los dias me levantaba preocupada pensando en como me iba a sentir ese dia. Un dia en el trabajo senti una punzada en el corazon y volvi a sentir los mismos sintomas de la otra vez que fui a sala de emergencias. Al otro dia hice una cita con el medico y le conte todos mis sintomas y el me ha mandado a hacer un sinnumero de examenes del corazon para descartar. Yo estoy muy preocupada y nerviosa ya no se que hacer, por eso entre a este foro para compartir mi problema y sentirme un poco mejor porque ya se que no estoy loca y no soy la unica. Necesito mucho apoyo yo reconozco que soy una persona muy nerviosa y me preocupo por todo, les agradeceria todos sus consejos.
cuidense
Edna

E
eryka_7265916
9/12/12 a las 21:55

Neuritis vestibular
Hola Eva! Yo tuve una ahora hace un año. Sigues con la ansiedad? Estas mejor de la neuritis?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir