Foro / Psicología

Efectos de la ansiedad sobre el corazón

Última respuesta: 27 de agosto de 2010 a las 2:22
D
dunixe_6282815
25/8/10 a las 21:45

Bueno tengo totalmente entendido que la ansiedad puede provocar taquicardias , extrasistoles , bracardias ...... pero en realidad ¿ que tanto pueden estos sintomas cardiacos afectarnos ? .
Creo absolutamente que toda esta serie de sintomas son provocados por la ansiedad , un mal manejo de nuestras emociones , etc... en mi caso yo estuve medicada con un betabloqueante durante casi 7 meses , por ahora lo he dejado , solo q lo que me tiene preocupada es el hecho de q los sintomas cardiacos aunq son menores y muy retirados , me siguen dando , mi cardiologo me dijo q tal vez tendria que tomar este medicamento de por vida , yo no lo crei asi , quiusiera saber quienes de ustedes han padecido estos sintomas al grado de q tengan q tomar betabloqueantes , y por q se los recetaron sus medicos , la verdad yo no confio en el cardiologo q me atendio , como q solo queria dejarme en banca rota , nunca fue directo digamos , ¿cuales son sus opiniones en el caso de tener q tomar medicacion ?¿se pone en riesgo la vida si no la tomas ?¿que tan cierto es q los sintomas cardiacos por ansiedad no afectan de ninguna manera? AGRADECERIA SUS OPÌNIONES , GRACIAS ......

SALUDINES

Ver también

M
mirari_733085
26/8/10 a las 12:15

Mmmm, no hay que darle mucha bolilla
Mira, yo empeze con la annsiedad hace 1año y medio aprox. Me dieron todo tipo de sintomas, sobre todo taquicardias y una sensacion en el corazon muy fea, como si saltara o diera un vuelco en el medio del pecho, horrible! se que son extrasistoles, pero nunca quise ir a un cardiologo porque me panico!! ademas se que es todo nervioso.
Gracias a dios estoy mucho mejor y los sintomas desaparecieron, porque empeze a cambiar mi vida, a ocupar mi mente en otras cosas.
Conclusion : si podes manejar la ansiedad, tambien los sintomas. Y si el medico enseguida te quiere medicar , consulta otro. Aunque todos te quieren medicar.
Y la pastillas te corrige ese sintoma, pero las extrasistoles no son nada malo, no hacen ningun daño.
El mejor remedio ocupar la cabecita en algo lindo y todo mejorara!!

Un beso!

M
monya_689723
26/8/10 a las 19:20
En respuesta a mirari_733085

Mmmm, no hay que darle mucha bolilla
Mira, yo empeze con la annsiedad hace 1año y medio aprox. Me dieron todo tipo de sintomas, sobre todo taquicardias y una sensacion en el corazon muy fea, como si saltara o diera un vuelco en el medio del pecho, horrible! se que son extrasistoles, pero nunca quise ir a un cardiologo porque me panico!! ademas se que es todo nervioso.
Gracias a dios estoy mucho mejor y los sintomas desaparecieron, porque empeze a cambiar mi vida, a ocupar mi mente en otras cosas.
Conclusion : si podes manejar la ansiedad, tambien los sintomas. Y si el medico enseguida te quiere medicar , consulta otro. Aunque todos te quieren medicar.
Y la pastillas te corrige ese sintoma, pero las extrasistoles no son nada malo, no hacen ningun daño.
El mejor remedio ocupar la cabecita en algo lindo y todo mejorara!!

Un beso!

Taquicardias por ansiedad
Hola yo estoy en la misma situacion que tu, pero a diferencia de que a mi me encontaron enfermedad

tiroidea, mis sintomas comenzaron con unas taquicardias horribles y ataques de panico..

al grado de tener que ingresarme a urgencias por esta horrible sensacion.

yo percibo todos los latidos de mi corazon, y en cuanto seacelera poquito me empieza la angustia,

gracias a dios y por recomendacion de la cardiologa estoy acudiendo a terapia sicologica y creeme

que me ha servido, actualmente lo unico que me dan es propanolol de 10mg.

me comenta la cardiologa que es la dosis mas bajita y la usan en niños.

lo que te puedo aconsejar es que si ya no confias en tu medico busques otra opinion, hay doctores muy

honestos,que sabencomo manejar en las personas estas crisis de ansiedad,

trata de relajarte recuerda que entre mas pensemos en los sintomas mas tardamos en recuperarnos

te mando un fuerte abrazo,y estoy a tus ordenes para cualquier duda que tengas

cuidate mucho.

D
dunixe_6282815
27/8/10 a las 2:22

Gracias por sus respuestas
Debo decir q cierto es q la terapia psicologica ayuda bastante , en mi caso me hicieron estudios para descartar enfermedad tiroidea y claro todo salio perfecto, es bastante dificil lo q nos sucede , mucho depende de lo dispuestos q estemos a superarlo, yo trato de hacerlo cada dia , pero q tediosos son los sintomas ....ufffff..... bueno me despido y gracias por su tiempo y sus palabras.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest