Foro / Psicología

antidepresivo me causa perdida de apetito sexual

Última respuesta: 3 de enero de 2016 a las 1:59
M
mimona_5668967
25/5/09 a las 6:08

Hace 8 años que tomo antidepresivos primero fluoxetina y ahora sertralina (que por cierto no me ha caido nada bien y voy a volver a la fluoxetina) y con el tiempo he ido perdiendo el apetito sexual, la cosa es que jamas tengo ganas de hacer el amor incluso el hecho de que mi esposo me lo pida me pone molesta, pero cuando accedo y comenzamos a hacerlo me siento muy bien, me siento excitada y siento placer, es solo que jamas me dan ganas, me enfada muchisimo de solo irme a acostar y saber que mi marido me lo va a pedir, me enfada terriblemente que comience a tocarme porque ya se lo que seguira y me molesta pero no me explico porque ni que es lo que sucede, pues mi marido me gusta mucho y lo amo solo tenemos 4 años de casados y de que me sucede esto tiene 3años y medio, el ha llegado a pensar que no lo amo y que no me gusta pero no es asi. me siento muy triste porque no se como explicarle que verdaderamente no me dan absolutamente nada de ganas de hacer el amor y es solo hasta que cuando me siento totalmente obligada a acceder que me finalmente si siento placer.

Hojala alguien pueda ayudarme a descubrir que es lo que me sucede yo pienso que son los antidepresivos pero de cualquier forma no puedo dejarlos entonces si hay alguien a quien le haya pasado esto y lo haya solucionado porfavor respondame.
saludos

Ver también

M
manola_9568893
6/6/09 a las 11:14

A mi me sucedió, pero estoy mejor
Hola amiga. Soy nueva en el foro y lo encontré al buscar información sobre los síntomas del síndrome de abstinencia en antidepr. La verdad es que no lo estoy pasando muy bien por estos efectos al dejarlos, pero lo compensa ampliamente el hecho de que vuelvo a sentirme yo en varios aspectos. La medicación me ayudó a empezar a moverme cuando estuve mal y no tenía ganas de vivir; pero sucede que luego de cuatro años me di cuenta que en cierta medida esto seguía pasándome e incluso había perdido la capacidas de sentir emoción por muchas cosas y el sexo era una de ellas. Me pasaba exactamente lo que describes, nunca quería tener sexo hasta que cuando ya me daba pena mi compañero que me aguanta tantas cosas, accedía a estar con él y luego lo pasaba muy bien. Pero ahora que dejé las pastillas he notado de qué manera ha cambiado todo; ahora vuelvo a desearlo como antes, cuando no tomaba la med. e inclusive varias veces yo tengo la iniciativa de que estemos juntos, cosa que no me pasaba hace años. Era muy triste, el pobre pensaba que yo no lo quería y que ya no me gustaba, (debe sentirse mal ver como la persona que amas no te desea) y lo malo es que hasta yo estaba confundida y también llegué a dudar de eso, que tal vez el problema era que no lo quería más; pero ahora que no tomo más las pastillas lo deseo como antes y hasta lo veo más lindo.
No voy a decirte que las dejes si todavía no puedes, yo lo estoy haciendo porque me siento preparada y la ayuda de mi compañero es una de las razones por las que estoy mejor, así que ahora me siento feliz de poder hacer que él también esté contento conmigo. Dejar las pastillas fue también una manera de confiar en que juntos podemos ayudarnos y estar bien.
Te deseo mucha suerte y que consigas mejorar!!!!

A
an0N_910410999z
8/6/09 a las 19:47

Tienes que pedir a tu medico
Hola generalmente los antidepresivos tienen ese efecto secundario que pierdes el apetito sexual o en las relaciones no llegas al climax.
A mi tambien me ha pasado pero generalmente ha sido cuando he comenzado el tratamiento cuando han pasado unos 6 meses de nuevo tengo apetito pero tu puedes decirle a tu medico que te mande que no afecten al apetito sexual ellos lo entenderan y te mandaran el que mejor te vaya pero habla con tu psiquiatra.
Yo el año pasado comence a tomar unas que no te afectaban pero no me fueron bien y volvi al esertia.
Espero haberte ayudado.
Saludos, Ana

M
mimona_5668967
9/6/09 a las 1:58
En respuesta a an0N_910410999z

Tienes que pedir a tu medico
Hola generalmente los antidepresivos tienen ese efecto secundario que pierdes el apetito sexual o en las relaciones no llegas al climax.
A mi tambien me ha pasado pero generalmente ha sido cuando he comenzado el tratamiento cuando han pasado unos 6 meses de nuevo tengo apetito pero tu puedes decirle a tu medico que te mande que no afecten al apetito sexual ellos lo entenderan y te mandaran el que mejor te vaya pero habla con tu psiquiatra.
Yo el año pasado comence a tomar unas que no te afectaban pero no me fueron bien y volvi al esertia.
Espero haberte ayudado.
Saludos, Ana

Muchas gracias
Te agradezco mucho que me hayas respondido y si hablaré con mi medico, aunque en una ocasión me cambiaron a un medicamento para este problema, el cual no me cayo bien, te quería preguntar si te dieron el mismo que a mi, y tampoco te cayó bien, es el Bupropion.
Saludos

A
an0N_910410999z
10/6/09 a las 16:43
En respuesta a mimona_5668967

Muchas gracias
Te agradezco mucho que me hayas respondido y si hablaré con mi medico, aunque en una ocasión me cambiaron a un medicamento para este problema, el cual no me cayo bien, te quería preguntar si te dieron el mismo que a mi, y tampoco te cayó bien, es el Bupropion.
Saludos

No es el mismo
Hola,
Mi medico me iba a mandar Esertia que es el que mejor me va siempre pero como tiene el efecto secundario de perder el apetito sexual le pedi que me mandara otro y el que me mando fue VASTAT FLAS 15 MG no me fue nada bien porque tenia que tomarlo de noche y soñaba mucho, hablaba e incluso pegaba patadas que mi marido me lo dijo y tuve que dejarlo (esos eran otros sintamos de no ir bien el medicamento) finalmente me mando esertia, yo no es que pierda las ganas es que no disfruto igual la relacion pero cuando pasa unos meses es como si mi cuerpo se acostumbrara y vuelvo a ser yo. Suerte.
Saludos y que te mejores. Ana

A
arfan_7294941
23/7/10 a las :59

Hola
yo no se que te ha pasado ni conozco tu caso pero, la mejor medicina es la que menos tiempo utiliza.
Deberias cambiar de psiquiatra, tantas veces hasta que te sientas mejor y des con el ideal o el mejor para ti, o informarte sobre el mejor de la zona. La consulta es el 50 % de la recuperación, el otro lo son las pastillas, mas algo de tu parte, no todo es mandar antidepresivos. Pero esto te lo debe decir el psiquiatra, muchos de ellos mandan pastillas y se creen que eso lo va a resolver todo. Los antidepresivos no son para siempre, algo está fallando, se trata solo de beberlos algunos meses... hasta que te recuperes. te lo digo porque yo tambien tenia este problema(no me sentía mejor) y he buscado otro psiquiatra, me ha contado esto y me ha buscado unas pastillas que se ajustaran a mis necesidades, y ya, por suerte, no tengo problemas de ese tipo, pero decirte, que no te vas a recuperar si estas siendo antipatica con tu esposo o marido, o no quieres sexo, eso no forma parte de la recuperación.eso te dara mas problemas y Así no te podras poner bien...
Actualmente estoy bebiendo un antidepresivo que no causa esos efectos secundarios...

I
irta_9375763
3/1/16 a las 1:59
En respuesta a manola_9568893

A mi me sucedió, pero estoy mejor
Hola amiga. Soy nueva en el foro y lo encontré al buscar información sobre los síntomas del síndrome de abstinencia en antidepr. La verdad es que no lo estoy pasando muy bien por estos efectos al dejarlos, pero lo compensa ampliamente el hecho de que vuelvo a sentirme yo en varios aspectos. La medicación me ayudó a empezar a moverme cuando estuve mal y no tenía ganas de vivir; pero sucede que luego de cuatro años me di cuenta que en cierta medida esto seguía pasándome e incluso había perdido la capacidas de sentir emoción por muchas cosas y el sexo era una de ellas. Me pasaba exactamente lo que describes, nunca quería tener sexo hasta que cuando ya me daba pena mi compañero que me aguanta tantas cosas, accedía a estar con él y luego lo pasaba muy bien. Pero ahora que dejé las pastillas he notado de qué manera ha cambiado todo; ahora vuelvo a desearlo como antes, cuando no tomaba la med. e inclusive varias veces yo tengo la iniciativa de que estemos juntos, cosa que no me pasaba hace años. Era muy triste, el pobre pensaba que yo no lo quería y que ya no me gustaba, (debe sentirse mal ver como la persona que amas no te desea) y lo malo es que hasta yo estaba confundida y también llegué a dudar de eso, que tal vez el problema era que no lo quería más; pero ahora que no tomo más las pastillas lo deseo como antes y hasta lo veo más lindo.
No voy a decirte que las dejes si todavía no puedes, yo lo estoy haciendo porque me siento preparada y la ayuda de mi compañero es una de las razones por las que estoy mejor, así que ahora me siento feliz de poder hacer que él también esté contento conmigo. Dejar las pastillas fue también una manera de confiar en que juntos podemos ayudarnos y estar bien.
Te deseo mucha suerte y que consigas mejorar!!!!

Anónimo
Hola mi novio toma esa pastilla y le a dejado sin ganas yo quiero que vuelva como antes eso es una mierda no deberían de existir duerme no le apetece el acto sexual y yo me muero de gana ... pastilla te odio

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir