Foro / Psicología

Autoestima despues de la regla

Última respuesta: 28 de septiembre de 2002 a las 3:07
16/9/02 a las 10:36

Hola chicas, necesito compartir esto con vosotras, pues estoy muy preocupada y no se que hacer.Desde hace tiempo, cuando se me pasa la regla, me da un bajon moral enorme. Me siento una piltrafa, solo tengo ganas de llorar y me salen todos los complejos. Actualmente tengo pareja, el tiene hijos y vivión una relación muy intensa, en cambio yo, he tenido muy mala suerte. Soy pequeña, muy vulgar y con aspecto dulce, lo cual, hace, que los hombres no me miren como a un mujer de verdad. Cuando me dan los bajones, acuso a mi pareja, pienso que esta conmigo por que le transmito tanto cariño y dulzura.Pero no me siento mujer, no me siento deseable, me siento incapaz de formar una familia...En fin, no quiero ser pesada.He pensado si pueden influir las pastillas anticonceptivas. Si alguien me puede aconsejar,se lo agradeceré enormemente.Besos a todas.

Ver también

16/9/02 a las 12:46

Consulta con tu medico
Ve al ginecólogo y coméntaselo.
Lo normal es tener bajones antes de la regla, no después.
Ante todo relájate.
Seguro que aunque seas pequeña... pues si tienes pareja es porque también eres guapa, no?
Animo.

Me gusta

16/9/02 a las 18:19

Puede que sí
a mí también me pasaba, estaba muy subceptible y nerviosa y también la autoestima se me bajaba por los suelos, pero por el contrario que a tí este bajón lo tenía durante todo el mes, consulté al médico y me dijo que era de las pastillas, en cuanto las dejé empezaró a desaparecer el nerviosismo y lo demás.
Mejor que consultes tu misma a tu medico

Ahh, lo de que transmites cariño y dulzura me suena mucho, mi novio es 10 años mayor que yo y me ve como su niña pequeña, no me ve como a una mujer de verdad, no es el mismo caso que el tuyo, yo tengo 19 y aún tengo cosas de niña pero sé como te sientes, yo quiero que me quiera como a una mujer.

Un beso, y ánimo

Me gusta

20/9/02 a las 21:01
En respuesta a

Puede que sí
a mí también me pasaba, estaba muy subceptible y nerviosa y también la autoestima se me bajaba por los suelos, pero por el contrario que a tí este bajón lo tenía durante todo el mes, consulté al médico y me dijo que era de las pastillas, en cuanto las dejé empezaró a desaparecer el nerviosismo y lo demás.
Mejor que consultes tu misma a tu medico

Ahh, lo de que transmites cariño y dulzura me suena mucho, mi novio es 10 años mayor que yo y me ve como su niña pequeña, no me ve como a una mujer de verdad, no es el mismo caso que el tuyo, yo tengo 19 y aún tengo cosas de niña pero sé como te sientes, yo quiero que me quiera como a una mujer.

Un beso, y ánimo

No, antes si pero no después
A mi me ocurre pero no después sino antes y no sólo bajones sino también muchas ganas de comer sobre todo dulce y me siento gorda, inflada. Cuando ya empiezo con el periodo estos síntomas terminan.

No sé... cada persona es diferente de todos modos.

Me gusta

21/9/02 a las 15:27

Yo me siento igual
Hola, comprendo lo que sientes porque a mi me pasa lo mismo. Mi problema, a parte de lo del bajón (enorme bajón) y las ganas de llorar todo el tiempo es que se me quita el hambre por completo. antes de la regla me entra, pero un dia antes y durante toda la semana de la regla y la de despues no puedo comer casi nada, y eso que estoy muy delgada y en edad de crecimiento. Y os imaginais como me puedo sentir despues de casi dos semanas de comer lo mínimo? no puedo tirar con el cuerpo, a parte que tengo complejo de delgada (ya menos) pero cuando me veo delante de la comida y me la quiero comer y no puedo... me dan ganas de vomitar cuando estoy así. y yo quiero comer de verdad! cuando estoy un poco tiempo comiendo "bien" soy FELIZ. y todo eso se lo achaco a la regla porque me pasa todos los meses. Eso sin contar los dolores... no puedo hacer mi vida normal. Ah, me entra una mala leche con la regla que no es normal..

bueno, supongo que alguna de vosotras me entenderá. gracias por escucharme y espero alguna respuesta a ver si esto es normal y le pasa a más gente o no. besos

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

24/9/02 a las :00
En respuesta a

Consulta con tu medico
Ve al ginecólogo y coméntaselo.
Lo normal es tener bajones antes de la regla, no después.
Ante todo relájate.
Seguro que aunque seas pequeña... pues si tienes pareja es porque también eres guapa, no?
Animo.

Mis 8 meses infernales por culpa de la píldora (estrógenos)
Estoy convencida que te lo causa la pídora. A mi me dio depresión mayor por tomarla solo durante 3 meses y estuve enferma mental durante 8 meses.Creía que en la vida saldría de ello, porque durante 8 largos meses me convertí en otra persona que no tenía nada que ver conmigo misma, y tuve que estar en tratamiento psiquiátrico, a base de pastillas.Finalmente llegué a la conclusión que fue la píldora(creo que se provoca una saturación de hormonas en el cerebro o algo así)también se lo consulté a una médico y me lo confirmó.Te aconsejo que vayas a tu médico y que te la vaya quitando poco a poco...Lo más importante es te sientas bien mentalmente.Hay más métodos anticonceptivos,mujer!!Je,je..Un besito!!

1 -Me gusta

24/9/02 a las 9:09
En respuesta a

Mis 8 meses infernales por culpa de la píldora (estrógenos)
Estoy convencida que te lo causa la pídora. A mi me dio depresión mayor por tomarla solo durante 3 meses y estuve enferma mental durante 8 meses.Creía que en la vida saldría de ello, porque durante 8 largos meses me convertí en otra persona que no tenía nada que ver conmigo misma, y tuve que estar en tratamiento psiquiátrico, a base de pastillas.Finalmente llegué a la conclusión que fue la píldora(creo que se provoca una saturación de hormonas en el cerebro o algo así)también se lo consulté a una médico y me lo confirmó.Te aconsejo que vayas a tu médico y que te la vaya quitando poco a poco...Lo más importante es te sientas bien mentalmente.Hay más métodos anticonceptivos,mujer!!Je,je..Un besito!!

Gracias a todas.
Hola Crinyh, te agradezco que contestes a mi mensaje, todas teneis razón y yo estoy convencida de que es la píldora.Estoy más tranquila y voy a ir al ginecólogo en cuanto vuelva de vacaciones.
El día que escribí el mensaje estaba en pleno bajón, no veais lo que me animé al compartir esto con más chicas y ver que no me pasa a mi sola.
Bueno os mantendré informadas de como me va.
Un besazo a todas.

Me gusta

27/9/02 a las 21:04
En respuesta a

Yo me siento igual
Hola, comprendo lo que sientes porque a mi me pasa lo mismo. Mi problema, a parte de lo del bajón (enorme bajón) y las ganas de llorar todo el tiempo es que se me quita el hambre por completo. antes de la regla me entra, pero un dia antes y durante toda la semana de la regla y la de despues no puedo comer casi nada, y eso que estoy muy delgada y en edad de crecimiento. Y os imaginais como me puedo sentir despues de casi dos semanas de comer lo mínimo? no puedo tirar con el cuerpo, a parte que tengo complejo de delgada (ya menos) pero cuando me veo delante de la comida y me la quiero comer y no puedo... me dan ganas de vomitar cuando estoy así. y yo quiero comer de verdad! cuando estoy un poco tiempo comiendo "bien" soy FELIZ. y todo eso se lo achaco a la regla porque me pasa todos los meses. Eso sin contar los dolores... no puedo hacer mi vida normal. Ah, me entra una mala leche con la regla que no es normal..

bueno, supongo que alguna de vosotras me entenderá. gracias por escucharme y espero alguna respuesta a ver si esto es normal y le pasa a más gente o no. besos

Por favor
Aguien qeu haya leido mi mensaje y se sienta identificada, por favor, contestadme y contadme a qué se debe y si se puede cambiar de alguna manera...

Gracias

Me gusta

28/9/02 a las 3:07

Debes ir al ginecologo.



Cariño, lo que te pasa es muy simple, y, en mayor ó menor medida, nos pasa a todas. Son alteraciones hormonales. Eso te repercute en el carácter y en el estado de ánimo. Simplemente química. No es mayor problema, pero se pasa mal.

Yo, concretamente, el día anterior a tener la regla estoy muy ansiosa, nerviosa, irritable, lo veo todo negro, y soy capaz de gritarle a todo el mundo. Lo que ese día me parecen enormes dificultades, al día siguiente lo veo ya de lo más normal y fácil de afrontar. Nada, como ya lo sé, espero a que se me pase, y punto.

Pero en algunas mujeres los altibajos hormonales son tan drásticos, que es como si pasaran por una gripe, y se sienten muy cansadas, deprimidas, sensibles, con baja autoestima( que conste que también me pasa a mí, a veces) Consúltalo con tu médico, él te puede ayudar.

Y si no, piensa que la vida no es tan negra como se ve algunos días. Digo yo que si tu pareja está contigo, será porque le gustas. Entonces...No será que eres mucho más atractiva de lo que tú crees??...

Ah, por cierto, existe una solución drástica. Y es que te arregles, cuides tu imagen, e intentes comprobar por tí misma si eres más atractiva de lo que te crees, con otros hombres. Los hombres....para nuestra desgracia, están demasiado salidos para esas exquisiteces. Si enseñas las piernas ó el escote ó la espalda...ya vale. Compruébalo...es muy simple, y por mi experiencia, y yo soy una mujer normalísima, funciona....VAYA QUE SI FUNCIONA.

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir