Foro / Psicología

Ataque a los débiles

Última respuesta: 17 de diciembre de 2006 a las 10:59
L
leyda_6311409
15/12/06 a las 12:14

Buenos días (tardes, noches) tengan todos

Les escribo buscando desahogarme de una manera diferente para con este tema, y quizá puntos de vista que me ayuden con él.

Verán, antes que nada quisiera decir que, bueno, mi familia no es mala. Mis padres me han procurado unos estudios, salud... lo cual no quita para que, emocionalmente y sintiéndolo mucho, las cosas no sean tan positivas. Mi padre ha trabajado siempre fuera, en barcos como jefe de máquinas, por tanto el matrimonio de mis padres es 'especial': mi madre siempre muy pendiente de él, tanto (mi padre, hombre de la vieja escuela de 'no muevo un dedo en mi casa, que pa eso traigo dinero' - mi madre es ama de casa)que para mi gusto, le ha tenido en más estima y cuidados que a sus hijas, especialmente a mí pues me hallo en la situación de ser 'la buena', la que nunca dio ni da problemas por su sensatez, sensibilidad y honestidad. Sin embargo mi hermana, se llevó todas las atenciones por ser 'la mala': problemática, con un deseo constante de llamar la atención, muy egocéntrica. Tanto, que cuando yo era pequeña me tenía completamente subyugada; yo crecí muy insegura y perdida por culpa de eso y porque mis padres (que por lo visto nunca lo supieron) nunca respondieron ante dicha situación.

Hoy, tengo 21 años y, habiendo atravesado un duro episodio de mi vida reinado porla bulimia (obviamente, resultado final de toda esa inseguridad, era total) me duele como no saben cuánto decir que, mis padres... pasan de mí. No totalmente, pero sí en una parte muy destacada. Cuando mi enfermedad, padecí muchos desmayos y taquicardias, y aunque lo sabían, como el primer médico al que fui (porque les insistí yo) dijo que no me veía nada, pues se acabó el tema. Si no llega a ser por mi novio, siempre conmigo (gracias al cielo que le tengo a él)... luego llegaron las mayores manifestaciones del trastorno,las lesiones estomacales y lo mismo. Yo puedo entender la dificultad de tratar a una persona con este tipo de enfermedad pero... un hijo, un bulímico/a, una persona que se siente sola... de sus padres, solamente quiere algo: apoyo. No ignorancia y sobre todo, como ha venido pasando desde siempre, indiferencia ante el aún vigente trato negativo de mi hermana. Y es que amigos, yo me veo en la situación de que si me quejo COMO DEBIERA... yo soy la mala, la busca problemas, la loca incluso... nadie da un duro por hacer justicia, por cerrarle la boca... mucho darme la razón a veces mis padres pero luego se callan, ¿miedo o interés por no tener más problemas con ella? Y mientras tanto, ¿qué pasa conmigo?

Para colmo y aunque esto no tenga que ver con este foro, en cuestión de amistades cada vez me llevo más decepciones y aunque las pocas buenas personas que rodean mi vida (DEMOSTRANDO sus sentimientos, luego son reales) me dicen que siga adelante, que la mayoría de las personas van a lo suyo... yo cada vez me siento peor. Es Navidad y encima mis padres ahora se muestran distintos con mi novio; tanto que ha hecho por mí (y tan ruin que fue un ex de mi hermana y por miedo NUNCA se enfrentaron a él, ahora pagan con el buenazo de mi chico eso, cuando él no ha hecho nada, solamente atravesar una etapa depresiva por culpa de trabajar y estudiar a la vez, en una universidad en la que eso es igual a tardar mucho en sacarte la carrera, ¡y es que ha trabajado como, vamos! Un esclavo, muchísimo... será que al no tener el dinero que ellos quieren, o no ir tan rápido como yo en la carrera, no le ven conveniente para mí... oh claro, es mejor que sea como ellos...)

Estoy muy triste foro, me parece que mis padres estén ciegos y miedo me da comentarles esto; seguramente tengan el modo de justificarse, como siempre han hecho... lo cual me deja mucho peor. Porque no la tienen. Ni siquiera piden disculpas.

¿Qué puedo hacer? Seguramente nada, en fin en todo caso necesitaba hacer esto y aunque no soy amiga de abrirme tanto, este sitio es especial. Sólo les pido, sean ustedes comprensivos y traten de ponerse en mi lugar, de veras estoy sufriendo mucho dentro de esta situación. Que son mis padres.

Muchas gracias, y feliz Navidad TODO EL AÑO para ustedes.

Ver también

L
leyda_6311409
15/12/06 a las 20:29

Ups
Quedó realmente largo... disculpen, era preciso. Muchas gracias por su atención

J
junkal_8499424
15/12/06 a las 20:39

Hola preciosa
Entiendo como te sientes.Yo tambien he pasado y paso por una situacion similar.Intenta hablar con tus padres.Por lo menos intentalo.Se como se siente una cuando intenta explicar como se siente y no te comprenden como en mi caso,pero por lo menos intentalo.Apoyate en tu novio,en los amigos que tengas(tambien te entiendo en cuanto a lo de las amistades..)Y ante todo cuidate mucho y mira,se un poquito egoista y piensa en ti.Por lo que cuentas en el mensaje demuestras que eres todo lo contrario,una persona sensible y especial...Mucho animo y para adelante..

L
leyda_6311409
17/12/06 a las 10:59
En respuesta a junkal_8499424

Hola preciosa
Entiendo como te sientes.Yo tambien he pasado y paso por una situacion similar.Intenta hablar con tus padres.Por lo menos intentalo.Se como se siente una cuando intenta explicar como se siente y no te comprenden como en mi caso,pero por lo menos intentalo.Apoyate en tu novio,en los amigos que tengas(tambien te entiendo en cuanto a lo de las amistades..)Y ante todo cuidate mucho y mira,se un poquito egoista y piensa en ti.Por lo que cuentas en el mensaje demuestras que eres todo lo contrario,una persona sensible y especial...Mucho animo y para adelante..

Pues sí
Aunque me j0da mucho tendré que ser algo egoísta porque está visto que o yo pienso en mí, o nadie lo hará (en mi familia, con la que mejor relación tengo porque es una mujer noble y dulce es con mi abuela y doy las gracias)

Sabes, ojalá pudiera hablar con ellos del tema como ya he hecho en otras ocasiones pero... he acabado peor. Nunca reconocen nada, ¡nada! Ni siquiera se disculpan, abrirte a ellos es como sacarte el corazoncito del pecho y que jueguen a la pelota con él

He optado por, primero ir canalizando mi tristeza y rabia por donde se pueda (escribiendo, cantando, bailando, pintando... cuatro cosas que me gusta mucho hacer) segundo por ser egoísta y mirar por mí, y nunca achantarme frente a ellos, así me tachen de histérica pues ellos pretenden constantemente dar la imagen de familia perfecta ()

Aguantaré hasta terminar la carrera (en Junio), luego quizás me vaya un tiempo al extranjero y así pasando hasta que me presente a las Oposiciones y espero, las apruebe. Para ese entonces, ellos ya se habrán mudado a la otra casa en la que prácticamente ya viven... al menos tengo esa suerte!

Muchas gracias Shehaan, por cierto muy bonito nombre especialmente gracias por lo de sensible y especial... jum, yo sólo intento tener en cuenta todo y evitar el sufrimiento ajeno... en fin, felices fiestas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir