Foro / Psicología

Homeopatia para la ansiedad??

Última respuesta: 7 de agosto de 2008 a las 11:12
A
abrar_9595218
7/8/08 a las 2:11

Hola a todas,he escrito muy pocas veces aqui, pero suelo consultar las diferentes xarlas frecuentemente. Llevo con ansiedad des de que tenia tres años, actualmente tengo 20 y estoy pasando por unos momentos muy duros por culpa de esta enfermedad. Realmente no tengo ningun otro motivo para estar mal, tengo todo lo que podria pedir, me siento feliz, pero estos axakes de ansiedad injustificada me estan robando la alegria i la esperanza. Dado que medicos i psicologos no saben tratar esta enfermedad, solamente te dan ansioliticos para cuando tengas una crisis (almenso en mi caso) y con 20 años no me parece la solucion atiborrarme a pastillas cada vez que tenga una crisis. Estoy buscando otro tipo de terapias alternativas, ahora mismo estoy probando con la homeopatia des de hace aproximadamente 3 meses pero lo estoy pasando muy mal, tengo crisis cada dos o tres dias, i no me da tiempo a recuperarme de una que vuelvo a caer en otra, estoy cogiendo miedo a salir de casa, a estar en sitios con mucha gente, a sitios cerrados, a un monton de cosas con las que tengo que luchar dia a dia para conseguir llevar una vida lo mas normal posible. Quisiera saber si alguien ha tratado la ansiedad con homeopatia o algun tipo de terapia alternativa que realmente le haya sido util.

Muchas gracias a todas y animo, este foro es un gran invento, nadie puede entendernos mejor que quien sufre como nosotras

Ver también

L
lizhu_5729677
7/8/08 a las 8:22

Hola
en mi caso aparecio ,debido a un estres enorme x mi trabajo,la aniedad hace casi un año,despues d muchos medicos q solo t mandan pastillas y q yo intenta tomar lo menos posible(solo un orfidal x la noche y en cuanto pueda me lo quito)estoy yendo a una psicologa q me va bien pero lo q mejor me ha ido ha sido hasta ahora la homeopatia,te lo recomiendo fui a un buen medico y tambien homeopata,y en sus manos aparte d escucharme q es muy importante,sabe d q va esto y estoy mucho mejor q al principio,suerte y animo

I
ivanca_8110573
7/8/08 a las 11:12

Hola, taogma
Despues de leer que tienes ansiedad desde los 3 años,uff!!! Mira, ya has probado con la medicina alopatica y nada porque si llevas 17 años con ella...Pues no parece que te haya hecho mucho,no?
Yo no probé la homeopatia,aunque conozco como funciona,pero si probé con las Flores de Bach,Tai Chi y Chi Kung. Tengo un amigo que siempre me dice:"Cuando hay un problema:Sinergia".Osea,intentar atajarlo desde varios sitios o en este caso con varias terapias. Es mejor hacerlo con 3 cosas,que con 1.La union hace la fuerza. Las 3 cosas que he mencionado son buenisimas para cualquier tipo de enfermedad,incluida la ansiedad.Te lo recomiendo. Lo que si te digo es que tendras que currartelo. Las terapias alternativas tardan un poco mas en actuar,pero son mas definitivas que la medicina alopatica,que al fin y al cabo,solo camuflan los sintomas sin llegar a curar. En realidad tienes que llegar al origen,a lo que causa esa ansiedad,asi sabras como hacer que desaparezca. Siempre hay una causa,por muy dificil que parezca encontrarla,siempre. Aunque haya sido en una edad muy temprana. La cosa mas "tonta",puede haber provocado un ataque de ansiedad y lo que sucede es que despues de un primer ataque o crisis de ansiedad,esta se queda por algun tiempo o por mucho.El mismo miedo a volver a tenerlo,te puede provocar otro ataque.La mente tiene ese poder y mas. Tienes que poner mucho de tu parte y sentirte dueñ@ de tu cuerpo y mente y no dejarle ese cargo a la mente,porque ella volara y hara lo que quiera.Necesitas retomar tu poder sobre ti misma.Tienes que pasar de victima a lider,jefe o como quieras llamarlo. No es facil.A veces das 2 pasos hacia delante y 3 para atras...Lo se por experiencia propia. Pero somos mas fuerte que cualquier cosa que nos pueda venir. Lo que hay que tener es fe en nosotros mismos y trabajar para conseguir lo que queremos.
Y ahora te dejo una frase de Confucio que me encanta:"Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces...Entonces estás peor que antes!!!"
Besos y animo.Tu puedes conseguir tu sanacion!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir