Foro / Psicología

Apego sentimental o amor?

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 20:12
I
ijlal_5323871
4/5/09 a las 3:00

Hace cinco meses mi novio me dejó, las causas que él argumentó fueron falta de amor hacia mi y aburrimiento de su parte hacia la relación, me dejó, le pedi que recapacitara y nada sirvió porque ahorita me encuentro sola y sin él.

Yo creia que lo iba a superar pronto, pero ya son los cinco meses y aún sigo pensando en él 16 horas al dia ya que 8 horas ocupo para dormir.

Nuestra relación duró cerca de 6 meses, fué mi primer novio, yo tengo 28 años y él 29

Cuando iniciamos me gustaba fisicamente más no lo quería, con el tiempo llegué a sentir un aprecio por él, no sentia emoción o mariposas en el estómago por verlo, no sentia nada cuando me besaba, a veces solo nos veiamos los fines de semana, no le hablaba por teléfono y esperaba a que él me llamara, nunca le hice algun detalle, nunca le regalé nada, no lo celaba a pesar que sabia que varias chicas se le acercaban, yo no era de las chicas que le reclamara cuando le escribia un mensaje y me lo contestaba hasta el otro día, él me hablaba una vez al mes a mi casa y yo nunca le hablé, no me enojaba cuando se iba de fiesta con sus amigos y no me avisaba sino que yo me enteraba después por amigos en común que se habia ido de fiesta, no le reclamé cuando en una ocasión le encontré un condón (él y yo no tuvimos sexo), me mentía mucho y lo que si me dió coraje pero no le reclamé fué que no le haya contado a ninguno de sus amigos intimos que nosotros eramos novios, él decia que solo era su amiga y que yo no era su tipo y que aún no conocía al amor de su vida

Con todo lo que les acabo de confesar me doy cuenta que nuestra relación no era relación!!!, eramos solo amigos con derecho a besos y caricias, cuando él me terminó me dijo todo eso, que él sentia que lo nuestro era una simple relación de amigos y que asi seguiría, que si yo estaba interesada podríamos cambiar de ser novios a amigos y asi cada quien era libre de buscarse a alguien más y lo que mas coraje me dá es que él ya quería decirme lo de ser solo amigos pero no se atrevía porque no sabia como iba a reaccionar pero me dijo que ya no aguntaba más ésta relación y que eso lo atormentaba, me confesó que se ponia de malas de saber que me tenia que ver y estar conmigo.

No se que me pasó pero en cuanto me dijo que quería dejarlo sentía que mi mundo se acababa, pensé que una parte de mi se iba, sentí que la vida no valía nada sin él y sobre todo sentía que perdía al amor de mi vida, asi que empecé a hacer lo contrario de cuando andabamos juntos, le llamaba diario, le mandaba mensajes tiernos, le manda mails diciendole cuanto lo quería, lo invitaba a tomar el café, es más!! hasta fuí capaz de pedirle que tuvieramos sexo para que se diera cuenta de que me quería (que pena , quería atarlo por medio del sexo), él por supuesto que me esquivaba, ya no me contestaba el móvil, no me contestaba los mails ni los mensajes de texto, en pocas palabras se esfumó de mi vida (pareciera que huyó de mi), hace una semana que no lo busco para nada.

Una amiga es psicóloga y me dijo que lo que yo tengo es APEGO A ÉL más no estoy enamorada, mi cerebro quiere razonarlo de esa forma pero mi corazón y lo que siento me dicen que es amor, hay veces como hoy que me dan ganas de hablarle y decirle que regresemos pero tambien me da miedo a que me rechace.

Será apego o amor?

Ver también

X
xueli_5634329
4/5/09 a las 15:45

Holaa
lo siento decirtelo pero dudo mucho q sea amor, el amor no aparece cuando se rompe la "relacion", aparece con el dia a dia..como bien dices ese tipo de relacion q tenias no era de pareja si no mas bien de un rollo, aunke no hubiese sexo. dices q al besarle no sentias mariposillas ni sentias celos cuando encontraste el condon, entonces pq ahora sientes q le kieres? creo q la situacion en la q estabas te resultaba comoda, y ahora el solo te pide q seais amigos, mi consejo es q kedeis como amigos, intentar conoceros mejor y poco a poco sabras si de verdad lo q sientes por el es amor o apego..

M
marisa_6869928
4/5/09 a las 16:39

Apego
Hola, sperando k t sientas un poco mejor. Bueno d vista a lo k cuentas yo creo k no s amor, pero mas apego...o capricho (no n forma mala) involuntario. Creo k aveces somos como niños, mas nos dicen "no" mas nos llama la atencion, mas lo keremos...lo tuyo parece...ojo dije parece, no t conosco asi k no c si sea eso pero pareciera k s solo un capricho...si puede k lo kieras pero no ames...y ps uno c acostumbra a k anden tras d una y ahora k no s asi pues definitivamente c crea un vacio k puedes creer k s la perdida d un amor...lo cual x lo k scribiste no creo k lo sea...s mi manera de pensar. Pero 5 meses asi si no s amor?? mmmhhh tb sta como raro...pero algunas personas no c rinden hasta obtener lo k kieren...no c si s tu caso...has pensado a regresar a esa relacion? no t da pereza? otra vez k el comiense a llamarte, scribirte etc? veras k talvez ahi cuando sientas k lo tienes otra vez no le daras importancia. Yo creo k deberias seguir tu vida...y decirte k x sta vez pues lo k kerias no c dio y ya...poco a poco lo olvidaras y su distancia y inexistencia t ayuedara. Saludos!

I
ijlal_5323871
4/5/09 a las 20:12
En respuesta a xueli_5634329

Holaa
lo siento decirtelo pero dudo mucho q sea amor, el amor no aparece cuando se rompe la "relacion", aparece con el dia a dia..como bien dices ese tipo de relacion q tenias no era de pareja si no mas bien de un rollo, aunke no hubiese sexo. dices q al besarle no sentias mariposillas ni sentias celos cuando encontraste el condon, entonces pq ahora sientes q le kieres? creo q la situacion en la q estabas te resultaba comoda, y ahora el solo te pide q seais amigos, mi consejo es q kedeis como amigos, intentar conoceros mejor y poco a poco sabras si de verdad lo q sientes por el es amor o apego..


Tienen mucha razón, el amor no surge cuando se termina la relación, mas bien lo que sentí cuando me dejó fué un golpe a mi orgullo y mi ego porque me dejaba y yo ya estaba acostumbrada a tener a alguien a quien poder besar y decirle te quiero, me habia acostumbrado a decirle a mis amigas que ya tenia novio y que no estaba sola, ahora lo dificil para mi es aceptar que él ya no está loco por mi y que lo que fué ya no será, se me complica sanar mi ego y aceptar que él ya está loco por otra, eso me cuesta mucho trabajo aceptarlo, yo quisiera que él regresara pero por el simple hecho de elevar mi ego y saber que al fin de cuentas sali ganando y lo tengo de vuelta aunque no lo quiera.

A mi edad aun no se lo que es amar y eso me preocupa, he besado a dos chicos a parte de mi ex y por ninguno de los tres he sentido nada, será quizas porque ninguno de los tres me gustaban ni los quería. Los chicos que me han causado mariposas en el estómago y que me han hecho sentir deseo por ellos jamás se han fijado en mi, asi que nunca tuve oportunidad de besarlos y por lo tanto nunca he experimentado la sensación de dar un beso enamorada, no se que se siente cuando besas a quien realmente quieres, me preocupa que jamás logre enamorarme.

Cuando andaba con mi ex no sentia nada, ni cariño, ni amor, ni deseo, nada!!, por eso me extraña que ahora que me dejó siento un vacío en mi vida y lo quiero de vuelta a como de lugar, siento que lo quiero mucho y me lastima saber que él ya no me busca ni por equivocación, que ya no tiene ningun detalle lindo conmigo y más aun me duele saber que ya no estoy ni en sus pensamientos ni en su corazón.

Otra cosa que me sucede es que no puedo verlo como amigo, cuando le pedi que volvieramos me dijo que no y eso me dolió, ahorita no quiero verlo como amigo porque me duele saber que lo tuve y lo dejé ir y que ya nunca más regresará, si no es amor entonces porque no puedo verlo como amigo, porque me lastiman sus rechazos y porque deseo estar con él en la intimidad?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest