Foro / Psicología

Ruptura sentimental, miedo al rechazo, ...derrota?

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 1:23
Y
yahiza_7885086
29/10/08 a las 18:52

Hola a todos: Primera vez q participo en un blog, espero me ayuden con sus comentarios.

Tengo 32 años, he tenido una relación muy larga casi de 10 años de enamorados, puedo decir que fue el único, por temas de desconfianza, mentiras y cambio de actitudes pues decidí terminar la relación hace tres años, en ese tiempo mi trabajo me consumía y quiza pense que el tema era sencillo; siempre sentí que lo extrañaba, y aunq me llamaba para volver nunca lo noté decidido a mejorar , o con propuestas convincentes, quiza no lo noté sincero.

Este año nos dimos la oportunidad, me manistó que quería casarse y que era la única mujer quien vio como madre para sus hijos, yo acepté quizá porque siempre pensé que terminaría mi vida con él después de tantas cosas vividas, lo quiero mucho pero he guardado mucho resentimiento a la vez, por eso le pedí que busquemos ayuda aunque al final nunca lo hicimos. Al comienzo pues todo fue lindo pero pasaron los días y simplemente lo noté aburrido de todo, de mi, porque ni tocarme a veces quería, en fin la relación se terminó porque a ello puedo agregar que volvió a actuar como ocultando cosas, desaparecía los fines de semana y no lo sentía interesado.

Bueno son muchos sentimientos los que tengo, entre ellos el rechazo, el aceptar que alguien que te quizó y te tuvo como prioridad en su vida y ahora no ser nada, y aunque puso resistencia cuando terminé con él luego nunca más volvió a llamarme.

Ahora me preocupa mi estado de ánimo, me siento apagada gran parte del día, me da miedo cuando tengo alguna noticia de él pues tenemos amigos en común (me comentaron que está galanteando a un chica), me hace sentir como menos, como derrotada, y me pregunto porque yo no puedo ser práctica y tirar todo atrás como él lo hace?, por momentos tambien me siento un tanto vieja, mis ilusiones de matrimonio y familia pues las veo muy lejos por no decir quizá imposible, el volver a querer a alguién, conocerla y todo ello lo veo difícil.

Siempre fui una persona muy optimista y alegre para todo, tengo mucha gente que me quiere pero definitivamente esto que siento por dentro me parece interminable.

Ver también

A
annia_8172200
29/10/08 a las 19:43

Tu estado de ánimo es normal ahora
Tu estado de ánimo es normal ahora, pero sin duda cambiará y volverás tarde o temprano a ser la que eras eso sí , un poquito más fuerte. Con los años no sólo se pierde sino que también se gana.

No te sientas menos porque galantee a otras, Tú eres tu,eres única y si el las prefiere, pues el se lo pierde, porque tus sentimientos hacia el, por lo que demuestras eran grandes.
Ya verás con el tiempo irás sabiendo lo que te conviene y seguro tomarás las decisiones adecuadas según lo que desees, otra relación, familia, estar sin ataduras de ningún tipo...


E
eryka_6450594
30/10/08 a las 1:23

Nunca pierdas la ilusion y la esperanza
La vida continúa y tienes que seguir adelante, es cierto que fueron muchos años vividos con tu novio, pero aún eres muy joven tienes todavía muchos sueños y muchas metas que alcanzar.
Si él no te supo valorar no te quedes aferrada a esa relación, pues ya ves que se dieron una segunda oportunidad y las cosas sencillamente no funcionaron, o sea que no quedó por falta de intentarlo o por falta de voluntad de tu parte.
A veces las cosas no salen como quisiéramos, pero eso no significa que todo terminó para nosotras, al contrario, ahora tienes la oportunidad de reiniciar tu vida, con nuevas cosas, con nuevos proyectos.
Hasta cierto punto es normal que ahora te sientas así, porque pusisite tus ilusiones y tus sueños en esa relación, pero si no se pudieron realizar eso no significa que tengas que renunciar a ellos, como te digo eres joven y puedes enocontrar otro amor, quizas donde menos te lo imagines y cuando menos te lo esperes, solo es cuistión de que no cierres las puertas de tu corazón.
Valórate, levante tu autoestima y no pienses en que eres menos, ni mucho menos te sientas derrotada, pues como dicen se pierden batallas, pero no la guerra y la lucha continúa, hay que seguir adelante tratando de levantar el ánimo y siendo fuertes y valientes.
No te agobies, verás que todo pasa, nada se queda para siempre, solo debes de tener paciencia y mucho ánimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook