Foro / Psicología

Ansiedad y corazon

Última respuesta: 31 de enero de 2012 a las 23:21
A
an0N_817933599z
29/1/12 a las 21:55

A todos los que padecemos de ansiedad....Por que ese intenso miedo de morir de un ataque o enfermeded cardiaca?Me siento con presion en el pecho,taquicardias,mareo...Y to do ello me hace pensar en la muerte inminente

Ver también

D
douaa_5396546
29/1/12 a las 23:27

Es logico......
........es por la graaaaan cantidad de gente que tenemos ansiedad y hemos muerto de un ataque al corazon. De hecho yo........te escribo desde el mas alla....

Que tengamos ese miedo al principio,las primeras veces,es logico.
Pero que sigamos pensandolo despues de tantas y tantas veces,carece de toda logica.

En el fondo..........si si,busca,porque muy en el fondo,sabes que no te va a pasar nada. Asi que rescata ese pensamiento,sacalo a la superficie,y cuando tengas esas sensaciones recurre a el. A tu convencimiento de que nada va a pasar.Porque LO SABESSSSSSSSSSSSS. De hecho todos lo sabemos. ¿A cuantos conocemos que les haya dado un infarto por una crisis de ansiedad?
Otra cosa es nuestro empecinamiento en esos horribles momentos de pensar que es la definitiva,que esta vez siiiiiii que es un infarto.
¿Cuantas crisis de ansidad necesitas pasar para convencerte?

Algunos somos muyyyyyy tercos.

Un beso.

A
an0N_817933599z
30/1/12 a las 3:16
En respuesta a douaa_5396546

Es logico......
........es por la graaaaan cantidad de gente que tenemos ansiedad y hemos muerto de un ataque al corazon. De hecho yo........te escribo desde el mas alla....

Que tengamos ese miedo al principio,las primeras veces,es logico.
Pero que sigamos pensandolo despues de tantas y tantas veces,carece de toda logica.

En el fondo..........si si,busca,porque muy en el fondo,sabes que no te va a pasar nada. Asi que rescata ese pensamiento,sacalo a la superficie,y cuando tengas esas sensaciones recurre a el. A tu convencimiento de que nada va a pasar.Porque LO SABESSSSSSSSSSSSS. De hecho todos lo sabemos. ¿A cuantos conocemos que les haya dado un infarto por una crisis de ansiedad?
Otra cosa es nuestro empecinamiento en esos horribles momentos de pensar que es la definitiva,que esta vez siiiiiii que es un infarto.
¿Cuantas crisis de ansidad necesitas pasar para convencerte?

Algunos somos muyyyyyy tercos.

Un beso.

Si....
Tienes toda la razon,esa es la pregunta,cuantas crisis necesitamos para darnos cuenta??

A
assiya_5636133
30/1/12 a las 12:42

Miedo a morir
debes estar pasando por un trastorno de adaptacion normal frente a una situacion estresantante...ultimamente te ha pasado algo que te provoco un estres o algo fue sobre exigente para ti ,esto te provoca angustia por un tiempo lo que se siente como una opresion en el pecho que nos hace pensar que podemos estar sufriendo un ataque ,al ponerte nerviosa por esto se acelera el ritmo cardiaco ,y la presion se desestabilizada lo que provoca los mareos pero son sintomas subgetivos .Recuerda siempre quetu puedes manejar tu ansiedad y no permitir que esta domine tu diario vivir ,prueba con ejercicios de respiracion suaves,escucha musica de meditacion ,practica yoga o algun ejercicio liviano como caminatas cortas,lee ,distraete ,recuerda que no hay nada que duere para siempre y esto pasara cuando tomes el autocontrol de tu mente,se positiva .Suerte.

A
an0N_817933599z
31/1/12 a las :52
En respuesta a assiya_5636133

Miedo a morir
debes estar pasando por un trastorno de adaptacion normal frente a una situacion estresantante...ultimamente te ha pasado algo que te provoco un estres o algo fue sobre exigente para ti ,esto te provoca angustia por un tiempo lo que se siente como una opresion en el pecho que nos hace pensar que podemos estar sufriendo un ataque ,al ponerte nerviosa por esto se acelera el ritmo cardiaco ,y la presion se desestabilizada lo que provoca los mareos pero son sintomas subgetivos .Recuerda siempre quetu puedes manejar tu ansiedad y no permitir que esta domine tu diario vivir ,prueba con ejercicios de respiracion suaves,escucha musica de meditacion ,practica yoga o algun ejercicio liviano como caminatas cortas,lee ,distraete ,recuerda que no hay nada que duere para siempre y esto pasara cuando tomes el autocontrol de tu mente,se positiva .Suerte.

Gracias
Si es cierto que pase hace meses una epoca estresante,pero yo ahora me siento relajada y esos sibtomas los noto con frecuencia...He comenzado un taller de relajacion con una enfermera y me siento muy bien el dia de clase,logro relajarme,visualizar las imagenes que nos propone,pero cuando nos dice que respiremos yo noto esa presion en el pecho,una sensacion de dificultad para coger aire.Se lo comente y me dijo que era un sintoma mas d la dichosa ansiedad que con la respiracion diafragmatica eso se controla.A veces me siento como en alerta,preocupada sin saber por que,cob miedo constante por mi salud,por lo negativo...entiendo que sera otra sensacion mas u no debo darlo importancia.Estoy animada a vencerlo a luchar por sentirme bien,pero a veces pienso que estare asi siempre...Se curara?

A
assiya_5636133
31/1/12 a las 4:08

Sobre las crisis
cuando enfrentamos una situacion estresante nuestra mente y cuerpo se mantiene en alerta durante un tiempo que puede ser desde unos dias a meses es completamente normal,tambien es normal reaccionar con ansiedad frente a cualquier situacion despues de este episodio si nuestra mente piensa que se enfrentara nuevamente a un periodo de estres ,entonces se vuelve un ciclo de estar alerta y tranquila en forma fluctuante ,a medida que vayas retomando tu confianza interior las crisis de ansiedad van cediendo poco a poco ,el cerebro reacciona con ansiedad hasta llegar a un umbral limite en una crisis ,anticipamos que nos va a dar una crisis ,que dejaremos de respirar,que vamos a morir,que nos va a dar un ataque hasta que se desencadena la crisis sigue subiendo la ansiedad en nuestra mente hasta que llegamos al umbral y luego la crisis desaparece ,asi es la evolucion de cada crisis ,muchas veces el pensar que nos va a suceder algo malo gatillas las crisis ,pero tu puedes manejarlas si descubres que es lo que la gatilla ,muchas veces es nuestra propia respiracion ,cambios el ritmo de respiracion normal ,esto te pone en alerta el cerebro por la disminucion de oxigeno lo que te pone nerviosa y gatilla la crisis ; si es asi tu puedes controlar la crisi haciendo que el umbral de intensidad suba rapidamente ..como?facil detienes tu propia respiracion unos instantes hasta que no aguentes,respiras nuevamente en forma normal ..esto hace que el umbral llegue a su limite rapidamente ,ya sabemos que despues de ese limite no puede seguir subiendo ,si lo aplicas cada vez que anticipes que te va a dar una crisi veras que ... el tiempo dejar de venir...Suerte ,distraete ,relajate y vive no pasara nada ten la confianza en que tu dominas tu mente.

M
mitxel_6869517
31/1/12 a las 19:05

Ayudadme!!!
Hola me llamo Ivan y tengo 19 años u llevo mas de seis meses sufriendo de ansiedad ya que me he hecho muchos analisis y pruebas y no me han sacado nada.
Tengo una presion en el pecho constante, y palpitaciones en el pecho sintiendome como me late el corazon de forma brusca y mas rapido y despues mas lento....vamos que no me djea vivir......24h con las palpitaciones aunque lo peor viene por las noches porque apenas duermo....
Me como mucho el tarro ya que pienso que puede ser cancer o incluso que puedo llegar a morirme y esto es el centro de mi vida...
POR FAVOR QUE ALGUIEN QUE HAYA SUPERADO LAS PALPITACIONES ME DIGA COMO LO HIZO PARA PODER VOLVER A TENER EL MISMO NIVEL DE VIDA QUE TENIA ANTERIORMENTE....GRACIAS

A
an0N_817933599z
31/1/12 a las 23:21
En respuesta a mitxel_6869517

Ayudadme!!!
Hola me llamo Ivan y tengo 19 años u llevo mas de seis meses sufriendo de ansiedad ya que me he hecho muchos analisis y pruebas y no me han sacado nada.
Tengo una presion en el pecho constante, y palpitaciones en el pecho sintiendome como me late el corazon de forma brusca y mas rapido y despues mas lento....vamos que no me djea vivir......24h con las palpitaciones aunque lo peor viene por las noches porque apenas duermo....
Me como mucho el tarro ya que pienso que puede ser cancer o incluso que puedo llegar a morirme y esto es el centro de mi vida...
POR FAVOR QUE ALGUIEN QUE HAYA SUPERADO LAS PALPITACIONES ME DIGA COMO LO HIZO PARA PODER VOLVER A TENER EL MISMO NIVEL DE VIDA QUE TENIA ANTERIORMENTE....GRACIAS

Palpitaciones...
Es que son tan incomodas,tan alarmantes que entiendo perfectamente lo que dices Ivan.Yo no me he hecho electro desde hace unos años y mi familia me dice ke para k kiero hacerme ahora uno,que es solo ansiedad,pero siempre estoy pensando y me es dificil creer que la ansiedad pueda repetir tan constante ese sintoma

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram