Para "solitariaesperanzada" - estoy igual que tú en ansiedad y embarazo
Bueno, aunque sea injusto y egoísta, de alguna forma me sentí acompañada al leer tu mensaje sobre ANSIEDAD Y EMBARAZO. Llevo años de vaivén soportando una presión y una tensión que colmaron definitivamente mi vaso hace un par de meses y no tuve más remedio que acudir de urgencias a Salud Mental, donde le "dieron nombre", por decir algo, a mi estado de ansiedad, pseudodepresión, agorafobia, etc. etc... y me mandaron Frosinor, Tranxilium y demás.
Un elemento añadido a esta situación de estrés sostenido que me trae por la calle de la amargura es sin duda el QUERER QUEDARME EMBARAZADA, y claro, empiezas a comerte el coco con que no debes medicarte, si no te relajas no vas a conseguir embarazarte...Bueno, para colmo acaba de bajarme la regla...
Y todos los que me rodean y los que me quieren y mi médico de cabecera no para de repetirme una y otra vez que tengo que tranquilizarme y que todo llega, pero es tan fácil decirlo y tan difícil conseguirlo a veces, aunque sepas que tienen toda la razón.
En fin, te cuento lo que yo estoy haciendo. Nada más recetarme la medicación me fui a mi psicóloga y le expliqué el tema. Ella sabe que quiero tener un bebé, que estoy preparada a pesar de mi situación actual y después de esperar un tiempo resolviendo otros asuntos, y me preguntó si quería empezar a medicarme otra vez; mi respuesta fue negativa, claro, de modo que empecé terapia sobre la marcha, para mí absolutamente necesaria, más que las pastillas, que me atontan pero no resuelven el problema de fondo, y también empecé con el Rescue Remedy o "remedio de urgencia" de las flores de Bach...
Si te ayuda, estoy mejor, sí, cuando me bajó la regla estuve las 2 primeras semanas antes del período fértil tomando la medicación, después la dejé y me he concentrado en terapia, flores de Bach, yoga, visualizaciones...a lo mejor es más lento pero desde luego más saludable y me da cierta confianza...
La psiquiatra de Salud Mental me dijo con ironía que si estaba dispuesta al "asunto" de procrear cómo es que no lo estaba para otras cosas...Una capulla.
Bueno, creo que me he enrollado, pero sólo quería decirte que sé perfectamente como te sientes, y me veo rara diciendote esto, pero LO CONSEGUIREMOS, VALE???
Cuando quieras seguimos hablando.
Ciao.