Foro / Psicología

No me quiere perdonar

Última respuesta: 16 de noviembre de 2014 a las 2:04
N
natali_7230798
12/11/14 a las 15:56

Después de 2 años de relación (con sus altas y bajas), un día en que él cometió un error (no tan importante), llegué al tope y exploté para decirle todo lo que sabía que le dolía. En realidad yo no tenía nada contra él, sino que estaba muy presionada en otros aspectos de mi vida y había tenido problemas fuertes con mi familia. Dije cosas para desquitarme, para que 'respondiera positivamente' y me dijera 'tienes razón en todo', pero obviamente ese no fue lo que pasó.

Después de eso me hice la digna y ya no le quise hablar ni nada esperando que él llegara a disculparse y obvio eso nunca pasó, pasaron semanas sin vernos y por el contrario, cuando quise hablar sobre el tema se negó.

Casi un mes después tomé la iniciativa y le llamé para tratar de arreglar las cosas, hablamos, me disculpé y le dije lo mucho que lo amaba y lo arrepentida que estaba, pero él me dijo que las cosas estaban mejor así, que él seguía sintiendo lo mismo por mí (que me ama) pero que la relación ya se había roto y no había vuelta atrás.

Yo le pedí disculpas sinceramente. ¿cuánto tiempo puede durar su enojo? ¿nunca me perdonará o sólo se hace del rogar? Llevamos poco más dos meses sin hablarnos pero todavía creo que se puede salvar lo que teníamos. Fue un error, pero somos seres humanos...

Ver también

N
natali_7230798
12/11/14 a las 17:37


Lo sé, he tenido tiempo para pensar en todo.

No es un arrepentimiento para que vuelva directo a mis brazos y me diga 'te amo y te perdono todo' sino de que en verdad es una persona a la que estimo tanto y quiero arreglar mis daños.

Cuando le dije todo eso no sólo lo lastimé a él, sino a mí por haber perdido esa 'humanidad' (mi lado bueno) y estoy trabajando para mejorar eso, no por él sino por mí.

Sé que nunca será igual pero podemos mejorarlo. No fue una infidelidad, no fue una mentira, no fueron golpes y sólo fue una vez...

Dijo que podíamos seguir en contacto pero no sé si es lo correcto o mejor darle tiempo para sanar.

A
aurore_7453716
12/11/14 a las 23:18

El no cometio errores?
Sí el no acepta ningún error en la relación es xq piensa que todo está en tus manos, y así tampoco se puede sacar una relación adelante, no se trata de que vuelvan si no que el acepte como humano haber cometido errores se perdonen y corrijan para futuro. y según tu el no cometió ninguno pues no queda nada más que seguir adelante y dejarle, cambia x ti y x tu entorno.

N
natali_7230798
12/11/14 a las 23:41
En respuesta a aurore_7453716

El no cometio errores?
Sí el no acepta ningún error en la relación es xq piensa que todo está en tus manos, y así tampoco se puede sacar una relación adelante, no se trata de que vuelvan si no que el acepte como humano haber cometido errores se perdonen y corrijan para futuro. y según tu el no cometió ninguno pues no queda nada más que seguir adelante y dejarle, cambia x ti y x tu entorno.

Claro que cometió errores
Pero no me enfoqué en hacérselo saber, porque creo que cada quien sabe lo que tiene en su morral y es más sano que él se dé cuenta de ellos por sí mismo.

Por mi parte yo me hago cargo de las consecuencias de mis actos, y esperaría que él se haga cargo de los suyos.

S
safeer_6408977
13/11/14 a las 4:09

"llegué al tope y exploté"

strlght , presisamente exajeraste en tu enojo, si el hubiese reaccionado asi, vos te habrias molestado.Le dijiste cosas para lastimarlo y (supongo) sus faltas,

"Dije cosas para desquitarme, para que 'respondiera positivamente' y me dijera 'tienes razón en todo'"

El no lee la mente, creo que los hombres en general no tiene ese nivel de empatia, lo mas que pueden hacer es ser respetuosos y tratar de hacerte feliz.Que vos tubieras razon en todo no significa que el lo entienda de inmediato.Ni siquiera los delincuentes estan felices en sus celdas pensando: "que bueno que me paso esto,lo meresco "

Para tener una relacion (sana creo yo) deberia haber:

Respeto Comunicacion Confianza


-Respeto-
+"exploté para decirle todo lo que sabía que le dolía"

-Comunicacio-

+"Después de eso me hice la digna y ya no le quise hablar ni nada esperando que él llegara a disculparse"

+"Pero no me enfoqué en hacérselo saber, porque creo que cada quien sabe lo que tiene en su morral y es más sano que él se dé cuenta de ellos por sí mismo."

-Confianza-

"Dije cosas para desquitarme, para que 'respondiera positivamente' y me dijera 'tienes razón en todo', pero obviamente ese no fue lo que pasó."

"esperando que él llegara a disculparse y obvio eso nunca pasó"


Si hubiera buena comunicacion , el sabria cuales son sus faltas(el dialogo es bueno ), sabria de tus presiones, sabria(sin intuicion, vos podes decirselo) lo que vos queres.Si una persona no sabe que esta haciendo algo mal, ¿como va a cambiarlo? habla , con una "saludable" confianza podrias hacerle saber tu malestar sin herirlo, con respeto podrias hablarle sin herirlo.
Esto no significa que van a hacer lo que el otro quiera pero por lo menos van a saber como piensan.


"La necesidad más importante para un hombre es el respeto; para una mujer, el amor y la aceptación."
Bueno, con eso se resume...


N
natali_7230798
13/11/14 a las 4:34
En respuesta a safeer_6408977

"llegué al tope y exploté"

strlght , presisamente exajeraste en tu enojo, si el hubiese reaccionado asi, vos te habrias molestado.Le dijiste cosas para lastimarlo y (supongo) sus faltas,

"Dije cosas para desquitarme, para que 'respondiera positivamente' y me dijera 'tienes razón en todo'"

El no lee la mente, creo que los hombres en general no tiene ese nivel de empatia, lo mas que pueden hacer es ser respetuosos y tratar de hacerte feliz.Que vos tubieras razon en todo no significa que el lo entienda de inmediato.Ni siquiera los delincuentes estan felices en sus celdas pensando: "que bueno que me paso esto,lo meresco "

Para tener una relacion (sana creo yo) deberia haber:

Respeto Comunicacion Confianza


-Respeto-
+"exploté para decirle todo lo que sabía que le dolía"

-Comunicacio-

+"Después de eso me hice la digna y ya no le quise hablar ni nada esperando que él llegara a disculparse"

+"Pero no me enfoqué en hacérselo saber, porque creo que cada quien sabe lo que tiene en su morral y es más sano que él se dé cuenta de ellos por sí mismo."

-Confianza-

"Dije cosas para desquitarme, para que 'respondiera positivamente' y me dijera 'tienes razón en todo', pero obviamente ese no fue lo que pasó."

"esperando que él llegara a disculparse y obvio eso nunca pasó"


Si hubiera buena comunicacion , el sabria cuales son sus faltas(el dialogo es bueno ), sabria de tus presiones, sabria(sin intuicion, vos podes decirselo) lo que vos queres.Si una persona no sabe que esta haciendo algo mal, ¿como va a cambiarlo? habla , con una "saludable" confianza podrias hacerle saber tu malestar sin herirlo, con respeto podrias hablarle sin herirlo.
Esto no significa que van a hacer lo que el otro quiera pero por lo menos van a saber como piensan.


"La necesidad más importante para un hombre es el respeto; para una mujer, el amor y la aceptación."
Bueno, con eso se resume...


Cómo me acerco?
La última vez que hablé con él le dije que reconocía mis errores y que estaba dispuesta a mejorar. Le dije lo mucho que lo sentía y le exterioricé que lo quiero a mi lado, pero él sólo me dijo que seguía sintiendose mal .

Desde entonces ya no le he hablado.

S
safeer_6408977
15/11/14 a las 6:09
En respuesta a natali_7230798

Cómo me acerco?
La última vez que hablé con él le dije que reconocía mis errores y que estaba dispuesta a mejorar. Le dije lo mucho que lo sentía y le exterioricé que lo quiero a mi lado, pero él sólo me dijo que seguía sintiendose mal .

Desde entonces ya no le he hablado.

Strlght

Nose que pasara a futuro, si decide volver ser despues de que lo piense bien y no este dolido (disminuya su malestar)
Aunque ya pasaron 2 meses...

Pero no podes quedarte a esperarlo (hacelo si queres) por que podria no volver, usa tu tiempo para distraerte y mejorarte como persona, si vuelve bien y si no tambien.

I
ivett_8416254
16/11/14 a las 2:04
En respuesta a natali_7230798

Claro que cometió errores
Pero no me enfoqué en hacérselo saber, porque creo que cada quien sabe lo que tiene en su morral y es más sano que él se dé cuenta de ellos por sí mismo.

Por mi parte yo me hago cargo de las consecuencias de mis actos, y esperaría que él se haga cargo de los suyos.

Lo siento
Me dio tristeza al leer tu tema, yo me porte mal y le aleje de mi por mi mal caracter a un buen hombre ... tambien he intentado disculparme, pero no quiere ni hablar... cambio numero , y le escribi pero tampoco respondio ...
Espero que tu logres que las cosas se arreglen , pero es verdad cuando uno trata mal a otros , el enojo puede pasar , pero luego al hombre le queda la decepción y eso no se les pasa.
cariños

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest