Foro / Psicología

Operacion en el corazon, ansiedad

Última respuesta: 14 de enero de 2008 a las 16:06
W
wenya_5771889
2/3/07 a las 16:42

Hola a todas,

Mi hermana tuvo una operacion en el corazon hace anos y a a raiz de eso ha tenido muchos problemas de ansiedad, dice que no siente como si el corazon es totalmente suyo...ha estado yendo a psicologos y la intentan ayudar, y se toma calmantes para la ansiedad. Yo lei que siempre hay que tener una especie de charla antes de la operacion para explicar sintomas y cosas que se puedan sentir despues de la operacion, pero a ella no le hablaron de nada, a alguien le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias.

Ver también

E
ezra_6756998
2/3/07 a las 20:03

Ponte en su situacion
Si te abren en pecho y te sacan tu corazon y te ponen otro que no sabes de quien es y si te ira bien o mal ¿Como estarias?

Piensa tu que si a tu hermano no le va bien.......no tiene solucion,con lo cual ¿no seria normal que estuviese cagado?

Tu hermano necesita mucha comprension,ayuda y mucho apoyo.

Cuando pase tiempo y vea que sigue adelante y no hay rechazo........SE RELAJARÁ y podrá vivir al 100% .

Animale de mi parte y cuidalo

W
wenya_5771889
2/3/07 a las 20:40
En respuesta a ezra_6756998

Ponte en su situacion
Si te abren en pecho y te sacan tu corazon y te ponen otro que no sabes de quien es y si te ira bien o mal ¿Como estarias?

Piensa tu que si a tu hermano no le va bien.......no tiene solucion,con lo cual ¿no seria normal que estuviese cagado?

Tu hermano necesita mucha comprension,ayuda y mucho apoyo.

Cuando pase tiempo y vea que sigue adelante y no hay rechazo........SE RELAJARÁ y podrá vivir al 100% .

Animale de mi parte y cuidalo

Gracias
Mi hermana a tenido una operacion en el corazon, no fue a corazon abierto y no la tuvieron que sacar el corazon, realmente solo la metieron un cateter hasta el corazon y alli le quemaron algo que por decirlo de alguna manera la producia "cortocircuitos" y le producia arritmias y palpitaciones. Seguro que tuvo que pasar su miedo, pero ya hace tiempo. Tengo una buenisima amiga que a ella si la tuvieron que operar a corazon abierto y esta super recuperada (dentro de lo que cabe) desde hace tiempo. Imagino que cada uno somos distintos, me preocupa que no se como ayudarla. En mi familia mi madre tiene problemas de corazon "fibrilaciones" y yo tengo "prolapso en la valvula vitral", pero no dejo que me afecte, lo tengo muy controlado y no dejo que me estrese. Lo de mi hermana ha sido importante, pero no tanto como lo de mi madre, que se nos puede ir cualquier dia y vive con ello. Que la podria decir para que se tranquilizara?
Gracias de nuevo por tu tiempo y consejos.

R
rawan_8663526
14/1/08 a las 16:06

a mi tambien me operaron
Hola, yo tengo 36 años y hace tres me operaron a corazon abierto como a tu hermana, no fue un transplante, no se si el caso de tu herama o que le hicieron.
Yo no senti ningún tipo de rechazo posterior, pero tampoco me informaron de las cosecuencias y si las habia o no...
yo he escrito un poco como me senti cuando me entere y despues en mi blog te dejo la dire por si quieres verlo http://unpardeoportunidades.blogspot.com/2008/01/o-peracion-corazon-abierto.html
De todas formas si tu hermana quiere puede preguntarme lo que quiera, siempre entre personas que han pasado por algo asi nos entendemos mejor...
abrazos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir