Foro / Psicología

Aprender a perdonar

Última respuesta: 5 de diciembre de 2009 a las 14:11
R
ritaj_6124734
16/10/09 a las 19:29

hola a tod@s quizas esto a muchos les va a sonar muy raro pues quienes conocen mi historia saben lo mal que la pasé y lo mucho que llegué a odiar a mi ex por todo lo que pasamos...


hoy vengo a decirles que no caigan en el error de la culpa y el rencor, en estos dias me he dado cuenta de muchas cosas que me han ayudadoi a crecer como persona, y quiero compartirlo con ustedes esperando que tambien hagan una refleccion de esto..

el dolor es algo natural, no les voy a venir a decir que no lo sientan por que el dolor es parte de la vida sin embargo no hagan que el dolor de convierta en sufrimiento, a que me refiero? a que el sufrimiento ya es nuestra eleccion, todos los sentimientos son nuestra eleccion, pero estamos acostumbrados a que siempre le atribuimos nuestos porblemas y desgracias a las personas cuando no nos damos cuenta que todo el dolor el enojo, la alegria, el odio, no es nada mas que nuestra eleccion! nosotros somos quienes decidimos como reaccionar a las acciones de otras personas, y cuando sifrimos es por que nos aferramos al dolor que sentimos o que mejor dicho que elejimos sentir.. por que? No sufrimos a causa de lo que nos hace una persona, sufrimos a causa de que la eleccion de la otra persona no fue la que a nosotros nos gusta.. quieor decir que somos egoistas y arrogantes y siempre queremos que las cosas salgan al modo que nos conviene, cuando alguien nos deja nos sentimos abandonad@s pero eso no es verdad, si alguien nos dejó es simplemente pr que es libre de elejir lo que mas le haga feliz, aunque parezca cruel no lo es, por que todos actuamos acorde a lo que creemos mejor para nosotros, es un paos dificil de comprender pero es asi y no debemos tener rencor por el hehco de que una persona haga lo que no nos gusta

de verdad no es algo facil peor si fueramos menos egoistas la vida seria mas facil y mas feliz, yo me he estado dando cuenta y recien le he dicho que lo he perdonado y logioco que el está algo confundido por que apenas hace unos dias no paraba yo de reclamarle y decirle lo desgraciado que era y d ela noche a la mañana lo he perdonado, solo le he dicho que el se haga responsable de sus acciones y yo d elas mias, que me duele y que lo extraño peor que al final cada quien toma las elecciones que cree correctas para si, y todos fuimos educados y criados de formas distintas, tenemos creencias distintas por lo cual es que no vale la pena discutir por que quien discute es por que quiere imponer su creencia en otro y eso es imposible pues cada quien tiene un punto de vista diferente... podria profundisarme al grado d ehablar d elas guerras pero eso ya seria salirme del tema...

en verdad les digo esto por que es muy cierto aunque nos cueste creerlo, la eleccion está en nosotros, y como apunte personal... nadie tiene poder sobre mis sentimientos, la eleccion de ser feliz o de sufrir es unicamente mia, nadie es responsable de mi vida y seria arrogante pensar que asi sea, quieor liberarme de todas las opiniones de la gente ya que solo son eso, opiniones y mi vida no se forja en base a lo que otros piensan d emi aun sean seres amados..

espero que esto les sirva, no ha sido facil para mi pero creanme que me he sentido mucho mejor conmigo misma desde quehe tratado de aplicar esta realidad...

besos

Ver también

E
ewa_8720851
5/12/09 a las 3:25

necesito perdonar
no puedo perdonar a mi pareja el me engaño y me duele mucho no se que hacer pero me esta matando por dentro

G
gulnaz_8512581
5/12/09 a las 14:07

Cuando perdonas y te engañan de nuevo....
Yo perdoné, k no es olvidar, una infidelidad pero k haces cuando vuelves a ver k hace de nuevo lo mismo.El respeto a mi persona y mi dignidad? Lo siento yo me estoy divorciando y no puedo perdonar. Si entender k él kiera otra vida diferente..... pero no será a mi lado.

G
gulnaz_8512581
5/12/09 a las 14:11
En respuesta a ewa_8720851

necesito perdonar
no puedo perdonar a mi pareja el me engaño y me duele mucho no se que hacer pero me esta matando por dentro

Yo también lo paso muy mal
Yo tengo también mis momentos no hace ni un mes k he decidido divorciarme, él me engañó en repetidas ocasiones y el trato hacia mi era de una falta de amor tremenda. Saca tu fuerza interior, escuchate .... eso es lo k te hará conocerte mejor y ver todo lo bueno k tenemos en la vida . K no se acaba por una pareja. Siempre es mejor estar sola k mal acompañada.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir