Foro / Psicología

No puedo perdonar a mi hermana, la odio

Última respuesta: 27 de septiembre de 2017 a las 22:04
X
xinkai_5175543
21/5/07 a las 17:20

Necesito vuestra ayuda.
Soy usuaria del foro pero como mucha gente ahora estoy con otro nick pues me gustaría que me diéseis opinión objetiva porque he llegado a un punto que no se como afrontar este tema.

Mirar con 20 años me quede embarazada de mi novio con el que apenas llevaba 3 meses y en ese momento cuando se lo comuniqué a mi familia mi hermana mediana (que me lleva 15 años ya tenia hijos y estaba embarazada de 5 meses) tomó las riendas del caso diciendo que yo tenia que abortar, que estaba echando mi vida por la borda y que no podía ser pues además "que iba a decir la gente??" y mis padres que no eran muy partidarios de esa salida pero siempre habían tenido a mi hermana como una eminencia pa temas de familia y hasta la fecha le habían ayudado a ella en todo (economicamente) porque han sido padres que han dado demasiado no se si me entendéis? mas bien que mi hermano como mi hermana se han aprovechado bastante de su bondad y de su nivel económico. Porque no hay mas que decir que con 36 y 41 años siguen teniendo favores económicos.
Pues bien yo hasta fui a la clínica con mi novio mis padres , ... y ella no vino porque no pudo q sino...
Pero afortunadamente estando en la sala de espera me di cuenta de que no tenia ninguna obligación de hacer lo que iba a hacer, que si me había quedado embarazada era porque me había dado la gana y porque queríamos tanto él como yo ese niño y que nadie era quien para cerrarme puertas ni a nosotros ni a mi bebe, y hablándolo con mi madre pues todos nos fuimos .
Y aquí estoy hoy casi 3 años después muy feliz junto a mi marido y mi hijo , vivimos muy bien y nunca hemos tenido ningún problema porque somos muy trabajadores y responsables y nadie nos ha tenido que cuidar a nuestro niño ni nada.

Pero tengo un gran problema que odio a mi hermana como si fuera al Diablo! yo pienso que es lo mas normal después de lo que me hizo pero mi madre se mata diciéndome que soy yo la mala que no la tengo que ver así pero dígan me? no es normal que no la quiera ni ver después de todo de casi arruinar mi vida , ella que se hace tanto la católica, que no come carne en viernes santo pero va por ahí programando mi aborto no ???
Como debo hacer si no puedo perdonarle lo que me hizo, que si me dejo llevar por ella no se que sería de mi vida ahora mismo pues con lo sentimental y cristiana que soy hacer eso me habría vuelto loca al tiempo.

Que hago?

Ver también

X
xinkai_5175543
21/5/07 a las 22:56

Cuando lo ve se deshace en alagos pero yo lo veo muy falso todo
es ke no veo nada con naturalidad

C
clio_6271759
22/5/07 a las 6:42
En respuesta a xinkai_5175543

Cuando lo ve se deshace en alagos pero yo lo veo muy falso todo
es ke no veo nada con naturalidad

Un consejo...

El resentimiento es malo, siempre. Y además, sólo te perjudica a ti y a los que más quieres. La vida te ha demostrado que tú tenías razón y ese ha sido tu premio, no un "castigo" para tu hermana. Ella se equivocó, vale. Pero la vida, no te la ha arruinado. No te la arruines tú ahora con tanto odio. No vale la pena. Disfruta de lo que tienes y pasa página.

A
an0N_600285299z
22/5/07 a las 18:11
En respuesta a clio_6271759

Un consejo...

El resentimiento es malo, siempre. Y además, sólo te perjudica a ti y a los que más quieres. La vida te ha demostrado que tú tenías razón y ese ha sido tu premio, no un "castigo" para tu hermana. Ella se equivocó, vale. Pero la vida, no te la ha arruinado. No te la arruines tú ahora con tanto odio. No vale la pena. Disfruta de lo que tienes y pasa página.

Haz las paces
con tu hermana y con quien sea pues si lo de ella no está bien tampoco está bien que tengas ese odio, por tí misma. Tal vez las dos tengaís parte de razón.

F
fadwa_9003915
22/5/07 a las 19:41

trata lo justo
con ella creo que sera lo mejor para ti, a no ser que no tengas mas remedio, si stas feliz con tu marido y tu hijo procura olvidar lo que te hizo ,cuando estes con tu madre y tus otros hermanos procura no nombrarla ,resumiendo pasa de ella ,los hermanos no siempre se llevan bien ,aunque no hace falta discutir

A
an0N_601944999z
22/5/07 a las 19:48
En respuesta a an0N_600285299z

Haz las paces
con tu hermana y con quien sea pues si lo de ella no está bien tampoco está bien que tengas ese odio, por tí misma. Tal vez las dos tengaís parte de razón.

Re: haz la paces
Te digo lo mismo que gisela, es tu hermana y en ese momento no se lo que pasaria entre vosotras, pero no se puede vivir con odio toda la vida.
También pienso que hay que escuchar la otra versión, te lo digo por experiencia.

A
an0N_600285299z
22/5/07 a las 20:57
En respuesta a an0N_601944999z

Re: haz la paces
Te digo lo mismo que gisela, es tu hermana y en ese momento no se lo que pasaria entre vosotras, pero no se puede vivir con odio toda la vida.
También pienso que hay que escuchar la otra versión, te lo digo por experiencia.

Entiendo la postura de hermanadolores
También entiendo que tiene que ser duro pensar que tu hermana no haya hecho nada por salvar a tu hijo, todo lo contrario, estaba dispuesta a hacerla abortar. Se trata de la vida de un hijo. Creo que esto tengo que añadir a lo que he dicho anteriormente.

A
an0N_687173699z
22/5/07 a las 21:24

El odio te perjudica a tí.
Lo importante es tu presente, no la odies por lo que no hiciste, tomaste tú las riendas de tu vida y eso es fundamental. Todos somos responsables de las decisiones que tomamos y en la toma de decisiones siempre hay malos consejeros.
Si puedes olvídalo, si no puedes olvidarlo intenta hablarlo con ella, dile que te alegras de no haberla hecho caso con el tema del aborto.
El odio te daña a ti misma.
Has sido muy valiente por sacar a tu bebe adelante, felicidades por tu valor.

N
nineta_5864277
24/5/07 a las 1:55

Hola
Bueno a mí me pasó lo mismo que a ti, salí embarazada a los cuatro meses de estar con mi novio y heme aquí con él y mi hijo que ya tiene dos años. Mira, sinceramente piensa que de repente tu hermana te dijo eso, porque quizás ella sabe que cuidar, mantener y educar a un hijo no es fácil, no sólo por lo económico sino por la calidad de la educación que hoy es tan difícil ya que no los valores de la sociedad se han perdido en gran medida. Definitivamente no era la solución, si ella es tan católica como dices lo primero que debió pensar es que Dios te mandó ese bb por alguna razón, esas personitas con lo más lindo que a cualquier pareja le puede suceder. Recuerda también, que ella es tu hermana, es tu sangre y que no debes guardarle rencor, sé que es difícil, pero tampoco te digo que seas ahora disk su super amiga, nooo, solamente no le guardes rencor, mantenla al margen, tratála normal.

A
an0N_600285299z
24/5/07 a las 18:46
En respuesta a an0N_600285299z

Entiendo la postura de hermanadolores
También entiendo que tiene que ser duro pensar que tu hermana no haya hecho nada por salvar a tu hijo, todo lo contrario, estaba dispuesta a hacerla abortar. Se trata de la vida de un hijo. Creo que esto tengo que añadir a lo que he dicho anteriormente.

Es fácil decirlo
La verdad es que es fácil decir lo de haz las paces y eso. Yo también tengo algún problema con mi hermano y con mi familia. Esto parece un poco lo de "consejos doy, para mí no los tengo". Lo que pasa es que también pienso que no puedo pretender ser la que salga victoriosa en la relación con los demás por que yo tampoco aceptaría salir derrotada.

A
an0N_600285299z
24/5/07 a las 18:52
En respuesta a an0N_600285299z

Es fácil decirlo
La verdad es que es fácil decir lo de haz las paces y eso. Yo también tengo algún problema con mi hermano y con mi familia. Esto parece un poco lo de "consejos doy, para mí no los tengo". Lo que pasa es que también pienso que no puedo pretender ser la que salga victoriosa en la relación con los demás por que yo tampoco aceptaría salir derrotada.

Parece lógico
Creo que hay que ver en qué cosas tengo yo la razón y en cuáles estoy equivocada y en cuáles los demás tienen razón y en cuáles están equivocados. Hay que repartir un poco los aciertos y los errores. Parece lo más lógico.

A
an0N_600285299z
24/5/07 a las 18:59
En respuesta a an0N_600285299z

Parece lógico
Creo que hay que ver en qué cosas tengo yo la razón y en cuáles estoy equivocada y en cuáles los demás tienen razón y en cuáles están equivocados. Hay que repartir un poco los aciertos y los errores. Parece lo más lógico.

Te he enviado
un privado.

A
an0N_600285299z
24/5/07 a las 19:00
En respuesta a an0N_600285299z

Parece lógico
Creo que hay que ver en qué cosas tengo yo la razón y en cuáles estoy equivocada y en cuáles los demás tienen razón y en cuáles están equivocados. Hay que repartir un poco los aciertos y los errores. Parece lo más lógico.

Si el reparto
es al 50% mejor

H
huiyan_6066739
7/12/13 a las 14:43

Todo pasa por una razon
En la Vida todo pasa por una razon pues desde de la creacion estamos pecando.
Solo quiero decirte que en tu Corazon no tenga rencor ya que solo te hace dano a ti mismo. El rencor pejudica al que lo guarda no al que lo desconoce.
pidamole a Dios que saque todo lo malo de tu corazon y que solo deje lo bueno
Dios te vendiga

Mateo 18:21-22
Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? 22 No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces le contestó Jesús

R
ruby_7853144
27/9/17 a las 22:04
En respuesta a xinkai_5175543

Necesito vuestra ayuda.
Soy usuaria del foro pero como mucha gente ahora estoy con otro nick pues me gustaría que me diéseis opinión objetiva porque he llegado a un punto que no se como afrontar este tema.

Mirar con 20 años me quede embarazada de mi novio con el que apenas llevaba 3 meses y en ese momento cuando se lo comuniqué a mi familia mi hermana mediana (que me lleva 15 años ya tenia hijos y estaba embarazada de 5 meses) tomó las riendas del caso diciendo que yo tenia que abortar, que estaba echando mi vida por la borda y que no podía ser pues además "que iba a decir la gente??" y mis padres que no eran muy partidarios de esa salida pero siempre habían tenido a mi hermana como una eminencia pa temas de familia y hasta la fecha le habían ayudado a ella en todo (economicamente) porque han sido padres que han dado demasiado no se si me entendéis? mas bien que mi hermano como mi hermana se han aprovechado bastante de su bondad y de su nivel económico. Porque no hay mas que decir que con 36 y 41 años siguen teniendo favores económicos.
Pues bien yo hasta fui a la clínica con mi novio mis padres , ... y ella no vino porque no pudo q sino...
Pero afortunadamente estando en la sala de espera me di cuenta de que no tenia ninguna obligación de hacer lo que iba a hacer, que si me había quedado embarazada era porque me había dado la gana y porque queríamos tanto él como yo ese niño y que nadie era quien para cerrarme puertas ni a nosotros ni a mi bebe, y hablándolo con mi madre pues todos nos fuimos .
Y aquí estoy hoy casi 3 años después muy feliz junto a mi marido y mi hijo , vivimos muy bien y nunca hemos tenido ningún problema porque somos muy trabajadores y responsables y nadie nos ha tenido que cuidar a nuestro niño ni nada.

Pero tengo un gran problema que odio a mi hermana como si fuera al Diablo! yo pienso que es lo mas normal después de lo que me hizo pero mi madre se mata diciéndome que soy yo la mala que no la tengo que ver así pero dígan me? no es normal que no la quiera ni ver después de todo de casi arruinar mi vida , ella que se hace tanto la católica, que no come carne en viernes santo pero va por ahí programando mi aborto no ???
Como debo hacer si no puedo perdonarle lo que me hizo, que si me dejo llevar por ella no se que sería de mi vida ahora mismo pues con lo sentimental y cristiana que soy hacer eso me habría vuelto loca al tiempo.

Que hago?

Pues mira, yo aprendí una cosa... hay veces que la gente no "TE hace las cosas" simplemente "hace las cosas" y este caso suena como a una persona metida, de esas que gustan de "arreglar" la vida de los demás sin que nadie les pida su opinión. Justamente a mí me pasó lo
mismo, a los tres meses de estar con mi novio quede embarazada y nunca pensé en abortar, de hecho queríamos al bebé sin importar que recién nos conocíamos. Mi suegra cuando se enteró le sugirió al hijo que lo mejor era abortar( yo me enteré de esto después de que nació nuestro hijo) ella ahora
lo adora y no puede estar ni un día sin el. Y te entiendo porque en el fondo me acuerdo de lo que dijo al principio del embarazo y me da bronca, siento que no se merece disfrutar del
nieto como lo hace. 
Lo que hago yo para no odiar es basarme, en que gracias a Dios , todo salió bien y estamos juntos con mi marido y nuestro hijo de 3 años. Y su comentario quedará ahí, en su consciencia y será allá arriba donde tenga que dar explicaciones. Espero haberte ayudado, un beso. Cuida a tu familia nueva 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest